logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14917 veces)

Nieva

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2014, 20:07:34 »
Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.

No, efectivamente esos que dices no los ves. Pero es que, sinceramente, dudo que hayas mirado siquiera el catálogo de Homoludicus. Y si lo has mirado, entonces o estabas muy despistado, o has sesgado tu comentario convenientemente... Yo acabo de mirarlo, y veo juegos como "Matamoscas", "Camarero", "Gloria a Roma", "Le Havre el Puerto Fluvial", "De mudanzas", "Intrigas de Palacio", "Pandemia", "Pick-a-Perro", "La Resistencia", "Chivatos y Ladrones" o "Carrera de Tortugas". Todos ellos son juegos publicados en España por Homoludicus que tienen el título cambiado respecto a su edición original (creo que no se me ha escapado ninguno), y en todos los casos se modificó el título para "castellanizarlos". También podrás ver juegos como "4 Monkeys, "1, 2, 3 Now you see me" o "Castaways", juegos de la misma editorial, a los que ellos mismos han osado en cambiar el nombre para su venta fuera de nuestras fronteras. Cambiar el nombre a los juegos es algo de lo más habitual, y me da la impresión de que es más habitual aún cuando el nombre oginal está en un idioma distinto del inglés (como es el caso).

Dicho esto, para que mi post no sea absolutamente offtopic, comentaré que en relación con el posible cambio de nombre yo también votaría por "Machi Koro" mucho antes que por "Ciudados", porque ya es el nombre con el que conozco este juego, y como la mayoría de seres humanos tengo bastante inercia frente a cambios (sería como cuando editaron el "Heckmeck" en español como "Piko Piko el gusanito"... me pareció un cambio absurdo e innecesario, pero no por ello dejé de regalarlo a familiares), pero si se decidiera finalmente cambiarle el nombre entendería que la editorial ha considerado que ese cambio es mejor para el juego (no creo que ninguna editorial en su sano juicio haga un cambio en el juego con intención de empeorar sus ventas). De hecho, yo creo que el nombre debería ser "街コロ", que es en realidad el nombre original del juego :P.

Me da rabia que no se haya anunciado antes el hecho de que venía con la expansión... como tenía miedo de que aquí no se llegara a publicar la expansión en español al final hace un par de semanas me decidí a pedir un rediseño "simplote" a PrinterStudio, que precisamente ha llegado esta mañana... Cuando vea el precio de la edición en castellano valoraré si lo recompro para mí, o si se lo regalo a mi madre para jugar cuando vayamos a su casa :)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

DavidBadalona

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2014, 00:06:21 »
No creeis q puede ser solo marketing y q al final dejaran el nombre como esta?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Lev Mishkin

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2014, 02:59:09 »
Que mania hay en este pais de confundir cultura con ocio-entretenimiento... Ainsssss....

si el ocio y entretenimiento de este país no formara parte de la cultura y fuera otra cosa más tangible, medible y cuantificable, los editores no tendrían problema alguno en elegir ni los nombres, ni los temas ni las mecanicas de los juegos para saber cual sería el próximo éxito.

Solinete

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2014, 06:45:12 »
Algo debe significar Machi Koro ¿no?

Por qué no lo traducen.

Según el traductor de google, "Alrededor de la ciudad"  ::)

Entoces está claro, Suburbia!!

Yo no me fiaria del traductor de Google, solo ha acertado con una palabra...

Machi es Ciudad
Koro es algo como ruido por lo que me comenta mi familia (de alli).

Dai Koro es dado en japones -> Ruido de dados.

Koro es una palabra generica y se añade a muchas palabras.



Solinete

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2014, 06:49:12 »
Es simple Estrategia comercial.
Machi koro es un nombre complicado de recordar para el gran público.
Lo mismo puede ser el nombre de un monstruo que una montaña que una comida japonesa.
Un nombre que haga referencia a una ciudad puede dar una idea más aproximada del juego.
Hacer referencia a los dados parece importante, quizá porque a la gente le gustan los dados y se venden bien los juegos con dados, y han pensado que es una muy buena idea la de "colar" un dado en el título.

Me parece una opción más que respetable.
Pero vamos, que yo lo que quiero es llevarme una copia gratis a casa, que he participado en el concurso y todo lo demás me importa un pimiento.

Pues precisamente hace poco se publico un estudio en el que se demostraba que la gente reconocia con mas facilidad la persona por su apellido poco común.
Vamos que es mas facil recordar Machi Koro que con otro titulo porque es algo que llama la atención.

Ahora que lo pienso, es posible que koro haga referencia a los dados mientras Machi es ciudad.

Yo solo espero que mantengan el nombre porque es bonito y facil de reconocer. Si uno tiene una colección grande de juegos, mas dificil de recordar pero dices Machi Koro, pues ya se acordarían.

Jooor

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2014, 09:23:12 »
No creeis q puede ser solo marketing y q al final dejaran el nombre como esta?

Yo también lo he pensado jejeje
¡ojalá!  ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2014, 15:27:43 »
Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.

No, efectivamente esos que dices no los ves. Pero es que, sinceramente, dudo que hayas mirado siquiera el catálogo de Homoludicus. Y si lo has mirado, entonces o estabas muy despistado, o has sesgado tu comentario convenientemente... Yo acabo de mirarlo, y veo juegos como "Matamoscas", "Camarero", "Gloria a Roma", "Le Havre el Puerto Fluvial", "De mudanzas", "Intrigas de Palacio", "Pandemia", "Pick-a-Perro", "La Resistencia", "Chivatos y Ladrones" o "Carrera de Tortugas". Todos ellos son juegos publicados en España por Homoludicus que tienen el título cambiado respecto a su edición original (creo que no se me ha escapado ninguno), y en todos los casos se modificó el título para "castellanizarlos". También podrás ver juegos como "4 Monkeys, "1, 2, 3 Now you see me" o "Castaways", juegos de la misma editorial, a los que ellos mismos han osado en cambiar el nombre para su venta fuera de nuestras fronteras. Cambiar el nombre a los juegos es algo de lo más habitual, y me da la impresión de que es más habitual aún cuando el nombre oginal está en un idioma distinto del inglés (como es el caso).

Hombre, mucho no hace falta mirar el catálogo de Homoludicus para encontrar algún ejemplo que me interesaba, por lo tanto claro que es sesgado el comentario xDDD. Si me dices que cambian el nombre a todos lo entendería, pero sí lo haces a veces ya lo entiendo menos.

Yo entendería un cambio si fuera una cosa impronunciable, pero Machi Koro me parece un nombre que puede funcionar perfectamente. Las veces que he intentado leer lo de Ciudados he entendido Ciudadanos y Cuidados, me ha costado entender la palabrita de las narices.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2014, 00:48:11 »
A todo esto, se sabe cuando saldrá a la venta?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

cubomagazine

Ciudad Machi Koro
« Respuesta #68 en: 13 de Agosto de 2014, 13:00:08 »
Ciudad Machi Koro

Portada de Ciudad Machi Koro

Portada de Ciudad Machi Koro

Ciudad Machi Koro

Autor:  Masao Suganuma

Editorial:  Homoludicus

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

La editorial española Homoludicus por fin ha desvelado la editorial de la edición en castellano de Machi Koro, que publicará con el nombre de Ciudad Machi Koro en los próximos meses, tras haber sido editado recientemente en multitud de idiomas.

Machi Koro, diseñado por Masao Suganuma,  fue publicado por primera vez en 2012 a través de la editorial japonesa Grounding, agotando la tirada en apenas unas semanas.  Al año siguiente la propia editorial publicaba la primera expansión titulada Machi Koro: Harbor expansion, que todo apunta que será incluida también en esta primera edición en castellano.

En Machi Koro los jugadores tratan de desarrollar la ciudad para completar sus objetivos intentando construir más rápidamente que sus contrincantes. En su turno, los jugadores lanzan uno o dos dados y si la suma de los dados coincide con el número de uno de los edificios que posee el efecto de dicho edificio se activa. El efecto de algunos edificios también beneficia a los rivales de manera que todos han de permanecer atentos a las tiradas de dados del resto. Tras ello, y con el dinero que posean, los jugadores pueden construir nuevos edificios o un hito, para intentar mejorar sus ingresos. El primer jugador que logre construir todos sus hitos es el ganador de la partida.


Source: Ciudad Machi Koro

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Ciudad Machi Koro
« Respuesta #69 en: 13 de Agosto de 2014, 17:27:09 »
Es decir, que Pol cede pero no cede con el nombre ;)

Borja

  • Visitante
Re: Ciudad Machi Koro
« Respuesta #70 en: 13 de Agosto de 2014, 17:46:38 »
Me mola, decisión salomónica. Entre que está en español y trae la expansión, será complicado no pillar esta edición.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Ciudad Machi Koro
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2014, 18:49:06 »
Suena bien, me lo apunto. Hay fecha de salida?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudad Machi Koro
« Respuesta #72 en: 13 de Agosto de 2014, 19:25:26 »

Veo que pone de 2 - 4 jugadores, pero según tenía entendido la expansión no añadía un 5º jugador?  ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Cristian23zgz

Re: Ciudad Machi Koro
« Respuesta #73 en: 13 de Agosto de 2014, 19:29:49 »
Suena bien, me lo apunto. Hay fecha de salida?

En principio, 31 de agosto lo listaban en algunas tiendas

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciudad Machi Koro
« Respuesta #74 en: 13 de Agosto de 2014, 22:28:16 »
Y el precio ????