logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7624 veces)

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2014, 14:12:42 »
No, si al final tendré que comprarme yo el Alien Frontiers para criticarlo con fundamento.  :D

Pues sí, somos malas personas. Yo retiro mi recomendación del Troyes porque es verdad que es seco... seco... seco. Ensalada de puntos sin alma, pero hey, el juego mola...

¿Ensalada de puntos? No se acerca ni a medio Feld, pero si es cierto que facilita el que puntúes si sabes a qué van los demás y saques ventaja de eso, más que nada porque hay combos de cartas que te dan puntos a saco.

En cuanto a sequedad, pues no da ni más ni menos de lo que promete. Gestionas una ciudad y sus devenires, no la construyes. Pero vamos, si te montas un tablero 3D lo mismo la cosa mejora en cuanto a ambientación.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2014, 08:43:42 »
Yo le recomiendo el AF por la dificultad, que para mi es más accesible que el Troyes.

Que el Troyes tiene ensalada de puntos? pero si es de los juegos en donde menos se puntua, en la mayoria de las partidas casi siempre hay gente por debajo de 20 puntos y otras con 30 es suficiente para ganar.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2014, 11:18:33 »
Alien Frontiers es mucho más divertido. Un sistema sencillo pero con bastante táctica y muy muy interactivo (que se suele echar de menos en los juegos, la verdad). No es necesaria la expansión.

Kingsburg no está del todo mal, pero yo optaría por el Troyes como segunda opción.

Francis

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2014, 12:22:57 »
Yo le recomiendo el AF por la dificultad, que para mi es más accesible que el Troyes.

Que el Troyes tiene ensalada de puntos? pero si es de los juegos en donde menos se puntua, en la mayoria de las partidas casi siempre hay gente por debajo de 20 puntos y otras con 30 es suficiente para ganar.

¿Menos de 20? Qué malos ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2014, 12:46:26 »
A ver,...
Troyes es un grandisimo juego. No es una ensalada de puntos como un feld. No tiene un recuento complicado al final ni nada de eso. Lo que si tiene es que es mucho mas complejo que alien frontiers y mucho más profundo. También mucho mas rejugable ya que las cartas de oficios cambian cada partida y se usan muy pocas.
Pero para lo que este hombre pide, algo sencillo, lo suyo es el alien frontiers, que es estupendo, es de colocación de curris con dados y mola mucho. Se aprende en un periquete y se juega en una hora.
Otro de curris que mola mucho y es muy sencillo es el lords of waterdeep, pero ese no tiene dados.
Ala, ya no la lio mas.

Condotiero

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2014, 15:53:40 »
Habéis conseguido que me lea y relea el reglamento del Troyes y el de la expansión... ya me ha picado el gusanillo por este juego, ¡no hay vuelta atrás! ;D

Como sabéis, mi idea inicial era la de algo más bien ligero para jugar 4 o 5 personas, pero últimamente mi grupo se ha reducido a dos personas (vamos, yo y un amigo) y como él es bastante jugón tampoco parece tan mala idea un "Tguá" (que se ve que se pronuncia así en francés) ::)

Kingsburg +expansión lo descarto por el momento porque es mucha pasta, pero ya lo tengo fichado por si más adelante cambio de opinión. Y Alien frontiers, pues lo que os decía, seguramente sea el mejor de todos pero ya lo tiene mi compi, así que mejor voy a por otra cosa y así ampliamos horizontes.

Gracias por los consejos señores, ya os contaré que tal la experiencia!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

skyzo

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2014, 16:18:53 »
Pues si es para jugar a 2 entonces vuelvo a mi recomendación del Troyes :p.

Y sí, lo considero ensalada de puntos total, que mas dá cuántos puntos se hagan? La idea es rascar puntos de distintos sitios y puedes hacerlo a tu bola porque la verdad es que es todo bastante abstracto, cada uno se hace su combo raro para hacer puntos de aquí y de allá.

Francis

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2014, 16:36:04 »
Pues si es para jugar a 2 entonces vuelvo a mi recomendación del Troyes :p.

Y sí, lo considero ensalada de puntos total, que mas dá cuántos puntos se hagan? La idea es rascar puntos de distintos sitios y puedes hacerlo a tu bola porque la verdad es que es todo bastante abstracto, cada uno se hace su combo raro para hacer puntos de aquí y de allá.

A tu bola no, en el Troyes es fácil que te pisen las estrategias.

Condotiero

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2014, 16:46:25 »
Gracias Skyzo! Es verdad que el tema parece bastante pegado, algo así como un Caylus, en el que no ves ni mercados, ni posadas ni hostias. Solo espero que el rollo de los dados y la mecánica compense, como todo buen eurogame.
Y hablando de Caylus, parece que tiene un aire, no? tengo la edición premium y hasta se le parece un poco en la ambientación y los dibujos (aunque me gusta bastante más el tablero de Caylus, el de "Tguá" es más feillo)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2014, 16:59:32 »
Pues si es para jugar a 2 entonces vuelvo a mi recomendación del Troyes :p.

Y sí, lo considero ensalada de puntos total, que mas dá cuántos puntos se hagan? La idea es rascar puntos de distintos sitios y puedes hacerlo a tu bola porque la verdad es que es todo bastante abstracto, cada uno se hace su combo raro para hacer puntos de aquí y de allá.

A tu bola no, en el Troyes es fácil que te pisen las estrategias.

Se puede dar que encuentres un combo que de muchos puntos y puedas pasar de los PV de la catedral, eventos, actividades y personajes pero no es lo normal. Yo solo lo he visto una vez. Otra cosa es que al ser puntuaciones ocultas, pierdas por no haber ido a alguno de los ingredientes de la ensalada. En la última partida perdí por un PV justo por no combatir más eventos.

Y como dice Francis, juega con 3 o 4 y verás si te quedan dados para jugar al pasar una ronda de turnos. Eso es un baile de cuchillos. Entre 2 puedes quitar dados pero no está tan apretada la cosa.

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2014, 17:11:12 »
Gracias Skyzo! Es verdad que el tema parece bastante pegado, algo así como un Caylus, en el que no ves ni mercados, ni posadas ni hostias. Solo espero que el rollo de los dados y la mecánica compense, como todo buen eurogame.
Y hablando de Caylus, parece que tiene un aire, no? tengo la edición premium y hasta se le parece un poco en la ambientación y los dibujos (aunque me gusta bastante más el tablero de Caylus, el de "Tguá" es más feillo)

Yo nunca había probado euros "duros" hasta que me lo compré, ni me llamaban las mecánicas, ni había catado Caylus, y a medida que juego más a este, me doy cuenta de lo buen juego que es.

Kririon

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2014, 13:06:55 »
He ido a parar a este hilo buscando información ya que me llama comprar el Kingsburg+expansión , el Kingsburg básico ya lo jugué y en ese momento me gusto pero no le puse mucho interés. Ahora mi grupo se ha "casualizado" y les van mas partys o euros de nivel  bajo/medio, somos 4 o 5 jugadores normalmente, menos no.

Pues viendo este hilo leí sobre Alien Frontiers y Euphoria que no había oído hablar nunca.

Para 4 o 5 jugadores y teniendo en cuenta que busco un euro de nivel medio que sea fácil pero no simple , cual me recomendáis:

- Kingsburg + Expansión
- Alien Frontiers ( al ser máximo 4 me tira un poco menos)
- Euphoria

Siento reflotar el hilo pero como se parece mucho lo que pregunto a lo anterior ,prefería recuperar este a abrir otro igual.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2014, 16:24:49 »
Por sí no has oído nada, (y un poco por chinchar) van a sacar en español los de Devir un rediseño del Kingburg que se llama KINGSPORT, con temática de los mitos de Cthulhu, y con reglas revisadas.

Kririon

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2014, 16:27:54 »
Por sí no has oído nada, (y un poco por chinchar) van a sacar en español los de Devir un rediseño del Kingburg que se llama KINGSPORT, con temática de los mitos de Cthulhu, y con reglas revisadas.
Pues de hecho lo leí hace unos días cuando empece a buscar cosas del Kingsburg pero no me fije mucho, volveré a mirar a ver si me atrae.