logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102362 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #210 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:47:00 »
A mi me gusta mucho el reverso. Soy de los que cree que este juego necesitaba un buen lavado de cara y parece ser que se están esforzando por hacerlo.

Sobre lo de que aparezca el nombre de la editorial no lo veo necesario pero tampoco creo que esté mal. Al fin y al cabo no se trata de una traducción/distribución en castellano sino que va más allá con cambios en el diseño y demás. Además hay varios juegos que conozco (concretamente tengo aquí en la estantería el Dominant Species Card Game de GMT) con el nombrecito en el reverso de las cartas, así que lo dicho. ¿Necesario o atractivo? No creo ¿Feo o inapropiado? Diría que tampoco.


PD. Un detalle importante. ¿Hay ya fecha final de lanzamiento? ¿Habrá retrasos?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #211 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:53:19 »
Me da por pensar que si no estuviera ese texto de "Ediciones más que oca" nos centraríamos en criticar otros elementos.

Al existir nos centramos en eso como crítica negativa y ensalzamos el cambio.

Si finalmente terminan eliminando esa parte del texto contentarían a todo el mundo.

Jugada maestra.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #212 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:11:37 »
En principio y salvo causa de fuerza mayor (se rompe la imprenta, se hunde el barco con el cargamento o algo parecido), se cumplirà mas o menos la fecha prevista. Estamos con las ùltimas revisiones de las reglas (retocando lo que es necesario) y casi listos para empezar la producción.

Lo que tenemos claro es que en cualquier caso no manderemos el juego a producciòn si detectamos algún fallo. Creo que a estas alturas las prisas son menos aconsejables que nunca. Pero ya queda muy poco.

Bearson

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #213 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:20:30 »
El poner el nombre de la editorial en los elementos del juego es obviamente cuestión de marketing y como los colores cada uno tendrá sus gustos.

En mi opinión el posible problema se da cuando coincide el nombre de editorial y tienda (otro ejemplo es Gen X Games). ¿Es buena idea?
Si el producto solo lo vas a vender tu en tu tienda sera muy buen marketing. Si pretendes que lo vendan otras tiendas igual no es buena idea.
Conozco casos de tiendas que no venden ciertos juegos de mesa porque coinciden nombre de editorial y tienda y por tanto no quieren hacer publicidad de su competencia.
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

DonFalcone

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #214 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:12:49 »
Me da por pensar que si no estuviera ese texto de "Ediciones más que oca" nos centraríamos en criticar otros elementos.

Al existir nos centramos en eso como crítica negativa y ensalzamos el cambio.

Si finalmente terminan eliminando esa parte del texto contentarían a todo el mundo.

Jugada maestra.

Si, a eso los diseñadores le llaman "La mano del mono". Para evitar que el cliente se cargue un diseño bien hecho por querer decir cualquier cosa, metes un detalle bien vistoso, que sea feo adrede (por ejemplo, una mano de mono que no viene a cuento). Así el cliente puede decir, ah no, eso no, eso quítalo, y evitas que quiera quitar cosas que desequilibrarían el diseño que tenía en mente inicialmente el diseñador

Nota: No sé si era una mano de mono o una mano peluda o ves a saber. Pero la cosa es esa, un detalle que agreda el buen gusto y evite que el cliente vaya más allá de eso por querer hacer cambios y sentir que ha participado activamente en el diseño final.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kikaytete

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #215 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:23:39 »
El poner el nombre de la editorial en los elementos del juego es obviamente cuestión de marketing y como los colores cada uno tendrá sus gustos.

En mi opinión el posible problema se da cuando coincide el nombre de editorial y tienda (otro ejemplo es Gen X Games). ¿Es buena idea?
Si el producto solo lo vas a vender tu en tu tienda sera muy buen marketing. Si pretendes que lo vendan otras tiendas igual no es buena idea.
Conozco casos de tiendas que no venden ciertos juegos de mesa porque coinciden nombre de editorial y tienda y por tanto no quieren hacer publicidad de su competencia.

Llevo mucho desconectado, pero creo que Mas que Oca es la única que vende los juegos de su editorial, con lo que lo de la publicidad de la tienda a ellos bien. Si me equivoco que alguien me corrija.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #216 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:30:59 »
Llevo mucho desconectado, pero creo que Mas que Oca es la única que vende los juegos de su editorial, con lo que lo de la publicidad de la tienda a ellos bien. Si me equivoco que alguien me corrija.
Te corregimos. Al principio parecía que la estrategia de la editorial iba a ser vender sus juegos en exclusiva, pero al menos en Madrid ya se pueden ver hace tiempo los juegos de Masqueoca en las tiendas físicas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #217 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:36:01 »
Ya lo he comentado varias veces pero es lo que dice el compañero: ediciones masqueoca simplemente no distribuye sus juegos a tiendas cuyo canal de ventas sea exclusivamente online. No hay ningùn otro tipo de limitaciòn :)

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #218 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:05:06 »
Ignoro si mas que oca ha cambiado las condiciones para las tiendas fisicar desde clash of cultures, pero entonces las condiciones de venta para las tiendas eran absurdas e imposibles de asumir, por eso se ven tan pocos juegos de mas que oca en tiendas. A mi me dió la sensación de que preferían vender solo desde su web

carpentil

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #219 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:13:25 »
pues yo en ninguna tienda de juegos fisica en valencia encuentro sus juegos...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #220 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:44:30 »
Las tiendas físicas que quieran desde luego pueden solicitar los juegos (y aprovecho que es tan sencillo como enviar un correo), pero si de momento no se pueden encontrar pues sencillamente puede ser porque no les interesa, no conocen a la editorial o cualquier otro motivo, pero como digo, contando con local físico, no hay problema alguno.

Por otro lado Ediciones Masqueoca lleva un corto recorrido temporal, y es normal tardar algo de tiempo en poder contactar con las posibles tiendas interesadas, pero poco a poco se está haciendo.

Ignoro si mas que oca ha cambiado las condiciones para las tiendas fisicar desde clash of cultures, pero entonces las condiciones de venta para las tiendas eran absurdas e imposibles de asumir, por eso se ven tan pocos juegos de mas que oca en tiendas. A mi me dió la sensación de que preferían vender solo desde su web

Hasta dónde yo sé, las condiciones de distribución que se manejan ahora mismo son exactamente las mismas que puedan estar utilizando otras distribuidoras.

PD: Podemos abrir un hilo aparte si queréis seguir el debate, pero mejor separarlo del hilo del Pax  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #221 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:55:27 »
Aunque el tema de la distribución me parece muy interesante también voy a reencauzar esto hacia el Pax.

Comentais que salvo imprevistos se cumplirá con la fecha prevista. ¿Cuál es esa fecha? Porque en la web de MasQueOca pone Octubre de 2014 pero no se precisa más. A ver si todo va bien y lo tenemos pronto desplegado en la mesa

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #222 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:01:11 »
Aunque el tema de la distribución me parece muy interesante también voy a reencauzar esto hacia el Pax.

Comentais que salvo imprevistos se cumplirá con la fecha prevista. ¿Cuál es esa fecha? Porque en la web de MasQueOca pone Octubre de 2014 pero no se precisa más. A ver si todo va bien y lo tenemos pronto desplegado en la mesa

Pues de momento sólo sabemos con casi total seguridad que estará en octubre, por eso digo días arriba días abajo, porque hasta que no tengamos los archivos definitivos y lo mandemos a producción no podemos  precisar mucho más. Lo mismo puede estar listo el 20 de Octubre que el 5 de Noviembre. Con los envíos internacionales nunca se sabe.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #223 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:09:26 »
Me da por pensar que si no estuviera ese texto de "Ediciones más que oca" nos centraríamos en criticar otros elementos.

Al existir nos centramos en eso como crítica negativa y ensalzamos el cambio.

Si finalmente terminan eliminando esa parte del texto contentarían a todo el mundo.

Jugada maestra.

Si, a eso los diseñadores le llaman "La mano del mono". Para evitar que el cliente se cargue un diseño bien hecho por querer decir cualquier cosa, metes un detalle bien vistoso, que sea feo adrede (por ejemplo, una mano de mono que no viene a cuento). Así el cliente puede decir, ah no, eso no, eso quítalo, y evitas que quiera quitar cosas que desequilibrarían el diseño que tenía en mente inicialmente el diseñador

Nota: No sé si era una mano de mono o una mano peluda o ves a saber. Pero la cosa es esa, un detalle que agreda el buen gusto y evite que el cliente vaya más allá de eso por querer hacer cambios y sentir que ha participado activamente en el diseño final.

Muchas gracias por la información. A mí me resulta muy interesante. ¿Te importa que haga referencia al asunto en el hilo de "curiosidades", o si lo prefieres tú mismo iniciarlo?

Masqueoca

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #224 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:23:35 »
Trasera de la Caja



MasQueOca