logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95779 veces)

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #480 en: 25 de Julio de 2014, 13:36:43 »

La verdad es que aún no lo he leído porque estoy en el curro pero acabo de ver esto en JotDown:

http://www.jotdown.es/2014/07/si-todas-las-mujeres-lo-son/

1. Sobre los “pick up artists”. Lo que se hace aquí es el recurso de llevar al extremo histriónico algo que puede tener un fondo de verdad. La seguridad en uno mismo, ser decidido y valiente, sí es un rasgo de la personalidad que normalmente atrae a muchas mujeres. El sentido último de esto, inconsciente, se encuentra una vez más en lo que la naturaleza establece como idóneo para la continuidad de la vida, en este caso la seguridad y la salud de la descendencia. Nunca hay que perder de vista que el hombre es animal, y como tal guiado por instintos y comportamientos irracionales que le convienen a la especie. El tópico de que a muchas chicas les suelen gustar los más “malotes” encierra algo de verdad, porque también algo de violencia, siempre que no sea canalizada sobre ella, supone la posibilidad de una más segura defensa de lo propio, de la pareja, de los hijos, frente al eventual ataque. Incluso dentro del paréntesis que en nuestra vida cotidiana es el sexo, una cierta violencia legitimada ex profeso encuentra sus posibles espacios, siempre restringida al juego consentido de lo sexual. El hecho de que la violación sea una fantasía sexual frecuente en las mujeres, aun siempre dentro de la esfera de la imaginación, parece significativo en este caso. La mera penetración es también de alguna manera un símbolo de todo esto.

En fin, aparte del extremo del que se habla en el artículo, de ese “acoso y derribo” y esa “objetificación de la mujer”, es mucho más frecuente el término medio de entender el amor como conquista, cosa que no tiene en absoluto por qué llevar a ningún desprecio ni cosificación. No obstante, coincido en que esta “pick up culture” tiende a la estafa, pero sobre todo es por hacer creer que el carácter se puede cambiar fácilmente.

2. Sobre San Fermín y las tetas. Dice: “Que alguien enseñe las tetas no da derecho a que nadie se las toque, es el consentimiento de la poseedora de esas tetas el que nos lo concede.” Pero siendo el ser humano un animal simbólico, lleno de códigos, Después de la experiencia, de saber qué es lo que ocurre siempre tras enseñar las tetas, ¿ese levantarse la camiseta en pleno contexto no llega a significar “tócamelas”?

3. Sobre violaciones. Dice: “Porque genera un estado de miedo constante y sostenido, y transmite una desconfianza universal al identificar a todos los hombres como potenciales agresores.” Pero después habla de “enseñar a los hombres a no violar”…  ¿Esto que es, una broma? Oiga, yo no necesito que me enseñen a no violar. No me insulte ni me llame potencial violador. Y por otra parte, ese poder de la educación que “reduciría las violaciones a la mínima expresión” no es más que un mito, lo cual puede comprobarse cuando en la actualidad hay una campaña de concienciación bastante fuerte sobre la violencia de género, y cada año sigue habiendo más o menos el mismo número de casos. Lo decisivo es la condición de cada cual.

4. Sobre el video del perturbado Elliot Rodger. Esta sí que es buena... ¿Qué es eso de tomar un caso de psiquiatría para extenderlo a la relación social en general o entre los sexos?


« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 13:38:35 por madelcampo »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #481 en: 25 de Julio de 2014, 14:00:02 »

La verdad es que aún no lo he leído porque estoy en el curro pero acabo de ver esto en JotDown:

http://www.jotdown.es/2014/07/si-todas-las-mujeres-lo-son/

Muy chulo. Una de esas cosas que todos tenemos que leer de vez en cuando que, si no, se nos olvidan.


Sí, en general sí. Pero respecto al tema que para mi sigue siendo polémico [cuyo ejemplo bandera son los sanfermines] el texto dice [los números son míos]:

"[1] Que alguien enseñe las tetas no da derecho a que nadie se las toque, es el consentimiento de la poseedora de esas tetas el que nos lo concede. [2] Por supuesto, enseñar las tetas en un lugar público puede tener consecuencias, pero son consecuencias legales. Es decir, quizá te pueden detener por desórdenes o escándalo público si la legislación así lo regula; pero esa, y solo esa, es la responsabilidad que debe asumir quien se desnude en público."

Exacto. Yo si es así lo veo. Pero es que, muchas de las personas que están de acuerdo con el punto [1] no están de acuerdo con el punto [2] y quieren una sociedad donde no se pueda impedir la desnudez, por varios motivos. Y entonces de repente la cosa se vuelve más complicada.


2. Sobre San Fermín y las tetas. Dice: “Que alguien enseñe las tetas no da derecho a que nadie se las toque, es el consentimiento de la poseedora de esas tetas el que nos lo concede.” Pero siendo el ser humano un animal simbólico, lleno de códigos, Después de la experiencia, de saber qué es lo que ocurre siempre tras enseñar las tetas, ¿ese levantarse la camiseta en pleno contexto no llega a significar “tócamelas”?

No. No llega a significar "tócamelas" y dicho así suena bastante mal. Pero estoy de acuerdo en que no tiene un significado claro, aunque por el principio de precaución todos sabemos qué deberíamos hacer. Precisamente porque a tu "después de la experiencia y de saber qué ocurre siempre tras enseñar las tetas" hay que añadirle "en sanfermines". La primera vez [el primer año] puedo entender que alguien dé una explicación de tipo confusión de mensajes [no digo que la comparta]. Después de todo lo que ha pasado, ni eso.


madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #482 en: 25 de Julio de 2014, 14:08:20 »
Cita de: Bru

Y cerebral.  La toma de decisiones sobre nuestro comportamiento y sobre cómo queremos ser, se empieza a cristalizar en esa etapa.  El ser humano es sobre acumulación de información en el cerebro que luego se usa para tomar decisiones, incluso las inconscientes.

El vídeo es una demostración clara de que hay más diferencia de trato sexual cuando somos jóvenes que cuando somos niños y por eso los niños no perciben esa diferencia tan claramente como los adultos.


Mucho me temo que esas decisiones sobre cómo queremos ser no son muy fructíferas. Es poco lo que puede cambiarse de uno mismo. Por eso es importante conocerse y aceptarse a uno mismo, y querer ser otro nos lleva a tantas frustraciones.

Y no estoy tan seguro de que haya más diferencia de trato sexual cuando somos jóvenes que cuando somos niños. Es a los niños a quienes se aplica aquello del rosa y el azul, de los coches y las muñecas. Y si no perciben la diferencia o el trato sexual tanto como los adultos, más bien puede ser porque en general, todo lo perciben menos que los adultos, porque su conciencia es aún menos intensa, y sobre todo, está más centrada en su propio mundo, una realidad que de alguna manera es menos real y más mágica que para el adulto. Los niños son más auténticos, desde luego, que los adultos en su comportamiento, les importa mucho menos lo que les viene de fuera, lo cual es fácil de ver para quien tiene hijos o ha vivido rodeado de niños.

Hay una clave para comprender porqué en los niños hay menos diferencia debida al sexo: aún no es necesario que entre en juego el deseo sexual, aún no son fértiles. Pero que esta diferencia sea menor no quiere decir que no exista. Los niños también se enamoran entre ellos.

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #483 en: 25 de Julio de 2014, 14:30:14 »
Cita de: tinocasals

No. No llega a significar "tócamelas" y dicho así suena bastante mal. Pero estoy de acuerdo en que no tiene un significado claro, aunque por el principio de precaución todos sabemos qué deberíamos hacer. Precisamente porque a tu "después de la experiencia y de saber qué ocurre siempre tras enseñar las tetas" hay que añadirle "en sanfermines". La primera vez [el primer año] puedo entender que alguien dé una explicación de tipo confusión de mensajes [no digo que la comparta]. Después de todo lo que ha pasado, ni eso.

En esto creo que lo prudente es no generalizar: habrá muchas que con ello quieran decir "tócamelas", pero habrá otras que no. (comentario en plan coña: ¿pero entonces esas qué pretenden, confundir?, ¿son una trampa?  ???)




tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #484 en: 25 de Julio de 2014, 14:43:46 »
Cita de: tinocasals

No. No llega a significar "tócamelas" y dicho así suena bastante mal. Pero estoy de acuerdo en que no tiene un significado claro, aunque por el principio de precaución todos sabemos qué deberíamos hacer. Precisamente porque a tu "después de la experiencia y de saber qué ocurre siempre tras enseñar las tetas" hay que añadirle "en sanfermines". La primera vez [el primer año] puedo entender que alguien dé una explicación de tipo confusión de mensajes [no digo que la comparta]. Después de todo lo que ha pasado, ni eso.

En esto creo que lo prudente es no generalizar: habrá muchas que con ello quieran decir "tócamelas", pero habrá otras que no. (comentario en plan coña: ¿pero entonces esas qué pretenden, confundir?, ¿son una trampa?  ???)

Son un señuelo!!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #485 en: 25 de Julio de 2014, 14:50:10 »
2. Sobre San Fermín y las tetas. Dice: “Que alguien enseñe las tetas no da derecho a que nadie se las toque, es el consentimiento de la poseedora de esas tetas el que nos lo concede.” Pero siendo el ser humano un animal simbólico, lleno de códigos, Después de la experiencia, de saber qué es lo que ocurre siempre tras enseñar las tetas, ¿ese levantarse la camiseta en pleno contexto no llega a significar “tócamelas”?

A mi modo de ver, no.

Pero de nuevo nos quedamos con la anécdota. Las 40 denuncias por abusos son el hecho.
« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 14:51:46 por Némesis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #486 en: 25 de Julio de 2014, 14:50:41 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #487 en: 26 de Julio de 2014, 17:46:33 »
Ya no se libra ni el Guardián de las Estrellas:

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2012/05/24/madrid/1337882264.html


P.D.



« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 18:08:07 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #488 en: 27 de Julio de 2014, 14:32:34 »
Cita de: Némesis
A mi modo de ver, no.

Pero de nuevo nos quedamos con la anécdota. Las 40 denuncias por abusos son el hecho.

¿Seguro que es el hecho?

A mí 40 denuncias por abuso sexual me parecen demasiadas. Tantas, que sencillamente no me lo creo. A poco que uno investiga y busca más información, salen otras fuentes que dicen que fueron 7:

http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-sanfermines/detalle/2408994/san-fermin-2014--descienden-mitad-agresiones-sexistas/

http://www.NoCanonAEDE/bizkaia/sociedad/201407/15/fermin-aprueba-sobresaliente-20140715133411.html

Y cuando se dice que 40, que es lo más abundante, veo que varias veces solo se dice "agresiones" así en general, no agresiones o abusos sexuales. Da la sensación de que esto es la típica información adulterada que corre como la pólvora, y que al final tiene poco que ver con la realidad, aunque tampoco puedo saberlo con seguridad.

En cualquier caso es muy sano dudar cuando algo parece exagerado, y no creer a pie juntillas, de forma acrítica, todo lo que se dice en los medios. El periodismo está lleno de mentiras. Y esto es muy, muy peligroso, porque hay mucha gente que no piensa por sí misma.






« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 14:47:24 por madelcampo »

Cristian23zgz

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #489 en: 27 de Julio de 2014, 21:24:38 »
Cita de: Némesis
A mi modo de ver, no.

Pero de nuevo nos quedamos con la anécdota. Las 40 denuncias por abusos son el hecho.

¿Seguro que es el hecho?

A mí 40 denuncias por abuso sexual me parecen demasiadas. Tantas, que sencillamente no me lo creo. A poco que uno investiga y busca más información, salen otras fuentes que dicen que fueron 7:

http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-sanfermines/detalle/2408994/san-fermin-2014--descienden-mitad-agresiones-sexistas/

http://www.NoCanonAEDE/bizkaia/sociedad/201407/15/fermin-aprueba-sobresaliente-20140715133411.html

Y cuando se dice que 40, que es lo más abundante, veo que varias veces solo se dice "agresiones" así en general, no agresiones o abusos sexuales. Da la sensación de que esto es la típica información adulterada que corre como la pólvora, y que al final tiene poco que ver con la realidad, aunque tampoco puedo saberlo con seguridad.

En cualquier caso es muy sano dudar cuando algo parece exagerado, y no creer a pie juntillas, de forma acrítica, todo lo que se dice en los medios. El periodismo está lleno de mentiras. Y esto es muy, muy peligroso, porque hay mucha gente que no piensa por sí misma.

Hablo de memoria, pero ese dato (40) es del 2013, no de este.

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #490 en: 27 de Julio de 2014, 21:41:19 »
Cita de: Cristian23zgz

Hablo de memoria, pero ese dato (40) es del 2013, no de este.

Sí, pero hay bastantes probabilidades de que sea un dato falso. En los links que puse dicen que fueron 7 en 2013.


Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #491 en: 31 de Julio de 2014, 16:45:14 »
Como aquí hay gente que no cree en la existencia de falsas denuncias de violencia de género y en los perjuicios causados al varón por ellas, diré que ya no es Skyre el único que conoce un caso cercano. Mi hermano y su círculo de amistades se están viendo acosados e insultados por Internet por la ex novia de uno de ellos. El ex novio no se atreve a denunciar porque esta chica ha denunciado falsa y anteriormente a otras de sus parejas y el mismo padre de este hombre, abogado y conocedor de la ley, le ha dicho que no denuncie. Así que el ex novio se encuentra ahora mismo en una situación desesperada, llora habitualmente, es una de las mayores víctimas del acoso que ejerce su ex y se teme dormir uno de estos días en el calabozo.

Gallardus

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #492 en: 03 de Agosto de 2014, 10:19:32 »
Ayer vi un anuncio en la tele que me pareció indignante; hoy he entrado en la página web anunciada y no, no era una broma: http://www.adoptauntio.es/

Si la cosificación burda y brutal que hace esta página del hombre tuviera como centro la mujer, ya estaríamos oyendo los gritos de indignación y las exigencias de cierre, lo que, ojo, me parece que es lo que hay que hacer. Pero hete aquí que el objeto vendido es un hombre, así que todo está bien y se admiten sin rechistar todo tipo de chascarrillos objetificadores. ¿Por qué esta asimetría?

Tiene que ver tangencialmente con el tema del hilo, pero creo que merecía la pena llamar la atención sobre esto. Muy mal.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #493 en: 03 de Agosto de 2014, 13:55:52 »
Flipa. A ver que calificativos deberían poner a esto la gente que se rasgaba las vestiduras con el juego "Sexy".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #494 en: 03 de Agosto de 2014, 14:23:38 »
Yo es que lo de Adopta un tío pensaba que era algún tipo de publicidad extraña y tal, de esas que anuncian algo que no sabes lo que es hasta más tarde. Pero no, es una web de citas con los tíos en estanterias.

Para vomitar en línea recta.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor