logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12042 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fief, ¿qué os parece?
« en: 25 de Diciembre de 2013, 15:33:22 »
Hace poco vi q Masqueoca hara una reedicion de Fief.
He leido la reseña de elqueaprende yla verdad es q pinta muy bien.Al parecer tiene mas años q la tana pero no habia oido hablar de el.
Quisiera saber si  veis una buena inversion gastarse 60 leuros (48 si esetas en el preorder) en este juego.LAs mecanicas estan obsoletas?? Hay juegos parecidos q puedan sustituir a este por mucho menos dinero??
Despues de leer la reseña de elque decidi apuntarme al preorder pero antes me gustaria saber la opinion de aquellos q lo habeis jugado en sus primeras ediciones y si alguno lo ha probado en las ultimas ediciones con las expansiones q dicen q traera esta edicion en castellano.
Podria ser Mil el equivalente a Fief en castellano?? (q conste q tampoco he jugado a Mil aunq he elido alguna reseña y me parece bastante parecido)
Bueno al final he soltado una bateria de preguntas q espero podais responder y asi aclarar mis dudas.
Feliz Navidad y Feliz Antinavidad (siempre hay gente q odia estas fechas y no hay q olvidarse de ellos)
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 16:24:18 por afrikaner »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 21:35:16 »
Lo que tiene este juego que para mi lo hace especial respecto a otros (me encantan los juegos de diplomacia...no en los que se habla y se confunde sino los que la diplomacia, la astucia y la picardía forma parte del motor y mecánica del juego) es que la fase diplomática es muy importante y es muy distinta respecto a otros títulos.

El peso de lo que dices y luego lo que haces es descomunal y los títulos de tus personajes (condes, duques o marqueses así como obispos y hasta rey, reina o papa) se consiguen a base de hablar (y una buena estrategia sobre la mesa...o con guerra).

Parecido a esto está Caballeros Guerreros o REX/DUNE. Ambos son juegos con un componente diplomático muy alto e incluso dependiente del mismo.

Me explico, al juego de tronos (juego que me encanta) se puede ganar sin hablar (se me entiende?)

Si no hablas en FIEF no ganas...sin no hablas en Machiavelli o DUNE no ganas. Forma parte del espíritu del juego...

FIEF tiene todo esto y a pesar de unas reglas algo engorrosas en cuanto a la obtención de títulos y habilidades de cada uno de ellos se puede jugar en menos de 3 horas y media y eso en juego diplomático duro es difícil. Ahí está la mayor virtud...ç

...y que mola que te cagaaaaas!!!

saliak

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 20:03:43 »
Bueno, pues estoy igual.que Goose... Merece la pena realmente el juego? Esa es mi pregunta basicamente.

Es duro.de jugar? Es dificil.de.explicar? Rejugable? Como lo veis?

mazmaz

Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 23:49:03 »
Bueno, pues estoy igual.que Goose... Merece la pena realmente el juego? Esa es mi pregunta basicamente.

Es duro.de jugar? Es dificil.de.explicar? Rejugable? Como lo veis?

Si.
No.
No, pero es largo de explicar.
Si, mucho (según el grupo).
Juegazo de traiciones, mentiras, toñas y jugarretas sucias (como que tu propia mujer te asesine para ganar ella sola, que un noble capturado en tu poder se escape por un tunel y complete su venganza, etc... :D)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2014, 00:02:32 »
Tengo un hype con este juego que no me lo creo ni yo. No veo el momento de meterle mano. A 4 flojea mucho?

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 00:42:17 »
Pdff ayer mi hice backer, que desastre.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2014, 01:23:54 »
El peso de lo que dices y luego lo que haces es descomunal y los títulos de tus personajes (condes, duques o marqueses así como obispos y hasta rey, reina o papa) se consiguen a base de hablar (y una buena estrategia sobre la mesa...o con guerra).

Es que leyendo estos párrafos no puedo sino reafirmarme en una cosa muy clara: "Este juego me va a gustar, y MUCHO" ;D

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2014, 07:57:30 »
Estoy haciendo todo lo humanamente posible por no picar también con este dejdame en paaaaaaaaz.


(Traducción; me he informado, he visto algún let's play y JODER que pasada, pero pobreza)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 15:02:51 »
El peso de lo que dices y luego lo que haces es descomunal y los títulos de tus personajes (condes, duques o marqueses así como obispos y hasta rey, reina o papa) se consiguen a base de hablar (y una buena estrategia sobre la mesa...o con guerra).

Es que leyendo estos párrafos no puedo sino reafirmarme en una cosa muy clara: "Este juego me va a gustar, y MUCHO" ;D

Es que es verdad...de ir un jugador mal, al turno siguiente como se lo monte bien con un par de avisos, amenazas, promesas o buena labia casas a uno con título y ala...eres conde/sa.

Ya estás metido en la partida otra vez. Lo que mola es que las cosas las consigues por las buenas o por las malas jajajaja y las cartas en mano de cada uno...aaaaaay ese as en la manga que te putea que da gustoooo.

Como pega es un juego que la primera partida es muuuuuy dura ya que la explicación como han dicho antes es larga y entender el funcionamiento de pifostio de condes duques marqueses obispos papas reyes y reinas y que eres capaz de hacer con cada uno más las el tablero que son en realidad dos (diócesis y provincias) más mientras te rallas con todas tus intrigas superchungas ves ese tablero lleno de tropas avanzando de un lao a otro...que hay que gestionar y tener en cuenta...

JUEGAZO!!!

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2014, 15:41:33 »
Coincido con Elque en casi todo. Gran juego con componente diplomático que ofrece partidas inmersivas y momentos epicos.

Como aspectos a mejorar, la maraña que conforman duques, marqueses y demás ( podría ser más claro sin restar al juego). Y un aspecto bélico demasiado simple, un poco de profundidad más aportaría mucho.

Juego muy bueno, un fijo en mi grupo de juegos

saliak

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2014, 16:42:36 »
Vamos, que ya puedo ir mentalizandome que voy a pedir mi primer kickstarter...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2014, 17:18:41 »
Abri este hilo porq nunca habia oido hablar del juego,la tematica me gustaba y vi q saldria la reedicion en castellano a traves de masqueoca.
Los co mentarios aki de la gente q lo conocia habian sido muy buenos, asi q  decidi lanzarme aunq con algunas dudas.
Cual fue mi sorpresa cuando al poco leo el hilo donde se habla del proyecto  de reedicion y veo la cantidad de backer q tiene.
A dia de hoy creo q esta muy por encima de las espectativas q tenian de apoyo por parte de los jugones.
 Ahora me surge otra duda.
 Es realmente muy muy buen juego y es por ello q tiene tanta demanda??
O  es un buen juego pero lo q tira  mas a la gente es consegirlo con todos los  add on???

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2014, 17:24:20 »
Yo te hablo con la experiencia de tenerlo de antes. Mi edición es la anterior así que no he visto ni conozco lo que pondrán ahora en la nueva y mucho menos los extras. Pero aquel juego era brutal (dentro del género de diplomacia era único) ...pero es mi opinión.

un grande entre los grandes...un enorme juego de diplomacia.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2014, 13:41:09 »
Yo te hablo como backer hypeado y lo que espero de este juego es un juego distinto, al menos a lo que tengo. Donde el 80% de la chicha del juego sea de labia y negociación. Un machiavelli de 2-3h

saliak

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2014, 16:23:22 »
Yo te hablo como backer hypeado y lo que espero de este juego es un juego distinto, al menos a lo que tengo. Donde el 80% de la chicha del juego sea de labia y negociación. Un machiavelli de 2-3h
+1000 jajaja