logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 132501 veces)

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1910
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #540 en: 07 de Septiembre de 2020, 12:14:11 »
Los encuentros con los monstruos son obligatorios. Así que si entras en en un lugar con varios monstruos has de planificarlo bien, contemplando el escenario peor de todos. Porque en Eldricht, con toda seguridad, se va a dar.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #541 en: 07 de Septiembre de 2020, 16:00:56 »
Queda claro entonces, muchas gracias.

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #542 en: 04 de Octubre de 2020, 19:21:52 »
Una pregunta. Tengo Vestigios extraños y Señales de Carcosa. Las cartas de encuentro, mitos, y hechizos, Estados y demás las adjuntas al juego aunque no se juege con la expansion, es decir con el primigenio de la expansión?. Graciasss

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #543 en: 05 de Octubre de 2020, 13:46:05 »
Las expansiones del Eldritch se pueden mezclar todas. De hecho hay muchísimas más variedad.

De todas maneras a los mas puritanos no les gusta y no las mezclan, comentan que les saca de la ambientación leer cartas que no tiene que ver con el primigenio actual.

Aparte de lo comentado es perfectamente posible hacerlo e incluso oficialmente se recomienda.

Yo personalmente, tengo todas las expansiones y lo mezclo todo, pero como te venga a ti mejor. "Para gustos colores, para tetas, sujetadores"
Vámonos átomos!

ke_ruli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #544 en: 18 de Octubre de 2020, 20:08:01 »
Hola, una duda con Yog-Sothoth, cuando la perdición llega a 0 y le das la vuelta a la carta del mostruo, si has acumulado algún portal encima de la carta y haces retroceder la perdición, ¿Qué se hace? Quitas un portal de encima de la carta o mueves la perdición a 1, si mueves la perdición, ¿los portales que había encima de la carta se descartan?

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #545 en: 19 de Octubre de 2020, 08:47:37 »
Hola, una duda con Yog-Sothoth, cuando la perdición llega a 0 y le das la vuelta a la carta del mostruo, si has acumulado algún portal encima de la carta y haces retroceder la perdición, ¿Qué se hace? Quitas un portal de encima de la carta o mueves la perdición a 1, si mueves la perdición, ¿los portales que había encima de la carta se descartan?

Que alguien más sabio compruebe mi respuesta, pero yo diría que se quita un portal de encima de la carta. Piensa que el primigenio ya esta despierto, ¿qué haces, le dices vetes a dormir y en un rato vuelves?  ;D ;D
Vámonos átomos!

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #546 en: 19 de Octubre de 2020, 18:13:07 »
Una vez yog sototh despierta, retrasar la perdición ya no te vale para nada, los portales se acumulan cada vez que avance la perdición, no cada vez que esté a 0 y avance.

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #547 en: 25 de Octubre de 2020, 20:43:40 »
Buenas de nuevo, tengo una duda, que no me queda claro del todo en el manual. En la expansión de las Montañas de la locura, las cartas de aventura, solo se usan en el preludio "augurios desde la antartida". Entiendo que es independiente del primigenio, y estas cuando se roban?, en que fase?. Gracias muchachada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #548 en: 04 de Enero de 2021, 08:11:31 »
Buenas de nuevo, tengo una duda, que no me queda claro del todo en el manual. En la expansión de las Montañas de la locura, las cartas de aventura, solo se usan en el preludio "augurios desde la antartida". Entiendo que es independiente del primigenio, y estas cuando se roban?, en que fase?. Gracias muchachada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Creo que se saca antes de iniciar la partida

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #549 en: 04 de Enero de 2021, 08:14:59 »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #550 en: 04 de Enero de 2021, 10:06:26 »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias
Te enfrentas a cada monstruo e el orden que elijas (aunque pierdas contra alguno!), después, si no queda ningún monstruo, haces un encuentro de casilla o pista o portal o lo que sea.
Aunque me suena que algún monstruo tiene habilidad que rompe esta regla.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #551 en: 04 de Enero de 2021, 10:12:52 »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias
Te enfrentas a cada monstruo e el orden que elijas (aunque pierdas contra alguno!), después, si no queda ningún monstruo, haces un encuentro de casilla o pista o portal o lo que sea.
Aunque me suena que algún monstruo tiene habilidad que rompe esta regla.

Muchas gracias, qué alivio  ;D ;D ;D .
Ayer lo hice mal. Se me había generado en una ola de monstruos (3 jugadores - 2 monstruos) en un portal que ya tenía 1. Así que me encontré con 3 en un "maravilloso" portal que además era interesante cerrar (misterio). Interpreté mal la regla y fui eliminando uno por turno.... :o con las consiguientes fases de mitos en las que tragué de todo

Oscarivs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #552 en: 18 de Enero de 2021, 11:47:30 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.


tarod83

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #553 en: 18 de Enero de 2021, 12:56:54 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Oscarivs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #554 en: 18 de Enero de 2021, 13:17:09 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Gracias por la aclaración. Había malinterpretado la regla. La de monstruos e investigadores que han fenecido sin motivo en esta carnicería innecesaria ja ja ja. Un saludo.