logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 39924 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2013, 17:56:46 »
Bueno, creo que ya habrá algún usuario que haya probado este nuevo juego de Vlaada..

¿Qué impresiones os genera? ¿Qué jugabilidad le véis? y en general ¿Qué os parece?.

Yo le he echado un vistazo al reglamento y al Guide book y me parece muy interesante y expansible...

¿Alguna opinión?

Gracias.

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:07:47 »
Acabo de jugar una partida hace unos minutos.

Es un abstracto de temática 0 que no está mal pero que a mi no me dice nada especial (esto es más por gustos particulares que por el juego en si, que está bien si te gustán ese tipo de juegos).

Y bastante caro para lo que trae. Mucho aire...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

miguelon77

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:45:41 »
no me digas eso que me lo acabo de comprar¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D
echamos otra???

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:59:27 »

Mi opinión es que es un juego abstracto y sesudo con el rollo de las cartas ambientadas (bonitas por cierto) completamente pegado, lo cual no es malo, al principio raruno pero luego te metes completamente, piensas en los patrones, cómo realizarlos y te absorbe del todo. De reglas sencillas y opciones por turno clarísimas, o pones ficha (pensando en el futuro patron) o juegas carta porque realizas patrón, y da mucha alegria cuando te sale un patron complejo y lo petas, lo anunciabamos a los cuatro vientos: -Mira, mira, qué jugadón que os doy pal pelo.........- mmmmmm, estoooooo, ahi no puedes poner, eso no cumple el patron - ostia, es verdad, bueno pero tengo esta otra carta y blablabladaaaaaaaa!!!!!

Sólo he jugado una vez, a cuatro players y modo todos contra todos, donde el juego dura mucho mas de los 30 minutos que propone que eso debe ser para las otras modalidades de juego.
El juego funciona, hay que atacar a todos los jugadores por igual pues tu puntuacion final es la menor de todas (Trigris & Euphrates), esta muy bien pensado y es un gran abstracto, en la linea de Vlaaaadaaaa de no hacer cosas parecidas sino de inventar con cada juego que saca, Vlada no es Uwe, eso está claro.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 06:18:16 »
Ayer vi este video y tiene muy buena pinta el juego.



Mi opinión es que es un juego abstracto y sesudo con el rollo de las cartas ambientadas (bonitas por cierto) completamente pegado, lo cual no es malo, al principio raruno pero luego te metes completamente, piensas en los patrones, cómo realizarlos y te absorbe del todo. De reglas sencillas y opciones por turno clarísimas, o pones ficha (pensando en el futuro patron) o juegas carta porque realizas patrón, y da mucha alegria cuando te sale un patron complejo y lo petas, lo anunciabamos a los cuatro vientos: -Mira, mira, qué jugadón que os doy pal pelo.........- mmmmmm, estoooooo, ahi no puedes poner, eso no cumple el patron - ostia, es verdad, bueno pero tengo esta otra carta y blablabladaaaaaaaa!!!!!

Sólo he jugado una vez, a cuatro players y modo todos contra todos, donde el juego dura mucho mas de los 30 minutos que propone que eso debe ser para las otras modalidades de juego.
El juego funciona, hay que atacar a todos los jugadores por igual pues tu puntuacion final es la menor de todas (Trigris & Euphrates), esta muy bien pensado y es un gran abstracto

como me alegra leer esa opinión, creo que este acabará cayendo!

en la linea de Vlaaaadaaaa de no hacer cosas parecidas sino de inventar con cada juego que saca,

Vlada es un crack! está en mi top 3 de diseñadores de juegos

Vlada no es Uwe, eso está claro.

Ya le gustaría al verdulero ese tener la imaginación y variedad de Vlada!  :P

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:30:30 »
Ayer jugué una primera partida y, a falta de jugarlo más, esto os puedo decir:

-Me lo voy a comprar
-El tema tampoco está tan pegado, aunque hay que ponerle ganas. Yo sí tuve la sensación de estar en una arena partiéndome la crisma.
-Mucho caos. Conseguir las configuraciones necesarias para jugar algunas cartas es muy dificil (o requiere mucha habilidad y savoir faire). Lo que construyas en tu turno será destruído durante el turno de tus adversarios si saben lo que se hacen.
-Claramente expandible. A mi, si un jego me gusta eso me parece bien.
-Parece muy rejugable (aunque eso se ve así, rejugándolo y ya os digo que sólo jugué una partida). Me quedé con ganas de más.


Fredovic

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:21:04 »
A ver si lo puedo jugar mañana. Con lo de los patrones y manipular las fichas para cumplirlos, a mí me tiene ganado, de hecho me encanta de que sea abstracto y no todo lleno de figuritas y gilipolleces...  ;D

Me recuerda un poco al 'Stars are right' pero venido a más.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:46:54 »
A ver si lo puedo jugar mañana. Con lo de los patrones y manipular las fichas para cumplirlos, a mí me tiene ganado, de hecho me encanta de que sea abstracto y no todo lleno de figuritas y gilipolleces...  ;D

Me recuerda un poco al 'Stars are right' pero venido a más.

Me arriesgo a decir que a ti Fredo te va a flipar! Ya nos comentarás.

Borja, parece que te lo vas a pillar si o si, jajaja, intenta probarlo antes si puedes pero si no es el caso y te molan los abstractos es muy probable que te guste.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:27:19 »
Borja, parece que te lo vas a pillar si o si, jajaja, intenta probarlo antes si puedes pero si no es el caso y te molan los abstractos es muy probable que te guste.

 :D Vlada es el único diseñador del que compraría a ciegas, para mí es una garantía, no hay más que ver su trayectoria. Me parece un genio. Pero sí, intentaré probarlo y si no puedo por lo menos leeré todo lo que pueda y veré todos los videos que haya que ver. ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:38:05 »
A quién no le parezca temático que busque en la forma de los patrones similitudes y analogías con el bicho que los usa :D De hecho, no siempre hay que meterle "flavor text" a las cosas, hay que imaginaaaar jajaja Y lo de zurrarse en una arena es precisamente la sensación que te queda, pero no zurrarte por zurrarte... ¡sino zurrarte pensando! Vamos, que suscribo lo dicho por el sargento :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:52:29 »
A quién no le parezca temático que busque en la forma de los patrones similitudes y analogías con el bicho que los usa :D De hecho, no siempre hay que meterle "flavor text" a las cosas, hay que imaginaaaar jajaja Y lo de zurrarse en una arena es precisamente la sensación que te queda, pero no zurrarte por zurrarte... ¡sino zurrarte pensando! Vamos, que suscribo lo dicho por el sargento :D

Hombre la coña esa de las formas de los patrones está bien (aunque muy pillada por los pelos) pero no transforma al juego en temático por mucha voluntad que se le ponga. Es un abstracto de mecánica original.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:55:51 »
Tras leerme el reglamento completo del juego sigo con interés este hilo ::)

Una cuestión, para los que ya lo habéis probado. Se dice que es un abstracto, lo cual a mi me echa un poco para atrás pero hay juegos esencialmente abstractos que tienen unas mecánicas, ilustraciones o estética que les dan "algo más"

El ejemplo concreto que os pongo es Innovation, un juego que yo definiría como abstracto pero con un tema pegadete (el de las civilizaciones) que le da alegría. No sientes estar desarrollando innovaciones para tu pueblo pero sí ves como algunas cartas se van quedando "obsoletas" a medida que avanza la partida.

Este mismo ejemplo se aplicaría a Dominion por ejemplo, con algunos puntos simpáticos como el barco pirata o el ladrón, que Roban oro pero esencialmente abstractos.

Gloria a Roma sin embargo, a mi ver tiene algo más de tema (legionario, artesano, edificios que se construyen usando recursos...)

¿Diríais que Tash Kalar es abstracto como Innovation o Dominion? ¿Más? ¿Menos? ¿Y como Gloria a Roma?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 01:31:37 »
Te va a parecer más abstracto que esos, porque tiene un tablero que es una cuadrícula y que es donde se sitúan las fichas, parecido al go. Sólo que jugar las fichas no es fácil, tienes que buscar posiciones concretas, realizar pequeños combos... y lo que ocurre después, efectos, contraataques, etc. pues vuelve todo mucho más vivo e interesante, quizá caótico (aunque interviene la capacidad del jugador, claro).
Con varias partidas se juega fluído y yo creo que ganará en tema para los detractores, por conocer las cartas, ser más rápido todo..., aunque quizá no le den esa oportunidad. Ya se sabe, ¡hoy en día se profundiza poco! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:26:11 »
aunque quizá no le den esa oportunidad. Ya se sabe, ¡hoy en día se profundiza poco! :D

Es que hay tantos juegos (con y sin tema) que profundizar es prácticamente una cuestión de tiempo xD.

Pues me está echando para atrás el tema de la abstracción (además no soy solo yo, los abstractos cuajan mal en mi grupo). Igual intento probarlo antes de comprarlo, no me vaya a llevar un chasco...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:29:52 »
aunque quizá no le den esa oportunidad. Ya se sabe, ¡hoy en día se profundiza poco! :D

Es que hay tantos juegos (con y sin tema) que profundizar es prácticamente una cuestión de tiempo xD.

Pues me está echando para atrás el tema de la abstracción (además no soy solo yo, los abstractos cuajan mal en mi grupo). Igual intento probarlo antes de comprarlo, no me vaya a llevar un chasco...
A mi me llama muchisimo , pero ya veremos que pasa. Ahora mismo lo tengo jodido par aintroducir cualquier juego, mis amigos ( y yo un poco tambien) solo quieren jugar al pathfinder. Pero ya se les pasará. Este y el Spyrium me temo que van a acaer. Luego ya veremos si los vendo o vendo otros para hacer sitio a estos