Si, si, si entiendo como se juega, pero como en los mazos vienen esas cartas, pensé que se jugaba con ellas.Entiendo que en el juego original no había mapas y se jugaba con las cartas, porque si no no lo entiendo,Gracias.
A ver, voy a intentar responderte de una forma más o menos concisa.1- Las cartas de lugar siempre tienen un itinerario que viene o bien desde el refugio más cercano (básico) o bien el que decidas tomar entre regiones con los límites establecidos. Por lo tanto tu partes de un lugar A a un lugar B siempre. En cuanto a lo del descarte y eliminación de cartas es muy simple: En el sitio juegas algo que hace que se gire, ese lugar está "exahusto" y no vas a sacar nada más de alli, pero eso no significa que no puedas volver a él, lo único que significa es que no podrás jugar nada allí a no ser que alguna carta te lo permita (hay cartas que enderezan lugares). En cuanto al hecho de que la compañía se vea obligada a volver a su lugar de origen, ocurre que hay cartas de adversidad que provocan que tú compañía se encuentre problemas para llegar y den media vuelta, por eso te lo especifíca así en las reglas. Y por ultimo, los refugios efectivamente nunca se quedan "exahustos"
1. No queda claro en el manual que se hace con las cartas de lugar por las que has pasado. ¿se eliminan, se descartan? ¿Entonces no puedes ir dos veces al mismo sitio? Entiendo que un movimiento siempre acaba en un lugar, no puedes acabar en mitad de una región vacía.Cito de las reglas: elimina la antigua carta de lugar de la companía (el lugar del que pocede). Descarta la carta de lugar si está girada y no es un Refugio. De lo contrario, devuélvela al mazo de localizaciones ¿Que se hace con las cartas de lugar, se eliminan o se descartan? Creo entender que si no haces nada con el lugar (no se gira), se elimina, pero que si lo giras (lo "usas"), va a los descartes con lo que podrás usarlo en la segunda vuelta de la baraja.Los Refugios nunca se descartan/eliminan (creo)
si la compañía se ve obligada a volver a su lugar de origen... No veo en que caso se puede dar esto.
2. Entiendo que hay que tener dos cartas de cada refugio, o si no no puedes separar a la compañía.
3.¿las adversidades se juegan una a una o todas a la vez? Entiendo que en cada región de pueden jugar adversidades y sucesos breves ¿no?
4. ¿Se roban cartas del lugar al que vas, o del que vienes? En el manual no se dice que se roben cartas en los refugios, pero estas cartas sí tienen números en el icono de robar.
5. Los objetos menores se pueden jugar en lugares en los que se indique, y también como acción "extra" si juegas un objeto mayor, personaje, aliado o facción.
6. En el cuaderno de la ayuda del Istar se detallan todos los lugares. ¿Se puede ir a un lugar aunque no tengas la carta, ya que allí se detalla el tipo de tierra, lo que es jugable. los ataques, etc...? ¿O hay que hacerse un mazo de lugares con un tope y solo puedes ir a esos?