No me acuerdo del hilo, pero creo que por lo menos un par de personas hicieron criticas batante duras de el.
Pues os comento mis impresiones1) El mapa es muy bonito pero para mi gusto es pequeño. En este punto es mejor el NT. Afortunadamente, te puedes bajar una imagen en alta resolución del mapa de Gettysburg de Simmons Games e imprimírtelo en papel a lo grande. El juego lo merece.2) El estilo de las reglas sigue siendo el mismo, así que no esperéis muchos cambios en este sentido: duro de pelar. Afortunadamente hay un tutorial en la web de Simmons Games que te explica un poco cómo empezar. Opiniones hay variadas. Tanto mi contrincante como yo pensábamos que un una primera impresión el Napoleon's Triumph es más sencillo que este, pero los demás pensaban que lo contrario. Sigue habiendo muchos detalles escondidos, como en el NT.3) Aunque en apariencia usa los mismos mimbres: áreas y bloques rectangulares, el juego es totalmente distinto a los napoleónicos de Simmons Games. Es una experiencia totalmente distinta. La verdad es que me gusta mucho el sistema.4) ¿ quien ha dicho que el NT tiene fallos ? ¡ Yo no se los veo !
Una recomendación que puedo dar, basada en mi experiencia de ayer, es que hay intentar evitar entrar en el campo de fuego de una unidad enemiga a la que a su vez no pongas tú dentro de tu propio campo de fuego... Porque tu unidad se quedará inmovilizada, y la única manera de salir de ahí será con una retirada o con el apoyo de otras unidades propias que hagan retroceder a la unidad enemiga inmovilizadora (lo cúal puede ser una ardua tarea). Yo ayer llevaba a los confederados y sufrí varias de estas inmovilizaciones por parte de la molesta caballería unionista, que supo aprovecharse astutamente de las peculiaridades del terreno para inmovilizarme unidades pero sin exponerse a mi fuego... Esto es especialmente fastidioso en el caso de los confederados, ya que normalmente son los segundos en actuar en el turno (lo que implica en este juego tener la iniciativa), y dar una orden general de retirada para salir de esta inmovilización les supone ser los primeros en actuar a partir del siguiente turno, y perder la iniciativa.
Claro que la táctica que utilicé yo, fue enlentecer los turnos (capacidad del 2º jugador) para recolocar mejor mis escasas tropas y frenar algo la llegada de sus refuerzos por carretera.
Tengo que rectificar esto que dije, ya que parece que estuvimos aplicando una regla mal... Una unidad propia que esté dentro del campo de fuego de una unidad enemiga podrá atacar a dicha unidad enemiga, aunque esta no esté dentro de su campo de fuego. Por lo que las unidades "inmovilizadas" también pueden moverse de su posición mediante movimientos de ataque, y no sólo mediante retiradas.
¡Me estáis poniendo los dientes largos entre todos! :BPor suerte tengo un amigo aquí en Granada que hizo el pre-order y espero poder probarlo más pronto que tarde.