logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27899 veces)

vilvoh

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:53:18 »
Como dice YourEvilTwin y Lev, hay mucha información en juego. En primeras partidas con gente no jugona y jugona pero no fan de Eklund, lo que más critican es la gran cantidad de información en las cartas, que están muy recargadas y a veces es complicado ver qué tiene cada uno y qué se puede hacer. Supongo que es cuestión de jugar más partidas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:50:08 »
Gracias a todos, la verdad sigo con la duda ya que amigable el juego no es.

Aun asi creo que caerá viendo videos se nota que Eklund es un tipo especial y que ama mucho los juegos de mesa, creo que eso se debe reflejar en sus creaciones, por ultimo creo que tendré buen material de lectura y un interesante reto/pasatiempo descifrando el manual y pensando en como explicarlo a no jugones (eso me entretiene mucho siempre).

vilvoh

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:11:59 »
La primera impresión, incluso teniendo bagaje lúdico, no es amigable. El problema es que el juego es tan redondo que tal vez termines repitiendo más de una vez.

En una de las primeras partidas hubo quejas, pero todos se quedaron pensando y discutiendo acerca de estrategias para poder haber ganado. Y ese poso es el que deja el juego para que vuelvas a pedir otra partida.

De todos los que tengo de Eklund, y tengo casi todos, puedo decir que este es el juego más juego que ha hecho. Si, tiene tema y tal, pero esta vez la parte de las mecánicas y el flujo de juego está más pulida y más orientada a mejorar la experiencia.

Job

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:00:37 »
Gracias a todos, la verdad sigo con la duda ya que amigable el juego no es.

Aun asi creo que caerá viendo videos se nota que Eklund es un tipo especial y que ama mucho los juegos de mesa, creo que eso se debe reflejar en sus creaciones, por ultimo creo que tendré buen material de lectura y un interesante reto/pasatiempo descifrando el manual y pensando en como explicarlo a no jugones (eso me entretiene mucho siempre).
Pues para eso, un compañero hizo un video explicativo bastante bueno basandose en el módulo Vassal.
Y para explicarlo, otro compañero hizo una especie de guia para ello. Muy útil también.
El manual de reglas no es que esté mal hecho ni nada de eso, solo que, como comentó Wkr en su momento, está estructurado de forma distinta a como estamos acostumbrados en otros juegos.
Eso sí, el manejar con soltura el juego, requiere varias partidas.

luisjaenero

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:32:52 »
Pedazo de juego, increíble. De lo mejor que he probado últimamente. Juego muy temático en el que de verdad te sientes en el papel de un terrateniente en el época de Pancho Villa. A mí no me resultó complicado de entender ni de explicar, el único problema es que el juego tiene muchos pequeños detalles que hay que recordar, pero a la segunda ya te los sabes todos.
Mi colección

Baronet #222

Dark Oracle

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:00:52 »
El juego tiene una explicación compleja para no jugones, pero una vez explicado, es muy dinámico y engancha mucho. La incertidumbre de cuando acaba la partida, y estar atento a los posibles derrocamientos que salgan hace que estés en vilo durante toda la partida. Muy temático, y bien engranado.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 20 de Noviembre de 2015, 21:41:11 »
Este juego es brutal, me gusta pasarme por aquí de vez en cuando para recordarlo. Compra obligada.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

oladola

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 21 de Noviembre de 2015, 00:08:33 »
Este juego es brutal, me gusta pasarme por aquí de vez en cuando para recordarlo. Compra obligada.
Pues a ver cuando le damos una por tts!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 17 de Enero de 2016, 03:42:01 »
Hola a todos chicos, se ha vuelto a poner en mi camino este juego y parece que esta vez si que si caera, solo tengo una duda ¿Es un juego narrativo?

Lo que pasa es que me he vuelto a juntar con un grupo de amigos y le estamos dando al Starcraft de PC, el otro dia después de una partida quisimos jugar a algo de mesa, pero no tenia nada similar ¿Pax Porfiriana me puede entregar esa atmosfera no de guerra, pero si de contar una historia y hacer equipos y tácticas en una partida?

Gracias.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 17 de Enero de 2016, 08:11:27 »
Yo creo que el juego si que es narrativo, hay mucha interacción directa y estrategias puedes trazar otra cosa es que te salgan, dado que el tipo de puntos de victoria cambia según el tipo de régimen, y el régimen puede cambiar con solo bajar una carta. Me explico, tu puedes tener los puntos de lealtad necesarios para ganar la partida, sale una carta de topple, empiezas a sudar frío, y el jugador que va delante tuya baja una carta de tropas que cambia el régimen a anarquía. Ahora tus puntos de lealtad no valen nada, se cuentan los de revolución. ¿NO ES JODIDAMENTE GENIAL? :-D

Las alianzas serán cambiantes y no durarán mucho, porque el juego te obliga a estar atento a lo que hacen los demás y cuantos puntos de victoria (y de que tipo) tienen en todo momento. En fin, que es una joya de juego, además tiene como más de 250 cartas únicas y solo se usan unas 70, 80 con lo que salen partidas superdistintas unas de otras.

Para mí, un imprescindible.  Aquí te dejo el link de una traducción que hizo Afrikaner para enseñar a jugar al juego. El juego pareciera que pudiera abrumar por el manual pero luego se juega de forma sencilla y fluída (sobre todo una vez conoces los tipos de carta diferentes).
 

http://boardgamegeek.com/filepage/124197/como-ensenar-jugar-pax-profiriana
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 08:30:01 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lev Mishkin

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 17 de Enero de 2016, 17:04:36 »
Yo creo que el juego si que es narrativo, hay mucha interacción directa y estrategias puedes trazar otra cosa es que te salgan, dado que el tipo de puntos de victoria cambia según el tipo de régimen, y el régimen puede cambiar con solo bajar una carta. Me explico, tu puedes tener los puntos de lealtad necesarios para ganar la partida, sale una carta de topple, empiezas a sudar frío, y el jugador que va delante tuya baja una carta de tropas que cambia el régimen a anarquía. Ahora tus puntos de lealtad no valen nada, se cuentan los de revolución. ¿NO ES JODIDAMENTE GENIAL? :-D


Discrepo no es un juego narrativo, se le puededar una narración coherente a lo que pasa, pero en ningun momento la narración tiene algun peso en el juego. Está mucho más cerca de un abstracto que de un wargame,

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 17 de Enero de 2016, 17:57:09 »
Bueno, eso más menos quería decir, que puedes contar la partida en función de lo que ha pasado aunque el sistema es muy abstracto como dices. A mi las sensaciones me recuerdan un poco a un TTA pero mucho más dinámico, sin tanto mantenimiento y mucho más caótico y divertido.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 02 de Abril de 2016, 08:18:35 »
Habré jugado unas 4/5 veces y es de lo mejor que he jugado. Recomendable varios jugadores.
Es profundo y todavía me queda por aprender... ;)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

closcar

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 03 de Mayo de 2016, 08:36:50 »
Hola!

Otro juego que tengo desde hace tiempo en el radar. La gran duda que me surge es: cuanto tiempo se tarda en explicar a un novato? No me apetece un juego la verdad que tarde en explicarse mas de una hora. Asi daria pereza sacarlo a mesa....


Gracias

YourEvilTwin

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2016, 11:35:00 »
Es menos complejo de lo que parece leyendo el manual, pero 20 minutos, media hora explicando las reglas no te los quita nadie. Y esto asumiendo que el que lo explica tenga cierto control, si no va a ser un cristo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.