logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42877 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« en: 23 de Noviembre de 2013, 06:22:42 »
Tercera partida a Nations y primera con 5 jugadores y todas las cartas..... PEPINAZO inconmensurable de rejugabilidad INFINITAAAAA!!!

Pero...pero si de cada era no llegan a salir ni el 30% de las cartas.  :o

Salu2

Borja

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 06:32:46 »
Tercera partida a Nations y primera con 5 jugadores y todas las cartas..... PEPINAZO inconmensurable de rejugabilidad INFINITAAAAA!!!

Pero...pero si de cada era no llegan a salir ni el 30% de las cartas.  :o

Salu2

Podrías dar más detalles por favor? cuánto duró la partida? juego de civilizaciones sí o no? ap en algún momento de la partida? que les pareció al resto de jugadores? ...   Gracias por adelantado ;D

abercrombie

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2013, 11:34:57 »
El TTA es largo por los tiempos de espera  y cálculos, no por tiempo jugado. Creo que en tiempo jugado son bastante parecidos,  para mi el tiempo no jugado no es significativo en el sentimiento de desarrollo en una civilización

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:38:42 »
Aviso para navegantes, primeras declaraciones en twitter de Cartesius (sí, sí, el de la mítica guía de TtA) sobre Nations:

"Me ha gustado mucho. Tenía las expectativas muy altas y no me ha decepcionado para nada. Muy chulo!"

:D :D ¡Ahí queda eso!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:01:28 »
Estoy viendo el vídeo del tal Rhado, y me chirría eso de subir militarmente para coger una colonia, que exige un mínimo de nivel militar, y en el mismo turno despedir a esas unidades una vez conseguida la colonia, para volver a un estado militar menor y así requerir menos mantenimiento.

albebravo

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:16:57 »
Coincido con la opinión de "un euro con toque de civilizaciones". Y es un euro sensacional. Su tremenda rejugabilidad lo convierte en un juego indispensable. Además, el inglés utilizado (incluso en las reglas) es muy básico. Para mí, el juego del año.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:20:12 »
Estoy viendo el vídeo del tal Rhado, y me chirría eso de subir militarmente para coger una colonia, que exige un mínimo de nivel militar, y en el mismo turno despedir a esas unidades una vez conseguida la colonia, para volver a un estado militar menor y así requerir menos mantenimiento.

Puedes verlo como que una vez conquistado un territorio algunas de las tropas mueren XD. En cualquier caso, gastar recursos en subir el poder militar para luego recular no es desde luego la forma más óptima de aprovechar esos trabajadores. A nosotros nos pasó varias veces porque en cuanto salia una colonia que daba comida todos intentábamos cogerla, debido a la escasez de cartas de producción de trigo que salieron.

Esta tarde lo volvemos a jugar a 3, a ver que tal va a ese número.

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2013, 19:21:52 »
Lo he jugado a 2 jugadores, en 1 hora; muy bueno, tensión, medir muy mucho todo lo que haces.
Y al cabo de un rato lo hemos jugado a 5 jugadores; mejor aún, hostias por pillar cartas deseadas y estar obligado a gastar más por otras que formaban parte del plan "B", leches por pillar arquitectos y quedarte a 2 velas con la maravilla a medio construir; importantísimo ser el jugador 1 o inicial, para lo que tienes que tener la mejor Fuerza Militar con un buen equilibrio con el valor de Estabilidad poniendo en peligro tu producción de recursos que vas a necesitar si o si, dado que si desplazas meeples a una carta militar, lógicamente no la pones en un edificio de producción. Según avanzan las Eras, las guerras pueden hacer mucha pupa, hasta el extremo que a veces, necesitarás comprar una Guerra, teniendo una de las peores Fuerzas Militares, con el objetivo de Defenderte para evitar que algún enemigo se te adelante y la compre pudiendo provocarte así, un destrozo importante (el que sepa las reglas, sabe de lo que hablo).
Mucha o muchísima rejugabilidad porque como ha dicho , creo que "devas",
apenas sale un 30% de las cartas disponibles en esa Era que estás jugando. Muchas veces no acaba de aparecer esa carta que necesitas en ese momento y no en otro, con lo que la tensión se acumula.
En fin, me ha gustado mucho. Y por cierto, es un "eurazo" en toda regla con tufillo de juego de Civilizaciones, que no es ningún sustituto de un "Tta jugado en 2 horas"

PD: por cierto a ver si alguien me cuenta cómo va la versión only player que , o estoy muy espeso o no acabo de ver lo que me dicen las reglas sobre la mecánica para ejecutar esta opción de juego.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 20:15:25 por roanoke »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:49:21 »
Estoy de acuerdo con roanoke: es un muy buen juego euro, con distintos elementos comunes con Tta (el ir incrementando mediantes cartas tus "tecnologías", que también en esas cartas hay eventos que te benefician, maravillas que tienes que desarrollar por fases...), pero las sensaciones final, bajo mi punto de vista, son muy diferentes.

Con una sola partida mi opinión es que Nations es mucho más frío y tiene menos interacción que TtA,  y traslada mucho menos la sensación de civilización.

Otra cosa que puede ser delicada: es relativamente posible quedarte fuera de la partida por una decisión mal tomada. No conseguir los recursos adecuados en determinada momento es fatal, y mucho más quedarte si pasta para poder comprar nuevas cartas.

Por otra parte, la mecánica de las "guerras-agresiones" también me resulta mucho más descafeinada que TtA.

En resumen, es lógico que se compare con TtA debido a su "parecido estético" y a que comparte alguna mecánica básica, pero la sensación es más "juego de recursos" y menos "juego de civilizaciones". Como juego creo que es un muy buen "quemacerebros" y dará muchas horas de diversión a los que disfrutan con la optimización de sus acciones y elecciones.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:53:09 »
Yo en el fin de semana me he echado tres partidas, y ahora me echaba otra. :D

¡¡¡Juegazo!!!
666

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2013, 21:12:10 »
Acabamos de terminar una partida a 3. Roma vs Grecia vs Persia, con los tableros de la cara "B" y todas las cartas en los mazos.

Hemos tardados unas 3 horasy la partida ha sido muy tensa. Como bien dice calvo, si en un momento determinado te quedas sin un tipo de recurso que necesitas para desarrollarte, estás jodido.

Yo he comprado una maravilla que al finalizarla quitaba 4 monedas al jugador con menos estabilidad, y aprovechando que mis rivales estaban empatados, la he completado y Zas!, 4 monedas menos cada uno en el turno 2 de la primera era. Eso es una barbaridad, ya que me he quedado solo comprando todas las cartas al quedarse ellos sin dinero.

Aparte, prácticamente conseguí monopolizar la producción de comida, al hacerme con los edificios y consejeros (podia tener 2 gracias a una maravilla) que daban comida. Además, uno era Pocahontas  ;D que incrementa la resistencia de todos los jugadores al colonizar, perjudicando así a persia, que podia llegar a acumular 3 colonias (2 es lo normal).

Casi todos los turnos las guerran han hecho estragos, y los eventos han sido criminales (había que pagar 4 o 5 comidas casi todos los turnos).

En definitiva, los errores y la mala planificación puedes pagarlos caros y si no consigues remontar o estar medio "equipado" a partir del turno 3, lo tienes muy jodido. No es un TTA pero para mí, este juego es un Top 10, por rejugabilidad, escalabilidad, tiempo de juego, y porque es un eurazo en toda regla. JUEGAZO.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 22:44:28 »
Una vez probado en las Troll.con, puedo confirmar que es un juegazo, un pedazo de euro en el que cómo gestiones los recursos que tienes disponibles y cómo sepas localizar las mejores combinaciones de cartas en la oferta de cada turno es vital.

Lo que más me ha gustado es el nivel de interacción en todo lo que haces que, si bien no es tan directa como puede ser una agresión en TTA, te obliga a estar continuamente atento a lo que tienen los demás para ver cuándo es el momento de comprar una guerra, si necesitas conseguir más balanzas o más libros, si puedes esperar un poco antes de comprar una carta o crees que te la puede pisar otro...  La rejugabilidad parece asegurada, ya que según cómo aparezcan las cartas de la oferta (o incluso si aparecen), la partida se desarrollará de maneras muy distintas; en la que jugamos, por ejemplo, casi no aparecieron edificios de producción y teníamos que sacar los recursos a base de batallas y colonias, con lo que los que escogimos la vía militar desde el principio conseguimos una ventaja importante; en otras partidas que pude ver, al haber más edificios, la partida tiraba más hacia la gestión y maximizar lo que conseguía cada muñeco.

Una cosa que sí es cierta es que el juego podía ser de civilizaciones como podría haber sido de granjas o parques de atracciones, pero eso es algo que en un euro suele ser lo de menos si los mecanismos funcionan y, desde luego, en Nations funcionan bastante bien.

El pero más importante es el vergonzoso tamaño de la caja y la pobre calidad de los componentes. Pagar lo que cuesta el juego por una caja enorme llena de aire y que no cabe en una estantería normal, y para que como remate lo que te encuentres dentro sea cartoncete para los recursos, cartulina cutre para los tapetes y cartas feas, de mala calidad y pobremente cortadas da bastante bajona, cuando el mismo juego con recursos de madera y tapetes gruesos podría venir perfectamente en una caja de tamaño estándar.

albebravo

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 23:13:03 »
Yo lo he jugado hoy a tres ratifico todo lo dicho y las sensaciones. Enorme tensión, decisiones trascendentes, riesgo de quedar fuera de la partida en cualquier momento... Cómo disfrutar sufriendo. Delicioso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 08:27:43 »
Luego cuando tenga tiempo me explayo, que ando liado, pero a modo de breve comentario decirle a Spooky que esté tranquilo porque hemos comprado un magnífico euro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:36:21 »
Tres partidas tres, como dirían los taurinos, son las que me he jugado este finde en las Troll.con. Me gustaría poder jugarlo aún más antes de emitir una opinión más fundada, pero creo que con tres partidas a tus espaldas se peude reseñar de una forma somera un juego, sin cagarla demasiado.

Lo primero que me gustaría decir es que Nations, en mi humilde opinión (que en el fondo creo la mejor aunque diga lo de humilde), no tiene absolutamente nada que ver con TTA. Bueno, diréis algunos, claro que tiene que ver, hay mecánicas similares, cartas de unidades militares y edificios civiles, son juegos de civilizaciones, etc, etc. Si, claro, en eso se parecen, pero la experiencia de juego, el factor de dificultad y la duración, son muy diferentes.

TTA ofrece una impresión de desarrollo, de civilización, mucho mayor que la otorga Nations. Para mi, de hecho, TTA está ya en el límite de poder ser considerado un auténtico juego de civilizaciones. No deja de ser un euro con un altísimo componente de abstracción en el que ni siquiera hay un mapa, pero es verdad que la genialidad de sus mecánicas y conceptos como la investigación científica o el avance militar vs avance no militar están muy bien implementados. Nations es un euro, excelente en mi opinión, pero euro al fin y al cabo, desde los cuernos hasta el rabo.

TTA es un juego mucho más largo y que requiere un esfuerzo ímprobo por parte de la persona que lo explica. En realidad no es un juego difícil, pero todo el ordenamiento de piezas, lo que los ingleses llaman "housekeeping", es un auténtico embrollo para los nuevos jugadores. Nations requiere mucho menos tiempo para ser jugado y es más sencillo de explicar. Nations, es además mucho más táctico que TTA, porque las cartas que salen a juego no son siempre las mismas, no valen planes de apertura o desarrollo que se emboquen a lograr un determinado líder o una maravilla o avance en concreto, incluso pueden darse turnos en los que no haya guerras o colonias pese a que te has preparado militarmente. En resumen, primer punto:

1.- Nations no sustituye a TTA. Es un juego más táctico, mucho más indicado para jugar con personas más casuales en este mundillo, que me otorga una experiencia de juego diferente, dura sensiblemente menos y en general requiere menor concentración. No es ni mejor, ni peor por esto que he dicho. Es diferente y no acabo de entender porque se comparan tantísimo ambos juegos cuando, aunque parecidos en teoria, son claramente diferentes en el fondo.

No obstante, Nations no es un juego para el flojo de espíritu. Es un juego que te exige hacer las cosas bien o palmar miserablemente. Hay muchas cosas a las que estar atento: las cartas del tablero, su coste, los recursos, los eventos que salen, las posibles guerras, los tableros de los otros jugadores. Te mantiene constantemente pegado al tablero ,mirando las diferentes opciones que tienes, rezando para que el rival no te robe esa carta que deseas de colonia, o que declare una guerra que te destruya como lo haría el Jonan de Baraka (atento pavo). Las guerras no se juegan como en TTA, tienen un aspecto mucho mas eurogame, mas indirecto, pero es muy sencillo de entender, muy rápido de resolver y creo que bastante elegante. Eso sí, yo en ningún momento me he sentido desarrollando civilización alguna, pero yo ya sabéis que nunca me siento desarrollando nada, ni haciendo de nada, yo meo cubos y cago puntos de victoria, lo demás me da lo mismo, reclutas.

Curoisamente este juego me recuerda al San Petesburgo tanto como al TTA. Bueno, vale, si, al TTA os va a recordar más, lo concedo, porque vais a llevar señores de un sitio a otro, vais a hacer crecer la población, tendréis que subir en diferentes tracks, etc. En TTA estás mucho mas constreñido a aquell a lo que orientas, de forma que si vas a militar y tienes muchas unidades, con un líder como Napoleón, y quieres cambiar de tercio, te va a costar horrores si es que al final lo puedes hacer de una manera competitiva, pero en Nations esto es muy diferente. Es como si la Alemania de Hitler se armase hasta los dientes y empezase una guerra del copón, con tanques y aviones y submarinos y portaviones y toda la mala hostia del mundo, pero después, una vez hecha esa guerra, todos esos tanques, submarinos y demás máquinas de puteo, en un solo turno, se convirtiesen en científicos, artistas y campesinos. Eso se puede hacer en Nations, reconvertir tus trabajadores, de una forma muchísimo menos gravosa que en TTA. Esto no es malo, pero refuerza mi idea de que estamos ante un juego de gestión con un tema de civilizaciones muy bien implementado, pero implementado al fin y al cabo, por mucho que sus diseñadores tomasen TTA como ejemplo y trabajasen al objeto de simplifcarlo, como he dicho antes en otros hilos a mi no me parece posible hacer juegos de civilizaciones que merezcan tal nombre y que duren dos horas y se expliquen en veinte minutos.

2.- Nations es un eurogame sencillo de explicar pero de profundidad media-alta. Tiene una aceptable dosis de interacción en los jugadores para lo que son los eurogames, aunque las guerras son representadas de una forma indirecta. No obstnate no me parece que te sientas desarrollando civilizaciones.

Ahora bien, como juego eurogame estamos ante un excelente diseño, más allá del tamaño de su caja y sus componentes, que eso ya debe opinar cada uno de una manera muy diferente. Para mi, lamentables para su precio, sobre todo por feos e inelegantes. Meeples del Carcassone, tableros de jugador finos, cartoncillos para los recursos, caja XXL, ilustraciones pobres... es que solo faltaba el mini single de "Ya llego la Navidad" firmado por RAphael y el resto de freaks del anuncio. Pero insisto, eso es mi subjetiva opinión, a lo mejor a otros os gusta todo un montón.

El juego en sí es magnífico, lo terminas y quieres jugar otra, si eres un eurogame claro está, y sobre todo si no te esperas un épico juego de civilizaciones. Creo que puedes tomar diferentes vias para lograr la victoria, que en determinados momentos iras a militar, que luego puedes bajar esa fuerza y tratar de lograr cultura o ´piedra para construir unidades, que tienes que ajustarte en cada momento al evento y a las cartas sobre el tablero... quizás guste mas al jugador táctico que al estrategico, porque puee haber eventos o combinaciones de cartas que echen por tierra un plan urdido, por ejemplo por ausencia de colonias o porque no haya guerras o edificios de una determinada clase (en mis partidas hubo de todo, desde hostias finas hasta calma chica, desde trillones de trigo hasta faltas absolutas de piedra, etc etc). Es cierto que las cartas parecen hacer todas cosas iguales o parecidas, pero no es lo mismo 3 piedras por turno que te de un edificio, que solo 1. Naturalmente los edificios comban producción, puntos de victoria, comida, fuerza militar y estabilidad de diferentes formas en grado positivo o negativo, con diferentes valores, no es un sistema revolucionario, pero funciona perfectamente como eurogame puro y duro, yo no veo legiones y caballeros cabalgando y arrasando Hispania, veo que mis legiones son duras y dan hostias como panes pero me cuesta un riñón y que una vez usadas para lograr Hispania (que es una carta verde que me da puntos y nada más) los mismo es mejor licenciar a esos garrulos de meeples y ponerles a hacer pan o sacar piedra de la cantera para dar de comer a mi gente o crear nuevas maravillas (que son unas cartas marrones que me dan puntos) usando mis arquitectos (que son unos cubos marrones color caca que  valen para acabar las maravillas). Coño, no me meto en el rol de civilización, pero no veas si mola toda esa movida.

3.- A pesar de sus pobres componentes, el diseño del motor del juego es magnífico, parece tener una enorme rejugabilidad y es muy elegante, fluido y sencillo de entender. Las partidas son ajustadas y creo que premian al jugador que mejor juega, sin que haya kingmaking posible. El juego ofrece muchisimas variables tácticas, aunque quizás no convenza del todo al estratega a largo plazo. 

Pero acabemos ya con todo este tocho (perdonad por cierto la falta de calidad formal del texto pero lo estoy escribiendo a toda hostia). ¿Merece la pena o no?. Indudablemente. No es el sustituto del TTA ni de coña. Es un eurogame, pero es un pedazo de eurogame como la copa de un pino. Ojo, no digo que sea un juego sobresaliente, creo que a dia de hoy le pondría un notable muy alto, un casi nueve, con muchas opciones de subir a nueve y quedarse en casa. Me falta por comprobar si el juego funciona bien a tres jugadores, me falta jugarlo mas para aplicar ciertas reglas menores que jugamos mal en la tercera partida, (en la primera la cagamos mucho más), me falta jugarlo con personas de corte mas estrategico que táctico, con no jugones, repetir unas tres o cuatro partidas para tomar una decisión, pero después de todo el finde y como conclsuión os dire una cosa. Anteayer juegué tres euros juegos, dos de ellos favoritos mios, de los pocos juegos que poseo y poseeré siempre si Dios quiere: Power Grid y Dominant Species. El tercero fue el Nations. Los dos primeros me parecen sobresalientes juegos, magníficos, obras maestras solo un poco por debajo de la maravilla que es para mi el TTA, cada uno en su respectivo nicho. Pues bien, las partidas de Nations me gustaron tanto como las de Power Grid y DS, y solo me queda saber si en ello influyó la novedad o si realmente los mimbres del juego son tan buenos.

En menos palabras, para el eurogamer de turno, que no busca un TTA corto ni el juego de civilziaciones que se quiere vender, un enorme juego de notable / sobresaliente, que estoy seguro que hara las delicias de la mayoría, que no de todos ya que los gustos son por fortuna, muy variados. Y por cierto, no leáis esto como hype, probad el juego, jugadlo varias veces y decidid, puesto que en este tipo de euros es más fácil ver las virtudes que los defectos, que necesitan de más tiempo para encontrarlos, y esos defectos solo se los veremos a nations después de repetidas partidas. ¿Cuándo jugamos la próxima?



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)