logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38890 veces)

SonicEd

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2015, 11:39:30 »
La primera edición, creo que ya no se vende, tiene un mapa más sencillo y más feo, menos componentes y más simple. La segunda edición incluye dos mapas, uno con menos caminos igual que en la primera edición para modo tutorial, y un segundo mapa más completo con más opciones y componentes.
Se podría decir que la segunda edición tiene todo lo que tenía la primera edición (para modo tutorial) y más.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2015, 11:53:32 »
Era por recurrir al mercado de segunda mano si merece la pena el cambio a la 2°

SonicEd

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 10 de Enero de 2015, 12:59:11 »
Definitivamente merece muchísimo más la pena la 2ª edición.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2015, 11:43:58 »
Definitivamente merece muchísimo más la pena la 2ª edición.

Totalmente de acuerdo. De hecho, la segunda edición recomienda jugar un pequeño tutorial y el escenario clásico (que es el de la primera edición) para cogerle el ritmo. A partir de ahí, mete toda la carne en el asador y mejora aún más el juego. Los escenarios de la segunda edición se juegan ya con todas las reglas del juego.

A mí no me gustan los juegos de zombies. Pero debo reconocer que "Dawn of the Zeds (2nd Ed)" es supertemático e inmersivo al máximo. Sus planteamientos, cartas, dificultad, etc. son muy muy buenos. Tanto que realmente me he sorprendido a mismo disfrutando de cada partida. Eso sí, es dificil de coj...  :)
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 12:08:20 por hiruma »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2015, 13:13:09 »
Pues yo soy amante de la tematica... Estoy pensando pillarmelo. Además me gustan los solitarios y los coop. Que tal funciona como Coop.
Lo que no me gusta es que dure más de 1h, en modo solitario se me hace largo. No por que no pueda disfrutar, si no por el tiempo que dispongo cuando juego sólo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2015, 13:26:17 »
Hombre en coop no lo he probado, siendo 2 aun puede ser majo, a mas no lo veo. En cuabto a la duración depende mucho de lo bien que sepas jugar y del modo que jueges. Campaña no lo acabas en 1 hora pero el resto de modos yo creo que si, eso sabiendo jugar, que las primeras veces se hace mas largo.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2015, 13:31:25 »
Pues no lo he probado, aún, en colaborativo. Pero creo que jugado por dos jugadores puede ser muy interesante. Hay bastantes opciones y cada personaje tiene sus características. De hecho tienes personajes de tipo militar, de  tipo civil, buscadores de recursos, científicos (que intentan hallar la cura a la epidemia y mientras curar a los civiles), fuerzas de la ley, grupos especiales que van un poco a su bola y te ayudan, etc., etc. etc. ... ¡¡¡ está muy muy logrado !!!  ::). Uno de los héroes es ¡¡ un perro !! (Pickles) y aunque parece inútil, bien jugado, resulta muy muy válido

Respecto a la duración, pues el propio juego te plantea un formato corto, estándar o de campaña. Creo que, si sabes jugar, el escenario corto no debería superar 1 hora. Pero como yo también estoy jugando estos días, te lo confirmo en breve.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 13:34:16 por hiruma »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2015, 13:46:07 »
Gracias! Os lo agradezco. No hay reglas oficiales para más de 1? O me lo he inventado... jajajaja

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2015, 14:20:54 »
Gracias! Os lo agradezco. No hay reglas oficiales para más de 1? O me lo he inventado... jajajaja
Si si, hay un modo a varios jugadores pero vamos, consiste en dividir las acciones disponibles cada turno entre los jugadores. Si hay 3 aciones el jugador inicial hace la primera, luego el siguiente otra y así. Si juegan 4 jugadores pues el cuarto no tendría acciónes.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 14:27:26 por kalisto59 »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2015, 09:50:00 »
Se podría hacer por turnos dejando como jugador inicial al último que se quedó sin jugar. Máximo 4 jug, como mucho.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2015, 09:58:06 »
No os engañéis. El juego es para uno. Si, pueden jugar dos, tres o cuatro, sencillamente si en cada turno se deciden conjuntamente las acciones.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2015, 10:19:55 »
Claro, claro. Esta hecho para uno.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2015, 10:32:53 »
Yo ya le he dado a este juego mucha caña y efectivamente el juego está pensado para un jugador que no significa que sea para una persona. De hecho yo varias veces he jugado con la parienta y lo que hacemos es pensar las acciones a realizar entre los dos y hacedme caso que este juego es lo suficiente complejo y profundo para que dos mentes estén entretenidas. Lo de que cada uno maneje uno o varios héroes es una tontería porque muchas turnos te convendrá realizar todas las acciones con un sólo personaje y los otros no harán nada.

En cuanto a la duración, la campaña es difícil que baje de las 3 horas y las primeras partidas se te irán a 4 ó mas horas ya que el juego tiene miles de pequeñas reglas a tener en cuenta y tendrás que estar mirando el reglamente continuamente, de hecho en las primeras partidas se te olvidará aplicar muchas de ellas.

En mi última partidas, tras muchas derrotas y alguna victoria, conseguí una victoria perfecta, fue épicoo.

Sin duda es mi TOP1 junto rivalizando con el shadows of Brimstone
Mi colección

Baronet #222

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2015, 10:49:51 »
Comparado con el ghost stories que es mi top 2 de coop que tal? El space Alert es mi 1 pero no se pueden comparar.
La duración me echa para atrás un poco.
No es que no me gusten los juegos largos, que va. Más que nada, los solitarios largos.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2015, 20:56:12 »
Yo ya le he dado a este juego mucha caña y efectivamente el juego está pensado para un jugador que no significa que sea para una persona. De hecho yo varias veces he jugado con la parienta y lo que hacemos es pensar las acciones a realizar entre los dos y hacedme caso que este juego es lo suficiente complejo y profundo para que dos mentes estén entretenidas. Lo de que cada uno maneje uno o varios héroes es una tontería porque muchas turnos te convendrá realizar todas las acciones con un sólo personaje y los otros no harán nada.

En cuanto a la duración, la campaña es difícil que baje de las 3 horas y las primeras partidas se te irán a 4 ó mas horas ya que el juego tiene miles de pequeñas reglas a tener en cuenta y tendrás que estar mirando el reglamente continuamente, de hecho en las primeras partidas se te olvidará aplicar muchas de ellas.

En mi última partidas, tras muchas derrotas y alguna victoria, conseguí una victoria perfecta, fue épicoo.

Sin duda es mi TOP1 junto rivalizando con el shadows of Brimstone


Completamente de acuerdo en el tema de la duración. Yo habré jugado unas 5 o 6 partidas, todas en el modo corto, y aunque las primeras eran eternas porque siempre andaba mirando el manual, la últimas no bajaban de dos horas de duración y casi sin perder tiempo ya en mirar las reglas. A lo mejor yo me pienso demasiado cada acción a tomar, pero en un juego tan difícil como este es lo mínimo para intentar sobrevivir. No entiendo como hay gente que se lo ventila en una hora, ¿o dirán en una hora porque la ciudad acaba invadida?  ;) salu2