logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38751 veces)

deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 02 de Febrero de 2017, 18:58:29 »
No he llegado a terminar aun una partida... por cierto alguien me puede decir donde estan las 2.0? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tirupiru

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 02 de Febrero de 2017, 19:40:59 »
No he llegado a terminar aun una partida... por cierto alguien me puede decir donde estan las 2.0? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la bgg las tienes, versión printfriendly y a todo color. Además tienes algún faq.

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 05 de Abril de 2017, 15:22:14 »
Hola, existe alguna modificación para jugar 1 jugador? Y si es así la habeis probado y que tal está?
Gracias!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 05 de Abril de 2017, 23:07:56 »
Que yo sepa no. Cuando jugaba llevaba a todos los personajes creo recordar

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 06 de Abril de 2017, 07:54:23 »
Que yo sepa no. Cuando jugaba llevaba a todos los personajes creo recordar

Bueno no me importa llevar a más de un personaje pero me refería a jugar sólo, sin otros jugadores.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 06 de Abril de 2017, 08:29:40 »
Yo también me refería a eso, a jugar en solitario con todos los personajes, más que nada cuestión de dificultad

lixmaster

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 29 de Abril de 2017, 04:26:35 »
Buenas compis!!, esta tarde jugamos una partida a 5 jugadores en el modo Dark (Fácil) y la perdimos, me parece un juego difícil de ganar y eso es precisamente lo que mas me ha gustado, que no es el típico juego de tirar dados por tirar y matar zombies al tum tum; a pesar de que hay mucho material en español, FAQ y ayudas, se echa de menos que el reglamento revisado 2.0 que hizo posteriormente el autor no haya sido aun traducido en su totalidad por nadie, vendría bien para ayudar a los que se inician en el juego puesto que es un poco caótico al principio y te pegas mucho tiempo cotejando las ayudas y FAQ con el reglamento 1.0.
Si alguien se quiere animar a traducir el reglamento revisado 2.0 que me avise y le echo una mano, no me pongo solo porque soy un poco malo con el ingles, pero si algún entendido del idioma me traduce los textos si que podría ir maquetandolo, así que si os animáis lo intentamos sacar pa lante, entre varios no es mucho curro.

Un saludo!!!! ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 19 de Junio de 2017, 15:58:24 »
El Reglamento 2.0 ayuda bastante, pero hay que tener claro que existen algunos problemas de comprensión de las reglas. Los iconos del dado de terror, por ejemplo, aunque son iguales que en los marcadores, tienen efectos ligeramente diferentes, que hay que tener en cuenta. Una vez superado esto, sin embargo, me parece un juego divertido, en el que se pueden generar muchos tipos de situación, pero muy difícil de ganar (¡en el modo Dark!).

En la última partida que jugamos, llevando a 4 personajes entre 2 jugadores, tuvimos suerte de que en el clímax de la partida, al enfrentarnos contra la Némesis, el fuego actuó como barrera contra varias hordas de zombies que, de otra forma, nos habrían machacado. Ello nos permitió centrarnos en atacar a la Némesis, que fue abatida en el último turno, con la última bala disponible, justo cuando ésta estaba a punto de derruir la última esquina. Más épico imposible.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 16:30:52 por Lycaon »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 22 de Enero de 2019, 22:34:04 »
Desde luego, este juego tiene su miga.

Desde que lo conocí, me llamó mucho la atención, y hace poco me hice con una copia que ví de segundamano a un precio MUY tentador y no pude resistirme.

Ayer lo "estrené" y eché mi primera partida. Ya solo el setup es una tortura china. Imagino que cuando se vaya conociendo el juego, será todo más ameno, porque tiene muchas más cosas de lo que parece y lleva su tiempo el prepararlo todo.

En cuanto al juego en si, pues que voy a decir, lo que opina TODO el mundo... es chungo de cojon*s ;D  ;D  ;D

Ya había leído sobre él, y desde el inicio, lo que hice fue deshechar directamente las fichas de aparición de zombies de 5 y 6. Pero aún asi, sigue siendo MUY difícil.

Una cosa está clara, y es que el juego depende MUCHÍSIMO del azar, ya que prácticamente el 90% de nuestras acciones, y de los eventos que sucedan, dependen única y exclusivamente de los dados. Por cierto, unos dados que, a mi parecer, están bastante descompensados en contra de los investigadores.
Ojo, no digo que eso me moleste, pero es que, sumado a que además, este juego tiene muchas excepciones a las reglas y muchas cosas que condicionan precisamente a esos dados, se vuelve aún más complicado y caótico.

Desde luego, mi primera partida ha sido bastante larga y lenta (más de 4 horas me llevó :o :o :o), ya que estuve más tiempo consultando el manual, que jugando ;D. Me parece un juego demasiado complejo y enrevesado para lo que después propone.
No sé, hay algunas cosas que me parecen un poco absurdas e innecesarias, como el paso de "Generar Zombies y Propagar el fuego " en el apartado 1 del panel de control, y luego volver a tener que hacer lo mismo en los pasos 4 y 2, respectivamente. Creo que con hacerlo una sola vez, el juego ganaría en dinamismo y equilibrio. Si en esa ronda ya hemos generado la aparición/activación de zombies y la propagación del fuego, me parece absurdo y abusivo el volver a hacer lo mismo en la misma ronda, no sé...

A pesar de que el escenario (mansión) que nos propone el juego no es muy grande, es muy complicado avanzar, ya que hay que sopesar mucho que acciones realizar, cuando realizarlas, y sobre todo, el permanecer lo más juntos posible la mayoría de las veces, ya que el separarse te penaliza muchísimo.

Desde luego, este juego es un solitario de libro, no veo yo a 3 ó 4 personas (no digamos ya a 5) jugando a este juego, porque seguramente, más de uno querría ir a su bola en más de una ocasión y la partida se iría al traste más temprano que tarde, ya que permanecer juntos es esencial.

Lo peor de todo el juego es el manual... Un auténtico desastre, ya que deja muchas cosas en el aire y está muy mal redactado. Me he descargado las FAQs y unas hojas de ayuda que he visto en la BGG, pero aún asi, el juego es muy complicado de controlar, hay muchas cosas que se te pasan y otras que no sabes como efectuarlas.

Por cierto, he leido lo que comentais de preparar el mazo de cartas para que haya más posibilidades de poder conseguir los códigos, y creo que para la próxima partida lo haré, porque haciéndolo como lo plantea el juego yo lo veo prácticamente imposible.

Pero bueno, a pesar de todo esto, el juego me ha gustado y le daré más partidas porque me parece un juego interesante y que llega a "picar" mucho.

...


PD: Por cierto, tengo entendido que el autor del juego, sacó un segundo manual mejor redactado y donde aclaraba algunas cosas que no estaban nada claras en el original... ¿se llegó a traducir ese manual al castellano? ¿merece la pena hacerse con él aunque sea en inglés ó tampoco mejoró mucho con respecto al primero?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 23 de Enero de 2019, 01:27:09 »
Es un juego en el que al autor se le fue la mano en complejidad. Parecía como si le obsesionase que la partida se nos pusiese de cara en algún momento y , como dice el compañero, no hace más que echar más leña al fuego constantemente.
Las reglas, ni siquiera las últimas versiones, terminan de cuadrar. La complejidad de algunas reglas no parecen suficientemente reflexionadas, pero tampoco me molesta especialmente ya que permite que cada grupo las interprete como corresponda. También se presta a alguna regla casera que no traicione las mecánicas del juego:
Lo de retirar los marcadores de 5 ó 6 zombies y "preparar" el mazo de búsqueda se me antoja fundamental para tener alguna oportunidad.
En mi caso, si los zombies caen en una habitación cerrada los dejamos allí en lugar de ponerlos adyacentes a los héroes ¿qué impide temáticamente que unos zombies permanezcan encerrados a la espera de ser liberados por algún inconsciente?
Alguna otra regla casera, como que no se avance el marcador de oscuridad cuando una habitación es destruida, ha tenido incluso el beneplácito del autor. En fin, un juego con muchas posibilidades, que a pesar de sus taras, ejerce sobre mí cierto poder de fascinación, me inquieta (ese arte) y hace que me apetezca jugarlo de cuando en cuando.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 23 de Enero de 2019, 12:19:25 »
Es un juego en el que al autor se le fue la mano en complejidad. Parecía como si le obsesionase que la partida se nos pusiese de cara en algún momento y , como dice el compañero, no hace más que echar más leña al fuego constantemente.
Las reglas, ni siquiera las últimas versiones, terminan de cuadrar. La complejidad de algunas reglas no parecen suficientemente reflexionadas, pero tampoco me molesta especialmente ya que permite que cada grupo las interprete como corresponda. También se presta a alguna regla casera que no traicione las mecánicas del juego:
Lo de retirar los marcadores de 5 ó 6 zombies y "preparar" el mazo de búsqueda se me antoja fundamental para tener alguna oportunidad.
En mi caso, si los zombies caen en una habitación cerrada los dejamos allí en lugar de ponerlos adyacentes a los héroes ¿qué impide temáticamente que unos zombies permanezcan encerrados a la espera de ser liberados por algún inconsciente?
Alguna otra regla casera, como que no se avance el marcador de oscuridad cuando una habitación es destruida, ha tenido incluso el beneplácito del autor. En fin, un juego con muchas posibilidades, que a pesar de sus taras, ejerce sobre mí cierto poder de fascinación, me inquieta (ese arte) y hace que me apetezca jugarlo de cuando en cuando.

Pues si, este juego ha sido y es carne de cañon para reglas caseras, porque es un juego tremendamente descompensado, que no ofrece apenas opciones de victoria, y que tiene muchas mini-reglas que entorpecen la fluidez y disfrute del mismo.

La historia y ambientación están geniales, pero las mecánicas no están demasiado pulidas y son demasiado complejas, lo que hace que el juego se atasque demasiado y las partidas se hagan demasiado largas y pesadas, para luego además acabar teniendo un 1% de posibilidades de ganar.

Como bien dices, al autor se le fue la pinza con las mecánicas, y lo que podría haber sido un excelente juego, se ha convertido en un juego denostado por muchos y amado por unos pocos.

A mi, como he dicho y después de una sola partida, dentro del desbarajuste de reglas y de su complejidad, el juego me ha gustado. Creo que cambiando algunas cosillas para hacerlo mas accesible y sencillo, el juego mejora bastante.

Lo que está claro es que este juego necesitaba (o necesita) un reglamento totalmente nuevo, simplicado y bien redactado, en el que incluso, habría que retocar componentes del juego. Quizás en alguna próxima edición... Quién sabe.

Pero bueno, de momento, habrá que disfrutar de este.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 23 de Enero de 2019, 14:59:18 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 23 de Enero de 2019, 16:01:44 »
A mi este juego me enamoró desde el minuto 1. Tiene historia, clímax, requiere dosis iguales de planificación y adaptación, los combates son épicos y es absolutamente rejugable. Y la mecánica para cooperar es brutal. De las pocas veces que he tenido la sensación de tener que coordinar a varios personajes en una secuencia temporal y espacial pero que puedes "ver" que todo esta ocurriendo a la vez.
Lo de la dificultad fue un lastre. Una pena.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 23 de Enero de 2019, 16:25:09 »
Si, está claro que habiendo jugado solamente una partida no se puede saber como es el juego al 100% y como es realmente, ya que la primera partida a cualquier juego pues no es más que una toma de contacto con el mismo, empezar a ver algunas de las mecánicas y por donde van los tiros. Pero bueno, si que se puede sacar alguna que otra conclusión.

A partir de la 3a ó 4a partida es cuando realmente se empieza a disfrutar de un juego, porque ya todo te suena, consultas menos el manual, las dudas son mucho menores y todo va mucho más rodado.

A mi el juego me ha dado buena impresión y me ha gustado. Hay que darle más partidas para ir familiarizándote con las mecánicas y asi poder empezar a sacarle el jugo.

Leibstandarte

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 23 de Enero de 2019, 18:44:25 »
Para mí es de lo mejor en juegos de zombis. La tensión, la rejugabilidad y la dureza son características que lo hacen casi único
Juegacus!!!