Agrícola es un juego que te premia mucho por aumentar la familia y luego diversificar en todos los elementos de la granja. Todo da puntos pero hay una forma de hacer las cosas que claramente da más puntos y en la que tienes que basar tu juego, que es tener de todo un poco. Si en el Agricola diera tantos puntos diversificar como especializarte podría tener uno de los problemas que tiene el Castillos de Borgoña. Aún así el Agricola sería para mi mucho mejor juego porque tiene más interacción, más tema y una mayor sensación de que la partida evoluciona. Sin ser tampoco el Agricola uno de mis juegos favoritos.
Cita de: Sandevid en 12 de Junio de 2014, 13:49:31 Dicen que hay una variante en solitario. ¿Es oficial?,¿Se basa simplemente en superar puntuaciones anteriores?.En la BGG hay dos variantes en solitario, ninguna es oficial y a mi personalmente no me han gustado ninguna de las dos, prefiero jugar con gente de verdad. Una de ellas tiene un sistema de puntuación raro, junto con un set up distinto y la otra es más que nada como la de dos jugadores pero con un sistema para ver que losetas quitaría el contrario y básicamente se basan en superar puntuaciones, si.
Dicen que hay una variante en solitario. ¿Es oficial?,¿Se basa simplemente en superar puntuaciones anteriores?.
Que tantos puntos no da emoción es para mi un chiste. ¿Una partida al TtA a más de 200 puntos no tiene la misma emoción que una a 150? Acabo de jugar una partida que he perdido 214/213 con dos estrategias completamente distintas, mi rival buscó puntuar rápido porque era lo optimo con su tablero y yo busqué puntuar al final con grandes combos de última hora y perdí por un pequeñisimo detalle al no mirar el tablero del otro en un determinado momento, lo que nos vuelve a la interacción.
Aunque en realidad y en un plano más subjetivo... es un juego en que me daría igual ganar por 50 puntos o perder por 100 porque no me proporciona ninguna emoción. Para mi estaría en el extremo opuesto a un Battlestar Galactica, en que te ries, gritas, discutes y en que cuando ganas como humano te levantas de la mesa para celebrarlo, a estrechar la mano a la gente y pasan los años y aún puedes decir "¿recuerdas aquella partida en la que...?"
No hace falta hacer 250 puntos para ganar, con hacer 201 valdría. XD
Yo cometí el error de comprarlo hace poco. Ya ha pasado un buen tiempo desde que salió, por tanto cualquier hype debería haberse apaciguado y el actual puesto en el ranking de BGG es inmejorable. Todo apuntaba a una compra acertada...Pero no. La verdad que hay tantas cosas que no me gustan de este juego que me limitaré a las más ovbias:El juego te juega. No quiero que parezca que tengo algo en contra de los dados, pero... ¿os habéis parado a pensar las poquísimas opciones que tenemos para colocar una loseta en nuestro tablero? (Ahora que alguien me diga aquello de que puedes modificar el resultado de las tiradas y es cuando me descojono)El tema de las mercancias, desde cómo se consiguen hasta cómo se venden, pegado e incoherente con el tema y resto de mecánicas.Las losetas de ciudad, cuyos efectos disparatados, unidos a la naturaleza azarosa de su obtención y colocación acercan el caos de este juego al mayor sueño húmedo de Bruno Faidutti.El setup, la preparación de cada nueva ronda, y ordenarlo y guardarlo todo en la caja. Demasiado para un juego de dados excesivamente maquillado.Pues ahí lo dejo, con mis mejores deseos de que nadie vuelva a caer en mi error, o al menos que tenga claro lo que el juego es... y que no es oro todo lo que está en el Top10.
Cita de: hemp en 12 de Septiembre de 2014, 20:24:25 Yo cometí el error de comprarlo hace poco. Ya ha pasado un buen tiempo desde que salió, por tanto cualquier hype debería haberse apaciguado y el actual puesto en el ranking de BGG es inmejorable. Todo apuntaba a una compra acertada...Pero no. La verdad que hay tantas cosas que no me gustan de este juego que me limitaré a las más ovbias:El juego te juega. No quiero que parezca que tengo algo en contra de los dados, pero... ¿os habéis parado a pensar las poquísimas opciones que tenemos para colocar una loseta en nuestro tablero? (Ahora que alguien me diga aquello de que puedes modificar el resultado de las tiradas y es cuando me descojono)El tema de las mercancias, desde cómo se consiguen hasta cómo se venden, pegado e incoherente con el tema y resto de mecánicas.Las losetas de ciudad, cuyos efectos disparatados, unidos a la naturaleza azarosa de su obtención y colocación acercan el caos de este juego al mayor sueño húmedo de Bruno Faidutti.El setup, la preparación de cada nueva ronda, y ordenarlo y guardarlo todo en la caja. Demasiado para un juego de dados excesivamente maquillado.Pues ahí lo dejo, con mis mejores deseos de que nadie vuelva a caer en mi error, o al menos que tenga claro lo que el juego es... y que no es oro todo lo que está en el Top10.Coincido al 100 % y añado... Dicen q su número óptimo es 2,pero es por el ap que sw genera a 4.Las partidas a 2 a Parte de todo lo dicho por hemp, tienen una cosa q me desagrada mucho.Durante el setup se quitan losetas del juego, algunas de ellas dan bonus al final por haber construido un tipo de edificio u otro, y son bastantes puntos... Pues bien si el díos de la suerte ha querido que la loseta que da bonus por los edificios q has construido esta fuera....adiós tu estrategia.aderezadlo con que estén los del rival (me ha pasado) y adiós a tu partida desde principio de juego, y tu sin saberlo A 2 jugadores el azar por no saber que va o que no va a salir me parece demasiado para un juego que ya de por sí tiene azar