¿Son dos juegos independientes y autojugables?
Respecto a tu pregunta de las diferencias ente AMF y BMF a mi también me interesa
Los problemas de los juegos de Eklund son tres:1-Las reglas: ...sencillamente infumables. Debería contratar a alguien que se las redactase.2-El testeo: son juegos tan grandes que no salen tras estar bien pulidos, esto implica que tengan living rules a descargar de su web...que sumado a como redacta...pues bien...es un caos total.3-Simulación Vs Juego: como son juegos con "tema" están pensados para simular la experiencia buscada, si la gente se desvía es un dolor. El mejor ejemplo es origins. Es un juego en el que la guerra te destroza literalmente. El juego vive de un equilibrio de colocación de un numero fijo de unidades, cuantas más colocas más espacios tienes libres y más acciones puedes hacer...en la guerra esos huecos se vuelven a ocupar y te relentiza brutalmente...que implica esto??? si la gente se lo toma como un juego de conquista, evolucionar por ti mismo dura muchísimos turnos...si la gente "colabora", se dedica a un gana-gana y vive y deja vivir la partida dura menos de la mitad. En el fondo esto representa muy bien la realidad de como debería funcionar una sociedad, el sistema es perfecto como Simulador...pero el resultado como juego...es...bueno...lennnnto.Con esto que te cuento sobre AMF y Origins??? pues mira Origins me encantaba y lo vendí porque estaba claro que jamas iba a volver a ver mesa. Nadie de mi grupo quería volver a repetir ante el temor de que el juego se fuese de nuevo a 8 horas...es que depende totalmente de como se tomen el juego el resto de jugadores y no puedes hacer nada por evitarlo, si el resto de la mesa o aunque sea uno o dos jugadores quieren una partida de guerra o conquista...todos al foso. Como nadie quiere rejugarlo siempre hay algún nuevo en la partida...y de verdad que es un juego que te incita a ir a tortas...pero no debería ser así.Sobre AMF. A dos es un tanto ajedrez. El tema es que es un juego que NO PERDONA ERRORES. Es así, no tiene azar más haya del orden de eventos que aparecen y si puedes permitirte ganar la subasta si o si de ese gen que cambia la partida. El orden de turno está prefijado y una vez que evolucionas los genes también. ¿qué implica? que si le dejas coger el gen que te hace falta al que viene detrás tuyo estás a su merced. Por lo visto la reedición, Bios Megafauna, aparte de usar madera en vez de papelitos, cambia un par de reglas y arregla un poco esa dependencia extrema...En cualquier cosa hay que tener algo claro, los juegos de Eklund tienen un factor experiencia brutal. En Origins quizas pueda ganar un novato pq las condiciones de victoria son un tanto "raras". En HF o AMF/BiosMF, la planificación hace que un novato que no sepa la que se le viene encima tenga imposible ganar. ¿Es malo eso?...para mi no, pero tienes que tener claro que necesitas un grupo dispuesto a darle 2 o 3 oportunidades al juego antes de disfrutarlo, y con tantos juegos en el mercado no todo el mundo quiere invertir así su tiempo.
Toca leer reglas y ver cual convence más.
Después de leer las reglas no vas a comprar ninguno porque te vas a quedar con el culo roto pensando "que cojones acabo de leer"
Jejejeje esto me está pasando con el high frontier