logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 94586 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #645 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:44:51 »
Pero mira la postura de ese artículo y dime si es defendible, porque a mi me parecen demenciales ideas como: "Finalmente aclararte, querida jueza, que cuando una mujer dice que la han violado es que la han violado. El asqueroso mito machista cristofascista de la mujer que se venga de los hombres por puro sadismo acusándoles falsamente de violación o agresión es una mentira descomunal publicitada por el patriarcado y los hombres acostumbrados a abusar de las mujeres ante la indiferencia y el silencio de esta sociedad machista y cómplice."

No es defendible, entre otros motivos porque claramente no tiene ni idea de cómo proceden los jueces.

Eso sí, veo bastante aceptable el fragmento donde se argumenta que, desde la antigüedad, hay una tendencia machista a poner en duda cualquier acusación de violación, estigma que poco a poco nos vamos quitando.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #646 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:51:37 »
¿Que nombre debería tener la ideología de quien escribe este artículo? Porque basicamente lo que defiende es lo mismo que critica. Lo que afirma es que la palabra de un hombre acusado de violación no vale nada y que es culpable por el mero hecho de que la mujer lo dice. ¿No es sexismo igual pero en sentido inverso? Seguro que esta persona se define a si misma como feminista, pero las cosas que dice no tienen nada que ver con la igualdad de derechos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #647 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:24:17 »
Seguro que esta persona se define a si misma como feminista, pero las cosas que dice no tienen nada que ver con la igualdad de derechos.

Pero entonces quizás no es feminista. Ni representativo del feminismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #648 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:37:03 »
El problema es que bajo la bandera del feminismo se juntan demasiado a menudo este tipo de ideas sexistas, por las cuales gente que defendemos la igualdad sentimos desconfianza y rechazo hacia el feminismo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #649 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:29:33 »
La verdad es que en este caso hay para mojar pan:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716525718396664.1073741827.261239540591953&type=1

Gente pidiendo que se reabra un caso que los propios abogados de la chica vieron bien cerrar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #650 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:53:23 »
La verdad es que en este caso hay para mojar pan:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716525718396664.1073741827.261239540591953&type=1

Gente pidiendo que se reabra un caso que los propios abogados de la chica vieron bien cerrar.

El problema en este caso está en la ignorancia. Está bien y me parece absolutamente respetable que luchen por defender a las violadas, hasta ahí no hay problema y de hecho lo aplaudo, lo gordo es cuando debido a lo que ignoran del caso al completo se ciñen únicamente a lo que quieren defender y empiezan a pedir todo tipo de cosas dando por hecho que todo lo que no salga a favor de la chica es "por presiones" en lugar de plantearse la posibilidad de que todo se deba a que las pruebas no tienen por dónde cogerse.

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #651 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:34:23 »
No creo que la clave sea la ignorancia, sino la irracionalidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #652 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:51:39 »
Creo que este tema da para bastante:

http://www.NoCanonAEDE/2014/09/22/tenis/copa_davis/1411398811.html?a=GI87829318371ab09e80af617d9228a2951&t=1411404528

En resumen, Nadal (el entrenador, no el tenista) quiso aclarar que "respeta mucho a Gala, y que puede que haga un gran papel", pero que no termina de ver la decisión de la Federación (nombrarla capitana) debido a que "dentro del vestuario se convive mucho, y no es lo normal que haya una mujer".

El entrenador del manacorí sentenció que a pesar de que "ha habido entrenadores masculinos en la Copa Federación", por ejemplo no se imagina que "una mujer sea entrenadora de la Selección de fútbol", haciendo visible con esta comparación su extrañeza de nuevo por la decisión.

Declaraciones bastante desafortunadas, a mi entender, porque estamos muy acostumbrados a ver entrenadores de equipos femeninos y a nadie le extraña, y en cambio este nombramiento sí.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #653 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:06:57 »
Amo a vé....!

Ahora mismo, la capitania de la seccion masculina
en la FET es una autentico "boniato" caliente.
Simplemente nadie quiere comerse ese marronazo.

Pero, oh...! resulta que hay una tia que si...

Curioso, no?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #654 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:16:34 »
Amo a vé....!

Ahora mismo, la capitania de la seccion masculina
en la FET es una autentico "boniato" caliente.
Simplemente nadie quiere comerse ese marronazo.

Pero, oh...! resulta que hay una tia que si...

Curioso, no?

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #655 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:23:33 »
Que yo sepa no la contratan para ser entrenadora. Lo que le han encomendado es un cargo técnico. ¿Por qué no va a poder ejercerlo? ¿Algún argumento, a parte de memes graciosillos?  :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #656 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:37:24 »
Ya sabeis que a mi me es indiferente que sea hombre o mujer. El problema es que no conozco a esa mujer en absoluto y no puedo saber si está capacitada o no lo está para ese cargo. Logicamente estaré en contra de quien diga que no está capacitada por el hecho de ser mujer. Eso me parece una inmensa chorrada. No le veo al tema mucho más.

La argumentación de Versus es que no la he entendido en absoluto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #657 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:39:47 »
Para ser justo del todo debo decir que incluso la tenista Virginia Ruano ha criticado sutilmente la designación. En concreto ha dicho que "se ha tomado demasiado rápida". "No había necesidad, hasta julio no se juega Copa Davis", señaló Virginia, "estoy sorprendida como todo el mundo, aunque cualquier mujer puede optar a un puesto como cualquier otro hombre. Otra cosa, es que tanto el hombre como la mujer esté capacitado para ello", dijo "Vivi" que calificó su relación con la actual directora deportiva de la RFET de cordial. "No se ha hablado, ni consultado con otros. No se con quien se ha contado para tomar la decisión, si se ha hablado con alguien. Ultimamente se están haciendo cosas muy extrañas", señaló Ruano.

La fuente es La Vanguardia.

A mí lo que me parece desafortunado son las declaraciones de Nadal, Gand-Alf.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 09:41:28 por Némesis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #658 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:43:28 »
La argumentación de Versus es que no la he entendido en absoluto.

Yo creo que Versus no se entiende ni así mismo, los setenta fueron años duros y él cabalgó con El Pirri y Antonio Flores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #659 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:46:21 »
Es que para mi es muy sencillo.

Si se la critica por ser mujer: Mal.
Si se la critica por no estar preparada: Bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf