logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46837 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 25 de Abril de 2014, 22:51:11 »
  Joer con los talicantabros, una partida a un juego y ya son capaces de descifrar su mecanismo al completo y así con todos. Dios dame fuerzas  ;D

Yamakasi30

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2014, 12:20:32 »
Algunos tenemos una mente privilegiada que nos permite descifrar el código base de los juegos como en matrix  ;D
Y si, tras 2 partidas, y no quería decirlo para que todos los fanboy no se me echen encima, puedo afirmar, que me parece un zurullaco en toda regla...
No aporta nada nuevo, un triste deckbuilding, que no da ni para eso, pues puedes comprar 2 ó 3 cartas como mucho, porque como te dediques a comprar más y no avanzar has perdido la partida...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2014, 12:39:53 »
Algunos tenemos una mente privilegiada que nos permite descifrar el código base de los juegos como en matrix  ;D
Y si, tras 2 partidas, y no quería decirlo para que todos los fanboy no se me echen encima, puedo afirmar, que me parece un zurullaco en toda regla...
No aporta nada nuevo, un triste deckbuilding, que no da ni para eso, pues puedes comprar 2 ó 3 cartas como mucho, porque como te dediques a comprar más y no avanzar has perdido la partida...

Es que para un Deckbuilding ya tienes otros juegos. Es como decir que el agricola no vale ni para lanzar las obejas a atacar y que no sirve como un civilization. Pues claro que no, tiene un poquillo de un juego un poco de otro y la novedad, mezclar todo eso junto con un fin diferente a muchos euracos, "puntos de victoria", ya para mí, con esto es diferente. Ahora, que no te guste y esperabas algo más, eso ya es otra cosa. Para gustos los colores.
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 12:48:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2014, 15:03:20 »
   Si, ya veo cada viernes las mentes privilegiadas que tiene la banda. Cualquier día me solucionáis el teorema de Fermat entre calimocho y calimocho ;D ;D ;D

OisinoiD

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2014, 16:22:38 »

   Si, ya veo cada viernes las mentes privilegiadas que tiene la banda. Cualquier día me solucionáis el teorema de Fermat entre calimocho y calimocho ;D ;D ;D

Ya lo solucionaron en el 95. Queremos algo más difícil.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2014, 19:58:02 »
Ya lo sé. ¿Pero fuiste tú? :D. La pandilla Kniziaurilla. Cualquier día me voy a tener que sacar el graduado escolar para poder conversar con soltura en las quedadas  ;D

mazmaz

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2014, 20:28:28 »
No deis de comer a esta banda de trolles! ::) ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2014, 22:51:58 »
Pues conmigo lo tenéis que probar, no me voy a quedar con las ganas.

Yamakasi30

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2014, 15:29:09 »
Te lo puedes comprar, probarlo en solitario y luego venderlo por el triple que lo compraste.
O quedar con maz para jugar a dos.
Conmigo no cuentes.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2014, 15:08:57 »
Yo gané con esa carta...
Y una vez la coges, no te puede parar nadie.
Yo entiendo que te hayas comprado el juego y quieras defenderlo a muerte, pero para mi, carne de mercadillo. Hay muchos otros más interesantes.
Mismamente, para jugar a carreras, prefiero un formula d, que me voy a reir más.

Error, no me lo he comprado y no tengo intención de hacerlo. No lo defiendo para justificar mi compra sino porque a mí me ha encantado y, como dije antes, aunque las opiniones son como los culos y cada uno tiene la suya, decir que hay una estrategia clara me parece arriesgado.

rondero

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2014, 20:21:34 »
Pues a mi me ha gustado, y lo voy a comprar en breve  :)

Alberto

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:21:12 »
Pasados unos meses ya, qué opinión os merece el juego? Recomendable? Rejugable? Da la sensación de un solitario en grupo?

Gracias!

eykhon

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:32:21 »
Pasados unos meses ya, qué opinión os merece el juego? Recomendable? Rejugable? Da la sensación de un solitario en grupo?

Gracias!

Pues yo justo lo he vuelto a jugar ayer despues de un tiempo de abandono(mucho juego y poco tiempo) y te puedo decir que gusto a todo el grupo de 4 jugones, comento tus cuestiones:

-Rejugabilidad: SI, toda la que quieras, hay un mazo bastante grande de cartas y en un juego de 4 jugadores salieron solo la mitad, asi que las combinaciones varian mucho entre partidas. Luego encima tienes losetas para modificar el recorrido, por si la peña ya va muy a saco a seguir una misma estrategia (q te deben cuadrar mucho las cartas), les metes mas montaña y rios en diferentes sitios y vuelta a empezar.

-Solitario en grupo: NO, ni de coña, tienes q estar atento a las cartas de los rivales por ejemplo para coger recursos, para repetir alguna de sus acciones jugadas, te bloquean en el tablero, te pueden robar las cartas que tu quieres y a parte es una carrera...tienes q ver si tienes q acelerar o vas bien con tu estrategia o q.

Recomendado:SI, esto ya estaba claro despues de los 2 puntos anteriores ;)

vilvoh

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:07:54 »
Totalmente de acuerdo con eykon. No hay puteo como tal pero la interacción viene por la parte de recolectar recursos en función de las cartas jugadas de otros y por la regla de que no pueden caer dos en la misma casilla. Además está la "lucha" por las cartas que se compran en el diario de encuentros.

Yo creo que es un juego sencillo de aprender, fluido, precioso en mesa y que escala muy bien. Cuantos más haya, más apretado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:43:42 »
No aporta nada nuevo, un triste deckbuilding, que no da ni para eso, pues puedes comprar 2 ó 3 cartas como mucho, porque como te dediques a comprar más y no avanzar has perdido la partida...

La gracia consiste en comprar la carta descartando otras para pagar así las herramientas y optimizar tu mano. Estoy de acuerdo que 6-8 cartas en la mano como máximo, porque sino acabas enlenteciendote.