logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26196 veces)

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2015, 08:51:49 »
Hola:

A ver si alguien con más experiencia que yo en esto de organizar partidas me puede echar una mano.

Leyendo el manual básico, (la verdad me está abrumando la cantidad de reglas que hay me va a ser imposible acordarme de todo) y me ha surgido una duda.  Si se comparan los rivales del manual, con los de la caja de inicio, se puede ver que los del primero son algo más duros. Por ejemplo unos droides de la caja de inicio tienen 8 puntos de vida mientras que en el manual creo que son unos once.

Esto los convierte en unos adversarios algo más duros y  meter por ejemplo en una aventura dentro de un combate 4 de estos pueda suponer un desafío serio para los jugadores.

¿Alguien me puede decir como organiza esto? ¿Quizás meter solo grupos de esbirros? ¿O quizás meter un grupo de esbirros dirigidos por un rival?

¿Qué criterio se sigue para que los combates no queden muy complejos? ¿alguien me puede aconsejar?

Saludos

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 29 de Abril de 2015, 09:00:18 »
Yo lo que hago es poner el mismo número de enemigos que de heroes...generalmente no tienen muchos problemas, como mucho alguna herida.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 29 de Abril de 2015, 10:01:11 »
Si te parecen duros, pon los de 8; prueba. Si luego resulta que ha sido demasiado fácil, en el siguiente pon los de 11. La dificultad no solo viene por los 'puntos de vida', hay otros factores: iniciativa, blindaje, armamento, etc...

Citar
¿Qué criterio se sigue para que los combates no queden muy complejos?

Evita que el grupo se disperse; eso evita que tengas que pensar en distintos alcances para distintos jugadores. O como mucho, que se separen manteniendo una linea recta. Si nadie intenta complicarlo, el combate debe ser sencillo.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 29 de Abril de 2015, 10:04:29 »
Cada maestrillo tiene su librillo, y además yo no conozco el reglamento de «Al filo...», pero cuando dirigía y me encontraba con problemas de este tipo, pues iba tanteando poco a poco, de menos a más...es decir, intentaba ser coherente con la historia pero empezar metiendo algún enemigo de menos (en vez de cuatro, pues tres, por ejemplo), y tras ver como se desarrollaba el combate ya tenía una idea práctica del nivel de esos enemigos.

Creo que siempre es mejor arriesgarse a empezar suavizando la dificultad de los combates, que pasarse de frenada y dejar a los personajes jugadores hechos polvo nada más empezar. Lo importante es ir calibrando el nivel y divertirse mientras.

Pero solo es una opinión.

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 29 de Abril de 2015, 10:09:43 »
Además si ves que les están dando cera siempre puede aparecer un NPC por ahí, un barman cabreado por ejemplo. O si está siendo muy fácil puede que vengan refuerzos...esto es rol!!! Be water my friend!

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 29 de Abril de 2015, 10:28:38 »
Muchas gracias a todos por los consejos  :D

Empecinado

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 30 de Abril de 2015, 00:33:02 »
¿Alguien por Madrid para iniciarme y echar alguna partidica?

Lee30

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2015, 23:39:55 »
Veo que en la caja de inicio se incluyen mapas y tokens de personajes y vehículos para ambientar la partida pero... ¿en el resto de aventuras hay mapas y tokens o se juegan a pelo?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2015, 08:45:45 »
Veo que en la caja de inicio se incluyen mapas y tokens de personajes y vehículos para ambientar la partida pero... ¿en el resto de aventuras hay mapas y tokens o se juegan a pelo?

Lo que he visto, se juega a pelo; hay mapas pero no son separables del libro, si no para referencia del director de juego.

Este juego es de estilo 'narrativo', frente al estilo clásico de cifras-tablas-mediciones-saja-raja. Para jugar, no necesita de esas cosas. Por supuesto, todo lo que sea 'para ambientar', siempre es bienvenido.

Lee30

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:10:54 »
Veo que en la caja de inicio se incluyen mapas y tokens de personajes y vehículos para ambientar la partida pero... ¿en el resto de aventuras hay mapas y tokens o se juegan a pelo?

Lo que he visto, se juega a pelo; hay mapas pero no son separables del libro, si no para referencia del director de juego.

Este juego es de estilo 'narrativo', frente al estilo clásico de cifras-tablas-mediciones-saja-raja. Para jugar, no necesita de esas cosas. Por supuesto, todo lo que sea 'para ambientar', siempre es bienvenido.

Es lo que me temía. Es que creo que lo que a muchos nos llama la atención de este juego es precisamente su envoltorio, que parece una mezcla de rol y juego de mesa, pero parece que si te metes de lleno al final es un juego de rol como toda la vida, con lápiz y papel (que me parece estupendo, pero hay otras muchas opciones, ¿no?).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:30:18 »
Una pregunta nostálgica que tal en comparación con el de Joc internacional?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:18:04 »
Una pregunta nostálgica que tal en comparación con el de Joc internacional?

Por favor, concreta un poco. ¿Preguntas por la mecánica, por las sensaciones de juego, por el material?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:40:41 »
Las sensaciónes siempre en el rol la mecánica es un medio para lograr sensaciones o eso pienso yo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:14:28 »
Una pregunta nostálgica que tal en comparación con el de Joc internacional?

En mi opinón, al filo del imperio es superior en todos los aspectos, excepto en la cantidad de material y dinero que necesitas para completar el juego.  Por ejemplo con este manual no puedes jugar con Jedis ni rebeldes. 

Para masters y jugadores con experiencia les ofrece una posibilidad de dramatizar aventuras con su mecánica de resultados narrativos muy superior a la simple tirada estádistica del sistema de JOC.

He de reconocer que soy un fanático de esta mecánica y este tipo de juegos.

Weaker

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:07:21 »
Una pregunta nostálgica que tal en comparación con el de Joc internacional?

Por favor, concreta un poco. ¿Preguntas por la mecánica, por las sensaciones de juego, por el material?

A mi me interesa saber si de verdad es un juego "necesario" con el precedente del D6. Aporta algo nuevo que de verdad merezca la pena o es sólo un cambio de sistema por otro tan válido como el anterior para sacarnos la plata?