logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168110 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #345 en: 29 de Julio de 2017, 16:17:34 »
Ah ya, vale por responder, tengo otra consulta. Cuando una carta dice gana el efecto locura, se debe tomar un estado locura aleatorio?. Lo mismo para los apoyos, ya que hay cartas que dicen gana un apoyo univo tarea, pero no dice su nombre, esto quiere decir que debo tener barajado tanto el mazo de estados como el de apoyos unicos para cumplir con la alatoriedad del requisito impuesto por el efecto?
Si dice que robes u obtengas una carta con un rasgo determinado, robas aleatoriamente del mazo y después de descartes hasta que encuentres la primera con ese rasgo. Luego barajas los mazos. Si dice que robes una carta concreta, entonces sí buscas exactamente esa, incluso hasta en la reserva.

Respecto a tu consulta anterior, aunque un personaje haya sido derrotado cuenta como número de jugadores a efectos de cartas.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #346 en: 29 de Julio de 2017, 22:44:01 »
Ah ya, vale por responder, tengo otra consulta. Cuando una carta dice gana el efecto locura, se debe tomar un estado locura aleatorio?. Lo mismo para los apoyos, ya que hay cartas que dicen gana un apoyo univo tarea, pero no dice su nombre, esto quiere decir que debo tener barajado tanto el mazo de estados como el de apoyos unicos para cumplir con la alatoriedad del requisito impuesto por el efecto?

Si te piden una carta con un efecto creo recordar que en el manual dice que cojas el mazo y, empezando por la ultima carta (la primera poniendo el anverso de las cartas hacia ti, para que las leas), vayas una por una hasta que encuentres una que cumpla la condición. Luego te la quedas y barajas el mazo. Así que sí, obtendrías un estado locura aleatorio.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #347 en: 17 de Agosto de 2017, 09:32:20 »
Buenas gente!

Hace un tiempo adquirí Eldritch y por fín lo probé hace un par de días, tengo el gusanillo de otra partida pero hay dos cosas que no entiendo muy bien del juego.

 - Hay alguna consecuencia de no matar los monstruos? es decir, recuerdo haber jugado la partida y no tener que "preocuparme" por ellos, al menos había unas momias en egipto que no me molestaban, no sé si estaba haciendo algo más o que...  ;D ;D ;D

- La otra pregunta es que en la parte de arriba, el contador de perdición va disminuyendo por cada portal con el símbolo que el medidor de augurio señale. Es decir que si el medidor de augurio está con el símbolo azul y hay dos portales abiertos con ese símbolo, el token de perdición baja dos puestos. Lo que pasa que con Azathoz dice que hay que poner una figura de perdicion en el símbolo verde... eso significa que cuando sale el símbolo verde, da igual el número de portales en verde que hay ya que a lestar el símbolo verde tapado, entiendo que no disminuiría el contador de perdición. ¿Estoy equivocado?

Saludos
Vámonos átomos!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #348 en: 17 de Agosto de 2017, 11:41:33 »
-La consecuencia de no matar monstruos depende un poco del primigenio que estes combatiendo (reglas especiales) o el monstruo que estas dejando vivo. Hay monstruos que persiguen a los investigadores, destruyen pistas, avanzan la perdición, etc.

La consecuencia más directa es que no puedes tener encuentros en esa zona sin haber derrotado a los monstruos antes. Como normalmente están protegiendo portales, estos te van a molestar si quieres cerrarlos y que la perdición no avance sin control alguno.


-Si, estas equivocado, la perdición avanza por portales verdes igualmente.

Como nota os dejo un fallo gordo que yo me he dado cuenta hace bien poco y que no esta muy claro en las reglas. Azathoz tiene muchos encuentros en los que puedes hacer avanzar el medidor de augurio hasta la posición que tu quieres. "hacer avanzar" se traduce en que la ficha de augurio recorre cada posición hasta la deseada, por lo que si pasa por el símbolo verde se pone un contador avanza la perdición igualmente (yo teletransportaba el medidor de augurio).
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 11:56:05 por kesulin »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #349 en: 17 de Agosto de 2017, 11:47:45 »
Muchas gracias


-Si, estas equivocado, la perdición avanza por portales verdes igualmente.

Como nota os dejo un fallo gordo que yo me he dado cuenta hace bien poco y que no esta muy claro en las reglas. Azathoz tiene muchos encuentros en los que puedes hacer avanzar el medidor de augurio hasta la posición que tu quieres. "hacer avanzar" se traduce en que la ficha de augurio recorre cada posición hasta la deseada, por lo que si pasa por el símbolo verde se pone un contador igualmente (yo teletransportaba el medidor de augurio).

Lo que pasa que lo que has citado. ¿Qué sentido tiene entonces la figura la ficha en el símbolo verde de augurio? Quizas haya que hacer algo más cuando La ficha de augurio va al simbolo verde y lo estoy haciendo. ....
Vámonos átomos!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #350 en: 17 de Agosto de 2017, 11:55:20 »
Con Azathoth, tiene la regla especial que cuando el medidor de augurio llega al símbolo verde, la perdición avanza tantas posiciones como contadores haya (avances adicionales a los portales con el símbolo verde).

Y me corrijo en el anterior mensaje: No se pone un contador cuando llega al símbolo verde, solo se avanza la perdición tantas veces como contadores haya.

Creo que no me estoy liando, que hace tiempo que no juego contra este primigenio...


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #351 en: 17 de Agosto de 2017, 13:38:02 »
Vale ahora me queda claro, con esto entiendo que siempre se va a avanzar una posición el simbolo de perdición al menos una vez, ya que siempre habrá al menos un contador al inicio de la partida. No sé si alguna carta en un momento dado para ese primigenio añade más contadores al símbolo verde, pero eso ya es otra historia.

Muchas gracias!
Vámonos átomos!

Svalan

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #352 en: 17 de Agosto de 2017, 14:29:44 »
Vale ahora me queda claro, con esto entiendo que siempre se va a avanzar una posición el simbolo de perdición al menos una vez, ya que siempre habrá al menos un contador al inicio de la partida. No sé si alguna carta en un momento dado para ese primigenio añade más contadores al símbolo verde, pero eso ya es otra historia.

Muchas gracias!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

zebambara

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #353 en: 18 de Agosto de 2017, 03:48:32 »
Cada vez ques llegue al verde sumas uno por cada ficha y otro por cada portal verde... verde esperanza con ese primigenio vamos

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #354 en: 18 de Agosto de 2017, 08:43:59 »
También por cada portal verde? oh my! hahahah

Por cierto ayer me eché la segunda partida y ya empiezo a visualizar lo de los portales y los monstruos, es que la primera partida entre dudas y que no sabía muy bien la mecánica y el por qué de las cosas me pareció muy fácil!

Eldritch horror mola!
Vámonos átomos!

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #355 en: 19 de Agosto de 2017, 12:27:22 »
También por cada portal verde? oh my! hahahah

Por cierto ayer me eché la segunda partida y ya empiezo a visualizar lo de los portales y los monstruos, es que la primera partida entre dudas y que no sabía muy bien la mecánica y el por qué de las cosas me pareció muy fácil!

Eldritch horror mola!

Si, la regla básica es que cada vez que avanza el augurio, avanza la perdición tanto como número de portales abiertos del augurio al que se ha avanzado. Aparte, con Azathoth, también se avanza tanto como número de fichas de arcano en la casilla verde de augurio.

Por eso, si avanza de verde a azul: Se avanza tanto como portales azules abiertos
Si avanza de azul a verde: Se avanza tanto como portales verdes abiertos, y aparte, solo con Azathoth, se avanza tanto como fichas de arcano haya junto a la casilla verde de augurio.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #356 en: 20 de Agosto de 2017, 19:49:09 »
Hola a todos,

y sigo con dos dudas de Eldritch Horror, acabo de jugar un par de partidas:

Sigo jugando con Azathot y ha habido un misterio que me ha dejado un tanto perdido. El misterio es de la expansión "saber olvidado" y se llama "la voz de Azathoth" Dice así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 - La pregunta es cómo obtengo un artefacto? es decir, la única manera de obtener artefactos es a traves de cartas de encuentro pero es un tanto aleatorio, es decir puede que nunca te salga una carta para obtener un artefacto. He estado buscando en el mapa por si en alguna ciudad hubiese algún encuentro para ello, pero es que no.. me he quedado un poco chof por eso.

- Otra pregunta es que en algún rumor, hay cartas que dicen, "coloca monstruos en la posición de este rumor" pero cuando saco un monstruo, veo que tiene el símbolo verde que tengo que resolver y dice pon este monstruo en tal localización, ¿Vosotros que hacéis? ¿Cólocáis el monstruo dónde dice el rumor o dónde dice el propio monstruo?

- Cuando aparece el simbolo rojo que hay que activar ciertos eventos en la partida durante la fase de mitos, en los sectarios y en el primegio Azethoth no hay ningún símbolo rojo, entiendo que no tengo que activar nada para los sectarios con ese primigenio, ¿estoy en lo correcto?

Por un lado el juego me gusta, pero cuándo me ha salido la carta de misterio de azethoth, me he quedado un poco choff, entiendo que hay que tener suerte con los dados y las cartas, pero sinceramente ese misterio me parece casi irrealizable al final de la partida porque es que no sé dónde ir para obtener un artefacto.

Saludos!

Saludos
Vámonos átomos!

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #357 en: 20 de Agosto de 2017, 21:54:20 »
Hola a todos,

y sigo con dos dudas de Eldritch Horror

Citar
La pregunta es cómo obtengo un artefacto? es decir, la única manera de obtener artefactos es a traves de cartas de encuentro pero es un tanto aleatorio, es decir puede que nunca te salga una carta para obtener un artefacto. He estado buscando en el mapa por si en alguna ciudad hubiese algún encuentro para ello, pero es que no.. me he quedado un poco chof por eso.

Acabo de mirar la carta y si, te tiene que salir conseguir un artefacto. Es mas facil en los encuentros de expedicion.

Citar
Otra pregunta es que en algún rumor, hay cartas que dicen, "coloca monstruos en la posición de este rumor" pero cuando saco un monstruo, veo que tiene el símbolo verde que tengo que resolver y dice pon este monstruo en tal localización, ¿Vosotros que hacéis? ¿Cólocáis el monstruo dónde dice el rumor o dónde dice el propio monstruo?

Yo coloco el monstruo en ese rumor, si luego al generarse se larga, pues se va donde se tiene que ir, igual que cuando se abre un portal y sale un bicho que se traslada a Tunguska

Citar
Cuando aparece el simbolo rojo que hay que activar ciertos eventos en la partida durante la fase de mitos, en los sectarios y en el primegio Azethoth no hay ningún símbolo rojo, entiendo que no tengo que activar nada para los sectarios con ese primigenio, ¿estoy en lo correcto?

Exacto, con Azathoth solo resuelves retribucion en bichos que la tengan (sectarios no), y estados. Todos los sectarios tienen dibujado el icono porque algunos primigenios hacen que sus sectarios tengan efecto de retribucion

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #358 en: 20 de Agosto de 2017, 22:46:59 »
Muchísimas gracias por la respuesta tanrápida :)
Vámonos átomos!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #359 en: 21 de Agosto de 2017, 08:34:37 »
¿La carta dice algo así?

Citar
La voz de Azathoth
Cuando un investigador podría obtener un Artefacto, él puede ganar la Massa di Requiem por Shuggay Artefacto en su lugar.

Al final del Mythos Fase, un investigador puede pasar Pistas igual a [Number of Players] y descartar la Massa di requiem por Shuggay Artefacto para resolver este Misterio.

Buscando por internet me ponen esto. De ser así, debes encontrar 1 artefacto (uno solo) y luego gastar pistas. La mejor manera es ir a las expediciones, mientras los otros reunen las pistas necesarias para resolver el misterio. Por lo menos, una vez tienes el artefacto, no tienes que combatir o dirigirte a algún lugar.

La verdad es que es un misterio dificilillo, pero incluso las pistas hay veces que la carta no tiene opción de conseguir la pista.

¡Buena suerte!