logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166798 veces)

ryurik II

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #390 en: 31 de Marzo de 2018, 23:35:03 »
Hola comunidad. Me surgio una duda simple. Estando ya el primigenio despierto, por la habilidad de una carta la perdición se retraso de 0 a 1. En ese caso, no creo que el primigenio vuelva a dormirse, cierto? Se retrase o no la perdición el primigenio se mantiene despierto supongo yo.
Muchas gracias

LaMary

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #391 en: 10 de Abril de 2018, 00:50:08 »
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?

Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #392 en: 10 de Abril de 2018, 06:57:25 »
No tienes que tener la pista. Una vez por tiempo, si el juego te da la oportunidad de gastar una pista, puedes gastar cordura.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #393 en: 10 de Abril de 2018, 08:35:31 »
Hola comunidad. Me surgio una duda simple. Estando ya el primigenio despierto, por la habilidad de una carta la perdición se retraso de 0 a 1. En ese caso, no creo que el primigenio vuelva a dormirse, cierto? Se retrase o no la perdición el primigenio se mantiene despierto supongo yo.
Muchas gracias
Si lees la reglas verás que no es posible retrasar la perdición una vez ha llegado a 0. De las reglas:
Citar
Después de que el Primigenio despierte, la Perdición no puede retroceder. La hoja de Primigenio describe lo que sucede si la Perdición avanza después de que el Primigenio despierte.
página 9 apartado "Perdición"

vcastrati

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #394 en: 13 de Abril de 2018, 17:14:32 »
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?


Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.



Tengo entendido que si puedes utilzarla para dar una pista menos en encuentros de misterio, me he leido todas las normas de este foro y me he hecho un pequeño word (8 paginas) de dudas y esta la tengo bien definidad por la habilidad del tito Norman
Tendrías que ir a Tunguska con, al menos, 1 pista, hacer el encuentro de misterio (para ver si tienes la opcion de superarlo y asi poder colocar las pistas), una vez superado gastarías la pista que llevas y gastarías 1 punto de cordura para colocar una ficha de arcano sobre el misterio de Azathoth.

Tengo el juego desde hace 4 dias y he sido un buen estudioso pero, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto.

Un saludo y gracias por todas las dudas, resuelven muchas cuestiones complejas, otras te hacen perder el tiempo pero, es normal la gente no se pone a leerse las reglas ni nada xd

LaMary

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #395 en: 13 de Abril de 2018, 17:33:32 »
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?


Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.



Tengo entendido que si puedes utilzarla para dar una pista menos en encuentros de misterio, me he leido todas las normas de este foro y me he hecho un pequeño word (8 paginas) de dudas y esta la tengo bien definidad por la habilidad del tito Norman
Tendrías que ir a Tunguska con, al menos, 1 pista, hacer el encuentro de misterio (para ver si tienes la opcion de superarlo y asi poder colocar las pistas), una vez superado gastarías la pista que llevas y gastarías 1 punto de cordura para colocar una ficha de arcano sobre el misterio de Azathoth.

Tengo el juego desde hace 4 dias y he sido un buen estudioso pero, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto.

Un saludo y gracias por todas las dudas, resuelven muchas cuestiones complejas, otras te hacen perder el tiempo pero, es normal la gente no se pone a leerse las reglas ni nada xd
Gracias, lo hicimos así. Llevaba 2 pistas por lo que en un turno gastó 1 y un punto de cordura tras superar la prueba de observación. En el siguiente turno (era nuestra última oportunidad, fue agónico) hizo lo mismo y entendimos que habíamos superado el misterio que era ya el tercero.
9 enfrentamientos con Azatoth, lo tenemos amortizado ya .

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #396 en: 24 de Abril de 2018, 03:48:24 »
buenas noches no se si alguien me puede explicar sobre las acciones de componentes, cada vez que uso un componente que dice accion este cuenta como accion o todos los comopoenentes que use solo son una accion.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #397 en: 24 de Abril de 2018, 08:48:33 »
buenas noches no se si alguien me puede explicar sobre las acciones de componentes, cada vez que uso un componente que dice accion este cuenta como accion o todos los comopoenentes que use solo son una accion.
Cada componente cuenta como acción, con una acción usas un solo componente.

medvezhonok

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #398 en: 26 de Abril de 2018, 17:36:42 »
Una duda básica.....acabo de leer las reglas y no veo preparación según numero.de jugadores. Que pasa si quiero jugar solo 1 jugador? Como se preparan las cartas monstruos o demás historias ?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #399 en: 27 de Abril de 2018, 08:44:40 »
Una duda básica.....acabo de leer las reglas y no veo preparación según numero.de jugadores. Que pasa si quiero jugar solo 1 jugador? Como se preparan las cartas monstruos o demás historias ?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Lo único que cambia entre distinto número de jugadores es la carta de referencia que indica cuantas pistas se generan, cuantos portales y cuantos monstruos cuando sea necesario.



En el setup de la partida, debes generar tantas pistas, portales y monstruos como indica la carta. Y cada vez que la cartas de mitos indique alguna generación debes mirar esta carta.
Todo lo demás es independiente al número de jugadores.

medvezhonok

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #400 en: 27 de Abril de 2018, 17:40:47 »
Ok, gracias Kesulin.

Ayer jugué una en solitario y me pareció súper.jodido el juego contra Azathoth.

Puede haber mas de una carta de rumor activo al mismo tiempo ?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #401 en: 27 de Abril de 2018, 18:54:08 »
Ok, gracias Kesulin.

Ayer jugué una en solitario y me pareció súper.jodido el juego contra Azathoth.

Puede haber mas de una carta de rumor activo al mismo tiempo ?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Jajajaja
Por supuesto, lo siento por ti.
La verdad que nunca he jugado con un solo investigador, pero debe ser imposible abarcar todo.

warcry85

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #402 en: 30 de Abril de 2018, 20:10:16 »
Yo cuando juego en solitario lo hago con 3 investigadores y aún así es jodidisimo, con solo un investigador ni me lo imagino



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #403 en: 12 de Mayo de 2018, 16:17:25 »
Hola, hoy hemos jugado por primera vez y nos han surgido un par de dudas.

1. Cuando recibes un apoyo, hechizo, etc y no te dice aleatorio, puedes elegir cualquier apoyo de la reserva o del mazo aparte a tu elección?

2. Los bonificadores de los apoyo, los 2+ y similares, tiras x dados de más o sumas eso a la tirada de dados?

3. Las pistas te permiten sumar 1 al dado o repetir dado.

 Venimos del Mansiones de la locura y estamos acostumbrados a cambiar la pista por éxito.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #404 en: 12 de Mayo de 2018, 17:59:14 »
Hola, hoy hemos jugado por primera vez y nos han surgido un par de dudas.

1. Cuando recibes un apoyo, hechizo, etc y no te dice aleatorio, puedes elegir cualquier apoyo de la reserva o del mazo aparte a tu elección?

2. Los bonificadores de los apoyo, los 2+ y similares, tiras x dados de más o sumas eso a la tirada de dados?

3. Las pistas te permiten sumar 1 al dado o repetir dado.

 Venimos del Mansiones de la locura y estamos acostumbrados a cambiar la pista por éxito.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
1. Si no especifica uno en concreto entonces es aleatorio, el primero que salga.

2. Tiras x dados de mas.

3. Repetir dado