logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95770 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #465 en: 24 de Julio de 2014, 13:08:57 »
Sólo es un anuncio, pero lo he encontrado interesante...

Está en inglés, pero con la ayuda de los subtítulos se entiende bien.

t=25

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #466 en: 24 de Julio de 2014, 15:08:04 »

El blog se define como "una campaña contra el acoso callejero-machista-baboso". Me gustaría que estas chicas me dieran una definición universal sobre qué es acoso callejero-machista-baboso.

Bueno, eso ya más o menos lo dicen en los cartelitos. Y se ve que para algunas se trata de cosas tan machistas como "mirar". ::)





madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #467 en: 24 de Julio de 2014, 15:17:05 »
Una cosa del feminismo que me llama la atención es lo mucho que al parecer tiene que ver con el cuerpo de las mujeres y con el sexo.

Las tetas, el sobaco, el clítoris, los desnudos de las Femen… etc. Muchas manifestaciones del feminismo están impregnadas de todo eso, hasta el punto que a veces parece que no se trata tanto de ideas, de acción, de concepto del mundo o de cambio social, como de reivindicar el cuerpo y su libre disposición. O al menos parece que toda la supuesta revolución debe estar envuelta en la forma del cuerpo femenino y el sexo, y girar en torno a él. Pero la demanda de igualdad, algo puramente social, no tiene en principio mucho que ver con las tetas, por lo que el hecho se hace cuando menos curioso.

Lo interesante es que la frecuente mirada hacia el cuerpo femenino por parte de las mujeres, la tendencia a referenciar al cuerpo, a la expresión mediante él, a fundir con él cosas aparentemente inconexas, ha formado parte o es una consecuencia necesaria dentro de un pensamiento que no sólo el feminismo tomaría por machista, y aclaro que no intento defenderlo, sino solo exponerlo.

La idea de que la mujer es sólo sexual mientras que el hombre es también algo más está por ejemplo, en Otto Weininger (“Sexo y Carácter”). Pongo aquí una cita de Weininger consciente de que puede ser una injusticia contra el autor, ya que es de aquellos que especialmente exigen una lectura más extensa para formarse un juicio cabal sobre su pensamiento:

“El hecho de que la sexualidad sea para el hombre tan sólo un apéndice, y no constituya todo el objeto de su vida, le permite separarla psicológicamente del resto de sus actividades, y con esto su concienciación. Así, el hombre puede enfrentarse con su sexualidad y separarla de las otras exigencias de su vida. En la mujer, la sexualidad no se puede separar de la esfera no sexual ni por una limitación cronológica en su aparición ni por su órgano anatómico. En consecuencia, el hombre conoce su sexualidad, la mujer, en cambio, no es consciente de ella, y de buena fe puede ponerla en duda, porque la mujer no es otra cosa que sexualidad, porque es la sexualidad misma.”

O que la mujer es de alguna manera mas “corporal”, que el cuerpo es algo más importante en ella, la expresa Ortega y Gasset en “El hombre y la gente”:

La relativa hiperestesia de las sensaciones orgánicas de la mujer trae consigo que su cuerpo exista para ella más que para el hombre el suyo. Los varones normalmente olvidamos nuestro hermano cuerpo, no sentimos que lo tenemos si no es a la hora frígida o tórrida del extremo dolor o el extremo placer. Entre nuestro yo, puramente psíquico, y el mundo exterior no parece interponerse nada. En la mujer, por el contrario, es solicitada constantemente la atención por la vivacidad de sus sensaciones intracorporales: siente a todas horas su cuerpo como interpuesto entre el mundo y su yo, lo lleva siempre delante de sí, a la vez como escudo que defiende y rehén vulnerable. Las consecuencias son claras: toda la vida psíquica de la mujer está más fundida con su cuerpo que en el hombre; es decir, su alma es más corporal, pero, viceversa, su cuerpo convive más constante y estrechamente con su espíritu; es decir, su cuerpo está más transido de alma. Ofrece, en efecto, la persona femenina un grado de penetración entre el cuerpo y el espíritu mucho más elevado que la varonil. En el hombre, comparativamente suelen ir cada uno por su lado; cuerpo y alma saben poco uno de otro y no son solidarios, más bien actúan como irreconciliables enemigos.
En esta observación creo que puede hallarse la causa de ese hecho eterno y enigmático que cruza la historia humana de punta a punta y de que no se ha dado sino explicaciones estúpidas o superficiales: me refiero a la inmortal propensión de la mujer al adorno y ornato de su cuerpo. Vista a la luz de la idea que expongo, nada más natural y, a la par, inevitable. Su nativa contextura fisiológica impone a la mujer el hábito de fijarse, de atender a su cuerpo, que viene a ser el objeto más próximo en la perspectiva de su mundo."


En fin, yo en este caso no sé bien qué es lo que hay detrás de este fenómeno, ni es mi intención polemizar. Pero al menos en apariencia, es como si de verdad existiese algo de esa naturaleza ineludible, que no puede evitar manifestarse incluso cuando las mujeres (las feministas) pretenden combatirla.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #468 en: 24 de Julio de 2014, 15:27:47 »
Sigo pensando que mirais una punta del iceberg pequeña y triste para referirse a la mayoria, la mayoria no sale en la tele porqe no enseña "carne" están en las asociaciones de cada pueblo. Son las que informan a las mujeres que tienen problemas labores o de malos tratos , las que lloran cuando te explican que llevan "tiempo" intentando convencer a alguien y por mucho que lo intentan vuelve con su pareja hasta el siguiente piño.

Yo sinceramente la reducción que estaís haciendo en el los ultimos posts me produce un sentimiento de tristeza tremenda. Y una sensación de en el siglo que vivo y en el pais que estoy como puedo seguir leyendo esto. "Tan " poco hemos avanzado ?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #469 en: 24 de Julio de 2014, 16:22:05 »
Sigo pensando que mirais una punta del iceberg pequeña y triste para referirse a la mayoria, la mayoria no sale en la tele porqe no enseña "carne" están en las asociaciones de cada pueblo. Son las que informan a las mujeres que tienen problemas labores o de malos tratos , las que lloran cuando te explican que llevan "tiempo" intentando convencer a alguien y por mucho que lo intentan vuelve con su pareja hasta el siguiente piño.

Yo sinceramente la reducción que estaís haciendo en el los ultimos posts me produce un sentimiento de tristeza tremenda. Y una sensación de en el siglo que vivo y en el pais que estoy como puedo seguir leyendo esto. "Tan " poco hemos avanzado ?

Me parece más bien que eres tú el que está tratando de desligar los movimientos radicales del círculo feminista, movimientos que por otra parte es lógico que surjan cuando se reivindican los derechos de un solo sexo y se ignoran los del otro. Esa es la inspiración ideológica. Más nos valdría ser igualitaristas que feministas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #470 en: 24 de Julio de 2014, 17:00:24 »
Sigo pensando que mirais una punta del iceberg pequeña y triste para referirse a la mayoria, la mayoria no sale en la tele porqe no enseña "carne" están en las asociaciones de cada pueblo. Son las que informan a las mujeres que tienen problemas labores o de malos tratos , las que lloran cuando te explican que llevan "tiempo" intentando convencer a alguien y por mucho que lo intentan vuelve con su pareja hasta el siguiente piño.

Yo sinceramente la reducción que estaís haciendo en el los ultimos posts me produce un sentimiento de tristeza tremenda. Y una sensación de en el siglo que vivo y en el pais que estoy como puedo seguir leyendo esto. "Tan " poco hemos avanzado ?

No, Maltzur. Yo critico una cosa muy concreta y sólo esa [y creo que lo he dejado claro]. No es la punta de ningún iceberg porque precisamente he querido desligarlo. Lo demás me parece importantísimo y lo comparto: apoyar a las víctimas de violencia de género, asociarse para reclamar derechos que sólo disfruta una parte de la población, luchar contra la desigualdad salarial y de oportunidades que existe, educar contra el sexismo durante la infancia...

Lo que yo critico es otra cosa. Tampoco es justo que no pueda hacerlo porque siempre hay algo más importante que tratar, no?

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #471 en: 24 de Julio de 2014, 17:34:33 »
Sigo pensando que mirais una punta del iceberg pequeña y triste para referirse a la mayoria, la mayoria no sale en la tele porqe no enseña "carne" están en las asociaciones de cada pueblo. Son las que informan a las mujeres que tienen problemas labores o de malos tratos , las que lloran cuando te explican que llevan "tiempo" intentando convencer a alguien y por mucho que lo intentan vuelve con su pareja hasta el siguiente piño.

Yo sinceramente la reducción que estaís haciendo en el los ultimos posts me produce un sentimiento de tristeza tremenda. Y una sensación de en el siglo que vivo y en el pais que estoy como puedo seguir leyendo esto. "Tan " poco hemos avanzado ?

Si hemos hablado de lo que Betote puso, creo que solo es por el natural vicio de comentar lo que va saliendo (así como si fuésemos periodistas, para quienes lo importante es lo último que pasa), y porque era, la verdad, muy propenso al comentario. Pero mi última intervención era a modo general, y primer post iba también de otra cosa, va de ese feminismo más oficial, y que también tiene sus peligros y sus vilezas.

Esas que “lloran cuando te explican que llevan "tiempo" intentando convencer a alguien y por mucho que lo intentan vuelve con su pareja hasta el siguiente piño.” ¿moverían un dedo si fuese varón el que lo sufre?. Por que si es que no, entonces pasaría en un plisplas de ser algo encomiable a algo repugnante.

Esas mismas, ¿se manifiestan por la preferencia de las madres en la custodia de los hijos en caso de separación? ¿Y por los hombres que han visto arruinada su vida porque tienen que pagar una hipoteca de un piso que se queda la mujer, además de una pensión y su nueva vivienda, y que sobre todo en estos tiempos de crisis, sufren la amenaza del paro?

¿Protestan por la presunción de culpabilidad que pesa sobre los hombres en caso de violencia en la pareja? Y no hablo ya de temas judiciales, sino de la perniciosa idea extendida gracias a los medios de que toda agresión de un hombre a una mujer entre los que haya alguna relación sentimental es violencia machista, lo cual es un agravante. ¿Qué ocurre con los otros posibles motivos? desde un cruce de cables, un acto de locura, una reacción violenta pero no machista (y que como tal podría haberse ejercido sobre cualquier otro), o simplemente, un arrebato producto de un desequilibrado mental cuando ve que su vida carece de sentido sin esa persona y se siente dañado en lo más profundo.

Conozco el caso de una pareja en la que tras una fuerte discusión, ella le clavó una herramienta a él en la cabeza, y éste, al reducirla sin poder hacer otra cosa, le produjo algunos moratones. Si esta mujer hubiese denunciado, quizá a este hombre se le habría caído el pelo, cosa que afortunadamente no pasó. Con esto quiero hacer notar que muchas veces la realidad es mucho más compleja que la simplicidad del pensamiento único que parece que hay que seguir como borregos y que nos ponen una y otra vez por la tele.

Y para dar ejemplo de lo que decía al principio, tengo algo que decir de lo puesto por Némesis:

Sí, seguramente para una chica, decirle que “haces tal cosa como una chica” con ese sentido o decírselo a otro en su presencia puede ser insultante. Pero estoy seguro de que mucho más le hiere decirle “que es como un tío” a una adolescente poco agraciada, con la espalda ancha y ademanes masculinos, que decirle eso de “como una chica” a una jovencita guapa, de aspecto delicado y por ello admirada por muchos.
« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 17:44:41 por madelcampo »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #472 en: 24 de Julio de 2014, 17:50:57 »
Sólo es un anuncio, pero lo he encontrado interesante...

Está en inglés, pero con la ayuda de los subtítulos se entiende bien.

t=25

Muy bueno y tremendamente significativo que las niñas pequeñas, libres de tabúes, hacen gestos que cualquier varón (niño o adulto) podría hacer mientras que las que ya han pasado de la pubertad tienen una forma de hacer los gestos más "femenina"... En el fondo demuestra que es la sociedad la que impone esos tabúes y separaciones absurdos.

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #473 en: 24 de Julio de 2014, 17:57:56 »
Sólo es un anuncio, pero lo he encontrado interesante...

Está en inglés, pero con la ayuda de los subtítulos se entiende bien.

t=25

Muy bueno y tremendamente significativo que las niñas pequeñas, libres de tabúes, hacen gestos que cualquier varón (niño o adulto) podría hacer mientras que las que ya han pasado de la pubertad tienen una forma de hacer los gestos más "femenina"... En el fondo demuestra que es la sociedad la que impone esos tabúes y separaciones absurdos.


No creo que lo demuestre. Precisamente la pubertad es sobre todo un cambio biológico, hormonal, natural.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #474 en: 24 de Julio de 2014, 18:05:58 »
Sólo es un anuncio, pero lo he encontrado interesante...

Está en inglés, pero con la ayuda de los subtítulos se entiende bien.

t=25

Muy bueno y tremendamente significativo que las niñas pequeñas, libres de tabúes, hacen gestos que cualquier varón (niño o adulto) podría hacer mientras que las que ya han pasado de la pubertad tienen una forma de hacer los gestos más "femenina"... En el fondo demuestra que es la sociedad la que impone esos tabúes y separaciones absurdos.


No creo que lo demuestre. Precisamente la pubertad es sobre todo un cambio biológico, hormonal, natural.

Yo creo que también es un cambio social, todo el mundo pasa a decir que ya son mujercitas, se da por hecho que tienen que comportarse de una forma más adulta... Hay algo más o eso es lo que creo y, a mi modo de ver al menos, lo que el vídeo muestra cuando saca a las niñas.

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #475 en: 24 de Julio de 2014, 18:18:21 »
Sólo es un anuncio, pero lo he encontrado interesante...

Está en inglés, pero con la ayuda de los subtítulos se entiende bien.

t=25

Muy bueno y tremendamente significativo que las niñas pequeñas, libres de tabúes, hacen gestos que cualquier varón (niño o adulto) podría hacer mientras que las que ya han pasado de la pubertad tienen una forma de hacer los gestos más "femenina"... En el fondo demuestra que es la sociedad la que impone esos tabúes y separaciones absurdos.


No creo que lo demuestre. Precisamente la pubertad es sobre todo un cambio biológico, hormonal, natural.

Yo creo que también es un cambio social, todo el mundo pasa a decir que ya son mujercitas, se da por hecho que tienen que comportarse de una forma más adulta... Hay algo más o eso es lo que creo y, a mi modo de ver al menos, lo que el vídeo muestra cuando saca a las niñas.

Curiosamente, lo de que “ya son mujercitas” se les dice más cuando son aún niñas. Y creo que en nuestro comportamiento influye más nuestro propio carácter, nuestra condicion y psicología, que lo que digan los demás, a no ser que estemos hablando de personas de un carácter muy débil ( lo cual no deja de ser lo mismo)

« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 18:23:24 por madelcampo »

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #476 en: 25 de Julio de 2014, 09:56:31 »
Un par de cosas más sobre este tema:

No es cierto que sólo a partir de la pubertad los gestos se vuelvan más femeninos. La expresión corporal en los niños está menos diferenciada, pero ya comienza a notarse algo de diferencia a esas edades. Para esto no hace falta ver ningún video, sino solo salir a la calle y observar.

Y lo más importante, el verdadero gesto femenino (no la exageración estereotipada con sentido de insulto que aparece en el video) no tiene en absoluto nada de peyorativo, porque muy al contrario, forma parte del atractivo sexual, y por eso mismo es algo que surge espontáneamente de dentro hacia fuera, es decir, de manera natural y sutil, aunque luego pueda hacerse más o menos consciente y pueda ser “trabajado”. Que sea así  es la garantía de la atracción, así como la risa no puede ser forzada. Porque en efecto, no nos atrae solo el cuerpo femenino, sino también la expresión que le es propia, o por ejemplo, la voz de una chica, reflejos ambos o manifestaciones del “alma” femenina. Lo que entra en juego aquí es nada menos que el sexo y la perpetuación de la especie, cosas que la naturaleza no podía dejar en manos del caprichoso y caótico escenario de las ideas y los cambios sociales… y mucho menos del feminismo. A la chica bonita y femenina le sonríe la vida porque, sobre todo a partir de la pubertad, nota el poder que ejerce sobre el sexo opuesto, y todas las ventajas que esto le otorga; sabe a lo que puede aspirar, lo cual en el “código interno” de la vida significa que es más apta para la tarea suprema de la formación de nuevas y sanas generaciones. Por eso los insultos más hirientes para una chica no son los que esta campaña feminista pretende denunciar, sino sobre todo los que se refieren al aspecto físico y a la feminidad, salvo quizá en aquellos casos en que hay mucho más de “alma masculina” en un cuerpo genéticamente femenino, y una chica así haya aceptado su condición.

« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 10:06:49 por madelcampo »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #477 en: 25 de Julio de 2014, 10:15:05 »

La verdad es que aún no lo he leído porque estoy en el curro pero acabo de ver esto en JotDown:

http://www.jotdown.es/2014/07/si-todas-las-mujeres-lo-son/



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #478 en: 25 de Julio de 2014, 12:03:55 »

La verdad es que aún no lo he leído porque estoy en el curro pero acabo de ver esto en JotDown:

http://www.jotdown.es/2014/07/si-todas-las-mujeres-lo-son/

Muy chulo. Una de esas cosas que todos tenemos que leer de vez en cuando que, si no, se nos olvidan.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #479 en: 25 de Julio de 2014, 12:13:24 »
Sólo es un anuncio, pero lo he encontrado interesante...

Está en inglés, pero con la ayuda de los subtítulos se entiende bien.

t=25

Muy bueno y tremendamente significativo que las niñas pequeñas, libres de tabúes, hacen gestos que cualquier varón (niño o adulto) podría hacer mientras que las que ya han pasado de la pubertad tienen una forma de hacer los gestos más "femenina"... En el fondo demuestra que es la sociedad la que impone esos tabúes y separaciones absurdos.


No creo que lo demuestre. Precisamente la pubertad es sobre todo un cambio biológico, hormonal, natural.

Y cerebral.  La toma de decisiones sobre nuestro comportamiento y sobre cómo queremos ser, se empieza a cristalizar en esa etapa.  El ser humano es sobre acumulación de información en el cerebro que luego se usa para tomar decisiones, incluso las inconscientes.

El vídeo es una demostración clara de que hay más diferencia de trato sexual cuando somos jóvenes que cuando somos niños y por eso los niños no perciben esa diferencia tan claramente como los adultos.