logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168674 veces)

vanderhast

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #150 en: 27 de Abril de 2015, 00:30:35 »
Pues yo precisamente jugué el viernes y nosotros entendemos que el daño te lo produce aunque le quede 1 punto de fortaleza. Los éxitos le producen disminución de la fortaleza pero no del daño que puede producir si no conseguimos los éxitos en la tirada suficientes. Espero no haberlo hecho mal.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #151 en: 27 de Abril de 2015, 05:24:11 »
Tras acabar una partida me surge una duda. El papel de los monstruos no lo veo muy determinante al igual que los portales yo acabe la partida con 6 portales abiertos y  ocho monstruos . No se sí lo hago bien.
Se puede mover a través de una casilla con monstruo sin tener que pararte al entrar en una casilla de monstruo. Hay monstruos que se mueven a ciertas localizaciones y te bloquea el tener encuentros con esa localización  pero muchas veces no compensa combatir con ese monstruo ya que no da ninguna recompensa. Al igual que cerrar portales ,es mejor dedicarte al misterio, a no ser que este te obligue a cerrar portales, que tener encuentros de portal. Aunque el augurio avance a veces no compensa cerrar portales. Yo esto veo que lo tienen que mejorar y que haya más misterios que te obliguen a combatir . Porque se puede acabar una partida sin tener prácticamente encuentros de combate ni encuentros de portal.De todas formas el juego esta genial .

Para poder cerrar un portal, primero que nada tienes que matar a sus monstruos, no se puede cerrar un portal con monstruos fuera...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #152 en: 27 de Abril de 2015, 08:01:07 »
El daño no se reduce, simplemente le quedan menos vidas. Sigues necesitando sacar más de su valor para eliminarlo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #153 en: 15 de Mayo de 2015, 14:30:07 »
Tras una primera partida con algunos fallitos me surgió una duda, hay un rumor que engendra un monstruo épico, entiendo que al azar.
¿Se incluyen todos los monstruos épicos como posibles?
¿Incluso Chutlhu?
¿Que pasa si Chutlhu aparece por el ritual y luego el primigenio despierta, y justamente el primigenio es Chutlhu?

Ya me veo derrotando a Chutlhu dos veces... :o

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #154 en: 15 de Mayo de 2015, 17:28:53 »
Tras una primera partida con algunos fallitos me surgió una duda, hay un rumor que engendra un monstruo épico, entiendo que al azar.
¿Se incluyen todos los monstruos épicos como posibles?
¿Incluso Chutlhu?
¿Que pasa si Chutlhu aparece por el ritual y luego el primigenio despierta, y justamente el primigenio es Chutlhu?

Ya me veo derrotando a Chutlhu dos veces... :o

En el setup del primigenio muchas veces se indican monstruos que se deben separar porque entran en juego bajo condiciones de las cartas de ese primigenio. Si ha de salir uno al azar sale de entre todos los que queden después de hacer el setup, sea monstruo normal o épico.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #155 en: 26 de Mayo de 2015, 16:31:58 »
Releí el rumor y especifica que monstruo épico debe generarse :P, entendí que era aleatorio.

Otras dudas:
Si algún efecto te hace ganar un hechizo aleatorio pero el hechizo que te toca ya lo tienes, ¿te quedas sin hechizo por no poder tenerlo repetido? ¿sacas otro al azar (hasta sacar uno que no tienes) y te quedas ese?

No sé porque me había hecho a la idea (creo que equivocada) de que los objetos o aliados solo pueden usarse una vez por turno, esto no es correcto ¿no?

gracias

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #156 en: 26 de Mayo de 2015, 22:27:20 »
Solo puedes tener una copia del mismo estado o hechizo. Si robas uno aleatorio de su mazo y ya lo tienes, lo descartas y robas otro hasta dar con uno que no tengas.

Si la carta de apoyo no dice que se descarta al usarla o su  efecto no se limita a una vez por fase o ronda, puedes volver a utilizarla si se cumplen sus requisitos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #157 en: 18 de Junio de 2015, 10:55:48 »
Otra duda.
Si algún efecto te permite descartar algún monstruo, ¿esto incluye monstruos épicos?

gracias

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #158 en: 18 de Junio de 2015, 10:59:32 »

Mira en el manual de referencia, bajo el apartado MONSTRUO ÉPICO, primer punto de la página 9:

"Un Monstruo épico no puede ser descartado."

Un saludo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #159 en: 18 de Junio de 2015, 10:59:53 »
Otra duda.
Si algún efecto te permite descartar algún monstruo, ¿esto incluye monstruos épicos?

gracias
Vale, me autocontesto. Un monstruo épico no puede ser descartado.

Gracias Erich Zann ;)

tarod83

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #160 en: 18 de Junio de 2015, 14:25:00 »
Dos confirmaciones a dudas teóricamente contestadas. Estaría bien que cuando alguien respondiera una duda aportara datos oficiales de dónde ha sacado la información (FAQ's, reglamento, etc).

1. La acción de personaje del político dice que puede dar una acción adicional a otro investigador. Esta acción ¿puede ser una acción repetida? Me explico: Uso esta acción adicional en un investigador para que viaje; no obstante, este investigador ya ha empleado la acción de viajar en su turno. ¿Puede hacerse? Y otra duda respecto a esto: ¿Puedo usar como acción adicional para otro investigador su acción de personaje? (la que viene en su tarjeta) ¿o debe ser una acción general?
1. No puede ser una acción repetida.

A mí me parece lógico que pudieran repetirse, al tratarse de una acción fuera de turno. Esto es lo que pone la FAQ oficial al respecto.

QQ. How does Charlie Kane’s action ability work?
AA. Charlie Kane’s action ability may allow another investigator
to perform one additional action whether that investigator has
already performed actions during the round or not. However,
he cannot affect a Delayed investigator.



Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?
Gracias y saludos tentaculares  ;)
"Una vez por ronda, puedes gastar 1 pista menos para pagar el coste de un efecto"
Saludos y gracias
Si tienes que pagar un número pistas por algún evento o castigo, te hacen un descuento de 1 pista y ya.

En páginas anteriores se dijo que no valdría para los Misterios que exigen algún pago de pistas, ¿por qué no? Extiendo la pregunta a Rumores que exigen pago de pistas.
« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 14:34:36 por tarod83 »

Sid Vicius Máximus

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #161 en: 26 de Junio de 2015, 16:52:27 »
Hola a todos. Ahí van un par de dudas después de mis dos primeras partidas:

1) El marcador de Perdición baja tantos puestos como portales haya coincidentes con el Augurio de turno, con encuentros que lo pueden bajar, o si juegas contra Azathoth y se le da la vuelta a la ruleta de Augurio por cada ficha en la cometa verde, etc, pero además de eso, baja automáticamente en algún momento? Tal como al principio/fin de turno, después de la fase de Mito. Porque en al primera partida contra Azathoth acabamos la partida con el track en 12 o así, eso no bajaba ni a tiros  ???

2) Las cartas de encuentro especiales que tienen dos primigenios en la parte de atras, cómo funcionan? Se mezclan con las de pistas? Porque la parte de atrás se parecen mogollón a las de investigación. O van aparte y se cogen cuando lo pide algún evento/rumor/mito/algo?

Un saludo!

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #162 en: 26 de Junio de 2015, 17:14:16 »
Hola a todos. Ahí van un par de dudas después de mis dos primeras partidas:

1) El marcador de Perdición baja tantos puestos como portales haya coincidentes con el Augurio de turno, con encuentros que lo pueden bajar, o si juegas contra Azathoth y se le da la vuelta a la ruleta de Augurio por cada ficha en la cometa verde, etc, pero además de eso, baja automáticamente en algún momento? Tal como al principio/fin de turno, después de la fase de Mito. Porque en al primera partida contra Azathoth acabamos la partida con el track en 12 o así, eso no bajaba ni a tiros  ???

2) Las cartas de encuentro especiales que tienen dos primigenios en la parte de atras, cómo funcionan? Se mezclan con las de pistas? Porque la parte de atrás se parecen mogollón a las de investigación. O van aparte y se cogen cuando lo pide algún evento/rumor/mito/algo?

Un saludo!

1) por ejemplo cuando muere un personaje.

2) ¿Te refieres a los dos mazos que hay de Cthulhu y Yog-Sothoth?. Esos mazos se usan como encuentros especiales en ciertas cartas de misterios de estos primigenios ("El resurgir de R´lyeh" para Cthulhu por ejemplo).

Sid Vicius Máximus

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #163 en: 26 de Junio de 2015, 17:50:12 »
Genial.


Sobre las cartas, en la primera partida no les hicimos ni caso porque no sabíamos bien cómo funcionaban ni cuando aparecían, y en la segunda optamos por mezclarlas con las cartas de Encuentro de Pista. Menudo pisto!! XD Y sobre el track de Perdición, no nos dio la impresión de ser una amenaza seria durante la partida. Pero bueno, después de repasar tooooodo el hilo también he visto que hacíamos alguna cosilla mal, así que.... quedan impugnadas las partidas. Tendremos que repetir!!  ::)


Gracias!

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #164 en: 26 de Junio de 2015, 19:37:51 »
Hola a todos. Ahí van un par de dudas después de mis dos primeras partidas:

1) El marcador de Perdición baja tantos puestos como portales haya coincidentes con el Augurio de turno, con encuentros que lo pueden bajar, o si juegas contra Azathoth y se le da la vuelta a la ruleta de Augurio por cada ficha en la cometa verde, etc, pero además de eso, baja automáticamente en algún momento? Tal como al principio/fin de turno, después de la fase de Mito. Porque en al primera partida contra Azathoth acabamos la partida con el track en 12 o así, eso no bajaba ni a tiros  ???

2) Las cartas de encuentro especiales que tienen dos primigenios en la parte de atras, cómo funcionan? Se mezclan con las de pistas? Porque la parte de atrás se parecen mogollón a las de investigación. O van aparte y se cogen cuando lo pide algún evento/rumor/mito/algo?

Un saludo!

Me cuesta creer que el track estuviera en 12 al acabar la partida. Lo veo sumamente difícil cuando hay turnos en los que puede bajar 2 o 3 espacios de golpe si te descuidas.
Generáis los portales correspondientes con las cartas de mito?
« Última modificación: 28 de Junio de 2015, 02:23:23 por asfaloth »