logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35132 veces)

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #90 en: 20 de Abril de 2015, 01:59:43 »
Nuevas dudas.

1. Nacionalismo: Consigues 1 ficha de cultura o ánimo cuando construyes al menos 1 ejército o 1 barco. Entiendo que es una vez por turno ¿no? ¿O si gasto mis tres acciones en crear ejércitos o barco también conseguiría 1 ficha de ánimo o cultura?

2. Creo que no se aclaró una carta que creo que se llama "Recolección masiva". Dice que puedes recoger varias veces recursos pero siempre 1 de cada tipo. No entiendo a qué se refiere la carta con varias veces. Hay una que si he visto que se comentó que se trataba de una errata que dice "recoges 2 o más recursos" y que serían 2 más pero ésta no sé qué quiere decir.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #91 en: 20 de Abril de 2015, 02:23:55 »

1. Nacionalismo: Consigues 1 ficha de cultura o ánimo cuando construyes al menos 1 ejército o 1 barco. Entiendo que es una vez por turno ¿no? ¿O si gasto mis tres acciones en crear ejércitos o barco también conseguiría 1 ficha de ánimo o cultura?
- No está limitada a una vez por turno.

2. Creo que no se aclaró una carta que creo que se llama "Recolección masiva". Dice que puedes recoger varias veces recursos pero siempre 1 de cada tipo. No entiendo a qué se refiere la carta con varias veces. Hay una que si he visto que se comentó que se trataba de una errata que dice "recoges 2 o más recursos" y que serían 2 más pero ésta no sé qué quiere decir.

- La de la errata es recolección masiva, que simplemente te deja recolectar dos recursos más, pero respetando las restricciones habituales. (como p.e no repetir espacios).

- La recolección intensiva es lo contrario, te deja recolectar repitiendo espacios, pero recolectando el número de recursos que legalmente puedas. O sea teniendo en cuenta el ánimo y nivel de la ciudad.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #92 en: 20 de Abril de 2015, 11:58:50 »
1. ¿Entonces es una vez por turno? Es que la frase "No está limitada..." al no llevar coma no sé si das a entender lo contrario.

2. Sigo sin entender la carta. Imaginemos que tengo ciudad de tamaño 3, puedo recolectar 3 recursos. con esa carta podría recolectarlos otra vez. Pero eso de "varias veces" es lo que me pierde porque podría recolectar todas las que quisiera. ¿O se refiere a poder activar más de una vez esa ciudad para recolectar sin que el ánimo se resienta?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #93 en: 20 de Abril de 2015, 12:51:06 »
hace demasiado que no lo juego... pero por lo que recuerdo de estas cartas...

.- La primera, que creo que esta clara, te permite recolectar como si tuvieses una ciudad de tamaño 2 por encima, pero con als reglas oficiales.

.- la segunda,q ue creo que es la que no quedo clara, te permite recoger de la forma habitual, simplemente que puedes repetir de donde recoges los recursos (por ejemplo con una ciudad de tamaño 3 coger 2 piedras del mismo sitio y comida de otro)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #94 en: 20 de Abril de 2015, 13:13:15 »
1. No he puesto coma, porque no lleva coma.

No está limitada a una vez por turno. Es decir, que nacionalismo se aplica por cada acción que hagas, aunque sea el mismo turno.

2. Lo que te ha dicho gixmo.


ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #95 en: 20 de Abril de 2015, 15:06:23 »
Aahh ya me quedó todo claro. Muchas gracias a los dos.  ;D

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #96 en: 29 de Junio de 2015, 22:28:01 »
Un par de preguntillas:

1. ¿Se considera batalla entrar en una ciudad enemiga que no tiene soldados pero sí fortaleza? La pregunta va por los objetivos tipo "Después de una batalla..." Al menos el defensor tira un dado por la fortaleza para intentar acabar con un soldado por lo tanto lo veo como batalla. ¿Y ese defensor puede usar una carta de acción que pueda usarse con la fortaleza aunque no tenga soldados?

2. Imaginemos que tengo a 2 soldados en una ciudad y a 1 en una casilla de al lado. Pagando alimento por las carreteras que permite avanzar dos zonas, ¿podría pasar los 2 soldados por donde está el otro y llevárselo en el mismo movimiento? So no es posible, ¿pueden de todos modos esos soldados pasar por esa zona de 1 soldado? Esto último entiendo que sí.
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 22:29:49 por ZombieJuanma »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #97 en: 30 de Junio de 2015, 01:15:44 »
Un par de preguntillas:

1. ¿Se considera batalla entrar en una ciudad enemiga que no tiene soldados pero sí fortaleza? La pregunta va por los objetivos tipo "Después de una batalla..." Al menos el defensor tira un dado por la fortaleza para intentar acabar con un soldado por lo tanto lo veo como batalla. ¿Y ese defensor puede usar una carta de acción que pueda usarse con la fortaleza aunque no tenga soldados?

2. Imaginemos que tengo a 2 soldados en una ciudad y a 1 en una casilla de al lado. Pagando alimento por las carreteras que permite avanzar dos zonas, ¿podría pasar los 2 soldados por donde está el otro y llevárselo en el mismo movimiento? So no es posible, ¿pueden de todos modos esos soldados pasar por esa zona de 1 soldado? Esto último entiendo que sí.

1. Sí, se considera batalla

2. No entiendo muy bien el ejemplo. Si con un grupo puedes mover dos zonas por las carreteras y por el medio hay otra unidad, contaría como dos movimientos. Recuerda que puedes mover hasta 3 grupos de unidades.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #98 en: 30 de Junio de 2015, 11:26:04 »
Me refiero a que en una misma acción se pueden mover dos losetas pagando alimento. Mi pregunta es si pueden pasar sin problemas por una zona con otro grupo o se para el movimiento ahí.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #99 en: 30 de Junio de 2015, 11:31:47 »
Si el grupo es tuyo y no excedes el límite de apilamiento sí puedes.

Y podrías coger esa unidad por el camino contando como que estas moviendo el segundo grupo. Pero claro, esto lo tienes que hacer por orden, es decir, mueves las dos unidades dos casillas y luego la otra unidad.

Para economizar el tiempo puedes hacerlo del tirón, pero si en el hexágono de destino hubiese unidades enemigas o una ciudad rival, en el momento que mueves las dos primeras unidades tienes que resolver la batalla.


ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #100 en: 30 de Junio de 2015, 11:52:36 »
Mi duda va por ahí. ¿Se podría hacer eso que dices de llevarte esa unidad? Porque al entrar los dos primeros hasta esa unidad ya sería un mismo grupo, ¿no? Es algo que no me queda claro. ¿Se puede en la misma acción de movimiento agrupar a los tres y avanzar uno más con el pago de alimento de carreteras? Es decir, primer movimiento los dos a la zona donde está el soldado suelto y segundo movimiento por el pago de alimento con los tres a otra zona. Todo en la misma acción.

Por ejemplo en el caso normal de que no estoy pagando 1 alimento de carreteras sólo se mueven una zona y se meten los dos soldados en la zona de 1 soldado. Para mover los 3 que ahora están juntos sería otra acción de movimiento. ¿Verdad?


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #101 en: 30 de Junio de 2015, 11:59:23 »
Con una acción mueves hasta 3 grupos. Un grupo se determina desde el héxagono de origen, si coges un grupo de dos, pagas carreteras, mueves dos espacios pasando por encima de un hexágono donde hay otra unidad, NO puedes cogerla como parte del mismo movimiento. La mueves después gastando tu segundo movimiento.

Una vez agrupadas, si gastas otra ACCIÓN, entonces sí puedes moverlos todos a la vez.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #102 en: 30 de Junio de 2015, 12:43:53 »
A eso me refería, ya está todo aclarado. Muchas gracias. ;)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #103 en: 08 de Agosto de 2015, 15:35:50 »
holaaaa, tengo varias dudas!!!!! no he visto nada en todo el tema sobre esto y el reglamento no lo pone.

1-imaginemos que se eliminan todas las figuritas de un jugador del tablero, ya sean de cuidades y unidades ( todo). pero durante la partida ese jugador ha ido consiguiendo objetivos y avances que dan puntos. cuando se cuentan los puntos para finalizar la partida ese mismo jugador tambien puede ganar?? con esos puntos puede llegar a tener mas que otro con representación en el tablero.

2- con la fortaleza proporciona un dado en combate, dice solo en la primera ronda de combate verdad???

3- las cartas de evento que dicen: el primer jugador que page X puede hacer X. solo lo puede pagar como primera acción del turno? creo que he leido eso o no me he enterado bien.

4- con carreteras ignoras el tipo de terreno pagando recursos, se puede hacer todas las veces que quieras por turno??? me resulta extraño que de repente puedas gastar todas las acciones del turno y pagando te puedas desplazar todo el tablero. o solo una vez por turno???

 alguno tiene en archivo las FAQs sobre el juego y me las puede pasar??? lo agradeceria enormemente

un saludo y gracias de antemano



vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #104 en: 08 de Agosto de 2015, 16:17:56 »
holaaaa, tengo varias dudas!!!!! no he visto nada en todo el tema sobre esto y el reglamento no lo pone.

1-imaginemos que se eliminan todas las figuritas de un jugador del tablero, ya sean de cuidades y unidades ( todo). pero durante la partida ese jugador ha ido consiguiendo objetivos y avances que dan puntos. cuando se cuentan los puntos para finalizar la partida ese mismo jugador tambien puede ganar?? con esos puntos puede llegar a tener mas que otro con representación en el tablero.

2- con la fortaleza proporciona un dado en combate, dice solo en la primera ronda de combate verdad???

3- las cartas de evento que dicen: el primer jugador que page X puede hacer X. solo lo puede pagar como primera acción del turno? creo que he leido eso o no me he enterado bien.

4- con carreteras ignoras el tipo de terreno pagando recursos, se puede hacer todas las veces que quieras por turno??? me resulta extraño que de repente puedas gastar todas las acciones del turno y pagando te puedas desplazar todo el tablero. o solo una vez por turno???

 alguno tiene en archivo las FAQs sobre el juego y me las puede pasar??? lo agradeceria enormemente

un saludo y gracias de antemano

1. Sí el también puntúa.

2. La fortaleza da un dado extra de combate y anula un impacto del contrario. Ambas cosas solo en la primera ronda.

3. Esas cartas, que normalmente piden fichas de cultura,  te dan la posibilidad de realizar todo lo que te pone en la carta como una acción. No tiene porque ser la primera. Simplemente el primero que lo haga descarta la carta.

4. Sí, pero piensa que las carreteras solo valen para ir hacia una ciudad o desde una ciudad (de las tuyas). O sea que o tienes una cadena de ciudades o nada de nada. Y aún así moverías a lo sumo 6 zonas.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 16:20:02 por vendettarock »