logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95811 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #420 en: 09 de Julio de 2014, 17:52:29 »
El video te lo acabo de pasar yo. Puedes decirlo, Pensator ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #421 en: 09 de Julio de 2014, 18:09:28 »
Medidas las que quieras, pero medidas que afecten a la bolsa común. No a la bolsa que tu has elegido despues de separar las bolitas por sexo, cual sexador de pollos :P

Francís, el capítulo muy chulo, la empresa privada de mercenarios que mata y se salta varias legislaciones pues... "Eh? Bueno... hasta ahora"

Era una broma, sabía perfectamente a lo que te referías. Evidentemente los responsables de atropellos tales como las muertes de civiles causadas en Irak por mercenarios deberían ser juzgados y condenados, pertenezcan a la institución que pertenezcan. Lo que discuto es que el control no lo puedan llevar a cabo otros agentes privados. ¿Cuántas muertes de civiles no habrán causado en Irak las fuerzas armadas de EEUU?

Perdón por salirme del tema de conversación una vez más, aunque dais pie a ello. En realidad creo que es porque hemos dado ya todos los partícipes nuestra opinión sobre el tema y no dejamos de dar vueltas sobre ellas intentando explicarlas, aunque creo que aquí todos nos entendemos: tú crees que el fin justifica los medios, que la discriminación tiene una base ética si es, por ejemplo, para igualar los números de mujeres y hombres en puestos laborales de cualquier categoría y que no hay otra manera efectiva de combatir el "machismo", mientras que Gand-Alf piensa que toda medida discriminatoria fuera del ámbito exclusivamente social (es decir, toda aquella relacionada con motivos ajenos a las posibilidades efectivas de una persona, que para Gand-Alf y para mí no son más limitadas por nacer mujer) es ilegítima y provoca desajustes en instituciones como las empresas. Por mi parte ya sabéis que no valoro positivamente ningún tipo de discriminación legal. ¿Me equivoco mucho en mi análisis?
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 18:11:32 por Francis »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #422 en: 09 de Julio de 2014, 19:52:30 »
Medidas las que quieras, pero medidas que afecten a la bolsa común. No a la bolsa que tu has elegido despues de separar las bolitas por sexo, cual sexador de pollos :P

Francís, el capítulo muy chulo, la empresa privada de mercenarios que mata y se salta varias legislaciones pues... "Eh? Bueno... hasta ahora"

Era una broma, sabía perfectamente a lo que te referías. Evidentemente los responsables de atropellos tales como las muertes de civiles causadas en Irak por mercenarios deberían ser juzgados y condenados, pertenezcan a la institución que pertenezcan. Lo que discuto es que el control no lo puedan llevar a cabo otros agentes privados. ¿Cuántas muertes de civiles no habrán causado en Irak las fuerzas armadas de EEUU?

Perdón por salirme del tema de conversación una vez más, aunque dais pie a ello. En realidad creo que es porque hemos dado ya todos los partícipes nuestra opinión sobre el tema y no dejamos de dar vueltas sobre ellas intentando explicarlas, aunque creo que aquí todos nos entendemos: tú crees que el fin justifica los medios, que la discriminación tiene una base ética si es, por ejemplo, para igualar los números de mujeres y hombres en puestos laborales de cualquier categoría y que no hay otra manera efectiva de combatir el "machismo", mientras que Gand-Alf piensa que toda medida discriminatoria fuera del ámbito exclusivamente social (es decir, toda aquella relacionada con motivos ajenos a las posibilidades efectivas de una persona, que para Gand-Alf y para mí no son más limitadas por nacer mujer) es ilegítima y provoca desajustes en instituciones como las empresas. Por mi parte ya sabéis que no valoro positivamente ningún tipo de discriminación legal. ¿Me equivoco mucho en mi análisis?

Yo me he centrado en puestos de dirección, con poder (políticos, directivos, etc que al final tienen una influencia en el resto de ciudadanos o trabajadores) con criterios de meritocracia laxos o subjetivos. Y no es por nacer mujer o hombre, sino por sufrir la discriminación. Y creo que el resto vendrá poco a poco (pero un poco más rápido que sino hiciéramos nada) detrás. Ojo, estamos hablando de un 40% mínimo sin entrar a valorar casos individuales, no se veta a menganito y se llama a fulanita. Las posibilidades de desarrollo por no hacer hombre o mujer son casi iguales, lo que es diferente es el trato que te da la sociedad que te limita tu capacidad de crecer y aunque lo consigas (numero de titulaciones universitarias por ejemplo)  te sigue dando menos trabajo y peor pagado.

Una mujer, negra, pobre y lesbiana, tendrá protección extra o bien el estado de bienestar vigilará sus relaciones en el mercado de trabajo y en los delitos que se cometan sobre ella con especial interés debido a su vulnerabilidad social en varias facetas (debido a la discriminación Social). Aun así la mayoría no nos cambiaríamos por ella, lo seguirá teniendo chungo porque se la putea desde varias zonas. Por mucho que el estado le redistribuya la renta, mire que nadie abuse sexualmente de ella, que no le apalizen por la calle por ser negra y que no la despidan al enterarse su jefe o jefa que ella es lesbiana.

No se, parte de la factura de la luz de la gente de canarias la pagamos entre todos, por solaridad como tiene que ser, ya que cuesta dinero llevar la energía hacia allí. Luego puede haber casos de gente que tiene un montón de pasta y podría pagarse el extra, y que sin embargo aquí hay gente sin recursos que lo pasa mal. Pero para ello están otro tipo de ayudas, el bono social y los servicios sociales que atenderán cada caso según sus circumstancias. El que se proteja a nivel global a un colectivo que tiene un handicap (en este caso geográfico y en el otro de discriminación social) no impide que se analizen individualmente las necesidades de las personas por otros cauces.

He matizado un poco ;) Y si que le estamos dando vueltas, he de aprender  a callarme.

Tildur

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #423 en: 09 de Julio de 2014, 20:53:28 »
Creo que todos estamos de acuerdo en que existe discriminación, y que preferiríamos que no la hubiera. El tema de fondo desde mi punto de vista es la contraposición entre estas dos ideas:

- Dado que ciertos colectivos son discriminados, la sociedad debe darles apoyos y recursos que compensen esa discriminación mientras esta se mantenga. Con el tiempo, esos apoyos y recursos, junto con la educación y campañas de sensibilización, acabarán con la discriminación.

- Dado que ciertos colectivos son discriminados, la sociedad debe tratar de educar y sensibilizar al respecto, y evitar por los medios posibles que esa discriminación se produzca. Pero no debe diferenciar a esos colectivos haciendo leyes y excepciones para ellos, porque a largo plazo esa diferenciación hará imposible que desaparezca la discriminación.

Yo estoy mas cerca de la segunda opción. Mientras sigamos haciendo leyes que especifiquen cuantas canicas se tienen que coger de cada bolsa, será imposible que caminemos hacia un futuro en el que haya una única bolsa común. Pero también entiendo la posición de quienes sois mas cercanos a la primera opción.

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #424 en: 10 de Julio de 2014, 01:07:18 »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #425 en: 10 de Julio de 2014, 10:21:27 »
Esto toma ya dimensiones surrealistas: http://www.publico.es/espana/532968/detenido-en-pamplona-por-tocamientos-a-una-mujer-y-a-la-policia-que-iba-a-arrestarle

Nótese que en la noticia hay un comentario (siempre los leo, sí) que justifica la actitud del detenido, que aparentemente procede de una chica.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #426 en: 10 de Julio de 2014, 10:49:33 »
Nótese que en la noticia hay un comentario (siempre los leo, sí) que justifica la actitud del detenido, que aparentemente procede de una chica.

Puedes copipaste?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #427 en: 10 de Julio de 2014, 10:52:50 »
Esto toma ya dimensiones surrealistas: http://www.publico.es/espana/532968/detenido-en-pamplona-por-tocamientos-a-una-mujer-y-a-la-policia-que-iba-a-arrestarle

Nótese que en la noticia hay un comentario (siempre los leo, sí) que justifica la actitud del detenido, que aparentemente procede de una chica.

Sólo con ver la noticia se ve que el tío no estaba precisamente en su estado más consciente porque cuando tocas hasta a quien te está deteniendo o estás mal de la cabeza o te has bebido hasta las charcas del suelo...

Ojo, no voy a justificar en ningún momento su actitud, pero fijo que no estaba precisamente lúcido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #428 en: 10 de Julio de 2014, 11:27:49 »
Citar
rocksana 10-07-2014 00:21

#8

"El Yankee estaba colocao y cachondo, no es una excusa pero con toda seguridad lo que ha pasado...."

_________________

Hombre; excusa, no. Atenuante, seguramente, sí.

La embriaguez No Habitual ni buscada con el propósito de delinquir, cuando produce una atenuación de la capacidad volitiva, poduce una atenuante o eximente incompleta, pudiendo llegar a completa cuando las facultades queden completamente anuladas

Aunque la noticia no lo refiere, posiblemente llevaba un pedal considerable.

Lo cual, desde luego, quita mucho hierro al asunto. En Sanfermines hay decenas de pequeños actos vandálicos que se cometen bajo los efectos del alcohol. Merecen un castigo, posiblemente multa y arresto de uno o dos días en el calabozo pero ¿merece el mismo castigo que un pervertido tocaculos? ¿Lo fusilamos?

Pero, claro, impediría a "Público" -y otros medios de comunicación- marcarse su enésima noticia andrófoba.

Lean la noticia referida por #11

¿Les parece noticia de portada de medio de comunicación?

Citar
#19 rocksana 10-07-2014 00:21

"Público" anda buscando la denuncia feminista por el "sexismo" de las pamplonicas que enseñan los pechos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #429 en: 10 de Julio de 2014, 16:55:14 »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #430 en: 10 de Julio de 2014, 16:57:13 »
Pero es que esto ya casi son ejemplos de gente a la que se le va la piña...

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #431 en: 11 de Julio de 2014, 10:35:18 »
Alan Moore en From hell.
Jack el destripador sobre nuestra sociedad
"Sois una cultura que ha nacido sin intereses, ni siquiera por sus propias heridas abismales.
Todas vuestras mujeres muestran su sexo, y sin embargo, esta exhibición no genera ni la sombra de una respuesta.
Vuestra propia carne no tiene significado para vosotros.
¿qué impresión os daría yo? La de un villano antigüo salido de un folletín de terror barato. ¡ Y sin embargo, sois vosotros quienes me asustáis a mi!"



tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #432 en: 11 de Julio de 2014, 10:50:30 »
"Todas vuestras mujeres muestran su sexo, y sin embargo, esta exhibición no genera ni la sombra de una respuesta."

Esto está dicho con ironía o crítica? El problema es que todas las mujeres muestran su sexo o que esto no genera ni la sombra de una respuesta? Qué respuesta debería generar la exhibición del propio sexo para que la crítica desapareciera?

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #433 en: 11 de Julio de 2014, 11:05:07 »
"Todas vuestras mujeres muestran su sexo, y sin embargo, esta exhibición no genera ni la sombra de una respuesta."

Esto está dicho con ironía o crítica? El problema es que todas las mujeres muestran su sexo o que esto no genera ni la sombra de una respuesta? Qué respuesta debería generar la exhibición del propio sexo para que la crítica desapareciera?

no lo tengo claro. Lo dice un monstruo, jack the ripper. Sin embargo el mensaje tiene una fuerza insospechada. Es ambivalente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #434 en: 11 de Julio de 2014, 12:59:32 »
From Hell es una pequeña obra de arte. No puedo ver que imagen has colgado lev, pero deduzco que es cuando tiene visiones del futuro (de nuestros tiempos actuales).

"Jack the ripper" es un representante en el libro de la opresión y el odio visceral a la mujer que no cumple su rol. Y de los que creen que el poder se demuestra ejercienciendolo aunque pràcticamente no haya motivo, ya que sino se pierde. Si el hombre quiere mantener su hegemonia tiene que ir ejerciendo ese poder.

Lo que no quita, como Rorschach en From Hell, que en un momento dado a Moore le guste coger personajes fascistas o retrogrados, para en un momento dado dar una lección de moralidad, haciendo todo lo contrario de un recurso Ad Hominem. Lo que haces es tan lamentable que hasta esta persona con su mentalidad lo ve y te lo puede echar en cara.

PD: http://noticias.es.msn.com/blog/carme-chaparro/post.aspx?post=cca469bd-6dcf-4cbe-9e79-99ae78518a95


Más que por la noticia, lo pongo por algunos comentarios.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 13:01:27 por Pensator »