Vale ahora me queda claro, con esto entiendo que siempre se va a avanzar una posición el simbolo de perdición al menos una vez, ya que siempre habrá al menos un contador al inicio de la partida. No sé si alguna carta en un momento dado para ese primigenio añade más contadores al símbolo verde, pero eso ya es otra historia. Muchas gracias!
También por cada portal verde? oh my! hahahah Por cierto ayer me eché la segunda partida y ya empiezo a visualizar lo de los portales y los monstruos, es que la primera partida entre dudas y que no sabía muy bien la mecánica y el por qué de las cosas me pareció muy fácil! Eldritch horror mola!
Hola a todos,y sigo con dos dudas de Eldritch Horror
La pregunta es cómo obtengo un artefacto? es decir, la única manera de obtener artefactos es a traves de cartas de encuentro pero es un tanto aleatorio, es decir puede que nunca te salga una carta para obtener un artefacto. He estado buscando en el mapa por si en alguna ciudad hubiese algún encuentro para ello, pero es que no.. me he quedado un poco chof por eso.
Otra pregunta es que en algún rumor, hay cartas que dicen, "coloca monstruos en la posición de este rumor" pero cuando saco un monstruo, veo que tiene el símbolo verde que tengo que resolver y dice pon este monstruo en tal localización, ¿Vosotros que hacéis? ¿Cólocáis el monstruo dónde dice el rumor o dónde dice el propio monstruo?
Cuando aparece el simbolo rojo que hay que activar ciertos eventos en la partida durante la fase de mitos, en los sectarios y en el primegio Azethoth no hay ningún símbolo rojo, entiendo que no tengo que activar nada para los sectarios con ese primigenio, ¿estoy en lo correcto?
La voz de AzathothCuando un investigador podría obtener un Artefacto, él puede ganar la Massa di Requiem por Shuggay Artefacto en su lugar.Al final del Mythos Fase, un investigador puede pasar Pistas igual a [Number of Players] y descartar la Massa di requiem por Shuggay Artefacto para resolver este Misterio.
Una duda.Accion de La sectaria redimida Diana Stanley.Acción:Si hay un monstruo Sectario en tu casilla, descarta todos los monstruos de tu casilla o mueve el monstruo sectario a cualquier otra casilla.Monstruo se refiere a un Monstruo y/o monstruo épico.Pag 9 guia referencia.No se pueden descartar Monstruos epicos.Pag 9 guia referencia.Son la tarjetas de jugador componentes del juego?supongo que síREGLAs DE ORO(PAG 1 DEL MANUAL DE REFERENCIA)Los efectos que indiquen los componentes(como las cartas) a veces contradicen la información del reglamento o de la guia de referencia.En esta situación ,el efecto del componente prevalece.Si un efecto emplea la formula "no puede",dicho efecto es absoluto.
1-La pregunta es¿Puedo derrotar/descartar a un monstruo epico con la habilidad de la sectaria?Hay una carta de mitos que te permite descartar un monstruo.¿Si monstruo es tb monstruo epico puedo descartar un monstruo epico?Si puedo descartar al monstruo epico sirve ese descarte como derrota para resolver un misterio o rumor?(tanto con la habilidad de la sectaria como de la carta de mitos)Prevalece el efecto de componente?muy contradictorio todo esto.Supongo que descarte no es lo mismo que derrotar.Mi conclusion es que si se pueden descartar monstruos epicos con la Sectaria y con esa carta de mitos pero no contarian para resolver misterios ya que tienen que ser derrotados.
2 Para Derrotar monstruos épicos solo se puede hacer en encuentros de combate y con efectos como los de encuentros de tokio?
3-Si durante la retribucion de los monstruos obtengo el estado maldito,¿puedo tirar en la retribucion de los estados para quitarme es estado recien adquirido?
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
5-Solo se puede añadir una bonificación.¿entendemos como bonificación solo los +1 +2 o también cuando en el texto pone añade un dado?.
Citar4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)
Cita de: kinnonii en 03 de Septiembre de 2017, 18:58:03 Citar4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)Yo esto no lo entiendo así, yo lo hago como las pistas, una vez veo el resultado decido si usar el objeto o no.