logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35132 veces)

Lev Mishkin

Re: Re: Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #75 en: 29 de Agosto de 2013, 03:15:03 »
Esto que has dicho es muy bonito, pero más falso que un billete de tres euros :D

Un juego editado, por sí solo, ni amplia afición ni nada que se le parezca. Un juego editado y visibilizado en una FNAC, una juguetería, unos grandes almacenes o el escaparate de una tienda puede despertar un interés (a mí me han preguntado por juegos que estaban en ABAC o por Náufragos al ver el pedazo de póster del Generación-X de Carranza); un juego editado que sólo está a la venta en la página web de una tienda especializada que hay que buscar específicamente es un producto de consumo interno que no beneficia más que al dueño de esa tienda.

así mejor, prefiero que valores las cosas en general antes de explicarnos lo que harías tú ¿o tratas de convencernos de lo que hay que hacer?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #76 en: 29 de Agosto de 2013, 03:35:24 »
así mejor, prefiero que valores las cosas en general antes de explicarnos lo que harías tú ¿o tratas de convencernos de lo que hay que hacer?

Me debo a mi público: si me preguntan por mí, hablo de mí. Si me preguntan por otra cosa, hablo de mí  8)

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #77 en: 29 de Agosto de 2013, 04:42:37 »
Curioso este hilo, el fenómeno fanboy MQO ha llegado! Madre mía...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #78 en: 29 de Agosto de 2013, 07:56:27 »
un juego editado que sólo está a la venta en la página web de una tienda especializada que hay que buscar específicamente es un producto de consumo interno que no beneficia más que al dueño de esa tienda.

Un juego editado que se vende en una tienda online, a la larga puede aparecer en tiendas. Si no lo está es imposible.

Además, un juego editado en español que solo está en la web de una tienda especializada (como este caso) no solo beneficia al dueño de la tienda, me beneficia a mi, por ejemplo porque puedo hacerme con él (ya que estamos hablando de nosotros mismos 8)), y beneficia a los otros tantos aficionados que pueden pedirlo y disfrutar de un juego que, de no existir la edición no podrían hacerlo. Ni que comprar en internet fuera difícil hoy en día.

Si una edición permite que X aficionado pueda disfrutar de un juego más fácilmente está contribuyendo a ampliar la afición lúdica en general.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #79 en: 29 de Agosto de 2013, 08:13:41 »
Yo el caso es que no veo polémica por ninguna parte. Creo que casi todo lo que se está diciendo es cierto.   ;D

Por una parte es bueno a mi entender que se saquen juegos traducidos, por supuesto, aunque a mí personalmente me de igual y aunque en algunos casos lo pueda ya tener en inglés y no lo vaya a comprar yo en castellano. Pero también es cierto que es bueno que haya tiendas físicas que ofrezcan los juegos de modo cercano y donde puedas jugar. Ambas cosas no sólo son compatibles sino complementarias. No hay que elegir. ¡Viva todo! :D

Ni siquiera es incompatible (con las tiendas físicas) el que haya tiendas de internet o distribución por internet. Puedes comprar parte en un sitio y parte en otro, y cada cosa tiene su público. Es bueno que haya ambas cosas.

En el caso concreto del Clash of Cultures si MqO ha decidido hacer la distribución así, pues es su decisión como se ha dicho. Es evidente que les aporta unos beneficios y unos inconvenientes que ya se han estado comentado. Puede que dentro de un tiempo lleguen a un acuerdo para distribuir por tiendas sus juegos y en mi opinión sería la cosa aún mejor, pero eso sigue siendo decisión suya.
666

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #80 en: 29 de Agosto de 2013, 09:15:04 »
Curioso este hilo, el fenómeno fanboy MQO ha llegado! Madre mía...

Siii, el fenómeno fanboy MQO ha llegado... Junto con sus haters... 

Mérek

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2013, 09:17:58 »
Interesante hilo y yo lo veo una forma de dinamitar a las demás tiendas online (competencia). Gran maniobra comercial. Y digo yo, si a estas les molestan, ya saben lo que tienen que hacer, publicar ellas mismas sus propios juegos.

Efectiviwonder, lo único malo para las tiendas, es que se comienza una pequeña guerra, y ya se sabe, en las guerras hay vencedores y vencidos.
Por mi parte, si esta guerra provoca que yo pueda tener más juegos en español, egoistamente lo aplaudo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raik

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #82 en: 29 de Agosto de 2013, 09:41:00 »
Siii, el fenómeno fanboy MQO ha llegado... Junto con sus haters... 

El de los haters ya lleva un tiempo eh?  :D :D

Fuera de coña yo he sido el primero en criticar a MQO, incluso en persona (por dios esa WEB!!!) Pero intentar hacer de la noticia de una edición en castellano una mala noticia me parece demasiado.

¿Que podría haberse hecho mejor? Estoy seguro pero para los que no tenemos conciencia ( :D ) a la hora de elegir dónde comprar juegos creo que la noticia importante es que está editado, que parece ser que tiene unos componentes de calidad y que, sorprendentemente, a estas alturas no hay un hilo de erratas pidiendo su ajusticiamiento en la plaza del pueblo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #83 en: 29 de Agosto de 2013, 10:34:55 »
El de los haters ya lleva un tiempo eh?  :D :D

Fuera de coña yo he sido el primero en criticar a MQO, incluso en persona (por dios esa WEB!!!) Pero intentar hacer de la noticia de una edición en castellano una mala noticia me parece demasiado.

¿Que podría haberse hecho mejor? Estoy seguro pero para los que no tenemos conciencia ( :D ) a la hora de elegir dónde comprar juegos creo que la noticia importante es que está editado, que parece ser que tiene unos componentes de calidad y que, sorprendentemente, a estas alturas no hay un hilo de erratas pidiendo su ajusticiamiento en la plaza del pueblo.

Yo también los he criticado en su momento, pero pienso que cuando creo que hacen algo bien también hay que decirlo. ¿Que lo podían haber hecho mejor? Pues sí, pero el juego ha salido en castellano y a un precio muy ajustado, con lo que en mi caso aumentará exponencialmente las posibilidades de que vea mesa, lo cual me alegra enormemente. Y es que yo también soy un poquito egoista :)

Y coincido contigo en el tema de las erratas: mas de uno tiene que estar rabiando por dentro de no poder recrearse a gusto atacandolos por ese tema.

allaro

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #84 en: 29 de Agosto de 2013, 10:44:44 »
De MQO me llevé una malísima impresión cuando fui a por un juego a su punto de recogida en Madrid. El sitio era un chaletazo en la zona más pija de la capital y me atendió una señora filipina vestida con un denigrante traje de "sirvienta". Como no encontraba el juego llamó "al señor" para consultarle. Será porque me he criado en un barrio pobre pero se me quitaron las ganas de darles ni un euro más, a mí me cuesta mucho ganarlo y a ellos me dio la impresión de que les sobraba.

Dicho esto, aplaudo cualquier iniciativa que ayude a crecer a este pequeño mundillo. Le deseo suerte a MQO, pero yo no compraré sus juegos.

Aecio

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #85 en: 29 de Agosto de 2013, 10:55:39 »
De MQO me llevé una malísima impresión cuando fui a por un juego a su punto de recogida en Madrid. El sitio era un chaletazo en la zona más pija de la capital y me atendió una señora filipina vestida con un denigrante traje de "sirvienta". Como no encontraba el juego llamó "al señor" para consultarle. Será porque me he criado en un barrio pobre pero se me quitaron las ganas de darles ni un euro más, a mí me cuesta mucho ganarlo y a ellos me dio la impresión de que les sobraba.

Dicho esto, aplaudo cualquier iniciativa que ayude a crecer a este pequeño mundillo. Le deseo suerte a MQO, pero yo no compraré sus juegos.
No creo que la mansión se la pagara vendiendo juegos de mesa...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #86 en: 29 de Agosto de 2013, 10:59:12 »
De MQO me llevé una malísima impresión cuando fui a por un juego a su punto de recogida en Madrid. El sitio era un chaletazo en la zona más pija de la capital y me atendió una señora filipina vestida con un denigrante traje de "sirvienta". Como no encontraba el juego llamó "al señor" para consultarle. Será porque me he criado en un barrio pobre pero se me quitaron las ganas de darles ni un euro más, a mí me cuesta mucho ganarlo y a ellos me dio la impresión de que les sobraba.

Dicho esto, aplaudo cualquier iniciativa que ayude a crecer a este pequeño mundillo. Le deseo suerte a MQO, pero yo no compraré sus juegos.

¿Soy yo, o estás juzgando a la tienda por un rasero que no toca?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2013, 11:07:46 »
De MQO me llevé una malísima impresión cuando fui a por un juego a su punto de recogida en Madrid. El sitio era un chaletazo en la zona más pija de la capital y me atendió una señora filipina vestida con un denigrante traje de "sirvienta". Como no encontraba el juego llamó "al señor" para consultarle. Será porque me he criado en un barrio pobre pero se me quitaron las ganas de darles ni un euro más, a mí me cuesta mucho ganarlo y a ellos me dio la impresión de que les sobraba.

Dicho esto, aplaudo cualquier iniciativa que ayude a crecer a este pequeño mundillo. Le deseo suerte a MQO, pero yo no compraré sus juegos.

Como dice Aecio, no pienses que una tienda on-line da para un gran tren de vida.

Creo que en algún otro hilo se ha hablado ya que el punto de recogida en Madrid es un "extra" que ofrece la tienda para el que queira ahorrarse los gastos de envío, pero no es una tienda física con horario fijo.

Sobre la "lucha de clases" puedes abrir un hilo en cajón de sastre que seguro tendrá mejor recibimiento que en este.

nicolas_sabido

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2013, 11:08:09 »
¿Soy yo, o estás juzgando a la tienda por un rasero que no toca?

No, no eres tú.

Cristian23zgz

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2013, 11:08:19 »
¿Soy yo, o estás juzgando a la tienda por un rasero que no toca?

Yo creo que por un lado está juzgando a la tienda, y que por el otro está exponiendo por qué no gastará sus euros en ellos. No veo ningún problema en su argumentación.

Y a mi sí que me sirve como valor de juicio el modelo de negocio que tengan. Ya no hablo de este tema/tienda en concreto. Hablo de cualquier ámbito de la vida en el que me tenga que dejar los cuartos.