logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375424 veces)

Ganadar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1860 en: 04 de Febrero de 2015, 11:04:32 »
Nada les acavo de llamar y todavia no tienen la lista de los que van a salir pero me ha dicho que que en esta semana saldran todos asi que solo queda esperar.Animo y paciencia.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2


Lockter

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1861 en: 04 de Febrero de 2015, 11:05:17 »
Ya me ha llegado el juego  ;D.

Todos los componentes OK. Me gusta la calidad de los componentes que tiene el juego, quizà el tablero de las cruzadas es lo que desentona un poco, hubuiera preferido un tablero rigido. Las monedas y los edificios también estan muy bien. Creo que voy a usar las monedas en casi cualquier juego que se hayan de usar monedas.

Por otro lado me ha sorprendido que en las cartas de atributo en español haya texto de ambientación mientras en los otros idiomas parece que no. Muy buen detalle.

Felicidades por el trabajo realizado.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1862 en: 04 de Febrero de 2015, 11:23:40 »
Ya me ha llegado el juego  ;D.

Todos los componentes OK. Me gusta la calidad de los componentes que tiene el juego, quizà el tablero de las cruzadas es lo que desentona un poco, hubuiera preferido un tablero rigido. Las monedas y los edificios también estan muy bien. Creo que voy a usar las monedas en casi cualquier juego que se hayan de usar monedas.

Por otro lado me ha sorprendido que en las cartas de atributo en español haya texto de ambientación mientras en los otros idiomas parece que no. Muy buen detalle.

Felicidades por el trabajo realizado.
Efectivamente, la idea era utilizar algún tipo de cita para tematizar el atributo en cuestión. Al resto les gustó la idea pero sus cartas ya estaban impresas, así que sólo las tenemos nosotros  ;D (la mayoría de cartas se quedaban muy vacias y se me ocurrió que poner ese detalle pues le daría algo de vidilla).

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1863 en: 04 de Febrero de 2015, 12:06:53 »
JGGarrido, no tengo nada que objetar sobre tu buen hacer, sin duda valoro muy positivamente tanto tu trabajo como todas tus aportaciones y colaboración máxima con el proyecto y con los muchos besekeros que estamos enfrascado en el FIEF. Tengo claro que hay vida y negocio fuera de la BSK.

Pero si que manifiesto, creo que con bastante corrección, mi "enfado" si así puedo llamarlo con la gestión, que a mi entender se lleva del tema.
Personamente no me sirve la excusa de que estan/estais desbordados... ¿acaso no se sabía ya?, ¿tantos meses no han servido para ser previsores?, sea como sea repito lo que dije unos mensajes antes que este, una vez lo tenga todo en casa daré mi opinión al respecto de como creo que se ha gestionado todo.

De cualquier manera, mis mejores deseos para todos este próximo fin de semana y ojala podamos disfrutar del juego sin que quede ningún fleco por "cortar".

Gracias nuevamente por tu rápida contestación, no obstante sigo esperando información oficial de MQO.

Un saludo.

Pues no me parece bien que te enfades por ser de los "ultimos de clase" en llegarte. Si hubieras sido afortunado como otros del foro a los que les llegaron de los primeros no estarías diciendo estas palabras.

Que tendrá que ver que lleven esperando meses, no se donde veo la falta de previsión, el juego llega, son cientos de copias y el chico de la tienda es el que es y las horas del día también, vamos que no se está tocando la barriga, esto te lo digo porque lo he visto al recoger mi juego.

Por otro parte no se porque te molesta que una tienda siga vendiendo o es que tiene que paralizar todas sus ventas, sus mensajes comerciales porque no te ha llegado el juego?

Hombre y ¿a que se debe que no pueda "enfadarme/quejarme"?, se supone que cuando te suscribes a un proyecto de KS, en el que MQO participa, y sin duda financias por anticipado el producto, además de conseguir todos los logros el juego te llega a casa ANTES QUE SALGA A LA VENTA, que para eso adelantas el dinero y como deferencia del editor te llevas ese premio.
Si me hubiera llegado ya el juego es posible que no estuviera diciendo esto, siempre con corrección, seguramente diría otras cosas seguramente mejores, incluso comentando el juego ya puesto en mesa... pero no es el caso por lo que libremente expreso mi opinión, lamento si te ha molestado que diga lo que pienso.

El tema de que no hayan sido previsores es evidente, ¿todos los pre-pedidos del FIEF han llegado a última hora?, ¿o por el contrario se sabe hace bastantes meses el número de KS (que ya no aumenta) y pedidos MQO que se añaden al crowfunding?... Lo que no se ha gestionado bien va como va. Nadie cuestiona el trabajo de quién los empaqueta pero cuantas más manos mejor.

Y no se trata de ser afortunado o no, se trata de hacer las cosas lo mejor posible para todos y que la ventaja de ser fundador del proyecto sirva verdaderamente de algo, no solo los premios obtenidos.

Un saludo.
¿Molestarme que vendan?, creo que no lo has entendido. Mi queja, que espero que no haya ninguna otra, es no tener el juego antes de que salga a la venta. No solo ha dejado de llegar mi juego, como bien dice JGGarrido son muchos cientos/miles los que hay que enviar.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Calipso

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1864 en: 04 de Febrero de 2015, 12:10:19 »
JGGarrido, no tengo nada que objetar sobre tu buen hacer, sin duda valoro muy positivamente tanto tu trabajo como todas tus aportaciones y colaboración máxima con el proyecto y con los muchos besekeros que estamos enfrascado en el FIEF. Tengo claro que hay vida y negocio fuera de la BSK.

Pero si que manifiesto, creo que con bastante corrección, mi "enfado" si así puedo llamarlo con la gestión, que a mi entender se lleva del tema.
Personamente no me sirve la excusa de que estan/estais desbordados... ¿acaso no se sabía ya?, ¿tantos meses no han servido para ser previsores?, sea como sea repito lo que dije unos mensajes antes que este, una vez lo tenga todo en casa daré mi opinión al respecto de como creo que se ha gestionado todo.

De cualquier manera, mis mejores deseos para todos este próximo fin de semana y ojala podamos disfrutar del juego sin que quede ningún fleco por "cortar".

Gracias nuevamente por tu rápida contestación, no obstante sigo esperando información oficial de MQO.

Un saludo.

Pues no me parece bien que te enfades por ser de los "ultimos de clase" en llegarte. Si hubieras sido afortunado como otros del foro a los que les llegaron de los primeros no estarías diciendo estas palabras.

Que tendrá que ver que lleven esperando meses, no se donde veo la falta de previsión, el juego llega, son cientos de copias y el chico de la tienda es el que es y las horas del día también, vamos que no se está tocando la barriga, esto te lo digo porque lo he visto al recoger mi juego.

Por otro parte no se porque te molesta que una tienda siga vendiendo o es que tiene que paralizar todas sus ventas, sus mensajes comerciales porque no te ha llegado el juego?

Hombre y ¿a que se debe que no pueda "enfadarme/quejarme"?, se supone que cuando te suscribes a un proyecto de KS, en el que MQO participa, y sin duda financias por anticipado el producto, además de conseguir todos los logros el juego te llega a casa ANTES QUE SALGA A LA VENTA, que para eso adelantas el dinero y como deferencia del editor te llevas ese premio.
Si me hubiera llegado ya el juego es posible que no estuviera diciendo esto, siempre con corrección, seguramente diría otras cosas seguramente mejores, incluso comentando el juego ya puesto en mesa... pero no es el caso por lo que libremente expreso mi opinión, lamento si te ha molestado que diga lo que pienso.

El tema de que no hayan sido previsores es evidente, ¿todos los pre-pedidos del FIEF han llegado a última hora?, ¿o por el contrario se sabe hace bastantes meses el número de KS (que ya no aumenta) y pedidos MQO que se añaden al crowfunding?... Lo que no se ha gestionado bien va como va. Nadie cuestiona el trabajo de quién los empaqueta pero cuantas más manos mejor.

Y no se trata de ser afortunado o no, se trata de hacer las cosas lo mejor posible para todos y que la ventaja de ser fundador del proyecto sirva verdaderamente de algo, no solo los premios obtenidos.

Un saludo.
¿Molestarme que vendan?, creo que no lo has entendido. Mi queja, que espero que no haya ninguna otra, es no tener el juego antes de que salga a la venta. No solo ha dejado de llegar mi juego, como bien dice JGGarrido son muchos cientos/miles los que hay que enviar.

Es lo que tiene el paladín de Masqueoca, que siempre sale en su defensa

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1865 en: 04 de Febrero de 2015, 12:34:29 »
Lo que me escama es la gente que se queja, que aquí se queja hasta al apuntador, pero estamos en el país de la pataleta.

Tu lo has dicho, si te hubiera llegado 3 días antes, después de esperar meses no estarías quejándote, que por su puesto que lo puedes hacer, al igual que yo puedo quejarme de tu queja.

Que hayas financiado el proyecto no quiere que decir que te llegue antes, que yo sepa eso no lo dice en ningún lado, sino que vas a recibir una serie de recompensas por ello. Otro tema es que te llegase un mes o dos más tarde que a las tiendas como pasa en muchos KS, pero tu te estas quejando porque alguien lo pueda tener a la vez que tu aún precio bastante mas caro.

Y sigo sin entender las previsiones de MQO que comentas, que pasa que ahora hay que mandar todo en un día? pero bueno me has dado la razón, como has dicho si hubieras sido de los primeros no te quejarías, pero hay que echar la culpa a alguien no?

Es lo que tiene el paladín de Masqueoca, que siempre sale en su defensa

Y que es lo que tiene? porque si fuera la tienda Pepito diría lo mismo. Tendré que llamar a MQO a que me pongan un sueldo por quejarme de los que siempre se quejan de MQO, es lo que tiene.


Pandero

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1866 en: 04 de Febrero de 2015, 12:40:45 »
Una pregunta: ¿sabemos si a alguien le ha llegado a casa habiéndolo comprado esta semana?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1867 en: 04 de Febrero de 2015, 12:44:17 »
El tema es recurrente: Si alguien se queja de algo que le haya pasado a MQO, estupendo. Pero si alguien sale en su defensa o expresa una opinión, es un paladín de la orden del Santo Pato.

Podríamos aprovechar el tema de las distinciones para crear esas 2 categorías: Paladín de la Orden y enemigo irreconciliable  8)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1868 en: 04 de Febrero de 2015, 12:44:21 »


Lo que me escama es la gente que se queja, que aquí se queja hasta al apuntador, pero estamos en el país de la pataleta.

Tu lo has dicho, si te hubiera llegado 3 días antes, después de esperar meses no estarías quejándote, que por su puesto que lo puedes hacer, al igual que yo puedo quejarme de tu queja.

Que hayas financiado el proyecto no quiere que decir que te llegue antes, que yo sepa eso no lo dice en ningún lado, sino que vas a recibir una serie de recompensas por ello. Otro tema es que te llegase un mes o dos más tarde que a las tiendas como pasa en muchos KS, pero tu te estas quejando porque alguien lo pueda tener a la vez que tu aún precio bastante mas caro.

Y sigo sin entender las previsiones de MQO que comentas, que pasa que ahora hay que mandar todo en un día? pero bueno me has dado la razón, como has dicho si hubieras sido de los primeros no te quejarías, pero hay que echar la culpa a alguien no?

Es lo que tiene el paladín de Masqueoca, que siempre sale en su defensa

Y que es lo que tiene? porque si fuera la tienda Pepito diría lo mismo. Tendré que llamar a MQO a que me pongan un sueldo por quejarme de los que siempre se quejan de MQO, es lo que tiene.

A mi me escama la gente que defiende lo indefendible y que intenta evitar que los demás expresen su descontento en un foro. Claro que al financiar no pone que te vaya a llegar antes que nadie, pero si que ponía que llegaba hace más de medio año así que no creo que debamos ponernos a buscar "la letra pequeña".

A mi me llega hoy, estoy contento pero opino igual, un juego tan esperado y con tanto retraso no debería llegar a la gente con tanta diferencia, vamos, sería un detallazo.
Y sí, estamos en el país de la pataleta pero también en el país de "si me lo ahorro mejor" y contratar un par de manos cuesta dinero.

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

JCarlos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1869 en: 04 de Febrero de 2015, 12:45:57 »
A lo mejor lo suyo sería quejarse directamente a Masqueoca o abrir un hilo para quejarse y no quejarse a los que estamos entrando en el hilo a ver si hay novedades porque aún no lo hemos recibido. Es muy cansino

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1870 en: 04 de Febrero de 2015, 12:46:36 »
Una pregunta: ¿sabemos si a alguien le ha llegado a casa habiéndolo comprado esta semana?

Se supone que no, pero puedes comprarlo y pasarte a recogerlo.

Yo no estoy "enfadado" con nadie, después de un año una semana más me da igual, pero es obvio que Academy Games ha preparado mucho mejor el tema de aumentar el personal disponible para mandar los paquetes lo más rápido posible, y sin aumentar esto los gastos para el backer.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1871 en: 04 de Febrero de 2015, 12:50:10 »


Lo que me escama es la gente que se queja, que aquí se queja hasta al apuntador, pero estamos en el país de la pataleta.

Tu lo has dicho, si te hubiera llegado 3 días antes, después de esperar meses no estarías quejándote, que por su puesto que lo puedes hacer, al igual que yo puedo quejarme de tu queja.

Que hayas financiado el proyecto no quiere que decir que te llegue antes, que yo sepa eso no lo dice en ningún lado, sino que vas a recibir una serie de recompensas por ello. Otro tema es que te llegase un mes o dos más tarde que a las tiendas como pasa en muchos KS, pero tu te estas quejando porque alguien lo pueda tener a la vez que tu aún precio bastante mas caro.

Y sigo sin entender las previsiones de MQO que comentas, que pasa que ahora hay que mandar todo en un día? pero bueno me has dado la razón, como has dicho si hubieras sido de los primeros no te quejarías, pero hay que echar la culpa a alguien no?

Entiendo parte de tu postura pero no es muy comprensible que defiendas que se ponga el juego a la venta antes de que lo reciban todos los backers. No se trata realmente de un privilegio de backer (como pueden ser las expansiones como streched goals) sino de un detalle lógico. La prioridad de este proyecto son los que lo financiamos (ya sea a través del KS o a través de MQO), los que lo hemos pagado hace meses (muchos meses). ¿Qué sentido tiene poner el Fief a la venta si no das a basto enviando Fiefs para tus backers? ¿Si las horas dan para lo que dan por qué te cargas con más trabajo pudiendo esperar a hoy o mañana, terminar con tu compromiso con los backers y luego sacar el juego para todo el que lo quiera?

Y sí, efectivamente, nosotros nos estamos llegando unos extras gratuitamente que ahora MQO vende por un dinero, pero ¿Quién financió esos extras? ¿Por qué están todos los streched goals desbloqueados? ¿Por qué puede MQO venderlos ahora? Sencillamente porque mucha gente contribuyó a su financiación, porque nosotros con nuestra participación y difusión lo hicimos posible.

Por último, estoy de acuerdo en que no hay que mandar todo en un día, sino más bien establecer correctamente las prioridades de envío y evitar detalles que pueden ser molestos como poner a la venta un juego que todavía no puedes enviar.

Es lo que tiene el paladín de Masqueoca, que siempre sale en su defensa

Y que es lo que tiene? porque si fuera la tienda Pepito diría lo mismo. Tendré que llamar a MQO a que me pongan un sueldo por quejarme de los que siempre se quejan de MQO, es lo que tiene.
[/quote]

Yo no creo en paladines ni en renegados, creo que todos tenemos que ser críticos con nuestro trabajo y con el de los demás. En general yo creo que la campaña ha mejorado en los últimos meses, a destacar la amplia información que iba llegando y a la implicación personal de JGGarrido (a pesar de los momentos tensos que en muchas ocasiones le habrán hecho plantearse dejar de implicarse tanto), pero el detalle de poner el juego a la venta ayer es un error, ¿un error sin demasiada importacia? vale, estoy de acuerdo, pero un error al fin y al cabo.

Y para terminar (ahora sí, de verdad) los que vienen aquí buscando novedades que no se inquieten, pues el estado de los envíos y los comentarios al respecto son las novedades que tenemos ahora mismo.

Hoy a las 16:00 recojo el juego y os prometo que hablo del juego  

(Mucho ánimo a los que todavía están a la espera, digo yo que hoy terminarán con todos así que este finde podremos Fiefear a gusto).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1872 en: 04 de Febrero de 2015, 12:53:24 »


Lo que me escama es la gente que se queja, que aquí se queja hasta al apuntador, pero estamos en el país de la pataleta.

Tu lo has dicho, si te hubiera llegado 3 días antes, después de esperar meses no estarías quejándote, que por su puesto que lo puedes hacer, al igual que yo puedo quejarme de tu queja.

Que hayas financiado el proyecto no quiere que decir que te llegue antes, que yo sepa eso no lo dice en ningún lado, sino que vas a recibir una serie de recompensas por ello. Otro tema es que te llegase un mes o dos más tarde que a las tiendas como pasa en muchos KS, pero tu te estas quejando porque alguien lo pueda tener a la vez que tu aún precio bastante mas caro.

Y sigo sin entender las previsiones de MQO que comentas, que pasa que ahora hay que mandar todo en un día? pero bueno me has dado la razón, como has dicho si hubieras sido de los primeros no te quejarías, pero hay que echar la culpa a alguien no?

Es lo que tiene el paladín de Masqueoca, que siempre sale en su defensa

Y que es lo que tiene? porque si fuera la tienda Pepito diría lo mismo. Tendré que llamar a MQO a que me pongan un sueldo por quejarme de los que siempre se quejan de MQO, es lo que tiene.

A mi me escama la gente que defiende lo indefendible y que intenta evitar que los demás expresen su descontento en un foro. Claro que al financiar no pone que te vaya a llegar antes que nadie, pero si que ponía que llegaba hace más de medio año así que no creo que debamos ponernos a buscar "la letra pequeña".

A mi me llega hoy, estoy contento pero opino igual, un juego tan esperado y con tanto retraso no debería llegar a la gente con tanta diferencia, vamos, sería un detallazo.
Y sí, estamos en el país de la pataleta pero también en el país de "si me lo ahorro mejor" y contratar un par de manos cuesta dinero.

El caso es que al final, llegue hoy, mañana o haya llegado hace 3 días, el quiera quejarse se va a quejar igual. Pero por más que Quas4r diga que lo mismo defendería esto para cualquier otro caso (es decir, su opinión al respecto), es mucho mejor señalarle con el dedo como defensor de lo indefendible.

A mi, ya puestos lo que me escama es que a pesar de haber hecho un esfuerzo económico en entregar una hoja impresa para tener TODO, preocuparnos por mejorar lo que se puede mejorar de un juego como este, explicar una y otra vez de forma recurrente todo el proceso, y llevar cerca de 2000 respuestas debatiendo sobre el sexo de los ángeles, se siga hablando de lo malos malisimos que son porque han decidido no contratar a una persona sin experiencia, que quizá haga los paquetes mal y lleguen los juegos en condiciones lamentables, en lugar de pensar un poco en que se invertido algo más de dinero en tener un juego completo para todos los clientes y que no tengan que ponerse a buscarse la vida para tener hojas de ayuda y soluciones a los problemas que tienen los compradores de todo el mundo.

Tengo unas ganas de que os llegue a todos y podamos llenar el hilo de dudas y extras que ni os lo imagináis. Preguntadle a los backers de Academy si tienen la posibilidad de jugar a ambas versiones sin tener que gastarse un duro, o si tienen una hoja de ayuda de las cartas maquetada y muchísimo mejor que un word cutre, o si van a poder descargar una imagen dimensionada para el estratega sin tener que hacerlo ellos mismos etc. etc.




JCarlos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1873 en: 04 de Febrero de 2015, 13:01:40 »
Una pregunta: ¿sabemos si a alguien le ha llegado a casa habiéndolo comprado esta semana?

No  lo creo, aunque es posible, lo que si estoy totalmente seguro es que si alguien se lo ha comprado no se ha podido llevar los addons que tengo pendientes de recibir

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1874 en: 04 de Febrero de 2015, 13:05:41 »
Como no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en discusiones, que acabaran sin duda transformándose en algo personal de unos contra otros, prefiero dejarlo aquí. Ninguno de los presentes con quejas o sin ellas dejaremos de pensar lo mismo al respecto ni para un lado ni para otro, cada cual cree defender lo suyo, es lícito.
Tampoco es el lugar para empezar a sacarle punta a todo lo escrito, que a estas alturas ya es mucho y muy variado, acertado y desacertado.

Por lo tanto por mi parte queda cerrado el tema y en adelante a hablar del juego, o no.

Un saludo y buen FIEF.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?