logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9658 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2014, 16:09:42 »
Smash up mola mucho pero no es deck building...que lo sepas.

sí, lo sé, pero es un juego rápido de cartas y combos, de ahí que yo los meta en un mismo 'saco'  ::) :D

Pues si no te importa que no sea un deck-building pillate el Sentinels of the Multiverse. El set up son 3 minutos (pierdes mas tiempo eligiendo a los héroes y al villano que en montar el juego) y tiene combos entre el mazo de un mismo héroe y con los de los demás. Y baratito, por poco más de 30 euros tienes casi 600 cartas  ;D

Jooor

Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2014, 16:18:27 »
Gracias por resubir el hilo jijiji
muy buena la reseña ;D

Por desgracia no he probado ninguno, simplemente decir que a priori las cartas de DC me parecen más bonitas y curradas que las de Marvel.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2014, 16:48:20 »
Pues si no te importa que no sea un deck-building pillate el Sentinels of the Multiverse. El set up son 3 minutos (pierdes mas tiempo eligiendo a los héroes y al villano que en montar el juego) y tiene combos entre el mazo de un mismo héroe y con los de los demás. Y baratito, por poco más de 30 euros tienes casi 600 cartas  ;D

Lo he estado investigando también, y puede que haya leído una reseña tuya ;)
En general se habla muy bien del mismo, pero 'necesitaba' que aparecieran los superhéroes y villanos de los cómics de toda la vida, y no otros inventandos :S.
Sé que sólo es fachada, pero necesito que me gusta y atraiga. Y en este sentido de los 3 (DC, Marvel, Sentinels) el de DC gana por goleada.
Pero todavía no me he decidido, y como el factor precio pesa y mucho...... ya veremos!
Gracias por meter al Sentinels en la pelea xD

simplemente decir que a priori las cartas de DC me parecen más bonitas y curradas que las de Marvel.

Sin duda alguna. Esta es una de las críticas más extendidas del juego de Marvel: que hay muy pocos dibujos (y sosos) que se repiten, mientras que el de DC es un espectáculo visual.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2014, 14:26:01 »
Pues al final me he comprado (va a tardar un poco en llegar) el DC.
El Legendary lo descarté, sobretodo por precio y por lo tedioso del setup. La cosa estaba entre el Sentinels y el DC.
Creo que en general el Sentinels sería mejor juego.... pero mirad,  hace un par de días mi pareja me pregunta si no hay juegos de mesa de super-héroes (que también le gustan, sobretodo Green Lantern) y esta mañana he recibido el e-mail típico de amazon con las ofertas y el DC estaba a 22.22€ (+5 de envío), y no le he dado más vueltas. Ya está echo.
Quizás más adelante, siendo el Sentinels un juego distinto (no DeckBuilding) me haga con él.
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 14:31:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2014, 17:25:14 »
Espero que te guste, yo no he jugado el DC, pero se me hace que debe ser un deckbuilding bastante entretenido y ligero, mientras que el Marvel que si lo tengo me parece un juego bastante redondo, muy temático y sencillo, lo único malo que a mi gusto funciona bien de 1 a 3, solo con expertos jugaria a 4 y 5

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2014, 08:33:09 »
Gracias Red,
Creo que de los 3 actuales (DC, Marvel i Sentinels) el DC es el más sencillote de todos. Pero me gusta que el setup sea immediato y que esté bien ilustrado, y como no jugamos hasta reventar, puede tener vida en casa sin requerir expansión alguna. La idea que llevo es jugarlo sobretodo a 2 con mi pareja... espero que funcione bien a este número.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2014, 15:13:36 »
Funciona que te cagas por las bragas a dos compañero ;D ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2014, 16:07:55 »
Funciona que te cagas por las bragas a dos compañero ;D ;D ;D

Graaaaaaaaaaacias por la motivación elque!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javier

Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2014, 21:57:53 »
Cual de los dos es mejor para jugar en solitario ?.
Hay mucho texto en ingles ?. Sería un problema.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2014, 00:21:37 »
Hasta donde yo se el DC no es solitario, el Marvel se disfruta mucho jugandolo contra el tablero

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2014, 00:40:28 »
Me desmarco un poco para decir que aunque no sea desckbuilding el systema VS le da mil vueltas lastima que ya no se pueda jugar por internet (de formal oficial)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2014, 00:43:38 »
Yo he oido q el marvel va muy bien en solitario... alguien mas lo ha probado?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2014, 12:27:03 »
Sobre los que preguntáis por el modo solitario, para el DC no lo hay en el juego básico. La expansión por lo visto sí trae un modo solitario-cooperativo.

Espero que te guste, yo no he jugado el DC, pero se me hace que debe ser un deckbuilding bastante entretenido y ligero, mientras que el Marvel que si lo tengo me parece un juego bastante redondo, muy temático y sencillo, lo único malo que a mi gusto funciona bien de 1 a 3, solo con expertos jugaria a 4 y 5

Mi experiencia en deckbuildings está limitada al Dominion (con varias expansiones). He podido estrenar el DC, y comparándolo con el Dominion puedo decir que:
- Setup mucho más rápido para el DC. Hay un solo mazo del que se destapan 5 cartas, que son las accesibles para comprar, y un pequeño mazo de supervillanos. No es como el Dominion que si no compras en este turno lo haces al siguiente... en el DC, si tu no la compras ahora, otro jugador se la puede llevar (y se pone otra carta del mazo). Esto lo hace más frenético.
- Luego, en lugar de 3 mazos de Monedas y 3 mazos de Fincas para robar, podríamos decir que hay un sólo mazo de monedas (Kicks, equivalente a las Platas) y un sólo mazo de Fincas (Super-villanos, equivalente a las Provincias aunque con coste variable y con habilidades, por lo que no son sólo puntos de victoria sino también cartas útiles). Y también hay un mazo de debilidades (equivalente a las maldiciones). Podríamos decir que los Oros del Dominion están dentro del mega-mazo de DC (por tanto, sólo están disponibles cuando aparecen en el line-up de 5 cartas).
- En Dominion, ves los mazos de compra iniciales y te marcas una estrategia de compra. Cambia a cada partida según los mazos disponibles. En DC el super-héroe que llevas (sus habilidades) te marcan bastante cómo vas a jugar la partida, al menos de inicio, metiéndote un poco en el papel del susodicho héroe.

Sólo por lo rápido que resulta de empezar a jugar y por la asimetría que aporta, creo que ha sido una compra acertada. Lástima que haya pocos héroes disponibles.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javier

Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2014, 12:39:39 »
Por lo que comentas, el DC es igual que el ascension. Tiene mucho texto en inglés? . Sabes donde puedo pillar las reglas?. Tanto las normales como para el solitario.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2014, 12:57:02 »
Por lo que comentas, el DC es igual que el ascension. Tiene mucho texto en inglés? . Sabes donde puedo pillar las reglas?. Tanto las normales como para el solitario.

http://boardgamegeek.com/boardgame/125678/dc-comics-deck-building-game
Busca en la sección Files. Sólo hay 4 ficheros. Dos son modos solitarios (aunque creo que son no-oficiales). Los otros dos son resúmenes de reglas. Las reglas originales ahí no están, pero son tan simples que creo que con el resumen sería suficiente.

Edito: Hay algunas cartas que apenas tienen NADA de texto (+2 Power), y otras, sobretodo los super-villanos, en las que aparece más texto.
En la página oficial puedes ver unas cuantas muestras:
https://www.cryptozoic.com/games/dc-comics-deck-building-game
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 13:00:34 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.