logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33898 veces)

Iru80

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #60 en: 01 de Mayo de 2014, 12:34:57 »

se nota que no conoces a la mia entonces.... como la deje ganar, se enfada conmigo  :D

Hay k saber hacer k no se note.,.,

Exacto!!!. Tiene que ser de una forma sutil.
Si te dejas ganar, de forma que parezca que está jugando con una niña de primaria... Pensará que la haces de menos... Y para entonces tendrás dos problemas, el primero que ya no querrá jugar nunca más contigo a los juegos de mesa, y el segundo que tendrás que arreglar (y te costará) esa "pseudo superioridad intelectual" (al tratarla como una niña de colegio) que le has transmitido a tu pareja con esa actitud...
Saludos!!!.

Meldrel

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #61 en: 01 de Mayo de 2014, 18:28:18 »

se nota que no conoces a la mia entonces.... como la deje ganar, se enfada conmigo  :D

Hay k saber hacer k no se note.,.,

Como cuando metes un juego nuevo en cada...  Jaja

jupklass

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #62 en: 01 de Mayo de 2014, 22:27:47 »

Como cuando metes un juego nuevo en cada...  Jaja

Algunas hacen lo mismo con la ropa de zara y demás. Llegan a casa con 1 sola bolsa
;)

luisjaenero

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #63 en: 03 de Mayo de 2014, 13:28:22 »
Pues yo con mi parienta no puedo.....me gana a todo (TS, dominion, study in emerald, jaipur, carcassonne, le havre, agrícola, glass road, etc.) prácticamente el 90% de las partidas las gana ella! me estoy empezando a plantear que soy un petardo.

El otro día la parienta me sorpendió con una gran sorpresa cuando llegué de trabajar ella me tenía preparado sobre la mesa una partida de TS justo para ser empezada, casi se me caen dos lagrimones cuando vi el tablero con todas sus fichitas y cartas bien preparadas.

Fue capaz de leerse el reglamento del TS aunque sólo fuera la parte de preparación.
Mi colección

Baronet #222

robla

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #64 en: 06 de Mayo de 2014, 10:53:50 »

1. Que escoja. O un kiki o una partida (seguro que partida, aunque igual ninguna de las dos,  ya sé lo que pensais, yo tambien prefiero kiki, pero no os engañeis no lo escogerá nunca si es casada  ;D)
2. Di que vas a quedar con más gente (chicas) que les gusta jugar, y solo a  jugar (a ver si por los celos cuela)
3. Di que 'o juegas o no vuelvo a casa de tu madre'  ( a veces tambien funciona)
4. Si tienes niño-a, dile que hace falta más jugadores, que se lo pidan a mamá. (a ver si por el lado tierno)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #65 en: 06 de Mayo de 2014, 10:57:51 »
Se han perdido los valores. Antes, un hombre como tenía que ser decía "se juega a esto, y punto" y la mujer, sumisa y sabedora de su posición, accedía.

Ahora con todo eso de la capacidad de elección, el derecho a voto y los anuncios de Desigual es todo mucho más complejo  :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #66 en: 06 de Mayo de 2014, 11:16:17 »
Se han perdido los valores. Antes, un hombre como tenía que ser decía "se juega a esto, y punto" y la mujer, sumisa y sabedora de su posición, accedía.

Ahora con todo eso de la capacidad de elección, el derecho a voto y los anuncios de Desigual es todo mucho más complejo  :P

El día que perdiste la primera partida contra ella perdiste el control de tu hogar :P

Elwood

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #67 en: 06 de Mayo de 2014, 11:20:23 »
Me he leído todo el post de un tirón y estoy que me saltan las lágrimas de la risa desde hace 10 minutos XDDD

Por suerte mi parienta es jugona y no tengo que convencerla de jugar. Mi problema es distinto: sus gustos jugones son distintos a los míos y siempre quiere jugar al Agrícola,  Ticket to Ride, Timeline, Carcassonne... Últimamente me cuesta horrores xonvencerla de sacar un Arkham,  War of the Ring, Runewars o cualquier otro ameritrash.

Ella dice que es por la larga duración de estos juegos, que no tiene tiempo por el curro...

A ver si cuando esté de vacaciones la engancho en plan marathon XD

Mérek

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #68 en: 06 de Mayo de 2014, 12:02:26 »

1. Que escoja. O un kiki o una partida (seguro que partida, aunque igual ninguna de las dos,  ya sé lo que pensais, yo tambien prefiero kiki, pero no os engañeis no lo escogerá nunca si es casada  ;D)
2. Di que vas a quedar con más gente (chicas) que les gusta jugar, y solo a  jugar (a ver si por los celos cuela)
3. Di que 'o juegas o no vuelvo a casa de tu madre'  ( a veces tambien funciona)
4. Si tienes niño-a, dile que hace falta más jugadores, que se lo pidan a mamá. (a ver si por el lado tierno)

jajajaja, que bueno.

Se han perdido los valores. Antes, un hombre como tenía que ser decía "se juega a esto, y punto" y la mujer, sumisa y sabedora de su posición, accedía.

Ahora con todo eso de la capacidad de elección, el derecho a voto y los anuncios de Desigual es todo mucho más complejo  :P

Puff, en los anuncios de Desigual sale Adriana Lima, crema pura ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Iru80

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #69 en: 06 de Mayo de 2014, 15:54:45 »

1. Que escoja. O un kiki o una partida (seguro que partida, aunque igual ninguna de las dos,  ya sé lo que pensais, yo tambien prefiero kiki, pero no os engañeis no lo escogerá nunca si es casada  ;D)
2. Di que vas a quedar con más gente (chicas) que les gusta jugar, y solo a  jugar (a ver si por los celos cuela)
3. Di que 'o juegas o no vuelvo a casa de tu madre'  ( a veces tambien funciona)
4. Si tienes niño-a, dile que hace falta más jugadores, que se lo pidan a mamá. (a ver si por el lado tierno)

jajajaja, que bueno.

Se han perdido los valores. Antes, un hombre como tenía que ser decía "se juega a esto, y punto" y la mujer, sumisa y sabedora de su posición, accedía.

Ahora con todo eso de la capacidad de elección, el derecho a voto y los anuncios de Desigual es todo mucho más complejo  :P

Puff, en los anuncios de Desigual sale Adriana Lima, crema pura ;D

mmm!!!, ¿será jugona Adriana?...  ;D ;D ;D

rintin

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2014, 20:00:52 »
-Juego de habilidad (nadie dice que no a ésto. Reglas obvias, directo, divertido)
-Juego donde consiga algo (poker? poker con opción a gastarse lo ganado en ropa? xD)

Luego el siguiente paso por lo que dices... casi mejor que sea ella quien compre algún juego que le llame. Vas con ella para explicarle un poco si tú conoces la mecánica y ya.

Peazoanimal

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #71 en: 21 de Mayo de 2014, 12:51:06 »
La única vía es buscar aquél juego que se identifique con ella, le llame la atención y le atraiga... Pero ahí está la cuestión, ¿qué juego? Además piensa que lo importante sería que ambos disfrutarais compartiendo el hobby juntos! Ten paciencia.

En mi caso solo funcionan los eurogames no hay nada como darle a tu chica el poder de construir una granja, tener familia, criar animalitos y construir una casa con " mis imprescindibles para quedarme son... :). Bueno he de reconocer que el mansiones de la locura y algún party  game ( Castronegro) también han tenido un hueco en su corazoncillo...

marufrant

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #72 en: 24 de Mayo de 2014, 10:44:45 »
Se han perdido los valores. Antes, un hombre como tenía que ser decía "se juega a esto, y punto" y la mujer, sumisa y sabedora de su posición, accedía.

aaaahhh que tiempos aquellos... ni modo ahora en la casa todos participamos pero ella es la que decide...

Con la mia quiere juegos para no pensar, le encanto La fuga de Colditz, le encanta que haya suerte y con un poco de estrategia. Juegos bastante ligeros.


jaxsnop

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #73 en: 26 de Mayo de 2014, 10:59:25 »
Yo poco a poco voy introduciendo a mi chica en más juegos, pero con el primero con el que la enganché de verdad fue Jaipur. Hemos jugados muchas veces supongo que es muy portable, es sencillo y muy vistoso, además de que me gana el 55-60% de las partidas (es que eso de comerciar se le da bien a las mujeres jajaja).

Otros juegos que se pueden jugar a 2 y que he probado con ella, y pueden servir de ejemplo y de ayuda a otros jugones que quieran animar a sus jugonas han sido:

Santiago de Cuba (le gustó), Stone Age (éste le encanta y jugamos bastante), Pergamon (creo que saldrá a mesa amenudo), The Hive (no ha triunfado), San Juan (vamos a darle una 2ª oportunidad), 7 Wonders (no nos disgusta jugar con la Ciudad Libre o incluso usar 2 tableros cada uno) y el último que he estrenado con ella fue Macao (el cual espero repetir pronto). Y próximamente me gustaría jugar al Castillos de Borgoña.

Juegos en grupo hemos jugado a Bang! (éste le ha encantado y tiene muchas ganas siempre de jugar), Mansiones de la Locura (no le gustó), Aventureros al Tren (curiosamente no le ha enganchado mucho), Cartagena 2 (le gusta), Talismán (creo que se atrevería a jugar alguna partida más), Dominion no quiere jugarlo, Cash & Guns (le parece gracioso), Jungle Speed y Fantasma Blitz (son un peligro para mi mano).

Y me gustaría próximamente introducirla en clásicos como Carcassonne y Colonos de Catán que creo que suelen ser los juegos con los que nos solemos iniciar en los eurogame y que ella aún no ha jugado.

cronox

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #74 en: 09 de Junio de 2014, 19:36:39 »
Yo poco a poco voy introduciendo a mi chica en más juegos, pero con el primero con el que la enganché de verdad fue Jaipur. Hemos jugados muchas veces supongo que es muy portable, es sencillo y muy vistoso, además de que me gana el 55-60% de las partidas (es que eso de comerciar se le da bien a las mujeres jajaja).

Otros juegos que se pueden jugar a 2 y que he probado con ella, y pueden servir de ejemplo y de ayuda a otros jugones que quieran animar a sus jugonas han sido:

Santiago de Cuba (le gustó), Stone Age (éste le encanta y jugamos bastante), Pergamon (creo que saldrá a mesa amenudo), The Hive (no ha triunfado), San Juan (vamos a darle una 2ª oportunidad), 7 Wonders (no nos disgusta jugar con la Ciudad Libre o incluso usar 2 tableros cada uno) y el último que he estrenado con ella fue Macao (el cual espero repetir pronto). Y próximamente me gustaría jugar al Castillos de Borgoña.

Juegos en grupo hemos jugado a Bang! (éste le ha encantado y tiene muchas ganas siempre de jugar), Mansiones de la Locura (no le gustó), Aventureros al Tren (curiosamente no le ha enganchado mucho), Cartagena 2 (le gusta), Talismán (creo que se atrevería a jugar alguna partida más), Dominion no quiere jugarlo, Cash & Guns (le parece gracioso), Jungle Speed y Fantasma Blitz (son un peligro para mi mano).

Y me gustaría próximamente introducirla en clásicos como Carcassonne y Colonos de Catán que creo que suelen ser los juegos con los que nos solemos iniciar en los eurogame y que ella aún no ha jugado.

Catán es muy ligerito al igual que carcassonne. Son 2 buenas opciones

Yo por ejemplo, tengo carcassonne (solo el básico, ya que tampoco me gusta ampliar demasiado los juegos y mas si a fin de cuentas juegas a dos)