logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43393 veces)

brainmachine

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #60 en: 19 de Enero de 2008, 00:36:36 »
si eres un amante de la obra de Lovecraft mira el juego de rol "La llamada de Chulthu". tengo entendido que Arkham Horror se bas? en ?l. hay m?dulos muy buenos. muchos los puedes bajar gratis legalmente por internet. o lo mejor, montarte t? tu historia o interpretar tu personaje. no me extra?a que sea de los juegos de rol m?s jugados.

adem?s es un juego que no necesitas un gran grupo para jugar, 3 o 4 va muy bien, e incluso lo podr?an jugar s?lo 2 personas, una haciendo de m?ster y otra de jugador.

« Última modificación: 16 de Febrero de 2008, 00:22:40 por brainmachine »

Raenaris

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #61 en: 19 de Enero de 2008, 00:51:05 »
Triste pero cierto, cuando mas palos te dan y menos opciones tienes, mejor te lo pasas. Y asi es como se crean "estrategias": yo voy a por la pista que me queda para tener 5, mientras otro limpia la calle para poder llegar al portal sin detenerme y alguien viene a mi encuentro para pasarme el hechizo "encontrar portal" para ganar un turno, etc....

Esta es mi opinion, no se si alguien estar? de acuerdo.

Yo estoy totalmente de acuerdo. A mi hay veces que si no sale el primigenio me lo paso peor. Casi hasta me gusta que gane el, porque significa que realmente ha sido un reto jugar la partida. Y si encima nos gana por poquito, mejor que mejor.

Suena raro, pero creo que es el juego en el que m?s dulce es la derrota de cuantos he jugado, y eso que han sido unos cuantos.

El problema que tiene el juego, es que una vez la partida esta controlada, ya casi todo da igual. Es casi como cuando en baloncesto quedan 5 segundos y vas perdiendo de 4-5 ptos., que ya casi dejar?as de jugar. A no ser que algo inesperado ocurriera, lo cual es algo dificil.
Uno mas de por aqui, oiga.

zeefres

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #62 en: 19 de Enero de 2008, 01:00:09 »
pues yo he jugado media partida porque no habia tiempo para mas y la verdad es que los 4 que jugamos nos quedamos con ganas de terminarla, me parecio un juego muy emocionante (y eso que era nuestra primera partida) en el que no sabes que va a pasar, las cartas de mitos dan ese estado de impaciencia en el que estas esperndo a que se le de la vuelta a la carta y veas que va a ocurrir en la ciudad...a ver si terminamos una partida este finde, pero sin duda alguna, creo que la compra ha sido muyy acertada

darkyle

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2008, 01:01:37 »
Bueno, bueno, bueno...que decir de este juego.

Ya lo coment? en una ocasi?n anterior pero vuelvo a hacer un inciso.  Estar? o ser? un poco susceptible, pero llamar a este juego Advanced-Oca...realmente me ofende.  Es una comparaci?n realmente odiosa.  Yo no soy un jugador de mesa como la mayor?a de los que est?is aqu?, que es vuestro pricipal Hobby.  Para mi y mi grupo de juego es una maravilla.  Jug?bamos cada semana y no nos cansamos salvo un d?a que ?ramos seis y estaba todo muy controlado.

Adem?s varios de ellos se lo han comprado desde que se lo ense??.  Controlamos pr?cticamente cada estrategia y conocemos bien el qu? hacer.  Depende todo de lo que toque inicialmente (primigenio, investigadores, equipo...) y las cartas que son muy putas a veces; adem?s el Strange Eons, si tienes imaginaci?n te permite hacer virtuosismos!!!  Adem?s existen montones de reglas caseras, "m?dulos" creados por la gente (por ejemplo jugar como sectarios y cada uno ser el adorador de un primig?nio y hacer que se despierte antes que el de los dem?s).  Adem?s creo que alguien podr?a hacer como de m?ster y encargarse de todo...

Cada turno hay cosas que hacer y si est? todo controlado...investigar un poco los eventos!!!.
Ahora ya tengo el Dunwich...quiero probarlo ya..pero va a hacer que cada partida sea a?n mas dura y eso me encanta a pesar de que duren horas.

Adem?s los nuevos primig?nios...son muy, muy duros.  AS? como las tareas y misiones; y las cartas de herida y locura.

Creo que si la gente se implica un poco...es un juegazo que engancha.
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2008, 13:06:38 »
Un apunte, a mi me gusta la obra de H.P. Lovecraft (y sucesores) sobre lo que se ha llamado "Mitos de Cthulhu" y a mi el juego este de Arkham Horror no me gusta nada. Me parece malo, y todo caso divertido en casos muy puntuales. Quiero decir con esto que ser fan de cthulhu no implica por narices que te guste el juego.
Normal que no te guste. ?Acaso te gusta alg?n juego cooperativo?

brainmachine

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #65 en: 29 de Febrero de 2008, 00:49:28 »
?alguien puede explicar esa variante competitiva de jugar por equipos que mencionan en la p?gina 1?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #66 en: 09 de Mayo de 2009, 13:38:00 »
Desde luego, a m? me parecer?a un aut?ntico co?azo en esas condiciones.  :-\

pues no estariais jugando bien porque aunque se juegen 6 o 7 personas los turnos son cortisimos porque estan divididos primero mantenimiento de todos luego mueven todos, luego cogen carta cada uno luego turno mitos osea que no hay tiempo ni de pillar la psp como tu dices. asi que estarias aplicando mal las reglas.

Threason

Re: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #67 en: 10 de Mayo de 2009, 08:28:48 »
pues no estariais jugando bien porque aunque se juegen 6 o 7 personas los turnos son cortisimos porque estan divididos primero mantenimiento de todos luego mueven todos, luego cogen carta cada uno luego turno mitos osea que no hay tiempo ni de pillar la psp como tu dices. asi que estarias aplicando mal las reglas.

Lo de la PSP lo dice Sawyer, no yo, y es verdad que podría ser que jugaran cada turno de investigador completo antes de pasar al siguiente... Eso que lo diga él.
Por cierto, si alguien no lo ha hecho, probad el AH en solitario con 3-4 investigadores, y veréis lo que es jugar al AH en hora y media!

chronopia

Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #68 en: 13 de Mayo de 2009, 09:27:32 »
arkham horror como su nombre indica es un horror,prefiero tirarme lo que dura una partida viendo anuncios de teletienda,no se me amontonen muchachos que es mi simple opinioooon!!.saludos.

SGuerrero

Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2009, 11:39:48 »
A mi tampoco me gustó. Jugué 2 partidas (por eso de darle una 2ª oportunidad), pero en general, es un rollo patatero. De ese tipo, prefiero el Runebound o incluso el WoW, que por lo menos se hace mas intuitivo y familliar.

chronopia

Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2009, 12:42:53 »
yo he jugado 5 ,me gusta lovecraft,hemos jugado bien las reglas ,tampoco son nada complicadas,basicamente he hecho lo posible por disfrutarlo y sigo pensando lo mismo es un peñazo y ya no quiero saber mas de el,lo malo es verlo en el armario a el  y a la expansion con la ilusion con la que lo compre ,que dinero mas mal gastado y ahora toca malvenderlo junto con el tannhauser otra mala compra.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2009, 13:36:27 »
Una posible recomendación para los que no les haya gustado el Arkham Horror o para los que tengan ganas de probar algo diferente: Arkham Investigations ( http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/ ) que transforma el Arkham en algo distinto: en vez de luchar contra monstruos, cerrar portales y tener encuentros sin relación entre sí lo transforma en resolver un caso, muy al estilo de los librojuegos. Merece la pena que le echéis un ojo.

Por algún lado estaban traduciéndolo al español, no sé cómo andará el tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2009, 13:56:54 »
Hola.
Vale la pena y mucho, en mi opinion.El juego es verdad que va "tirando" de los personajes, pero cuando has jugado unas cuantas partidas, mas o menos sabes lo que mas conviene hacer en ese momento con tu personaje.

El juego pierde mucho cuando la gente simplemente coge carta y lee nada mas que la parte de la tirada, si lees todo y le pones un acnto raro gana mucho.

Muy interesante lo del Ainvestigations, he mirado la pagina por encima, y salvando las distancias me ha recordado al juegod de rol.

Saludos.Fer.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2009, 15:14:08 »
Muy interesante lo del Ainvestigations, he mirado la pagina por encima, y salvando las distancias me ha recordado al juegod de rol.
Es parte de la idea. Para ser exactos, creo que intenta trasladar (y, EMHO, con mucho éxito) los librojuegos que salieron con el sistema de Cthulhu para un solo jugador tipo "Solo contra la Oscuridad" o "Solo contra el Wendigo". Para ello usa las partes que le vienen bien del Arkham Horror ignorando otras (no salen portales ni monstruos automáticamente, sino que dependen del flujo de los acontecimientos, por ejemplo).

Una sola advertencia, eso sí: Las partidas con el Arkham Investigations pueden ser un tanto largas. A nosotros nos llevó unas 9-10 horas finalizar esta: http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/Cases/cthulhu_v1_3.pdf

Nótese que yo era el único que había jugado al Arkham Horror así que había que resolver dudas de vez en cuando. Así mismo, si conseguís localizar en Internet la traducción al español (si es que ya está hecha) o sois MUY duchos con el idioma, la duración se acortará mucho: buena parte del tiempo invertido fue conseguir leer/traducir los textos de los encuentros, con esos adjetivos tan típicamente lovecraftianos (y jodidos de traducir o de saber qué diablos son).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2009, 16:55:24 »


Una sola advertencia, eso sí: Las partidas con el Arkham Investigations pueden ser un tanto largas. A nosotros nos llevó unas 9-10 horas finalizar esta: http://homepage.mac.com/nephilim/arkham_investigations/Cases/cthulhu_v1_3.pdf

Juer!! a mi no me da miedo pasarme tantas horas jugando pero no se yo si convencere a alguno de mi grupo habitual de jugones, para tanto, pero se que lo tengo que probar asi que me buscare a algun fan lovefcraniano y palante.

¿Has visto la nuena ampli de Inmsmouth?Salen unas cartas de historia personal de los personajes...tiene buena pinata.
Saludos.Fer.