logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13678 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2014, 13:33:34 »
a mi no me gustan los proxies y de echo prefiero cambiar de estrategia a meter una fotocopia en el mazo pero tratandose de un juego descatalogado no me importaria que mis oponentes los usaran y mas sabiendo que esto no es magic y que aqui no gana el que tenga mas cartas raras,no hay ninguna carta que te de la victoria  ;)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2014, 14:03:22 »
Soy de la opinion de que se juega con lo que se tiene, y sino, haz por conseguirlo... claro, es mas facil bajarse unos pdf y tirar de impresora... no lo veo, y es mi opinion, y no jugare con alguien que meta fotocopias mientras yo tenga originales que para eso me ha costado conseguirlas, no solo pasta, sino tiempo, y para esos cullons lo copio todo y vendo los originales... no hay mas   :(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2014, 14:20:25 »
Soy de la opinion de que se juega con lo que se tiene, y sino, haz por conseguirlo... claro, es mas facil bajarse unos pdf y tirar de impresora... no lo veo, y es mi opinion, y no jugare con alguien que meta fotocopias mientras yo tenga originales que para eso me ha costado conseguirlas, no solo pasta, sino tiempo, y para esos cullons lo copio todo y vendo los originales... no hay mas   :(

Mientras yo sea feliz lo que lleve el de enfrente me da lo mismo, originales, fotocopias u hologramas. Y yo no tengo nada fotocopiado, ni mi cubo de magic, que es original. Pero el resto de personas que haga lo que crea conveniente, lo demás sería cerrarme posibilidades de jugar a algo que me divierte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2014, 16:10:36 »
Soy de la opinion de que se juega con lo que se tiene, y sino, haz por conseguirlo... claro, es mas facil bajarse unos pdf y tirar de impresora... no lo veo, y es mi opinion, y no jugare con alguien que meta fotocopias mientras yo tenga originales que para eso me ha costado conseguirlas, no solo pasta, sino tiempo, y para esos cullons lo copio todo y vendo los originales... no hay mas   :(

Solo por curiosidad, ¿tienes alguna experiencia con satm o hablas por tu experiencia con magic? Lo digo porque no es lo mismo un juego que se publica, al que juegan millones (no sé si exagero, pero no creo) de personas y que tiene un mercado secundario enorme; a un juego que lleva 15 años descatalogado, al que juegan apenas unos cientos de personas en todo el mundo y que tiene un mercado secundario prácticamente inexistente. Intenta conseguir 3 copias de Longbottom Leaf, una carta casi imprescindible (a un determinado nivel competitivo) para muchos arquetipos. Ya no es una cuestión de pasta (que puede salir cara), es que simplemente ya no hay más.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2014, 16:13:40 »
Soy de la opinion de que se juega con lo que se tiene, y sino, haz por conseguirlo... claro, es mas facil bajarse unos pdf y tirar de impresora... no lo veo, y es mi opinion, y no jugare con alguien que meta fotocopias mientras yo tenga originales que para eso me ha costado conseguirlas, no solo pasta, sino tiempo, y para esos cullons lo copio todo y vendo los originales... no hay mas   :(

  De precio no te voy a discutir, pero de tiempo... si yo te contara lo que se tarda en preparar los archivos para todas esas fotocopias, el tiempo de cizalla, el pegarlas sobre otras cartas sin que queden arrugas...

   Yo no me rasgaría tanto las vestiduras. Incluso en el material ORIGINAL publicado, en los escenarios que utilizan ciertas cartas y lugares predeterminados, te dicen: " carta de nosequé u otra que la imite ". Te hablo de memoria, pero lo he leído en La Ayuda del Istar.

  Yo creo que lo importante es disfrutar del juego, sinceramente. Es como jugar a cualquier otra cosa P&P. Es más, me parece más bonito que cada uno, disponiendo de todas las cartas a su alcance (y no sólo a las que la economía le permita) pueda configurar sus mazos sin las limitaciones de un coleccionable. De este modo, ganará quien mejor juegue o sepa construir, mientras que del otro modo, la victoria, como en Magic, siempre tiende hacia el que ha invertido más dinero. No es mi filosofía...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

pedrogzc

Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2014, 15:19:03 »
¡Vaya tela cómo está el patio!

Sobre los proxies, pues si me sacan un papel dentro de una funda diciendome, esto es menganito que hace zutanito y ya está. Pues no.

Pero si al menos se han tomado la molestia de hacer una impresión aunque sea en blanco y negro... Que es un juego, y es para pasarselo bien y no no estamos jugando los "cuartos". Pues sin problema. En un campeonato y con premios en metálico, por muy descatalogado que este el jeugo no me parece bien.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2014, 20:01:44 »

Coincido con la mayoría que permite el tema de proxies, aunque entiendo a los puristas de que todo sea original. Por mí parte, si puedo, y dentro de lo razonable, lo quiero todo original, pero como ya ha comentado muy bien el sr. Jose-san, no es por que uno no quiera, es que NO hay, y una baraja de las últimas, te puede costar perfectamente 200 pavos, para jugar con los amigos un par de veces y torneos una vez al año y gracias, así que si alguien se ha hecho fotocopias a color, Artscow o PrinterStudio, con un mínimo de calidad, para mí sin problema, de éste o de cualquier juego en plan colegas. Que por otro lado, yo podré tener una economía más o menos estable, pero quizás mis amigos, conocidos o extraños, pues no tanto y hacen sus esfuerzos, no seré yo quien les niegue la diversión.

Y cambiando de tercio, para mí este juego se merece unos escaneos en condiciones que se puedan subir a Artscow o PS, como de montón de juegos hay ya, más superfluos o incluso en venta todavía. O simplemente tenerlos como 'preservación' del estupendo trabajo gráfico de muchas de las cartas, ya que al estar descatalogado se puede cerrar bien bien la colección.

Eso sí, como ya han indicado, las tres primeras colecciones no valen la pena imprimirlas y sí comprarlas que están económicas, el resto... ESCANEO YA!!  ;D

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2014, 20:34:37 »
¿comprarlas dónde?

Borja

  • Visitante

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2014, 20:45:49 »
Gracias.
Pensé qur estaba descatalogado.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2014, 20:50:46 »

Y lo está, pero aún queda stock sellado o peña que lo vende más o menos a buen precio por internet. El Mazo de los Magos que tengo de iniciación me costó 4,50 pavos puesto en casa, me costarón más un par de dados del ojo sin párpado, y encima el logo en cara del 1 pfffff
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2014, 17:26:34 »
SATM es un juego formado por cartas, obviamente para jugar necesitas cartas, y da igual si son originales o no son originales, siempre en cuando las cartas no originales sirvan perfectamente para jugar. Si resulta que al tener cartas caseras, la gente no quiere jugar conmigo, pues no jugaré con esa persona, ni él jugará conmigo. Si resulta que en los torneos no me dejan jugar, pues me crearé torneos para jugar con cartas no originales o cartas caseras.

Aquí lo más importante es pasarlo bien y disfrutar del juego, no en haber si las cartas son originales y caras.

Mi concepto de SATM no son las Magic.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2014, 18:34:13 »
Yo también apruebo el uso de proxies en pachangas y torneillos de segunda. Entiendo que no se acepten en torneos oficiales, pero para JUGAR, sin más, me parece absurdo no aceptarlas. No se hace más que acentuar el desbalance del juego: "he gastado más dinero y tiempo que tú, ergo merezco esta ventaja". ¿El objetivo no es pasarlo bien?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2014, 13:24:57 »

Y lo está, pero aún queda stock sellado o peña que lo vende más o menos a buen precio por internet. El Mazo de los Magos que tengo de iniciación me costó 4,50 pavos puesto en casa, me costarón más un par de dados del ojo sin párpado, y encima el logo en cara del 1 pfffff
+1000

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2014, 17:24:41 »
Ya me han llegado las cartas que mande a Printer´s Studio que me fabricara. Abajo, si hacéis clic sobre las imágenes, las veréis en grande.




Elegí un mazo pequeño de 54 cartas, para ver como me iba el asunto. Como podréis comprobar, tengo cartas muy interesantes, como por ejemplo el anillo único, Frodo, Bilbo, el Balrog de Moria, el ojo de Sauron, la boca de Sauron... Es cierto que las cartas le falta calidad respecto a las originales, pero aun así, me han gustado mucho como han quedado. De hecho me han quedado mucho mejor de lo que me esperaba. Y estas cartas me sirven perfectamente para jugar.

Respecto al precio, pues ha sido muy bueno. Ahora os aviso, que en Printer´s Studio no os lieis con los precios. Que no sé por qué pero en la página web de Printer´s Studio viene marcado el precio en euros, pero resulta que después pagas en dólares, que es más barato. Por ejemplo yo en la página web Printer´s Studio tengo marcado que he pagado 10,58€, pero sin embargo en PayPal me aparecen 10,58$, y si hacemos el cambio de modeda, son en total 7,95€. Debe de ser un fallo de la página web de Printer´s Studio, que confunde dólares con euros, pero ya os aviso, que siempre fiaros de lo que os dice PayPal.

Al final, según las cuentas, han sido unos 8€ las 54 cartas y los gastos de envío no certificados desde China. Es como si cada carta me hubieran valido unos 0,14€. En el que hay que añadir, que cuanto más grande es el pedido más barato es cada carta. Al final decidí pagar gastos de envío no certificados, porque los certificados son muy caros. Me parece a mi que a Printer´s Studio solamente pediré que los envíos no sean certificados, espero que ningún paquete se extravíe. Y además añado, que las cartas vinieron dentro de un estuche de plástico, un estuche que me viene estupendamente para guardar las cartas.

Las conlcusiones que saco es que si me puedo crearmen un SATM casero, y a un buen precio. Pero ahora no sé que decisión tomar. Lo que puedo hacer es, seguir comprando en Printer´s Studio, o esperar a que alguien maquete y mejore las cartas SATM. Si alguien quiere crear un nuevo juego de cartas de SATM, con nuevas reglas, ilustraciones, nuevo diseño, nuevas cartas... yo encantado. Ahora si estoy solo, pues entonces en ese caso seguiré pidiendo a Printer´s Studio que me siga fabricando cartas con las imágenes escaneadas de las cartas originales.

¿Alguien se anima a crear o mejorar un SATM conmigo?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic