logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166811 veces)

Ottokan

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2014, 22:48:41 »
Como calcular la posibilidad de éxito de una prueba, teniendo que sacar 5 o 6 según un determinado número de dados, me resulta un tanto abstracto, en un rato de tranquilidad en el trabajo me dio por hacer un cálculo rápido y traducirlo a porcentajes. Pierde "romanticismo" pero es mucho más esclarecedor. Os lo dejo aquí por si a alguien le resulta curioso.
Posibilidad de un éxito (al menos un 5 o 6), según el número de dados jugados. Los cálculos son redondeados, son solo para hacerse una idea más concreta de las posibilidades de éxito:
1 dado: 33% éxito
2 dados: 55% éxito
3 dados: 70% éxito
4 dados: 80% éxito
5 dados: 87% éxito
6 dados: 91% éxito
7 dados: 94% éxito
8 dados: 96% éxito
9 dados: 97% éxito

Salu2.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Agosto de 2014, 01:00:00 »
En el manual no se especifica pero se me hace raro.
¿Se puede pasar por  una casilla con monstruos?  ¿se puede abandonar una casilla con monstruos?

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #77 en: 28 de Agosto de 2014, 01:11:30 »
A riesgo de equivocarme, y si no recuerdo mal, las respuestas son: si y si. Si estás en una casilla de monstruo puedes irte y puedes pasar por ella también. Lo único es que en la fase de encuentro, si hay monstruo, tienes que resolver un 'Encuentro de monstruo' con él primero a menos que tengas algún hechizo que te permita 'esquivarlo'. Si hay más de un monstruo tienes un encuentro con todos ellos, uno a uno. Una vez resueltos todos con éxito puedes hacer un encuentro normal que te permita la casilla en la que estés.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2014, 14:18:43 »
En el manual no se especifica pero se me hace raro.
¿Se puede pasar por  una casilla con monstruos?  ¿se puede abandonar una casilla con monstruos?

Sí y sí, Eldritch no es Arkham Horror.

Hay que tener en cuenta que la gracia de los monstruos en Eldritch es que impiden que tengas cualquier tipo de encuentro en la casilla que no sea de combate hasta que acabes con él. En Arkham en cambio su papel fundamental es obstaculizar la libertad de movimiento por el tablero.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2014, 14:29:12 »
En el manual no se especifica pero se me hace raro.
¿Se puede pasar por  una casilla con monstruos?  ¿se puede abandonar una casilla con monstruos?

Sí y sí, Eldritch no es Arkham Horror.

Hay que tener en cuenta que la gracia de los monstruos en Eldritch es que impiden que tengas cualquier tipo de encuentro en la casilla que no sea de combate hasta que acabes con él. En Arkham en cambio su papel fundamental es obstaculizar la libertad de movimiento por el tablero.

Eso, y acabar contigo  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Elessar3019

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #80 en: 29 de Agosto de 2014, 21:58:46 »
Hola, al grano. Si hay dos jugadores (A y B) en una casilla con un monstruo, en la fase de encuentros debe hacer el jugador A un primer encuentro con el monstruo y si no logra vencerlo (no tendrá encuentro en ese turno), el jugador B debe tener un encuentro con el monstruo. ¿Pero no se pueden unir los dados del jugador A y B (sufriendo las diferentes pérdidas de dados) para enfrentarse? No encuentro nada en el manual. Gracias, un saludete.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2014, 22:28:12 »
Hola, al grano. Si hay dos jugadores (A y B) en una casilla con un monstruo, en la fase de encuentros debe hacer el jugador A un primer encuentro con el monstruo y si no logra vencerlo (no tendrá encuentro en ese turno), el jugador B debe tener un encuentro con el monstruo. ¿Pero no se pueden unir los dados del jugador A y B (sufriendo las diferentes pérdidas de dados) para enfrentarse? No encuentro nada en el manual. Gracias, un saludete.

No. Cada fase de encuentro es individual

warcry85

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #82 en: 29 de Agosto de 2014, 23:00:36 »
Si no viene en el manual es que no se puede

Elessar3019

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #83 en: 29 de Agosto de 2014, 23:20:59 »
Gracias a los dos :)

Si no viene en el manual es que no se puede

Esa era la cosa, que mañana querían probar unos amigos el juego y yo desde semana santa no jugaba y a pesar de haber buscado una y otra vez en ambos manuales no encontraba el tema, y creo que me afectó un poco el recuerdo del Arkham jeje. Gracias por vuestro tiempo.

Ferymo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:33:58 »
Buenas a todos,

Tengo un par de dudas:

1. Si estoy en casilla con monstruos puedo utilizar mi acción de rasgos distintivos del personaje?

2. El dado adicional que proporciona alguna de las capacidades de acción de personaje cuando indica al "resolver pruebas" se refiere a cualquier tipo de pruebas, incluso pruebas asociadas a encuentros de combate??

Muchas gracias a todos
Saludos

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:52:36 »
1. Si estoy en casilla con monstruos puedo utilizar mi acción de rasgos distintivos del personaje?

Entiendo que SI, siempre y cuando esa accion no especifique lo contrario.

2. El dado adicional que proporciona alguna de las capacidades de acción de personaje cuando indica al "resolver pruebas" se refiere a cualquier tipo de pruebas, incluso pruebas asociadas a encuentros de combate??

Pues tambien entiendo que SI, ya que los combates tambien son "pruebas", primero una de VOLUNTAD y luego una de FUERZA.

Un saludo

Elerion

  • Visitante
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:46:21 »
Pues yo también voy a exponer mis dudas, con vuestro permiso ;)

1.- Cuando se genera un monstruo se pone en el tablero por el anverso (la parte que no tiene los atributos de combate) y se gira cuando el investigador inicia un encuentro de combate. Si el monstruo sigue en su anverso y se produce retribución ( y el monstruo tiene dicha marca), hay que girar el monstruo para activar la retribución, o solo se activan las retribuciones de los monstruos que ya han sido girados previamente?

2.- Sobre el combate, una duda que no me aclara la guía: en la prueba de fuerza si se produce un empate ( por ejemplo, 3 éxitos del investigador y 3 puntos de ataque del monstruo), solo el monstruo recibe 3 de daño o también lo recibe el investigador?

Muchas gracias!

Fley

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #87 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:19:33 »
Hola Elerion.

1- Si te entiendo bien la pregunta, creo que la respuesta es que la retribución solo se produce cuando la carta de Mito lo pide. Una vez realizado ya da igual porque ya has mirado la parte de atrás pero se entiende que vuelves a poner la ficha en la posición inicial. No estoy seguro de si es eso lo que preguntas.

2- Solo el monstruo. Si en el ejemplo que pones el monstruo hiciera cuatro de daño, el investigador sufriría uno.

Un saludo!

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:00:41 »
Las fichas de monstruo no importa qué lado tienen visible, las podéis poner por el lado que os apetezca. La retribución se activa siempre.

hammermig

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #89 en: 06 de Octubre de 2014, 10:06:44 »
Montruoso saludo a todos y una duda que me surje con este estupendo juego.

Si despierta un primigenio pero en ese mismo turno has completado los 3 misterios ¿el primigenio despierta y puedes perder la partida o tienes que hacer el 4º?.

Entendemos que si ya que pone "al final de la fase de mitos..." por lo cual hay que mover el augurio, sacar portales, etc. Pero igual existe algo que diga que no...

Con la misma duda ... ¿que ocurre si resuelves el 4º misterio y tambien la muerte del mundo?. Nos ocurrio contra Yog-Sothoth; cumplimos el 4º misterio pero en la fase de mitos se llego a 5 portales. En este caso ¿que ocurriria?

Gracias y a seguir disfrutando del juego.