logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64721 veces)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2013, 00:18:58 »
Me acabáis de hypear.....
Lo apunto en la lista de futuribles
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:58:34 »
Acabo de recibirlo en casa de Juegame Store (por 35 euros) y la verdad es que en cuanto a componentes calidad/precio es una pasada. Todo carton grueso y las habitaciones impresas distintas por las dos caras.  Además destila un aire a juego de antaño, ya que no hay cartas, todo son "tiles" a la antigua usanza.

El unico pero respecto a los componentes  es que no tiene inserto interior y todos los componentes vienen "bailando". Ademas vienen apiladadas las planchas en plan caótico, sin ningun orden ni concierto, con lo que he tenido el corazon en un puño un rato hasta que he comprobado que estaban todos los componentes y no faltaba nada. 

A ver cuando puedo hacer una partidita y comparto mis impresiones.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:57:37 »
Por qué leo la bsk?? Me hypeo yo solo!!! Estoy buscando un DC que me motive y este parece ser uno de ellos.
Espero con ansias comentarios aunque ya está en punto de mira...
Saludos Serranos!!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2013, 11:27:58 »
  Jugado y flipando.

   Para mi gusto (cuestión de opiniones) el gran error del juego es la estética. Si este juego lo llegan a publicar con una estética más oscura, con monstruos clásicos, pega el pelotazo del siglo.
   El sistema de dados es magistral: Tienes una reserva de 6 dados en tu turno y los debes ir gastando para realizar acciones, asignando a cada una la cantidad de dados que quieras. La cara con Estrella del dado tiene un valor variable, que depende de la habilidad implicada en la tirada. Así, si estás intentando derribar una puerta y tu fuerza es 3, las estrellas de esa tirada valen 3. Pero si intentabas forzar una cerradura y tu "cunnin" es 1, pues las estrellas valen 1.
   Cada personaje tiene varias características: Fuerza, Destreza, Velocidad, Defensa, Magia, Apuntar, y todas son útiles en el juego.

   Lo comentado de las  habilidades (que vas mejorando sobre la marcha) su recarga, uso y cooldown es espectacular. Hay cosas tan chulas como poder lanzar a un monstruo 3 casillas en línea recta, rompiendo la puerta, cofre, barril o columna con el que tropiece (habilidad de guerrero) o lanzar gritos de guerra para ganar el agro de los monstruos y ganar XP por cada ostia que te comas (habilidad pura de tanque, en este juego). Los demás personajes tienen todos habilidades muy muy temáticas, que hace que cada uno sea totalmente distinto a los demás, y con unos trucos propios.
  Otro acierto son las reglas de monstruos durmientes, que sólo se activan sin entras en la habitación, derribas la puerta de una patada o escuchan jaleo en la habitación vecina. Así que puedes forzar la cerradura de una puerta y ver a los bichos quietecitos mientras planeas. Aunque creo que se podía haber aprovechado más esta regla para añadir algunas opciones de infiltración (pasar sigilosamente sin ser detectado) porque realmente, no obtienes muchas ventajas por abrir sigilosamente una puerta, porque en el momento en que pongas el pie dentro de la habitación los bichos se activan.
   Lo malo es que los monstruos no tienen nada de carisma, son bichejos extraños, y que no trae minis, sino incómodos (a mi no me gustan) stand-up de cartón, que no quedan tan chulos. Pero vamos, que con miniaturas de otro juego, se arregla fácil. Por lo demás, la estética de los tableros, puertas y sobre todo los cofres, columnas y barriles de madera, son totalmente válidos y funcionales para un dungeon más serio. Y las casillas son de 30 mms, lo que hace que puedas usar los tiles (abundantes) para cualquier otro juego de mazmorras, o al contrario, diseñar misiones para Dungeon Fantasy utilizando las baldosas del Descent.
   
  En BGG se preguntaba alguien sobre el futuro del juego, y su autor comentaba que estaban en preparación 2 cajas básicas más, y algunas expansiones. Yo espero que el juego tenga éxito y venda mucho, para ver esas expansiones a la venta, porque creo que realmente el juego es muy bueno.

  Si tuviera que ponerle algunas pegas, para que no parezca que me ciega la pasión ( :-) ) diría que el turno de los monstruos se hace un poco pesado a la hora calcular las alertas por ruido y la aparición de nuevos monstruos (es necesario tirar varios dados para todo ello) y que las peanas son un poco incómodas para jugar, porque no tienen "el peso" de una miniatura.
   Como digo, los monstruos son poco carismáticos, pero los personajes, aunque son muy de "dibus", sí que tienen mucha personalidad y sus habilidades son totalmente serias (destrozar el muro de un dungeon a tiros y atravesar paredes no tiene precio)..
    Otra cosa mala son los pequeños counters de estados y salud, que son cartoncitos de menos de 1 cms de tamaño, muy pequeñitos. El resto de las baldosas y componentes, perfectos y grandotes.

  El juego ofrece un sistema de juego base cooperativo, con la mazmorra automatizada, y esto hace que en el setup veas todo el contenido y sepas lo que hay que hacer. (interruptores, estatua con mecanismo...etc..) Esto le resta un poco de incertidumbre a la misión, y aunque el juego contiene una variante con máster, el setup se mantiene sin cambios. Una variante interesante podría ser que esa versión con máster fuera "ciega", es decir, que funcionara como un HQ donde sólo se revela el contenido de las habitaciones cuando se descubren.
 
  Pero ya digo, este tipo de cosas son tan fáciles de implementar que no es necesario ni escribirlas, cualquier jugador con experiencia en Dungeon Crawlers, al jugar a este juego, ya tendrá muy claro las mejoras, tuneos y personalizaciones que querrá hacerle para mejorar la experiencia de juego, porque ya digo que, como mecánicas fundamentales, para mi gusto, es de lo mejorcito que he visto sobre una mesa.

  Sencillo, temático, vistoso.... un juegaco a casi la tercera parte de precio que un Descent 2....

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

manuelor

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2013, 01:22:34 »
nosotros lo tenemos desde hace unos dias y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque ciertamente en breve solo usaremos las mecánicas ya que lo estamos adaptando para jugar con otras minis usando tableros de personajes personalizados y enemigos. Como dices este juego lo hacen con una estética no tan infantil se venderia como churros y ya si le metieran minis ni te cuento jeje. Creo que en la bgg un allegado al creador comento que según las ventas se plantearían las minis.

Nosotros, bueno la parienta esta liada con la traducción (yo estoy liado en terminar la de las cartas de Attack Wing que están pendientes de últimos retoques) por lo que os dejo un adelanto, aun tenemos que trabajarlo mas por ejemplo bordear las letras :P, aunque con estos días de compras de ultima hora no le podemos dar el tiempo que nos gustaria ;)

http://www.mediafire.com/view/wr6da82iiu88nnf/super%20fantasy%20ES.pdf

como siempre cualquier ayuda en la traducción de textos es bien recibida

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 17:01:28 por manuelor »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2013, 06:40:07 »
Lo tenía en el punto de mira, pero viendo vuestros últimos comentarios cae seguro

calpurnio1973

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2013, 09:37:41 »
pues yo también me lo acabo de pillar, al bueno de israel.

alguien ha empezado ya a "hibridarlo" con el descent?

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2013, 10:56:56 »
Me lo van a traer SSMM Los Reyes Magos de Oriente!!!

Seguro, seguro...lo he encargado yo ;)

Felices Fiestas!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:52:07 »
Pues... :-\ a mí...  :-[ ...la estética... no me disgusta. ¿Qué le pasa al rollo cartoon?  ::) Groo, Dave el Bárbaro, Cristal de Gawayn... molan.  8)
Lo único, por mi gusto, molaría más que los personajes fuesen miniaturas pero no destaco negativamente el hecho de la estética.

De hecho... me acaba de cautivar este juego. Estoy esperando a que terminéis la traducción  :-*.

 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JAMR

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:43:46 »
A mi tampoco me parece mal la estética, oye, esta graciosilla.
Sin encima confirmáis que el sistema funciona, pues es para seguirle la pista.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:02:21 »
Malditos hypeadores over 9000... ¬¬  ::)

Ya sólo quedan 2 en juegame  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:41:02 »
Pues... :-\ a mí...  :-[ ...la estética... no me disgusta. ¿Qué le pasa al rollo cartoon?  ::) Groo, Dave el Bárbaro, Cristal de Gawayn... molan.  8)

+1
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

allavalabala

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:47:51 »
Siendo un dungeon crawler ya estoy hypeado de entrada y viendo que todos los comentarios son positivos aún más. Eso si, echo en falta minis.
A la whislist!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:29:34 »
Siendo un dungeon crawler ya estoy hypeado de entrada y viendo que todos los comentarios son positivos aún más. Eso si, echo en falta minis.
A la whislist!

 Yo lo voy a tunear con lo que pille de Descent, Runebound y algunas cosas viejas que tengo por ahí...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2013, 21:08:43 »
Acabo de ver la videoreseña de Tom Vasel y pone el jueguito literalmente por las nubes. 

:) :) :)

Hostia, sí. Le ha encantado y habla de él como un verdadero descendiente del HeroQuest y aunque dice que los componentes podrían ser mejores (aunque subiría mucho el atractivo precio que tiene), las mecánicas le parecen magníficas.

Veo que solo quedan dos copias a la venta en juegame, que imagino pilló en Essen. Mirando en la bgg además, parece que tardarán un poquito en llegar nuevas copias, así que si a alguien le ha llamado lo suficiente la atención haría bien en pillarlo prontito ^^