logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14732 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2013, 13:32:30 »
Ahí voy yo Betote pero la pifio seguro porque no solemos compartir los mismos gustos.
Aunque acabo de ver tu lista de juegos, con esta memória que tengo últimamente igual la cago.
Juegos que te faltan segun mi opinión:

- Torres. pero he leido que no te gustan los abstractos. Una pena, es un señor juego.
- Tigris & Eúfrates. Lo mismo que el primero, un señor juego...y abstracto.
- Troyes. pero como lo has probado y no te gusta, punto final.Para mi un señor juego, y cada dia que pasa incrementa su valor, a la altura de los mejores, tiempo al tiempo...
- Tikal. Otro excelente juego.
- Vinhos. Soberbio eurogame...y absolutamente temático. Imprescindible.
- Jambo. El mejor juego de cartas al que he jugado, con diferencia.
- Maka Bana. Excelente juego familiar pero con mucha chicha, muchisimo puteo, lo mejor del juego y 2 variantes diferentes del juego, a cual mejor cuando ya te cansas de la 1ª. Juego de faroleo y reglas sencillas de explicar.
- Brass. Ya has hecho comentario referente almismo.
-Boottleggers. Juego temático sobre la época de la ley seca.Muy conseguido y recomendable. Por descubrir por parte de mucha gente al ser del año 2003.

Nada te digo de wargames que veo no son tu tipo dejuego.

miquelius

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2013, 13:56:01 »
Ahí va mi propuesta.

Estoy tan seguro de que te gustará que sólo apuesto por un juego: http://bit.ly/fd3Gu6

Un abrazo!!!


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2013, 14:08:35 »
Betote, tienes que comprarte el 7 Wonders, juegazo donde los haya: funciona hasta 7 jugadores, ideal con no jugones debido a lo sencillo de los símbolos de las cartas, que no llevan texto y su comedida duración, pero con chicha suficiente para que los jugones no se aburran. Inmersivo como él solo y con un gran componente táctico. Una pequeña gran joya, que además está en el puesto 15 de la BGG. Uno de los grandes, vamos. Ya tardas en hacerte con él. Un nuevo clásico al que no le podrás encontrar pegas.

Edito: Que hay que recomendar quitar uno. Pues el Carcassonne, que el 7 Wonders te cumple la misma función, te admite mas gente y está mas arriba en la BGG :D
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 14:12:57 por Manchi »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2013, 14:28:24 »
Betote, tienes que comprarte el 7 Wonders, juegazo donde los haya: funciona hasta 7 jugadores, ideal con no jugones debido a lo sencillo de los símbolos de las cartas, que no llevan texto y su comedida duración, pero con chicha suficiente para que los jugones no se aburran. Inmersivo como él solo y con un gran componente táctico. Una pequeña gran joya, que además está en el puesto 15 de la BGG. Uno de los grandes, vamos. Ya tardas en hacerte con él. Un nuevo clásico al que no le podrás encontrar pegas.

Edito: Que hay que recomendar quitar uno. Pues el Carcassonne, que el 7 Wonders te cumple la misma función, te admite mas gente y está mas arriba en la BGG :D

 :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2013, 15:22:41 »
¿Pero todavía no tenéis suficiente nivel como para daros cuenta de que esto funciona a cuestión de gustos y no de mecánicas?

¡En la diversidad está la cultura! ¡En la uniformidad, la ignorancia!

 ::)  ::)  ::)

Gobernador

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2013, 20:17:49 »
¿Tienes el On The Brink para el Pandemic?

skyzo

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2013, 21:36:31 »
¿Pero todavía no tenéis suficiente nivel como para daros cuenta de que esto funciona a cuestión de gustos y no de mecánicas?

¡En la diversidad está la cultura! ¡En la uniformidad, la ignorancia!

 ::)  ::)  ::)

Yo iba a decir lo mismo, que esto no es como los Pokemons.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2013, 13:18:27 »
Como a los clásicos de PR, Meuterer y demás no les vas a escuchar mucho (si no hace tiempo que los tendrías) ahí va una propuesta de digamos .... otro estilo distinto.

Quítate de en medio el Mighty Empires que con un 3 mucho cariño no le tienes y si juegas con publico infantil, mete una frikada:
A la Carte (  :o Seguro que nadie mas te lo recomienda!!)
Puede ser divertido tanto con el cerebro apagado como encendido.

El ME no me ocupa prácticamente espacio por tener los componentes metidos en una bolsa; de todos modos, A la Carte puede ser interesante. El problema es que para justificar la compra de un juego "infantil" necesito encontrarle una aplicación a la enseñanza de idiomas. ¿Aparte de los nombres de los ingredientes, hay algo más que le pueda meter?

Risk no es un Wargame. Es una conga.  ;)

Y una conga, si los participantes se juntan un poquito, se puede transformar en un trenecito del amor ;)

En este hilo hallarás la respuesta http://www.labsk.net/index.php?topic=81418.0
Sobre el K2 decirte que te introduce en el tema, es tranquilo, sencillo de explicar, pero con la suficiente complejidad...te genera bastante inquietud cuando ves que se aproxima mal tiempo y tus escaladores están sin protección cercanos a la cima...en fin no es la repera pero es un buen juego...y casi casi podría decirte lo mismo del Flash Point.

Pues, si no son la repera, no los quiero ;D

Ahí me has pillado, teniendo Eclipse y Runewars lo mismo sí se solapan. Runewars no es santo de mi devoción pero Eclipse sí y Clash of Cultures me parece mejor, por varios motivos: creo que es más 4X que Eclipse; es mucho más elegante principalmente por el orden de turno y el tablero de tecnologias; y las cartas de acción, eventos y objetivos le dan una chicha muy muy buena.

¿Has jugado Eclipse con la expansión? ¿Cómo dirías que escalan Eclipse y Clash of Cultures en cuanto a número de jugadores?

Deshazte de Catan y Carcassonne, que los tiene to'diós y cuando quieras jugar seguro que puedes. Sin estos dos, te cabe cualquiera de los abajo comentados.

Descalificadísimo. Catán y Carcassonne, de los que tengo varias copias y expansiones a chorro, no se tocan. Son, junto con Ticket to Ride, los dos juegos con la caja más gastada y el espacio más merecido en mi colección.

Citar
Has dicho que el Crokinole no te gusta. Hay otros "flicking" games con tema: Catacombs (mazmorrero de fliqueo que mola mazo, para jugar 2-5), y el Ascending Empires (aunque aquí el "fliqueo" está en menor grado, juego podríamos decir que 4x sencillote). Luego está el Pitch Car (flicking en una pista de carreras, lo más parecido al clásico juego de chapas). Si no te van los flicking, olvídalo.

Ascending Empires lo vendí hace poco. No es mal juego, pero no veía mesa. En cuanto a Pitch Car, es una cuestión de espacio y dinero principalmente: el juego me gustó cuando lo probé, pero es mucha caja.

Citar
Caos en el Viejo Mundo. Híbrido para 4-5 jugadores (5 con la expansión), chorreando tema por los 4 costados, y tremendamente asimétrico. Al menos pruebalo.

Este es uno que me gustaría probar, sí. Queda el tema de a qué juego podría sustituir.

Citar
Claustrophobia. Para jugar a 2, mazmorrero competitivo y totalmente asimétrico. Y muy muy frenético y asfixiante. El azar está mucho más controlado de lo que parece.

Como juego mazmorrero ya tengo Descent, que también rula con más de dos jugadores.

Citar
Giants. Euro con figuritas que mezcla pick up and deliver, subasta y colocación de trabajadores, con ese puntillo de negociación+cooperación+puñalada trapera que tanto gusta. Bonito que te cagas. Y ahora está muy barato.

No lo vendes mal pero, por otro lado, es mucha caja, ¿no?

Te falta un juego de mayorias. No tienes ni el Dominant Species, ni El Grande, ni San Marco, ni ATON, ni el Samurai... nada de nada.

Tienes razón. LLevo un tiempo buscando, pero no he encontrado uno que me llene. Dominat Species es muy largo y complejo y ya tengo varios juegos compitiendo por ese tiempo; El Grande tiene una edición española horrenda y, además, el juego no me va mucho (demasiado caos para tan poco tema)... ¿Cuál debería ser el primero y probablemente único juego de mayorías en una colección? ¿Y qué quito?

Ahí voy yo Betote pero la pifio seguro porque no solemos compartir los mismos gustos.
Aunque acabo de ver tu lista de juegos, con esta memória que tengo últimamente igual la cago.
Juegos que te faltan segun mi opinión:
- Maka Bana. Excelente juego familiar pero con mucha chicha, muchisimo puteo, lo mejor del juego y 2 variantes diferentes del juego, a cual mejor cuando ya te cansas de la 1ª. Juego de faroleo y reglas sencillas de explicar.

Este quizá me podría interesar. ¿De qué va? ¿Cuánto dura? ¿Es complicado de explicar? ¿Por qué lo cambio?

Ahí va mi propuesta.

Estoy tan seguro de que te gustará que sólo apuesto por un juego: http://bit.ly/fd3Gu6

Un abrazo!!!

Parece complicado. ¿Quedamos un día y echamos unas partidillas a ver si le pillo el rollo?

Betote, tienes que comprarte el 7 Wonders, juegazo donde los haya: funciona hasta 7 jugadores, ideal con no jugones debido a lo sencillo de los símbolos de las cartas, que no llevan texto y su comedida duración, pero con chicha suficiente para que los jugones no se aburran. Inmersivo como él solo y con un gran componente táctico. Una pequeña gran joya, que además está en el puesto 15 de la BGG. Uno de los grandes, vamos. Ya tardas en hacerte con él. Un nuevo clásico al que no le podrás encontrar pegas.

Ya le encontré una en su momento: es aburrido, aleatorio y sin interacción por ningún lado. Lo vendí y no me planteo recomprarlo.

No veo juegos de selección simultánea de intentar ser más listo que tu rival (Diplomacy no vale porque se centra en la negociación). Así que yo añadiría Yomi, War of Indines o Devastation of Indines.

Devastation of Indines es hasta la fecha el único juego que he apoyado en Kickstarter, y esperándolo estoy ;)

De todos modos, juegos de selección simultánea tengo unos cuantos: Toma 6, Tiburón, City of Horror, RoboRally, X-Wing...

Citar
El único juego "a tiempo real" que tienes es el Galaxy Trucker. Podría venirte bien un juego a tiempo real de confrontación. Mi favorito de este género es Fightball aunque podría servirte el más reciente Jab: Realtime Boxing o si no Light Speed.

No es un género que me apasione precisamente. Galaxy Trucker me encanta y funciona por el rollo puzle, pero no le encuentro la chispa al "voy a tirar cartas muy deprisa".

¿Tienes el On The Brink para el Pandemic?

Por supuesto  8)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2013, 13:54:14 »
Ale, vamos a intentarlo, todo sea por la cerveza! Aunque la disfrute mi hermano, que vive en Madrid...

Vaya por delante que no me he leido el hilo, así que igual repito...  ::)

Lo he recomendado a otro hoy, así que, viendo que no tienes juegos de mayorias, te recomiendo encarecidamente el Caos en el Viejo Mundo.

Pintón, temático, a medio camino entre Euro y Ameritrash, partidas tensas y disputadas de una hora-hora y media, asimétrico pero equilibrado, funciona regulín a 3 y fantásticamente bien a 4 y 5 jugadores... Como conocedor del trasfondo de GW (veo que tienes el Blood Bowl y que te refieres al Battlelore como "lo que deberia ser el Warhammer) te va a gustar estética y temáticamente.

Sobre que quitar, ya es mas peliagudo, ya que entran los gustos de cada uno. Yo estoy pensando en deshacerme del Agricola, porque siempre me da pereza ponerme a jugar, pero con la puntuación que le das, diria que tu no... Así que mirando tu lista, alfabéticamente quitaria el BattleTech, porque no creo que lo vuelvas a jugar jamás, como reconocerás en cuanto te quites el velo nostálgico de los ojos (cosa que yo todavia no he hecho  ::) ), el Carson City, por ser parecido al Caylus, y por tanto, quizás, redundante (yo lo hice en su momento), el Diplomacy, por razones parecidas a las del BattleTech, el Dominion (personalmente lo aborrezco), el Guillotine o el Sitting Ducks (por redundantes, descartaria el de la caja mas grande). Y por último, quitaria el Zombies, que aunque te he leido defendiendolo, es malo a rabiar, y tienes en la colección juegos de puteo mucho mejores.

Me he abstenido de incluir en los eliminables juegos que no he jugado y juegos de cajas mas pequeñas, por si el "entra uno, sale uno" tiene que ver con problemas de espacio...

kalala

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2013, 13:56:46 »

Pues, si no son la repera, no los quiero ;D


Ah, pensaba que como no tienes ningún juego que sea la repera, no te iba a importar tener dos más que no lo fueran. ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #55 en: 27 de Junio de 2013, 14:35:52 »
No recuerdo haberlo visto en post anteriores, pero en Kicksarter hay un juego de palabras que lo mismo te interesa para tus clases. aunque no creo que sea lo que buscas en este hilo:

Paperback - a Novel Deckbuilding Game

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #56 en: 27 de Junio de 2013, 14:42:24 »
Hay un cambio obvio , que haces con el Uponce puediendo cambiarlo por el Dark tales, te deberiamos quitar el avatar zombie y ponerte una bambi o similar.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

skyzo

Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2013, 15:19:50 »
¿Has jugado Eclipse con la expansión? ¿Cómo dirías que escalan Eclipse y Clash of Cultures en cuanto a número de jugadores?

Sí he jugado a Eclipse con expansión aunque solo una partida y no usando todos los módulos. Eclipse lo he jugado a 3, 5, 6 y 7 y escala muy bien. Clash of Cultures solo tengo una partida a 3 a mis espaldas y supongo que escalará igual de bien con la excepción de que solo puede escalar de 2 a 4 ;D.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #58 en: 27 de Junio de 2013, 15:43:00 »


Ya le encontré una en su momento: es aburrido, aleatorio y sin interacción por ningún lado. Lo vendí y no me planteo recomprarlo.

Eres grande, Betote. A mi el 7 Wonders también me parece un truño (le he dado un 4 en la BGG y he sido generoso), pero quería ver como alguien mas lo echaba por tierra  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reto: véndele un juego a Betote
« Respuesta #59 en: 27 de Junio de 2013, 15:46:15 »
No recuerdo haberlo visto en post anteriores, pero en Kicksarter hay un juego de palabras que lo mismo te interesa para tus clases. aunque no creo que sea lo que buscas en este hilo:

Paperback - a Novel Deckbuilding Game

Yo también (ahora en serio), iba a recomendarle este. Abrí un hilo en el foro de noticias. Es una mezcla entre Dominion y Scrabble, que puede resultar interesante para que los alumnos aprendan vocabulario en inglés. Me he hecho con la versión beta en print and play y esta tarde he quedado con ulises7 para probarlo a ver si es medianamente jugable en castellano.