logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 22853 veces)

Oberon

RE: EN GARDE
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2007, 05:12:51 »
Muy beuno el juego Pacom, me he queddo pasmado ;) solo una duda, luke no esta en posicion de ataque es por algo en particular y el color de su miniatura tmbien?

saludos

PACOM

  • Visitante
RE: EN GARDE
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2007, 08:59:34 »
es el problema del colage, el diseño de la miniatura no es mio, esas figuras las encontre por emule para el juego stars wars miniatures y decidi incorporarlas en el espacio que sobraba de la impresion. Lo ideal es jugar con las miniaturas de jedi.

Josefpm

  • Visitante
RE: EN GARDE
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:41:39 »
Esta es la primera vez que escribo en el foro así que antes de nada saludos.
No soy un gran aficionado a los juegos de mesa, al menos no como vosotros un poc mas a los wargames, pero poco a poco me voy a aficionando.

Pero vamos al grano, resulta que pertenezco a un club de esgrima, y buscando pro Internet hace unos años encontré el juego En Garde! Y me resulto curioso e interesante, hace unos días os encontré y después de revisar el foro encontré este articulo, y me baje la figuras, pero aunque las versiones me parecen muy interesantes, me gusta mucho mas la versión clásica, ya sabéis uno es tirador (espadachín) y la cabra tira al monte, pero la versión que hay a mi parecer dejaba bastante que desear al ser un escaneo, y las otras pues al sacarlas en blanco y negro no salen muy bien.
Así que me propuse rehacer las cartas originales, sectorizarlas y así que se puedan imprimir mejor en impresora en blanco y negro.
Como me gusto la versión del tablero en 5 cartas es al que he realizado, con objeto de que cuando salgamos con el club podamos
jugar y llevárnoslo sin problemas.
Como veréis hay dos versiones de partes traseras de las cartas una con el logo del club y otra que no lo trae, vosotros elegís,
realmente hay una versión mas que pondré en la pagina del club para que la gente se lo descargue en esa versión no se elige
 si quieres las traseras tienes que poner el logo del club.

También he reescrito las reglas corrigiendo algunos fallos menores como poner cambiar espadachín por tirador que es como
 nos llamamos los que practicamos esgrima. Y lo he hecho un poco mas vistoso.

Pues nada que lo disfrutéis.

http://public.box.net/quimijose66798

brackder

  • Visitante
RE: EN GARDE
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2007, 01:06:48 »
  Pues bienvenido al foro, Josefpm, y gracias por la aportación. No podías haberte presentado de mejor manera... ;D
   

Farnelister

RE: EN GARDE
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:41:17 »
Se comentó en este post que estaría bien hacer una versión del juego inspirada en El Capitán Alatriste, y como soy fan de la saga no me he podido resistir :)

Son varios pdfs: http://www.megaupload.com/es/?d=11CTQUD9

He utilizado ilustraciones del habitual de la serie Joan Mundet y para los números y letras la fuente Viner Hand, la misma que usó Kaort para su versión Monkey Island (me encanta).

El tamaño de las cartas es para que encajen de las de tipo Magic. Las cartas son en blanco y negro, y las traseras a color, aunque he añadido a uno de los pdfs de cartas una trasera en blanco y negro, para el que guste de hacérsolo todo así.

He aprovechado también para incluir en las cartas, además de la ilustración y el número, uno de los cuatro palos de la baraja española o el logo del Capitán Alatriste, de forma que haya 5 palos, cada uno de ellos con cartas de 1 al 5. Lo he hecho por dos motivos: Para rellenar hueco en la carta y sobre todo para poder utilizar los palos en futuras reglas caseras.

Por ejemplo una nueva regla que se me ocurre es que si haces un avance y ataque utilizando dos cartas del mismo palo y el contrincante no se puede defender en lugar de un punto le haces dos. Como su fuera un golpe crítico.

Espero que os guste.

comascoma

RE: EN GARDE
« Respuesta #50 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:32:03 »
Como veréis hay dos versiones de partes traseras de las cartas una con el logo del club y otra que no lo trae, vosotros elegís, realmente hay una versión mas que pondré en la pagina del club para que la gente se lo descargue en esa versión no se elige si quieres las traseras tienes que poner el logo del club.

Enhorabuena por tu trabajo. Lástima que te has olvidado de una cosa, el juego En Garde! es una creación de Reiner Knizia y no de tu club de esgrima. Es que viendo las cartas es lo que parece. Está bien tener recursos gratuitos, pero no hasta el punto de apropiarse del trabajo de otros.

A veces alucino.  ???

Oriol Comas i Coma

Josefpm

  • Visitante
RE: EN GARDE
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:34:39 »
Buena observación, si señor.
Pero antes mejor lees mejor todo y si te fijas en la reglas digo quien es el creador original y es mas incluso digo de quien he cogido la versión del tablero de 5 cartas que tampoco la he inventado yo.
Ni el club ni yo nos apropiamos de nada solo del diseño que si es mío, en lo respecta al tamaño de las cartas y a la letras los muñecos son los originales.
Quizás deberías de alucinar menos y leer un poco mas antes de acusar de apropiación.

Y como el diseño es mío y es para el uso del club pues pongo la publicidad del club.
Pero bueno de desagradecidos esta el mundo lleno.
Ya veo que vamos a ser buenos amigos.

P.D. Que gran aportacion Farnelister me encanta tu version esta chulisima. lo del alatriste es una idea genial y esta muy bien realizada la version.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 00:38:21 por Josefpm »

comascoma

RE: EN GARDE
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2007, 10:11:26 »
Pero antes mejor lees mejor todo y si te fijas en la reglas digo quien es el creador original y es mas incluso digo de quien he cogido la versión del tablero de 5 cartas que tampoco la he inventado yo.
Ni el club ni yo nos apropiamos de nada solo del diseño que si es mío, en lo respecta al tamaño de las cartas y a la letras los muñecos son los originales.

Lo he leído todo muy bien, como suelo hacer antes de escribir. Sólo decía que

Enhorabuena por tu trabajo. Lástima que te has olvidado de una cosa, el juego En Garde! es una creación de Reiner Knizia y no de tu club de esgrima. Es que viendo las cartas es lo que parece.

Si alguien juega a tu versión, creerá que juega a un juego de tu club de esgrima, no a un juego de Reiner Knizia, su auténtico y único creador. Por lo tanto, si quieres hacer publicidad de tu club de esgrima puedes poner en el dorso de cada carta, debajo del nombre del creador, en pequeño el nombre de tu club de esgrima, después de su pertinente aprobación, por supuesto. Parece más adecuado al trabajo de cada cual, ¿no? Aunque quizá habéis pagado a Knizia para que os autorice a hacerlo como lo estáis haciendo. Si este es el caso, pido disculpas y me callo.

Y como el diseño es mío y es para el uso del club pues pongo la publicidad del club.
Pero bueno de desagradecidos esta el mundo lleno.
Ya veo que vamos a ser buenos amigos.

Yo creía que ser agradecido era decir de quien toma uno una creación y la adapta, no apropiársela, pero bueno, quizás no entiendo bien las cosas. Seguro que podemos ser buenos amigos, por lo menos decimos los dos lo que pensamos.

Otra cosa, hablando de agradecimientos, supongo que habéis pensado en la competencia desleal que le hacéis al creador del juego. Cada juego que se descarga y se construye es uno menos que vende. Knizia vive de crear juegos y de venderlos. Quizá esto tampoco es como me parece a mi.

No te lo tomes a mal, sólo reflexiono. Y si quieres, reflexionamos juntos.

Por cierto, qué gran juego En Garde!, ¿verdad?

Oriol Comas i Coma

comascoma

RE: EN GARDE
« Respuesta #53 en: 02 de Diciembre de 2007, 12:12:42 »
:-\ ¿De verdad te molesta que un chico haga una versión no-profesional y en blanco y negro de un juego de cartas mayoritario? Personalmente prefiero las otras versiones a ésta, pero me parece bien que se haya tomado el trabajo en hacerla. Hasta ha tenido la decencia de indicar quién inventó el juego (sin tener obligación de hacerlo). Ninguna ley le impide fabricar un tablero de 22 casillas y 5 cartas, y 25 cartas numeradas del 1 al 5 (vale: ha usado imágenes de alatriste sobre las que no tiene derecho, pero joer...)

Solamente he dicho, solamente, que

Si alguien juega a tu versión, creerá que juega a un juego de tu club de esgrima, no a un juego de Reiner Knizia, su auténtico y único creador. Por lo tanto, si quieres hacer publicidad de tu club de esgrima puedes poner en el dorso de cada carta, debajo del nombre del creador, en pequeño el nombre de tu club de esgrima, después de su pertinente aprobación, por supuesto. Parece más adecuado al trabajo de cada cual, ¿no? Aunque quizá habéis pagado a Knizia para que os autorice a hacerlo como lo estáis haciendo. Si este es el caso, pido disculpas y me callo.

Vamos, que no he dicho que no pueda hacerlo. Que haga lo que quiera, pero que quede claro que el juego es de su autor y en esa versión cada carta, repito cada carta, estaba firmada por el club y no por Knizia. Bastante trabajo tenemos los autores de juegos para explicar lo que hacemos y que se nos reconozca esa autoría. Simplemente eso, no saques las cosas de su debido lugar. Aquí no pintan nada ni los lunnis ni TVE ni que el país se hunda. Solamente se trata de respeto al trabajo de un creador. Parece fácil.

Otra cosa es lo que yo hubiera hecho. Yo habría comprado un montón de juegos En garde!, habría hecho una pegatina del club bien grande, la habría enganchado en la caja y los habría regalado a quien más me interesara. Seguramente habría enviado uno a Knizia, pero esto ya casi que da igual.

Oriol Comas i Coma

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EN GARDE
« Respuesta #54 en: 02 de Diciembre de 2007, 12:42:13 »
Oriol:

¿Qué haces aquí en lugar de estar en Tona?  ???
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

comascoma

RE: EN GARDE
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2007, 20:06:34 »
Pero vamos, no te tomes a mal mis palabras, que no pretendían atacarte, en realidad era todo una excusa para enseñaros el vídeo.  ;)

En catalán decimos parlant la gent s'entén, o sea, hablando la gente se entiende.

 ;)

Oriol Comas i Coma

aSoso

RE: EN GARDE
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2007, 09:46:18 »
Solo respaldar los comentarios de Oriol.

En Garde, no es un juego descatalogado para nada.

No entiendo mucho como funcionan los derechos de autor, pero estoy casi seguro que no se puede hacer una versión casera de un juego que existe y colgarla para que todo el mundo se la imprima.

Soy el primero que esta de acuerdo en traducir reglas para acercar los juegos al público.(de hecho lo promocionamos). Sobre las versiones Print & Play de juegos no descatalogados tengo una gran adversión.  (Aunque haya versiones que superen a veces la original no quita que hay un señor que creó el juego y que creo muy lícito que gane algo por cada copia). (Aunque normalmente sea una miseria)

En casa, cada uno es libre de hacer lo que se quiera. De ahí a colgarlo para todos, tengo mis reservas.






Farnelister

RE: EN GARDE
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:17:54 »
A ver, que se ha liado un poco la cosa.

La versión que originó en un primer momento esta polémica no es la mía (Alatriste), sino la de Josefpm (Club de Esgrima). Lo digo porque me parece que Hollyhock las ha confundido. Que por cierto, Hollyhock, cité el autor de las imágenes que utilizo en las cartas (lee mi post) y además las imágenes que utilizo están en la propia página web del autor de las mismas para su descarga.

Si bien, mi versión, como el resto, entra ya sí en la polémica cuando Oriol comenta su opinión sobre lo incorrecto de colgar estas versiones, ya que restan ventas.

En mi caso diré que nunca cuelgo un juego completo, sólo versiones de los componentes o parte de ellos. Ya lo hice con el Heimlich & Co y ahora con este. Nunca incluyo el reglamento y normalmente tampoco tableros (en este caso sí lo hice, vale), de forma que los que se descarguen mis versiones para utilizarlas tendrán que poseer el juego. No sé si lo poseerán original o bajado de otro sitio, pero ahí ya no entro.

De todas formas, defiendo a los que incluyen también el reglamento si son juegos que no han sido traducidos a nuestro idioma.

Igual me equivoco, pero yo creía que una de las partes esenciales de esta comunidad era el compartir las ideas que realizamos para mejorar los juegos; ya sean reglas caseras, añadidos personales, o versiones como en este caso. A mí, y creo que al resto, no nos costaría nada hacer lo que dice aSoso: utilizar nuestras versiones para nuestro uso personal y no mostrarlo a nadie, pero si todos actuáramos así se perdería mucho del espíritu de la BSK, creo yo. Se ha obviado que nosotros no sacamos nada con estas versiones, no nos estamos lucrando. Es más, los que utilizaremos, con toda seguridad, estas versiones, somos precisamente los que más impulsamos a los creadores, porque nos gastamos una buena pasta en comprar juegos. Creo que señalarnos a nosotros como culpables de las pocas ventas que puedan tener los juegos es una equivocación. Es mi opinión.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 11:24:16 por Farnelister »

aSoso

RE: RE: EN GARDE
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:47:32 »
Igual me equivoco, pero yo creía que una de las partes esenciales de esta comunidad era el compartir las ideas que realizamos para mejorar los juegos; ya sean reglas caseras, añadidos personales, o versiones como en este caso. A mí, y creo que al resto, no nos costaría nada hacer lo que dice aSoso: utilizar nuestras versiones para nuestro uso personal y no mostrarlo a nadie, pero si todos actuáramos así se perdería mucho del espíritu de la BSK, creo yo. Se ha obviado que nosotros no sacamos nada con estas versiones, no nos estamos lucrando. Es más, los que utilizaremos, con toda seguridad, estas versiones, somos precisamente los que más impulsamos a los creadores, porque nos gastamos una buena pasta en comprar juegos. Creo que señalarnos a nosotros como culpables de las pocas ventas que puedan tener los juegos es una equivocación. Es mi opinión.

Reglas caseras, Añadidos personales, Reglas traducidas... ningún problema.

Copiar un juego y liberarlo en formato Print & Play eso ya es otro tema.
Puedo asegurarte que el 90% de los que se lo impriman no comprarán una versión original. (y estarán orgullosos de haberse ahorrado lo que cueste el juego)

Eso sin tener en cuenta, que hay unos derechos de autor que no se respetan.
(y si, el reglamento del juego tiene derechos de autor, aunque cueste de creer el juego no ha nacido de la nada) (y curiosamente este autor vive (o intenta vivir) de los royalties que le reporta cada venta de ese juego).

En ningún momento se ha mencionado ningún tema de muchas/pocas ventas ni culpables. Eso no tiene nada que ver con el respeto a los derechos de autor.

Y no creo que el espíritu de la BSK sea la piratería. Más bién la difusión de los juegos de mesa respetando a sus autores. Como dice Oriol, ya es bastante jodido ser autor de juegos de mesa como para que los jugadores no sean los primeros en respetarlo.

(Tema aparte es un juego descatalogado, pero si el juego se sigue vendiendo desde mi humilde opinión no hay color).

Y puedo hablar con conocimiento de causa, que laBsk ha salido en varios entornos como lugar que promueve los Print & Play de juegos en producción. (algunos con y otros sin razón).




Farnelister

RE: RE: RE: EN GARDE
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:18:55 »
Primero dices:
Reglas caseras, Añadidos personales, Reglas traducidas... ningún problema.

Y luego...
(y si, el reglamento del juego tiene derechos de autor, aunque cueste de creer el juego no ha nacido de la nada)

¿Entonces? ¿En qué quedamos?¿Estás a favor de que se cuelgue un reglamento o no? Y si es así ¿Qué diferencia hay en que cuelgue una traducción de un reglamento a colgar una remaquetación de algún componente? Personalmente creo que es más grave colgar un reglamento en todo caso.

Como ya comenté (lee los post), yo NUNCA cuelgo reglamentos de juegos, que yo creo que es la esencia en definitiva, y no los componentes.

En ningún momento se ha mencionado ningún tema de muchas/pocas ventas ni culpables. Eso no tiene nada que ver con el respeto a los derechos de autor.

Oriol dijo textualmente que cada versión que colgamos aquí es una venta menos que se hace de En Garde!
Lee los post (again).

Y no creo que el espíritu de la BSK sea la piratería. Más bién la difusión de los juegos de mesa respetando a sus autores. Como dice Oriol, ya es bastante jodido ser autor de juegos de mesa como para que los jugadores no sean los primeros en respetarlo.

(Tema aparte es un juego descatalogado, pero si el juego se sigue vendiendo desde mi humilde opinión no hay color).

Y puedo hablar con conocimiento de causa, que laBsk ha salido en varios entornos como lugar que promueve los Print & Play de juegos en producción. (algunos con y otros sin razón).

No creo, realmente, que nadie cuelgue aquí sus trabajos con maldad ni con ánimo de fastidiar a los autores. Ni tampoco creo que realmente influya en sus volúmenes de ventas.

No obstante si mis versiones de componentes suponen tal peligro (sólo he colgado dos: Una de Heimlich & Co y esta de En Garde!), no sólo para los autores de los juegos, sino para la propia BSK pido a los moderadores y administradores que los retiren y me disculpo por ello.

Me quedaré a partir de ahora con mis propias versiones en casita y no se hable más.