logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96032 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #105 en: 03 de Julio de 2014, 00:17:22 »
Bien, pues si las empresas que aplican esas políticas obtienen más beneficios, deja que sean las empresas las que elijan hacerlo. Las que lo hagan ganarán más y se comerán el mercado de las que no lo hagan. Así se normaliza la situación sin necesidad de imponer nada y la empresa que decide hacerlo obtiene su justa recompensa.



+1

Perdonadme el offtopic:

No iba a participar más para no ser cansino, pero es que justo le había dicho por gtalk al dejar de postear

" la empresa que decide hacerlo obtiene su justa recompensa"
me ha gustado mucho este tipo de expresion xDXDXD

(a modo irónico se lo dije)

y al volver a entrar ver tu foto-mensaje ( que es genial y muy bueno, no es broma) ha sido ya el redoble de tambores. :) Porque ya no hay botón de Gracias que sino te las daba xD

Un abrazo

PD: Cristian poco a poco. El plan francés de pedir un mínimo en los órganos de poder del 20% hasta 2017 y luego ya pasar al 40% me parece bastante acertado y razonable. El objetivo actual marcado por la Unión Europea es que en el 2020 los estados miembros tienen que tener el 40% y España va muy rezagada al respecto. Y lógicamente si en 2018 empezamos a tomar medidas, se harán a corre-corriendo y mal. Y se cometerán errores. La alternativa de esperar un par de generaciones y que las mujeres/chicas/niñas de ahora se jodan, no lo veo aceptable. Más cuando veo que en los países civilizados donde se han aplicado/se están aplicando estas medidas los pros han sido superiores a las contras.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #106 en: 03 de Julio de 2014, 00:52:27 »
Bueno, yo también pensaba que esa frase de que "todo tenderá al 50% en todos los estudios" no te lo creías ni tú. Ahora empiezo a pensar que sí te lo crees. Pero estás equivocado porque hombres y mujeres no se sienten atraídos por las mismas cosas en los mismos porcentajes. ¡La que acabo de soltar! ¡Cuerpo a tierra!

Pues si Gandalf, el gusto a niveles macro hay una predisposición motivada por las inercias sociales.

Por poner un ejemplo claro esta el de la Enfermeria. Tenemos muy asociado la imagen de la enfermeria con la mujer, aunque creo que cada vez tenemos más amigos/conocidos que son enfermeros, y a la vez que aumenta el numero de mujeres en ramas tradicionalmente dominadas por el hombre ocurre en este caso lo contrario.

De hecho ya se produjo en el pasado cuando predominantemente los puestos eran masculinos y no fue hasta el siglo XX que debido a una mayor retribución económica de otras profesiones se fue perdiendo el interés por parte del hombre y entonces fue ocupado su puesto por la mujer. En 1900 aun había un 50% de hombres en enfermería, en 1930 solo había ya un 1%.

Muchas veces el interés nos demos o no nos demos cuenta se nos presenta a través de nuestro grupo cercano o de iguales. Un amigo que te comenta que tiene un cacharro raro japones que emite rayos catódicos, luego una vez iniciado descubres el mundo del amiga por tu cuenta o tu primo arquitecto te deja boquiabierto con lo que hizo durante su estancia en Panamá. Esas cosas, por la inercia y por el boca a boca endogamico va creando un efecto bola de nieve que sino es debido a una devaluación social/económica de la ocupación o por el contrario una actuación política con medidas correctoras, no va cambiando y disminuyendo la participación del grupo con ventajas sociales.

Y si aprovechas la circunstancia para comentarme que si habría que actuar contra la discriminación de los enfermeros te diré que no te preocupes (sin dejar de actuar en los casos particulares) , a pesar de representar el 7% actualmente acaban ocupando casi la mitad de los puestos de alta dirección sobre estos temas. Las enfermeras están encantadas que aumente el porcentaje de hombres, acaba provocando un aumento salarial si la tendencia se continua en el tiempo. El principal problema a veces, parece el poco reconocimiento sobretodo entre los de su mismo genero o familiares. Lógicamente cada caso particular es un mundo.

Si no te crees lo de que se despierta el interés por contagio en numerosas ocasiones (siempre hay casos aislados que no es por eso, hablo nivel macro) puedes mirar como en colectivos de inmigrantes a veces se especializan debido al capital social dentro de una serie de oficios. No es porque lo lleven en la genética sino porque el hecho que ya tuviesen compatriotas (o compañeros de etnia) provoca que les sea más fácil introducirse en este mundo. Ahora no recuerdo la empresa, pero cuando estudiaba sociología se comentaba el caso de la facultad de historia de la UAB donde un porcentaje significativo iba a a trabajar a cierta multinacional del sector comercial debido a que ya había exalumnos que estaban allí y sin tener ninguna relación con la historia. Simplemente por el hecho del boca a boca entre conocidos y que el hecho de la similitud con uno mismo daba la sensación de mayor idoneidad.

Otra vez me he liado a soltar el rollo T:T

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #107 en: 03 de Julio de 2014, 00:59:02 »
Yo os dejo este video del profesor Callahan, una eminencia en estos asuntos.

&feature=kp
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #108 en: 03 de Julio de 2014, 01:14:40 »
Yo os dejo este video del profesor Callahan, una eminencia en estos asuntos.

&feature=kp

Pon luego un video de cops para que veamos como de malos son los negros ;)
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 01:21:17 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #109 en: 03 de Julio de 2014, 01:45:14 »
Ahora en serio yo entiendo vuestra preocupación para que de una vez expulsen a todos los policías mayores de 35-40 años (como los futbolistas) porque ya no son óptimos físicamente y hacen peligrar al.. ah ostia no.

Pero bueno entiendo vuestra preoupación por todas las muertes y desastres que ha causado la incorporación bajo cuota de la mujer al cuerpo de policia. No tengo las estadisticas de este año, pero deben estar por las nubes. Y el acumulado histórico debe ser impresionante.

Y por supuesto que nadie se quejaría si en un futuro ejercito o cuerpo de policía europeo solo hubiera alemanes, porque son más altos y se valora además ciertos rasgos porque socialmente intimidan más. Nadie diría que le pone nervioso a uno el no estar representado en un órgano de poder o ejecutor tan cercano monopolizado por un colectivo que históricamente ha tenido más poder que el y le ha subyugado.

Pero bueno sabemos que el trato histórico que se ha dado a la mujer que ha sufrido violencia de genero ha sido exquisito. Y que tampoco ha ayudado mucho en este tema la incorporación de la mujer al cuerpo...

Por todo esto era necesario volver a repetir los argumentos de una escena maniquea de una peli conservadora de principios de los 70. Si es que hemos mejorado un monton ¡UN MONTÓN!

 :-\

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #110 en: 03 de Julio de 2014, 01:47:00 »
Ahora en serio yo entiendo vuestra preocupación para que de una vez expulsen a todos los policías mayores de 35-40 años (como los futbolistas) porque ya no son óptimos físicamente y hacen peligrar al.. ah ostia no.

Pero bueno entiendo vuestra preoupación por todas las muertes y desastres que ha causado la incorporación bajo cuota de la mujer al cuerpo de policia. No tengo las estadisticas de este año, pero deben estar por las nubes. Y el acumulado histórico debe ser impresionante.

Y por supuesto que nadie se quejaría si en un futuro ejercito o cuerpo de policía europeo solo hubiera alemanes, porque son más altos y se valora además ciertos rasgos porque socialmente intimidan más. Nadie diría que le pone nervioso a uno el no estar representado en un órgano de poder o ejecutor tan cercano monopolizado por un colectivo que históricamente ha tenido más poder que el y le ha subyugado.

Pero bueno sabemos que el trato histórico que se ha dado a la mujer que ha sufrido violencia de genero ha sido exquisito. Y que tampoco ha ayudado mucho en este tema la incorporación de la mujer al cuerpo...

Por todo esto era necesario volver a repetir los argumentos de una escena maniquea de una peli conservadora de principios de los 70. Si es que hemos mejorado un monton ¡UN MONTÓN!

 :-\

yo he visto con estos ojos cacheos que tus ojos no creerian

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #111 en: 03 de Julio de 2014, 01:53:06 »
Ahora en serio yo entiendo vuestra preocupación para que de una vez expulsen a todos los policías mayores de 35-40 años (como los futbolistas) porque ya no son óptimos físicamente y hacen peligrar al.. ah ostia no.

Pero bueno entiendo vuestra preoupación por todas las muertes y desastres que ha causado la incorporación bajo cuota de la mujer al cuerpo de policia. No tengo las estadisticas de este año, pero deben estar por las nubes. Y el acumulado histórico debe ser impresionante.

Y por supuesto que nadie se quejaría si en un futuro ejercito o cuerpo de policía europeo solo hubiera alemanes, porque son más altos y se valora además ciertos rasgos porque socialmente intimidan más. Nadie diría que le pone nervioso a uno el no estar representado en un órgano de poder o ejecutor tan cercano monopolizado por un colectivo que históricamente ha tenido más poder que el y le ha subyugado.

Pero bueno sabemos que el trato histórico que se ha dado a la mujer que ha sufrido violencia de genero ha sido exquisito. Y que tampoco ha ayudado mucho en este tema la incorporación de la mujer al cuerpo...

Por todo esto era necesario volver a repetir los argumentos de una escena maniquea de una peli conservadora de principios de los 70. Si es que hemos mejorado un monton ¡UN MONTÓN!

 :-\

Hombre Pensator, ahora en serio, yo he puesto el video de coña.

 ;)

Ah, y en la peli, que ya veo que no has visto, Harry descubre que la mujer (que acaba siendo su compañera), es perfectamente válida para el trabajo.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 01:55:52 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #112 en: 03 de Julio de 2014, 08:46:38 »
Ahora en serio yo entiendo vuestra preocupación para que de una vez expulsen a todos los policías mayores de 35-40 años (como los futbolistas) porque ya no son óptimos físicamente y hacen peligrar al.. ah ostia no.

Pero bueno entiendo vuestra preoupación por todas las muertes y desastres que ha causado la incorporación bajo cuota de la mujer al cuerpo de policia. No tengo las estadisticas de este año, pero deben estar por las nubes. Y el acumulado histórico debe ser impresionante.

Y por supuesto que nadie se quejaría si en un futuro ejercito o cuerpo de policía europeo solo hubiera alemanes, porque son más altos y se valora además ciertos rasgos porque socialmente intimidan más. Nadie diría que le pone nervioso a uno el no estar representado en un órgano de poder o ejecutor tan cercano monopolizado por un colectivo que históricamente ha tenido más poder que el y le ha subyugado.

Pero bueno sabemos que el trato histórico que se ha dado a la mujer que ha sufrido violencia de genero ha sido exquisito. Y que tampoco ha ayudado mucho en este tema la incorporación de la mujer al cuerpo...

Por todo esto era necesario volver a repetir los argumentos de una escena maniquea de una peli conservadora de principios de los 70. Si es que hemos mejorado un monton ¡UN MONTÓN!

 :-\

Hombre Pensator, ahora en serio, yo he puesto el video de coña.

 ;)

Ah, y en la peli, que ya veo que no has visto, Harry descubre que la mujer (que acaba siendo su compañera), es perfectamente válida para el trabajo.

No la he visto o si la vi de pequeño ya no la recuerdo. Se que he visto peliculas o trozos de Harry's pero es algo asi difuso. Como mi idea mental de un billete de 500e.

Pero si que tenia pinta de acabaria siendo valida, más que nada porque tiene de hecho más pinta de correr mejor los 100m que los otros dos compañeros que estaban sentados. xD

Pero habia que atenerse al trozo de video :)

PD: Ostia, hay una pelicula que pasa una cosa similar, y si al final la chica "salva" "ayuda" al prota, pero al final de todo deja el cuerpo porque reconoce que no es lo suyo y que podria haber ido de otra manera. A ver si me acuerdo o encuentro cual era.

Un abrazo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #113 en: 03 de Julio de 2014, 09:56:19 »
Pero es que a mi me importa un pepino si me atiende un enfermero o una enfermera mientras me atienda bien y sea profesional. Me da igual si hay un 20% de enfermeros respecto a un 80% de enfermeras o al revés. Es que yo no hago esa discriminación por sexo ni estoy obcecado con que se cumplan cuotas de paridad. Por mi las palabras de oficios no tendrían ni género.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #114 en: 03 de Julio de 2014, 10:08:21 »
Pero es que a mi me importa un pepino si me atiende un enfermero o una enfermera mientras me atienda bien y sea profesional. Me da igual si hay un 20% de enfermeros respecto a un 80% de enfermeras o al revés. Es que yo no hago esa discriminación por sexo ni estoy obcecado con que se cumplan cuotas de paridad. Por mi las palabras de oficios no tendrían ni género.

Tu no estaras obcecado, pero hay mucho que recuperar. Tomate las cuotas de representatividad (que ninguna supera el 50 % dificilmente se las puedeconsiderar discriminatorias) como un plan marshall de reconstrucción social. No partimos de la nada, al contrario.
Otra cosa es que las cuotas de representación lleguen a servir de algo y no sean más que efectos cosmeticos. Por si solas no logran gran cosa. y sirven, por ejemplo, a partidos como el pp para presentarse a si mismos como respetuosos con la igualdad.
 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2014, 10:19:07 »
Puedo aceptar políticas contra la violencia de género, que son medidas que ayudan en gran medida a mujeres que son las que más la sufren. Lo que no puedo aceptar son políticas en contra de la violencia a las mujeres, porque ahí ya hablamos de una medida sexista. ¿Por que no se pueden afrontar los problemas que afectan mayoritariamente a las mujeres sin tener que escribir: "esta política solo se aplica a mujeres"?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #116 en: 03 de Julio de 2014, 10:36:44 »
Puedo aceptar políticas contra la violencia de género, que son medidas que ayudan en gran medida a mujeres que son las que más la sufren. Lo que no puedo aceptar son políticas en contra de la violencia a las mujeres, porque ahí ya hablamos de una medida sexista. ¿Por que no se pueden afrontar los problemas que afectan mayoritariamente a las mujeres sin tener que escribir: "esta política solo se aplica a mujeres"?

te respondo con un ejemplo. La violencia de genero no es un problema que afecte a un individuo particular sobre otro individuo particular, se ha demostrado que hay factores sociales que hacen posible esa violencia y que incluso la motivan, el famoso "la mate porque era mía", o el miedo de una mujer a poner una denuncia a su marido. Y para acabar con esos factores es necesario medidas especiales.
La ley está criminalizando ciertos aspectos de la violencia machista porque la sociedad así lo demanda. ¿Debería criminalizar conductas hembristas que no pasan de la anecdota? ¿son realmente significativas de otra cosa que actos criminales individuales?
¿llegara el día que cuando mengano acabe con la vida de fulanita sea posible entender el crimen en terminos absolutamente individuales? quien sabe, igual llega antes el día que no existan esos crimenes.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #117 en: 03 de Julio de 2014, 11:18:32 »
Pero es que a mi me importa un pepino si me atiende un enfermero o una enfermera mientras me atienda bien y sea profesional. Me da igual si hay un 20% de enfermeros respecto a un 80% de enfermeras o al revés. Es que yo no hago esa discriminación por sexo ni estoy obcecado con que se cumplan cuotas de paridad. Por mi las palabras de oficios no tendrían ni género.

el tema es que tu dices que tenemos un preferencias por ser hombre y mujer en cuanto oficio, y das a entender que esa es la causa de la seguregacion y discriminacion laboral que hay (el 5% mujeres CEO solo vs 95% hombres por ejemplo). Y que mi idea de que con medidas se normalizaria y la tendencia seria lentamente del 50% es una utopia porque por ser hombre segun tu hay una tendencia ha hacer X y por ser mujer a Y. Y que no variará.

Por eso te ponia el caso de la enfermeria como ejemplo de profesion que ha ido cambiando con el tiempo, disminuyendo el numero de enfermeros para comenzar a ahora nuevamente a aumentar.

La distribución laboral, el gusto, los hobbies, etc no obeden a causas naturales sino al condicionamiento social, al discurso que subyacente que hay que incentiva y refuerza con la inercia de lo acumulado durante años determinadas conductas y miradas. Si eso se cambia, y se puede cambiar, la distribución laboral y los gustos cambiaran.

El tema es que no se les puede pedir a las generaciones actuales de mujeres que se lo tomen con calma y se aguanten. Que de momento solo retorica. No. Hay que tomar medidas materiales que lo acceleren.

Y como ya te he comentado informalmente 1180 violaciones en españa y cientos de muertes de mujeres a mano sus maridos en el año 2014 exigen medidas prácticas y de choque urgentes.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 11:20:28 por Pensator »

alfredo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #118 en: 03 de Julio de 2014, 11:43:07 »
Pero es que a mi me importa un pepino si me atiende un enfermero o una enfermera mientras me atienda bien y sea profesional. Me da igual si hay un 20% de enfermeros respecto a un 80% de enfermeras o al revés. Es que yo no hago esa discriminación por sexo ni estoy obcecado con que se cumplan cuotas de paridad. Por mi las palabras de oficios no tendrían ni género.

el tema es que tu dices que tenemos un preferencias por ser hombre y mujer en cuanto oficio, y das a entender que esa es la causa de la seguregacion y discriminacion laboral que hay (el 5% mujeres CEO solo vs 95% hombres por ejemplo). Y que mi idea de que con medidas se normalizaria y la tendencia seria lentamente del 50% es una utopia porque por ser hombre segun tu hay una tendencia ha hacer X y por ser mujer a Y. Y que no variará.

Por eso te ponia el caso de la enfermeria como ejemplo de profesion que ha ido cambiando con el tiempo, disminuyendo el numero de enfermeros para comenzar a ahora nuevamente a aumentar.

La distribución laboral, el gusto, los hobbies, etc no obeden a causas naturales sino al condicionamiento social, al discurso que subyacente que hay que incentiva y refuerza con la inercia de lo acumulado durante años determinadas conductas y miradas. Si eso se cambia, y se puede cambiar, la distribución laboral y los gustos cambiaran.

El tema es que no se les puede pedir a las generaciones actuales de mujeres que se lo tomen con calma y se aguanten. Que de momento solo retorica. No. Hay que tomar medidas materiales que lo acceleren.

Y como ya te he comentado informalmente 1180 violaciones en españa y cientos de muertes de mujeres a mano sus maridos en el año 2014 exigen medidas prácticas y de choque urgentes.

Todo esto me parece bien. Y las medidas para paliar o acabar con la violencia de género también salvo las que recaen en indefensión del hombre hacia la mujer. No me parece justo, por ejemplo, que un hombre por haber sido denunciado por una mujer pase días enteros en la cárcel sin ninguna prueba o indicio o algo. Y esto pasa. No es lo general pero ocurre y se debería tratar de eliminar.
A lo mejor subiendo las multas por denuncia falsa o lo que sea se corrige esto pero no lo hacen.
A mi me da la sensación que no quieren acabar con el problema sino poner parche sobre parche para que les salpique lo menos posible.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #119 en: 03 de Julio de 2014, 12:05:42 »
Pero es que a mi me importa un pepino si me atiende un enfermero o una enfermera mientras me atienda bien y sea profesional. Me da igual si hay un 20% de enfermeros respecto a un 80% de enfermeras o al revés. Es que yo no hago esa discriminación por sexo ni estoy obcecado con que se cumplan cuotas de paridad. Por mi las palabras de oficios no tendrían ni género.

el tema es que tu dices que tenemos un preferencias por ser hombre y mujer en cuanto oficio, y das a entender que esa es la causa de la seguregacion y discriminacion laboral que hay (el 5% mujeres CEO solo vs 95% hombres por ejemplo). Y que mi idea de que con medidas se normalizaria y la tendencia seria lentamente del 50% es una utopia porque por ser hombre segun tu hay una tendencia ha hacer X y por ser mujer a Y. Y que no variará.

Por eso te ponia el caso de la enfermeria como ejemplo de profesion que ha ido cambiando con el tiempo, disminuyendo el numero de enfermeros para comenzar a ahora nuevamente a aumentar.

La distribución laboral, el gusto, los hobbies, etc no obeden a causas naturales sino al condicionamiento social, al discurso que subyacente que hay que incentiva y refuerza con la inercia de lo acumulado durante años determinadas conductas y miradas. Si eso se cambia, y se puede cambiar, la distribución laboral y los gustos cambiaran.

El tema es que no se les puede pedir a las generaciones actuales de mujeres que se lo tomen con calma y se aguanten. Que de momento solo retorica. No. Hay que tomar medidas materiales que lo acceleren.

Y como ya te he comentado informalmente 1180 violaciones en españa y cientos de muertes de mujeres a mano sus maridos en el año 2014 exigen medidas prácticas y de choque urgentes.

Todo esto me parece bien. Y las medidas para paliar o acabar con la violencia de género también salvo las que recaen en indefensión del hombre hacia la mujer. No me parece justo, por ejemplo, que un hombre por haber sido denunciado por una mujer pase días enteros en la cárcel sin ninguna prueba o indicio o algo. Y esto pasa. No es lo general pero ocurre y se debería tratar de eliminar.
A lo mejor subiendo las multas por denuncia falsa o lo que sea se corrige esto pero no lo hacen.
A mi me da la sensación que no quieren acabar con el problema sino poner parche sobre parche para que les salpique lo menos posible.

¿Eso cuando ha pasado? Pasame una noticia de alguien metido en la carcel sin pruebas ni indicios por ser hombre y haber sido acusado por una mujer. De hecho si eso ha pasado, puedes denunciarlo que te apoyaré y condenaran a los responsables por prevaricación.

A mi también me parece mal la indefensión de los hombres vs los Tyranosaurios ninjas. Solo que eso no sucede.