logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166864 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #375 en: 03 de Octubre de 2017, 10:47:45 »
Hola a todos!
Llevo jugando ya 4 partidas y surgió esta duda:Tengo entendido que cuando el Primigenio despierta y un investigador es derrotado, este queda eliminado. El eliminar jugadores de la partida modifica el numero de jugadores para resolver las cartas de Misterio???
Aunque esté eliminado, el investigador cuanta como total de investigadores a los efectos de la partida y de las cartas de misterio. Aun estando eliminado, si el resto de investigadores consiguen ganar, también gana la partida.
+1 a lo dicho

ryurik II

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #376 en: 03 de Octubre de 2017, 17:25:19 »
Hola estimados. Me surgió la siguiente duda al terminar mi partida contra Azathoth. Tras resolver el último misterio, deberia haber ganado al final de la fase de mitos. El problema fue que al sacar el último mito para terminar la partida, este me hizo avanzar en augurio, por lo cual los portales abiertos hicieron bajar la perdicion provocando que el primigenio despertara y por ende perder la partia. Además de esto, el efecto de retribución me hizo quitar la ultima ficha sobre el rumor activo, y perder la partida.

Por todo esto no se si la partida la gane, la perdí o la empate xD. La declare por perdida, pero me surgio la duda.

Gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #377 en: 03 de Octubre de 2017, 18:37:12 »
Hola estimados. Me surgió la siguiente duda al terminar mi partida contra Azathoth. Tras resolver el último misterio, deberia haber ganado al final de la fase de mitos. El problema fue que al sacar el último mito para terminar la partida, este me hizo avanzar en augurio, por lo cual los portales abiertos hicieron bajar la perdicion provocando que el primigenio despertara y por ende perder la partia. Además de esto, el efecto de retribución me hizo quitar la ultima ficha sobre el rumor activo, y perder la partida.

Por todo esto no se si la partida la gane, la perdí o la empate xD. La declare por perdida, pero me surgio la duda.

Gracias!
Me temo que la perdiste. Hasta que no termina la fase de mitos con la resolución de todos los efectos de la carta no cumples la condición para ganar la partida.  A veces parece que la carta de mitos te está esperando para echar por tierra la victoria.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #378 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:35:35 »
Hola estimados. Me surgió la siguiente duda al terminar mi partida contra Azathoth. Tras resolver el último misterio, deberia haber ganado al final de la fase de mitos. El problema fue que al sacar el último mito para terminar la partida, este me hizo avanzar en augurio, por lo cual los portales abiertos hicieron bajar la perdicion provocando que el primigenio despertara y por ende perder la partia. Además de esto, el efecto de retribución me hizo quitar la ultima ficha sobre el rumor activo, y perder la partida.

Por todo esto no se si la partida la gane, la perdí o la empate xD. La declare por perdida, pero me surgio la duda.

Gracias!

Te acompaño en el sentimiento, me ha pasado igual. Pero si, es derrota.

filgonfin

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #379 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:42:13 »
Hola! Me ha surgido una duda respecto a la última expansión..

Tenemos un investigador en el tablero de los Sueños..concretamente en La Luna y su correspondiente portal onírico en Londres. A parte en Londres hay una criatura,  ProtoShoggot.

En la carta de mito ha salido el valor de activar efectos de retribución por lo que el monstruo debe mover a la casilla del investigador más cercano

La pregunta es si el monstruo puede mover a traves del portal onírico o tendría que ser en el tablero principal?
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #380 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:38:55 »
Hola! Tengo una duda, hay una carta de preludio de la expansión ciudades en ruinas, que coloca una ficha de arcano en el medidor verde del augurio, si juego con Azatoth, que coloca otra ficha de arcano, la perdición avanza 2 casillas verdad? y mi otra pregunta es, se sacan dos desastres? o solo 1, creo k 1 no?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #381 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:15:59 »
Hola! Tengo una duda, hay una carta de preludio de la expansión ciudades en ruinas, que coloca una ficha de arcano en el medidor verde del augurio, si juego con Azatoth, que coloca otra ficha de arcano, la perdición avanza 2 casillas verdad? y mi otra pregunta es, se sacan dos desastres? o solo 1, creo k 1 no?
Lo de azatoth seguro, lo de los desastres... pon el texto a ver

pabloigl86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch Horror (Dudas) fichas de arcano
« Respuesta #382 en: 09 de Enero de 2018, 11:58:49 »
Hola a todos!!

Me han regalado este juego y tengo una duda bastante tonta pero creo que ha hecho que juegue mal una partida: ¿Para qué sirven las fichas de arcano y cómo se usan?
En el misterio de azatoth en la preparación mandan poner una en el medidor de augurio, pero no tengo ni idea de para qué se hace esto... Se supone que al pasar el medidor por la ficha de arcano avanza en un punto la perdición?
Muchas gracias!!!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #383 en: 09 de Enero de 2018, 13:35:44 »
Hola a todos!!

Me han regalado este juego y tengo una duda bastante tonta pero creo que ha hecho que juegue mal una partida: ¿Para qué sirven las fichas de arcano y cómo se usan?
En el misterio de azatoth en la preparación mandan poner una en el medidor de augurio, pero no tengo ni idea de para qué se hace esto... Se supone que al pasar el medidor por la ficha de arcano avanza en un punto la perdición?
Muchas gracias!!!

Cada antiguo utiliza las fichas de arcano de  forma diferente. Por ejemplo Azazoth te dice que pongas una en el track de augurio y cada vez que el marcador de augurio pasa por encima de la ficha, el track de perdicion avanza, sin importar si hay puertas de color verde. Chtulu las utiliza para marcar los lugares de mar y putearte, etc... Ademas de esto, algunas cartas de rumor tambien usan estas fichas como marcadores.

En resumen, las cartas de mitos y tarjetas de antiguo te diran como usar las fichas.
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 13:41:39 por kanito8a »

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #384 en: 13 de Febrero de 2018, 06:15:08 »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #385 en: 13 de Febrero de 2018, 09:16:22 »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.

Si no has conseguido vencer al monstruo, no consigues la pista y el monstruo permanece en su lugar. La carta se descarta sin más, es decir, no hay obligación de acabar con el monstruo para poder tener un nuevo encuentro de investigación ni tampoco obtienes la pista aunque logres matarlo en un momento posterior.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #386 en: 13 de Febrero de 2018, 09:30:42 »
la verdad es que Cherey creo que no te has explicado muy bien.

Entiendo que a Dr.LinvingsToon un monstruo le ha emboscado durante un evento de pista. En las reglas especifica que tras resolver el combate el monstruo se devuelve a la reserva (pag 15).

Citar
EMBOSCADA
Algunos efectos hacen que los investigadores se encuentren con Monstruos que no están en el tablero de juego. Cuando un efecto dice “Un Monstruo te tiende una emboscada”, el investigador roba un Monstruo aleatorio de la reserva de Monstruos y resuelve inmediatamente un Encuentro de Combate. Tras resolver el combate, devuelve el Monstruo a la reserva de Monstruos (incluso si no lo ha derrotado) y sigue resolviendo el efecto que causó la emboscada.


cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #387 en: 13 de Febrero de 2018, 10:24:59 »
Ah, es verdad. Se trata de una emboscada. Ni me acordaba. Lamento el lapsus.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #388 en: 13 de Febrero de 2018, 10:52:07 »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.
Releyendo veo que no he terminado de aclarar la duda que tienes.
Al ser emboscado por un monstruo, el encuentro especifica que no ganas la pista a menos que derrotes al monstruo (quitarle toda su salud).
En el caso de no derrotarlo se aplican los efectos de fallo (si tuviera) y el encuentro termina (la carta se descarta), el monstruo vuelve a la reserva y no consigues la pista (queda en el tablero).
En un turno posterior puedes intentar obtener la pista otra vez, con una nueva carta de encuentro.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 08:23:13 por kesulin »

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #389 en: 13 de Febrero de 2018, 17:56:50 »
Ay! No me había fijado que en la carta efectivamente ponía lo de "emboscada"... Muchas gracias, me habéis resuelto la duda :-)