logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34436 veces)

Mérek

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #150 en: 24 de Junio de 2014, 16:57:58 »
Habría sido titular en cualquier selección, puede ser. Pero Raúl en la selección española tuvo muchas oportunidades y nunca alcanzó siquiera unas semis. Que no había una generación de futbolistas como la de ahora, pues sí. Pero, los resultados a la vista están.
Además de que condicionaba el estilo de juego y la alineación de la selección. A la postre, fue buena decisión dejar de convocarlo. Igual que a otros que dejaron de ir por la misma época.

A mi eso es lo que me parece algo injusto. Hay muchos grandes jugadores que jamás llegaron lejos con su selección porque el equipo no tenía nivel para llegar más lejos. Yo me pregunto qué habría pasado si raúl hubiera tenido 6-7 años menos cuando esta generación pegó el salto de calidad. Creo que hubiera encajado perfectamente.

Para que veas si valoro a Raúl. Veo fútbol desde el Mundial de Italia y jamás he visto un jugador que con tan poco, haya llegado tan alto.

Absolutamente cierto. Eso es lo que me impresiona de él y por lo que le admiro profundamente.

Eso tiene su explicación y creo que mucha gente estará de acuerdo con lo que digo.

Raul, le pese a quien le pese, ha sido un grande de la historia del fútbol español y sobre todo de la historia del Real Madrid. No en vano ganó 3 copas de Europa, con una media de goles muy aceptable, etc, y sin embargo, como decís vosotros, lo consiguió con muy poco.

Lo consiguió con poco porque no era un jugador con un derroche de técnica como la tiene Iniesta; tampoco tenía la rapidez que podía tener Ronaldo; además no desborbada como podía hacerlo Figo; y por supuesto no tenía la clase de Zidane. Entonces que tenía? para mi, dos cosas muy importantes de las que adolecen muchísimos futbolistas que juegan en su posición.

La primera, era un jugador que metía muchos goles porque sabía moverse por el área como ninguno y siempre estaba donde tenía que estar para meter gol. Digámoslo que era oportunista, el más listo de la clase (como muchas veces se decía de él) o que simplemente tenía la inteligencia de leer mejor que nadie las jugadas y sabía donde tenía que estar en el momento oportuno. Esa carácterística le hizo meter el 90% de los goles de su carrera, goles de oportunismo, de rechace, de saber estar en el momento justo para meterla.
La segunda característica y no menos importante, su cabeza. Tenía una mente privilegiada para competir, tipo Nadal. Era un jugador que no se cansaba de ganar, no se rendía nunca y nunca se venía abajo. Era muy competitivo y siempre tenía hambre de títulos. En la selección de ahora, en este mundial, echo en falta jugadores con la cabeza de Raul.

Dicho esto, creo que Aragonés hizo bien en no llevarle por motivos deportivos, ya que no encajaba con la idea de juego que quería transmitir. Lo motivos extradeportivos me los ahorro, porque son conjeturas.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 17:01:07 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #151 en: 24 de Junio de 2014, 17:02:57 »
¿ Rollo salvame?
Si quieres te digo como me enteré  de lo de CR7 y lo del Madrid por Messi, que en vuestra ceguera sois unos incredulos...
Pistas; resturante barcelonés discreto, ex compañero de trabajo que trabaja en el sector de sumnistro de alimentos para restaurantes, bares, tiendas de productos congelados... persona que lleva el reparto de los mismos en sus rutas diáreas, persona que entabla amistad con algunos de estos clientes...¿continuo?

Continúa lo que quieras..."me dijo" "oyó que"... sinceramente, no te ofendas, para mi esa historia tiene 0 credibilidad. Entre otras cosas porque es absurdo reunirse en un restaurante de barcelona para fichar a messi. Con decirle a su representante que se pase por las oficinas de una de las empresas filiales de uno de los directivos del madrid es mucho más seguro. Joder, o por whatsapp si me apuras  ;D

Y eso que me creo que el Madrid intentara fichar a Messi aunque no me creo esa respuesta de Messi.

Y vamos, la película de que Cristiano estaba triste por eso...¿también estaba tu amigo en las oficinas del Bernabeu? Cristiano estaba triste porque no era el mejor pagado y como es así de chulo quería ser el mejor pagado porque se considera el mejor.
¿ mi amigo? ¿ he hablado yo de amigo alguno?
El problema es tuyo, yo ya sé de lo que hablo.
¿ Donde te crees que se cierran muchos de estos contratos o intentonas? ¿ has visto como y donde contactó Zubizarreta con Luis Enrique? ¿ En que oficina? Con todos los respetos hacia tí, tienes que aprender bastante sobre estos asuntos...
¿ sabias que contratos multimillonarios entre empresas y magnates se cierran en insignificantes partidas de golf, barbacoas intrascendentes o almuerzos informales?

Vale, entonces cuando yo cuente esta historia vendrá avalada porque se la leí en un foro a uno que se la había escuchado a un excompañero de trabajo que se la había escuchado a uno que trabaja en un restaurante que vio la escena (y se enteró de todo, claro)  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #152 en: 24 de Junio de 2014, 17:03:54 »
Habría sido titular en cualquier selección, puede ser. Pero Raúl en la selección española tuvo muchas oportunidades y nunca alcanzó siquiera unas semis. Que no había una generación de futbolistas como la de ahora, pues sí. Pero, los resultados a la vista están.
Además de que condicionaba el estilo de juego y la alineación de la selección. A la postre, fue buena decisión dejar de convocarlo. Igual que a otros que dejaron de ir por la misma época.

A mi eso es lo que me parece algo injusto. Hay muchos grandes jugadores que jamás llegaron lejos con su selección porque el equipo no tenía nivel para llegar más lejos. Yo me pregunto qué habría pasado si raúl hubiera tenido 6-7 años menos cuando esta generación pegó el salto de calidad. Creo que hubiera encajado perfectamente.

Para que veas si valoro a Raúl. Veo fútbol desde el Mundial de Italia y jamás he visto un jugador que con tan poco, haya llegado tan alto.

Absolutamente cierto. Eso es lo que me impresiona de él y por lo que le admiro profundamente.
Ya, y Marcial, Santillana, Satrústegui, Amancio, Zarra, Amancio, Kiko, Quini, César, Marcelino, Salinas...

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #153 en: 24 de Junio de 2014, 17:05:11 »
Pero de ninguno de ellos se dice que eran el cáncer y que con ellos hubiera sido imposible ganar nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #154 en: 24 de Junio de 2014, 17:06:40 »
¿ Rollo salvame?
Si quieres te digo como me enteré  de lo de CR7 y lo del Madrid por Messi, que en vuestra ceguera sois unos incredulos...
Pistas; resturante barcelonés discreto, ex compañero de trabajo que trabaja en el sector de sumnistro de alimentos para restaurantes, bares, tiendas de productos congelados... persona que lleva el reparto de los mismos en sus rutas diáreas, persona que entabla amistad con algunos de estos clientes...¿continuo?

Continúa lo que quieras..."me dijo" "oyó que"... sinceramente, no te ofendas, para mi esa historia tiene 0 credibilidad. Entre otras cosas porque es absurdo reunirse en un restaurante de barcelona para fichar a messi. Con decirle a su representante que se pase por las oficinas de una de las empresas filiales de uno de los directivos del madrid es mucho más seguro. Joder, o por whatsapp si me apuras  ;D

Y eso que me creo que el Madrid intentara fichar a Messi aunque no me creo esa respuesta de Messi.

Y vamos, la película de que Cristiano estaba triste por eso...¿también estaba tu amigo en las oficinas del Bernabeu? Cristiano estaba triste porque no era el mejor pagado y como es así de chulo quería ser el mejor pagado porque se considera el mejor.
¿ mi amigo? ¿ he hablado yo de amigo alguno?
El problema es tuyo, yo ya sé de lo que hablo.
¿ Donde te crees que se cierran muchos de estos contratos o intentonas? ¿ has visto como y donde contactó Zubizarreta con Luis Enrique? ¿ En que oficina? Con todos los respetos hacia tí, tienes que aprender bastante sobre estos asuntos...
¿ sabias que contratos multimillonarios entre empresas y magnates se cierran en insignificantes partidas de golf, barbacoas intrascendentes o almuerzos informales?

Vale, entonces cuando yo cuente esta historia vendrá avalada porque se la leí en un foro a uno que se la había escuchado a un excompañero de trabajo que se la había escuchado a uno que trabaja en un restaurante que vio la escena (y se enteró de todo, claro)  ::)
El problema, o tu problema, es que esta história me la han contado en primera persona, por una persona que va a trabajar a este lugar y de hombre a hombre, sin internet, periodicos mi demas zarandajas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #155 en: 24 de Junio de 2014, 17:07:29 »
Pero de ninguno de ellos se dice que eran el cáncer y que con ellos hubiera sido imposible ganar nada.
Porque no eran ningún cancer y aceptaron su declive.

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #156 en: 24 de Junio de 2014, 17:11:36 »
Se te ha olvidado apostillar "...al contrario de lo que sostenéis los fanáticos irracionales madridistas"  ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #157 en: 24 de Junio de 2014, 17:17:55 »

Para que veas si valoro a Raúl. Veo fútbol desde el Mundial de Italia y jamás he visto un jugador que con tan poco, haya llegado tan alto.

Villa o Torres.
Ya si quieres hablamos del Guaje o cualquiera de los otros que fueron a los Europeos y Mundiales en el puesto de raul.

Es más, te diré que hasta el Buitre era 10 veces mejor que Villa, pero....claro, en el 86 jugaba Calderé, y no Iniesta.
´
Y Sanchís, Gallego, Michel, Martin Vazquez, Butragueño...

Sánchis ha sido un gran central,... pero de su tiempo. Te sorprendería ver un partido de sánchis, podía hacer un partido perfecto, sin una falta (ni pitada ni sin pitar), elegancia (de cuello para abajo :D), pero le faltaría ahora la salida de balón que se le debe pedir a un gran central ahora (tampoco es que todos la tengan).

Gallego. Llegó en las última al 86, con retirada de selección. Jugador con gran clase. "El soso" le llamaban, en el 86 se lesionaron maceda y camacho antes de empezar el mundial, lo que obligó a ciertos cambios, como a mover a gallego al puesto de libre. Cumplió, pero no era su posición.

Martín Vázquez,...bueno, este no pasará a la historia. Peleón, con técnica, poca visión de equipo, fuerte disparo desde fuera del área (metió muchos goles así en su carrera). Con una posición un poco indeterminada, extremo izquierdo/centro campista por la izquierda. Siempre a la sombra de michel y butragueño.

Michel. Hacía una cosa casi perfecta. Carrera por banda derecha y centrar a Hugo Sánchez (siempre con la diestra, nada de recorte y pasar con la izquierda), luego también tenía un importante tiro desde afuera del área (como saben los brasileños, que les metió un gol en primer partido que anularon injustamente). Pero también tenía sus carencias. Con un lateral rápido se le podía parar. Y si no tenías a un Hugo Sánchez (ese si que era bueno), pues eran menos efectivos sus pases.

Te olvidas de Gordillo, en las últimas, pero siempre rápido pegado a la banda izquierda y con las medias bajas.

en ese equipo había más nombres, julio salinas, quique setién, lobo carrasco, ...

ojito, que en el 86 venían de ser subcampeones de europa (en un torneo donde clasificarse era una victoria, pues sólo jugaban 8 la fase final), vamos que tenían una selección muy maja a la que le faltó algo de suerte.  Podían haber ganado a dinamarca en cuartos y plantarse en semis. Volvieron como héroes, pero otra vez en cuartos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #158 en: 24 de Junio de 2014, 17:19:00 »
Pero de ninguno de ellos se dice que eran el cáncer y que con ellos hubiera sido imposible ganar nada.
Por otra parte no ha salido de mi decir que el culpable de no ganar nada estos años sea Raul, porque no fué así. Basicamente la mierda de siempre, los merengones que critican a los del Barça y piden a los suyos como los protagonistas de la selección y lo mismo de lo mismo por cierta parte de muchos culés...Porque tivimos mala suerte en algunos campeonatos, porque incluso jugando muy bién faltó esa pìzca de fortuna que acompaña a todo campeón, porque el futbol ha cambiado mucho en los últimos 25 años y antes iban muchas menos selecciones a los mundiales, porque como campeones de la euro'64 nos tocó un grupo durisimo en Inglaterra'66 con Alemania federal y Argentina, o en Chile' 62 fuimos con la mejor selección de la história( Kubala, Di Stefano, Zarra, Gento....) y la mayoria, lesionados no pudieron jugar y encima encuadrados en un grupo con los a la postre finalistas, Brasil y Checoslovaquia y montones de razones.
Pero si es verdad y te doy la razón absoluta cuando dices que un futbolista puede ser excelente pero no integrar un grupo selecto de acompañantes y por eso no tener un palmarés con grandes títulos, hay bastantes ejemplos de eso pero básicamente en el futbol del pasado, no en el de los ultimos 20 años.
De hecho, el unico jugador que ha sido campeón de todo con unos "mantas" de acompañantes ha sido Maradona, que  el solito un mundial con 9 correcaminos, más Burruchaga...y su mano. Por eso es el futbolista más grande que he visto en vivo, por encima de Messi, al menos hasta ahora. A pesar de que se ha convertido en un bocazas.

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #159 en: 24 de Junio de 2014, 17:26:10 »
En los últimos años también hay grandes jugadores que en otras selecciones habrían triunfado. Ibramovic o Shevchenko por ejemplo. Veremos si gente como Bale (este seguro que no) e incluso Messi o C.Ronaldo llegan alguna vez a ganar algo con su selección.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #160 en: 24 de Junio de 2014, 17:27:22 »

Para que veas si valoro a Raúl. Veo fútbol desde el Mundial de Italia y jamás he visto un jugador que con tan poco, haya llegado tan alto.

Villa o Torres.
Ya si quieres hablamos del Guaje o cualquiera de los otros que fueron a los Europeos y Mundiales en el puesto de raul.

Es más, te diré que hasta el Buitre era 10 veces mejor que Villa, pero....claro, en el 86 jugaba Calderé, y no Iniesta.
´
Y Sanchís, Gallego, Michel, Martin Vazquez, Butragueño...

Sánchis ha sido un gran central,... pero de su tiempo. Te sorprendería ver un partido de sánchis, podía hacer un partido perfecto, sin una falta (ni pitada ni sin pitar), elegancia (de cuello para abajo :D), pero le faltaría ahora la salida de balón que se le debe pedir a un gran central ahora (tampoco es que todos la tengan).

Gallego. Llegó en las última al 86, con retirada de selección. Jugador con gran clase. "El soso" le llamaban, en el 86 se lesionaron maceda y camacho antes de empezar el mundial, lo que obligó a ciertos cambios, como a mover a gallego al puesto de libre. Cumplió, pero no era su posición.

Martín Vázquez,...bueno, este no pasará a la historia. Peleón, con técnica, poca visión de equipo, fuerte disparo desde fuera del área (metió muchos goles así en su carrera). Con una posición un poco indeterminada, extremo izquierdo/centro campista por la izquierda. Siempre a la sombra de michel y butragueño.

Michel. Hacía una cosa casi perfecta. Carrera por banda derecha y centrar a Hugo Sánchez (siempre con la diestra, nada de recorte y pasar con la izquierda), luego también tenía un importante tiro desde afuera del área (como saben los brasileños, que les metió un gol en primer partido que anularon injustamente). Pero también tenía sus carencias. Con un lateral rápido se le podía parar. Y si no tenías a un Hugo Sánchez (ese si que era bueno), pues eran menos efectivos sus pases.

Te olvidas de Gordillo, en las últimas, pero siempre rápido pegado a la banda izquierda y con las medias bajas.

en ese equipo había más nombres, julio salinas, quique setién, lobo carrasco, ...

ojito, que en el 86 venían de ser subcampeones de europa (en un torneo donde clasificarse era una victoria, pues sólo jugaban 8 la fase final), vamos que tenían una selección muy maja a la que le faltó algo de suerte.  Podían haber ganado a dinamarca en cuartos y plantarse en semis. Volvieron como héroes, pero otra vez en cuartos.
[/quote
Bastante deacuerdo con tu comentario. ¿Entonces jugaban más que Calderé en aquella selección, no? Pues podemos comenzar por ahí. ¿ entiendes porque me sacan de quicio algunos comentarios?
Ahora has hecho una buena valoración por ejemplo de aquel mundial, en el cual, solo la mala suerte y la excelente actuación del portero Pfaff de Bélgica nos privó de alcanzar las semifinales.
Y estoy contigo que habia una seleccion más que decente, subcampeona de  de selecciones, y que le faltó algo de fortuna, al igual que al Real Madrid de esa época, que no pudo conseguir ninguna copa de europa cuando hizo méritos mas que alguno que si la consiguió. Y como era un señor equipo, el seleccionador se llevó a la mayoria de l equipo a la selección y se intentó jugar lo mas parecido al Madrid, como era lo lógico, para eso los pilares del equipo eran del club merengue.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #161 en: 24 de Junio de 2014, 17:30:39 »
Pero de ninguno de ellos se dice que eran el cáncer y que con ellos hubiera sido imposible ganar nada.
Por otra parte no ha salido de mi decir que el culpable de no ganar nada estos años sea Raul, porque no fué así. Basicamente la mierda de siempre, los merengones que critican a los del Barça y piden a los suyos como los protagonistas de la selección y lo mismo de lo mismo por cierta parte de muchos culés...Porque tivimos mala suerte en algunos campeonatos, porque incluso jugando muy bién faltó esa pìzca de fortuna que acompaña a todo campeón, porque el futbol ha cambiado mucho en los últimos 25 años y antes iban muchas menos selecciones a los mundiales, porque como campeones de la euro'64 nos tocó un grupo durisimo en Inglaterra'66 con Alemania federal y Argentina, o en Chile' 62 fuimos con la mejor selección de la história( Kubala, Di Stefano, Zarra, Gento....) y la mayoria, lesionados no pudieron jugar y encima encuadrados en un grupo con los a la postre finalistas, Brasil y Checoslovaquia y montones de razones.
Pero si es verdad y te doy la razón absoluta cuando dices que un futbolista puede ser excelente pero no integrar un grupo selecto de acompañantes y por eso no tener un palmarés con grandes títulos, hay bastantes ejemplos de eso pero básicamente en el futbol del pasado, no en el de los ultimos 20 años.
De hecho, el unico jugador que ha sido campeón de todo con unos "mantas" de acompañantes ha sido Maradona, que  el solito un mundial con 9 correcaminos, más Burruchaga...y su mano. Por eso es el futbolista más grande que he visto en vivo, por encima de Messi, al menos hasta ahora. A pesar de que se ha convertido en un bocazas.

Empezamos a hablar el mismo idioma :D

Eso es lo que ha hecho grande a Maradona (lo que le ha hecho un despojo humano también lo sabemos, pero mejor no hablar de eso). Ese tipo podía ganar un Mundial "el sólo".

Era como Pele en "Evasión o Victoria" yo cojo el balón, hago esto, aquello y meto gol. ¡Fácil!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #162 en: 24 de Junio de 2014, 17:31:33 »
En los últimos años también hay grandes jugadores que en otras selecciones habrían triunfado. Ibramovic o Shevchenko por ejemplo. Veremos si gente como Bale (este seguro que no) e incluso Messi o C.Ronaldo llegan alguna vez a ganar algo con su selección.
Tú lo acabas de decir, ¿ que posibilidades tiene bale de ganar algo importante a nivel de selecciones si pertenece a Pais de Gales? O el propio Shevchenko perteneciendo a Ucrania, al menos con la antigua Rusia si que podia aspirar a un mundial o eurocopa, la URSS jugó 2 finales de la eurocopa y ha sido tercero en un Mundial. Grandes futbolistas que por razones de origen de nacimiento tendrán siempre un palmarés limitado, salvo sorpresas como las de Grecia 2004 o Dinamarca en el 92

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #163 en: 24 de Junio de 2014, 17:38:35 »
Pero lo que le pasaba a España es lo que le pasa a Portugal o Argentina. Son grandes selecciones con una calidad media muy alta pero llegado el momento no dan el nivel. Portugal tuvo un amago en la Euro de su país y palmó, desde entonces no levanta cabeza.

Argentina tiene un plantel impresionante aunque no cuentes a Messi y aun así juegan horrible y este mundial llevan dos "uy" con selecciones de mediopelo.

De repente en España algo hizo click, no sé si fue Aragonés, o el Barça o una situación natural pero algo cambió y vimos en qué podíamos ser mejores a los demás.

Lo que quiero decir es que si Argentina palma este mundial no creo que se le pueda echar la culpa a Messi igual que tampoco creo que toda la culpa de que palme Portugal sea de C.Ronaldo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #164 en: 24 de Junio de 2014, 17:39:52 »
Pero de ninguno de ellos se dice que eran el cáncer y que con ellos hubiera sido imposible ganar nada.
Por otra parte no ha salido de mi decir que el culpable de no ganar nada estos años sea Raul, porque no fué así. Basicamente la mierda de siempre, los merengones que critican a los del Barça y piden a los suyos como los protagonistas de la selección y lo mismo de lo mismo por cierta parte de muchos culés...Porque tivimos mala suerte en algunos campeonatos, porque incluso jugando muy bién faltó esa pìzca de fortuna que acompaña a todo campeón, porque el futbol ha cambiado mucho en los últimos 25 años y antes iban muchas menos selecciones a los mundiales, porque como campeones de la euro'64 nos tocó un grupo durisimo en Inglaterra'66 con Alemania federal y Argentina, o en Chile' 62 fuimos con la mejor selección de la história( Kubala, Di Stefano, Zarra, Gento....) y la mayoria, lesionados no pudieron jugar y encima encuadrados en un grupo con los a la postre finalistas, Brasil y Checoslovaquia y montones de razones.
Pero si es verdad y te doy la razón absoluta cuando dices que un futbolista puede ser excelente pero no integrar un grupo selecto de acompañantes y por eso no tener un palmarés con grandes títulos, hay bastantes ejemplos de eso pero básicamente en el futbol del pasado, no en el de los ultimos 20 años.
De hecho, el unico jugador que ha sido campeón de todo con unos "mantas" de acompañantes ha sido Maradona, que  el solito un mundial con 9 correcaminos, más Burruchaga...y su mano. Por eso es el futbolista más grande que he visto en vivo, por encima de Messi, al menos hasta ahora. A pesar de que se ha convertido en un bocazas.

Empezamos a hablar el mismo idioma :D

Eso es lo que ha hecho grande a Maradona (lo que le ha hecho un despojo humano también lo sabemos, pero mejor no hablar de eso). Ese tipo podía ganar un Mundial "el sólo".

Era como Pele en "Evasión o Victoria" yo cojo el balón, hago esto, aquello y meto gol. ¡Fácil!
Pero Pelé, a diferencia de Maradona, siempre estuvo acompañado de extraordinarios futbolistas, tanto en el Santos como en la selección de Brasil, Didí, Vavá, Rivelino, Garrincha( del cual dicen muchos brasileños ya de cierta edad ha sido el mejor jugador de futbol que han visto sobre un cesped, ni maradona ni pelé), Tostao, Jaircinho...La gran virtud de Pelé, aparte de su monstruoso olfato para el gol, era la facilidad para ver el futbol, imposible saber si era diestro o zurdo, manejaba por igual ambas piernas, y la esquisita técnica comno futbolista que tenia para jugar y hacer jugar al resto del equipo desde su posición de delantero...y eso que solo he visto completos todos sus partidos del mundial de mexico'70 en hemeroteca.