logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35861 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #105 en: 09 de Agosto de 2015, 14:21:02 »
Entonces solo se puede usar carreteras para ir de ciudad o a Ciudad, pero no concreta que sean de tu propiedad. Pueden ser conquistas a medida que te desplazas y pagas para ignorar el terreno no?

Y otra duda que me ha entrado al volver a leer el reglamento. Respecto a recolectar recursos. Si entiendo bien, se puede recolectar un número igual al tamaño de la ciudad (1 más feliz o 1 enfadada), de su espacio yde los espacios adyacentes,pero pueden ser varios recursos o solo puedo elegir un solo tipo de recurso???

Ejemplo: cuidad tamaño 4 neutral, tiene acceso a dos montañas , dos bosques, y dos llanuras, podría coger cualquier combinación de esos recursos hasta 4 de cantidades? Ejemplo dos piedras un bosque y una comida??

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #106 en: 09 de Agosto de 2015, 14:43:36 »
En la propia tecnologia de las carreteras te especifica que sean ciudades de tu propiedad si no recuerdo mal.

la recolección es la cantidad, digamos,  de hexágonos de los que puedes coger 1 recurso. Si tienes una ciudad de nivel 3 y feliz, pero solo dos hexagonos disponibles, solo podrás coger 2 recursos.

Y recuerda que del mar solo puedes coger 1 recurso tal y como te pone en pesca. Es un error habitual recolectar por cada hex de mar.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #107 en: 09 de Agosto de 2015, 16:44:57 »
Perdona pero no entiendo la repuesta para la pregunta, en el ejemplo que he puesto estaría bien hecho??

Respecto a las carreteras, no he visto que ponga que tienen que ser tus cuidados, es asi??solo se puede usar de/hacia Ciudades de tu propiedad?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #108 en: 09 de Agosto de 2015, 17:13:12 »
Perdona pero no entiendo la repuesta para la pregunta, en el ejemplo que he puesto estaría bien hecho??

Respecto a las carreteras, no he visto que ponga que tienen que ser tus cuidados, es asi??solo se puede usar de/hacia Ciudades de tu propiedad?

Puedes recolectar los tipos de recursos que quieras (de los que puedas) y la cantidad que puedas. Cada hex solo da un tipo de recurso, y cada hex solo puede ser recolectado una vez. Si tienes una ciudad de nivel 3 feliz, podrías recolectar dos de aliemntos y dos piedras, pero siempre en hexágonos diferentes cada uno de ellos.

Insisto en que el panel de tecnologías, en carreteras, te especifica que son TUS ciudades. Lo tengo delante.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #109 en: 09 de Agosto de 2015, 17:45:03 »
Ok ahora si me queda claro, muchísimas gracias!!,!!

Es que lo tengo tradumaquetado y no esta bien traducido, si me dices que lo pone genial!! Entonces no se podría conquistar una ciudad usando carreteras??

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #110 en: 09 de Agosto de 2015, 21:48:15 »
Si sales desde una ciudad tuya si. Podrías.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #111 en: 11 de Agosto de 2015, 14:52:49 »
ok, carreteras entendido.

y recolectar creo que tambien, puedo recolectar varios tipos de recurso en cada accion de recolectar, 1 por tamaño de ciudad mas el amino y máximo acceso a cada recurso según el número de espacios que me lo proporcione.
ok??

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #112 en: 11 de Agosto de 2015, 18:39:26 »
Si. Te pongo un ejemplo.

Tienes una ciudad de nivel 2 feliz en un espacio de bosque. Imagina que esta rodeada de dos praderas, un desierto, una montaña, y dos bosques.

Activas la ciudad para recolectar. Puedes recoger tres recursos (dos por nivel + 1 por felicidad).

Podrias: Coger tres maderas (una por cada bosque que te rodea y por el que tienes debajo de la ciudad). Dos maderas y una piedra. Dos piedras ( por las dos montañas) y un alimento por la pradera. Y asi todas las combinaciones que se te ocurran sin repetir hexágono.

En conclusión, cada hexagono solo te da su recurso una vez por acción. La cantidad de hexagonos que puedes recolectar es el nivel de tu ciudad + el ánimo ( o solo 1 si esta enfadada).

Un par de cosas que suelen olvidarse:

Como ya dije, independientemente de las zonas de mar a las que tengas acceso solo se puede explotar una zona de mar, y solo si tienes pesca.

Tus propias ciudades BLOQUEAN los recursos de tus otras ciudades. Si tu tienes dos ciudades pegadas, cuando recolectes con una de ellas no podras recoger recursos de la zona en la que esta tu otra ciudad.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #113 en: 15 de Agosto de 2015, 16:15:26 »
Perfect!!!!!

Así sí,!,!,!

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Septiembre de 2015, 15:57:46 »
Una pequeña duda. Si llevo un colono escoltado por un ejército que acaban matando a un ejército enemigo, ¿podría mover el colono en ese mismo turno después? Según las reglas las unidades que participan en una batalla no vuelven a moverse en ese turno pero no sé como interpretar esa situación ya que técnicamente el colono no participa en la batalla.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Septiembre de 2015, 17:32:39 »
Yo entiendo que el colono participa en la batalla. Al fin y al cabo pueden morir. Y la restriccion de movimiento de batallas habla de unidades, no de unidades militares.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #116 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:18:12 »
Una duda, aunque más que duda creo que es errata del juego (pero no la he visto reflejada por ningún lado del foro). Cuando surge un evento con el icono de "Agotado", debe situarse el icono sobre un espacio para que no produzca más recursos.

El caso es que en el manual en español no se indica por ningún lado que deba ser adyacente a una ciudad propia, cosa que en algunos resumenes en inglés si se indica (no he podido revisar el manual en inglés para verificar la traducción). Por ello hasta ahora lo habíamos utilizado para "putear" a jugadores rivales... Además tiene sentido que afecte al jugador que roba la carta, del mismo modo que el resto de iconos siempre afectan al jugador que revela la carta.

Entonces, ¿confirmamos que es errata?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #117 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:15:00 »
no se si es errata o no (mi manual es en ingles) pero si es adyacente

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #118 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:06:32 »
Una duda, aunque más que duda creo que es errata del juego (pero no la he visto reflejada por ningún lado del foro). Cuando surge un evento con el icono de "Agotado", debe situarse el icono sobre un espacio para que no produzca más recursos.

El caso es que en el manual en español no se indica por ningún lado que deba ser adyacente a una ciudad propia, cosa que en algunos resumenes en inglés si se indica (no he podido revisar el manual en inglés para verificar la traducción). Por ello hasta ahora lo habíamos utilizado para "putear" a jugadores rivales... Además tiene sentido que afecte al jugador que roba la carta, del mismo modo que el resto de iconos siempre afectan al jugador que revela la carta.

Entonces, ¿confirmamos que es errata?
En las reglas en español se han comido una frase.
"en un espacio adyacente a una de tus ciudades"

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:26:33 »
Gracias, tal y como sospechaba.