Cita de: cesarmagala en 01 de Noviembre de 2021, 21:13:49 Ok, gracias. Va otra.Hay alguna restricción a las adversidades según la ruta? Me explico:Puedo jugar varias criaturas de región salvaje en una sola región salvaje (con el símbolo). O sea, si una compañía solo viaja por una región salvaje, puedo jugar tres adversidades con ese símbolo en esa región?O si es una adversidad con el nombre de la región y otra con el símbolo, puedo jugar ambas?Sí, puedes.------------------------------------------------------------Algo que no termina de gustarme es que que si juegas con rutas libres (modo ¿experto?) (es que no se como los llama el reglamento... hay un modo básico que es usando las rutas que indican los refugios; y luego otro modo de movimiento libre por las regiones, digamos que este es el experto). A lo que voy... según el reglamente, usando el modo experto, puedes hacer que una de tus compañías use el movimiento básico; y eso hace que los eventos que usan nombre de regiones concretas pierdan valor. Entonces lo que no me gusta es eso, que el experto permita también movimiento básico.O todo básico, o si pasas experto, todo a experto; así es como yo lo veo que debería ser.
Ok, gracias. Va otra.Hay alguna restricción a las adversidades según la ruta? Me explico:Puedo jugar varias criaturas de región salvaje en una sola región salvaje (con el símbolo). O sea, si una compañía solo viaja por una región salvaje, puedo jugar tres adversidades con ese símbolo en esa región?O si es una adversidad con el nombre de la región y otra con el símbolo, puedo jugar ambas?
En un set cerrado en el que ambos jugadores tienen acceso al mapa, lo adecuado sería hacer todas las rutas básicas o todas avanzadas.
Cita de: Hollyhock en 02 de Noviembre de 2021, 12:43:26 En un set cerrado en el que ambos jugadores tienen acceso al mapa, lo adecuado sería hacer todas las rutas básicas o todas avanzadas.Estoy de acuerdo. Ahora bien, el reglamento, estrictamente, es claro. Y no se los motivos de por qué se reglamentó así.Hay que tener en cuenta que en una partida en la que se combina las reglas avanzadas y básicas, la compañía que mueve usando las reglas básicas, debe volver a un refugio antes de mover a otro lugar, lo que es en cierta medida un handicap en cuanto a turnos útiles.
Me temo que esto no es correcto. No hay nada que obligue a la compañía a volver mediante el mismo tipo de movimiento que ha usado para ir.Y efecticamente, cada uno puede jugar como quiera, pero las reglas son las que son.
¿Dónde viene en las reglas que una compañía por turno deba usar reglas básicas de viaje?
Lo más parecido que encuentro es que si varias de tus compañías coincide que mueven de una misma Localización A a una misma Localización B, deben hacerlo por itinerarios diferentes. Porque si viajasen por el mismo itinerario en realidad serían una única compañía grande en vez de dos más pequeñas. Por tanto, si esto pasa, sólo una de esas compañías puede usar las reglas básicas de viaje (el itinerario de "Refugio más cercano" de la Localización), y el resto tiene que usar cartas de regiones para ir por otro sitio.O sea, si tienes dos compañías que quieren viajar de Rivendel a Lórien, y hacerlo por separado (porque si alteran una compañía se les acaba el efecto de alguna carta), entonces sólo una puede usar el itinerario de la carta (3 tierras salvajes, 1 tierra fronteriza = Rhudaur, Paso Alto, Valles del Anduin, Páramo y Colinas). La otra tendría que ir por (4 tierras salvajes = Rhudaur, Acebeda, Puerta del Cuerto Rojo, Páramo y colinas), y la única forma de hacerlo es usando mapa o cartas de Regiones.Pero claro, esto es otra cosa muy distinta.
Y las cartas que se roban al mover la compañia.
Aparte que cumplen la función de saber qué lugares están disponibles (los que se han descartado ya no están disponibles) y el estado en el que se encuentran (en condiciones normales, en los que están girados ya no se pueden jugar cosas).
Mi duda venía abalada por ese rumor de mapa versus cartas de localización. Veo que no son excluyentes. Gracias por vuestras respuestas