logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95747 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #510 en: 18 de Agosto de 2014, 14:19:24 »
Es humor absurdo. La gracia está en que no tiene sentido. No hay que intentar vérselo.

No. La gracia está en decir caca en la boca. Y lo sabes. ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #511 en: 18 de Agosto de 2014, 14:23:22 »
Leo y entiendo la explicación que da en la página de Facebook...

Pero no la comparto simplemente porque si yo le dijera eso a una mujer no es porque piense que siempre deba lucir guapa o algo similar. Si se lo digo es simplemente porque es mi opinión sobre ella y es una opinión agradable.

Sobre esto me podrían decir, ¿y quién te crees que eres para darme una opinión agradable? Absolutamente nadie, pero si sucede al revés y alguien me da una opinión, tanto buena como mala pero siempre de buenas maneras, con el sano objetivo de alabar mis virtudes o de corregir mis defectos sólo puedo estar agradecido.

Si le dices que está guapa se va a pensar que la estás considerando un objeto y que debe estar guapa para agradarte. En realidad no hay nada que puedas decir tanto si se maquilla como si no. Llegados a esos extremos eres machista y punto :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #512 en: 18 de Agosto de 2014, 14:27:09 »
Leo y entiendo la explicación que da en la página de Facebook...

Pero no la comparto simplemente porque si yo le dijera eso a una mujer no es porque piense que siempre deba lucir guapa o algo similar. Si se lo digo es simplemente porque es mi opinión sobre ella y es una opinión agradable.

Sobre esto me podrían decir, ¿y quién te crees que eres para darme una opinión agradable? Absolutamente nadie, pero si sucede al revés y alguien me da una opinión, tanto buena como mala pero siempre de buenas maneras, con el sano objetivo de alabar mis virtudes o de corregir mis defectos sólo puedo estar agradecido.

Si le dices que está guapa se va a pensar que la estás considerando un objeto y que debe estar guapa para agradarte. En realidad no hay nada que puedas decir tanto si se maquilla como si no. Llegados a esos extremos eres machista y punto :P

Sí, al final el resultado es que somos machistas por ser hombres y su objetivo es odiar a todo hombre sobre la faz de la tierra :)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #513 en: 18 de Agosto de 2014, 16:01:32 »
A mi me ha dejado perplejo esto y esto sí va en serio:



Yo que siempre lo hago por eliminar esa presión social que los hombres no tenemos y resulta que soy un machista. Bueno y a menudo es que realmente están mejor sin maquillar. Me lo tendré que guardar para mi. Sacado de aquí:

https://www.facebook.com/pages/Feminismo-Unizar/1437421726493039


A ver, yo entiendo el punto de que "nuestras decisiones no giran en torno a las apetencias de los hombres" y me parece perfecto que quieras emporerarte de tu cuerpo [y de tu imagen] y me parece, además, divertido que lo hagas con una frase como esta que es un sopapo, no al típico machista sino precisamente a los que estamos orgullosos porque creemos no serlo ["yo a mi pareja le doy mucha libertad" y todo eso]. Ok, entiendo el rollo. Lo que no me creo es que, tema sexismo a parte, una persona pretenda que es posible desligar su imagen de lo que los demás pensarán de ella. Querer estar guapa [o comprarse unos pantalones que marquen paquete o llenarse la oreja de piercings] no se entiende sin un espectador. Definirse una imagen sólo tiene sentido porque hay quien la ve y la diferencia de otras imágenes. Y no es un tema menor porque si crees que esto es cierto y quieres incluirlo en tu modelo de feminismo, frases como la de la imagen de arriba son totalmente incoherentes.

A parte, el trozo de texto que la acompanya critica que "se parte de una suposición de la naturaleza hermosa de la mujer, y tiene que quedar claro que ni la belleza es una cualidad inherente al género femenino ni desde luego es nuestra meta en la vida". Es decir, no puedo opinar de una chica que sin maquillar está más guapa [y las hay que no, eh?] porque estaría asumiendo que su meta en la vida es estar guapa, cuando ella en realidad tiene todo el derecho del mundo a maquillarse [también lo dice] "como nos apetezca vernos en cada momento" sin que los demás consideremos que ella pretende que se la vea como le apetece verse en cada momento, o alguna tautología similar.

No es un poco lioso aposta? No es aplicable también a cuando yo me corto el pelo? ["Los chicos, con el pelo corto estáis siempre más guapos"]. A mi me suena a quien quiere que su opinión suene más rotuna y firme de lo que puede serlo. Quiero decir que: Si el mensaje era "no te pongas paternalista" y "con mi imagen hago lo que quiero", había formas más sencillas [y menos incoherentes!] de decirlo.

Eskizer

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #514 en: 18 de Agosto de 2014, 18:02:10 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #515 en: 18 de Agosto de 2014, 18:30:30 »
Allá donde esté, José Luis Cantero Rada bendice este post.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #516 en: 23 de Agosto de 2014, 14:09:47 »
A mi estos hilos siempre me recuerdan esto

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #517 en: 24 de Agosto de 2014, 01:45:01 »
A mi me ha dejado perplejo esto y esto sí va en serio:



Yo que siempre lo hago por eliminar esa presión social que los hombres no tenemos y resulta que soy un machista. Bueno y a menudo es que realmente están mejor sin maquillar. Me lo tendré que guardar para mi. Sacado de aquí:

https://www.facebook.com/pages/Feminismo-Unizar/1437421726493039

El problema del feminismo es que está en un error sobre cosas fundamentales de la vida. Simplemente, no han entendido que los sexos son distintos y que deben atraerse, lo cual se garantiza precisamente por esa diferencia.


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #518 en: 29 de Agosto de 2014, 21:38:03 »
Buenas :) Hoy he tenido un minidebate (y por culpa mia) y me he recordado del hilo y he vuelto a mordor (con cariño ;) ) Iba a postear pero he visto algunas cosas que antes quiero comentar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cosificar no es solo poder comprar. Que también. Puedes ver miles de catalogos de mujeres online o  al final de los periodicos, donde los hombres pueden comprar con dinero unas horas de placer. Y con un lenguaje menos chistoso y amable que el de la (maldita) web. Como “Putas en tu provincia deseando XXXXXX” Pero no me quiero referir a eso. Que es un debate por otra parte muy complejo y daria para hilo propio.

La cosificacion de sexy comienza cuando pone a la mujer en papel pasivo. No es jugable, no puedes ser mujer originalmente. Es al hombre el que se le otorga el rol de “cazador” y la mujer de “presa” Si inicialmente hubiera sido mixto no se hubiera armado tanto revuelo y no se hubiera debatido tambien sobre los topicazos. ¿que es una cosa menor comparado con la violencia de genero o discriminacion laboral? Claro. Pero no deja de ser negativo.

La cosificacion es tambien reducir a la mujer a objeto pasivo para el disfrute y el juego de los hombres. No es malo ligar. Es muy recomendable. El problema viene cuando el juego desde el planteamiento inicial se lo da solo al hombre. La verdad es que no se si hubiera habido mucha diferencia en hacer un juego de Caza, tal como esta montado, de diferentes especies.

En definitiva, si que ha cosificación en la sociedad occidental de la mujer, como objeto pasivo a conseguir, como reclamo publicitario, como adorno, como fondo, etc. ¿que en otros sitios estan peor y que puede haber algunos casos a la inversa? Si, y esta todo mal, pero no por ello vamos a dejar de criticar esta realidad.

Y no me vale lo del instinto. Que somos mayorcitos para controlarnos todos, volamos, nadamos, controlamos el fuego y se intenta no solucionar los problemas a ostias por la calle. Y cuando eso no sucede, se condena.

¿A qué tanta insistencia en que la web no es feminista? ¿Es que así quedaría libre de toda culpa a los torpes ojos de tus adversarios, que solo saben criticar el feminismo?  ::)

Para nada adversarios. Compañeros de web con opiniones diferentes. A veces me da rabia porque creo que no me se explicar o que es difícil para mucha gente ponerse en la piel de otros (porque la verdad es difícil, la discriminación siempre es muy sutil y las cosas no son reversibles).

Solamente queria dejar claro que no es una web feminista, por eso lo dije, porque no tengo claro lo que muchos piensan que es el feminismo. No es ser del espanyol y criticar que los otros sean del barça. Es pedir que haya unas reglas del juego iguales para ambos. Para nada creo que guste a nadie feminista de verdad esa web. Como mucho puede haber alguien que se queje de que se ponga el grito en el cielo con la pagina web (que repito por enesima vez que no me gusta, que es una web hecha por hombres para hombres, etc) y sirva para decir que la situación de la mujer y el hombre son iguales hoy en dia.

Vamos lo que decia, que no se use como hombre de paja.
De todas maneras, con los ejemplos que pones pareces dar a entender que las mujeres están sufriendo constantemente de cosificación, lo cual, naturalmente, es falso. Ya he dicho algo sobre esto más arriba, hablando del juego “Sexy”.
Yo opino que es al reves y por eso el rollo de antes. Luego al final pondre unos enlaces y videos sobre algunos temas.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 21:53:33 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #519 en: 29 de Agosto de 2014, 21:38:31 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es humor absurdo. La gracia está en que no tiene sentido. No hay que intentar vérselo.

Es una burla a un movimiento que lucha por la igualdad. Exagerandolo y ridiculizandolo. Si hay que darle su importancia. Probablemente, con los recientemente sucedido en Fergusson (el asesinato del chico negro y las protestas en las calles por la igualdad racial), si hubiera sido una tira cómica riendose de un activista negro en una situación similar que rechaza la ayuda de una -gentil y amable- policia, a muchos no les pareceria baladí. De hecho si se publicara una tira asi en el diario local de allí las criticas serian numerosas.

Pero las bromas hacia las mujeres y sus movimientos aun se ven graciosas y sin malicia. Mira los comentarios al pie de esta tira cómica en el blog de filipino:

http://finofilipino.org/post/85123019634/el-feminismo-mata

No pongo los gift de un hombre pegando una mujer para que se vaya a fregar, o pegandoles patadas y estrangulado a una chica japonesa, porque seria autobaneo por mal gusto, pero alli estan y se pueden ver. Colocados como algo gracioso. Los comentarios diciendo que eso son feminismo son los que menos :/

“Muerte a los penes!!!..... pero luego van y se compran 30 penes de goma. “
“Pero para hacerse las víctimas y pedir prebendas del gobierno bien que apelan a la caridad y a la lástima. “

“Y en España el tio sería multado por machista y debería darle su casa y una pensión a pesar de no conocerla de nada ni tener hijos en común.
This is spain. PD: Yo lo he visto pasar.”
“cuando te despistas se salen de la cocina, las muy jodías “
“Esta mujer se merece una violación pre y post mortem. “
“Ya me ocupo... “
“Para ser 100% real faltaría otra feminazi enfadada por no haber ayudado a la mujer, todo por las ideas de un patriarcado que hace que los hombres no quieran que las mujeres sean ayudadas, pues son consideradas seres inferiores... A tomar por saco todo. “
“ya están acostumbradas a sangrar. “


Para que se vea lo baladí y sin sentido que es la imagen. Que por cierto el autor dentro de su gusto gore tiene varias con las mujeres, haciendolas pasar por seres sin cerebro y superficiales. Como la mujer que va a sufrir un aborto pero se olvida de ello ante la posibilidad de ligar con el doctor. O la chica que no hace caso a sus padres y les acusa de controlar su vida por no dejarle comer mierda.

Ahora bien el problema, lo increible, no es esto, es que una mujer no le guste que su imagen este bajo la lupa continuamente de otros hombres y mujeres:

A mi me ha dejado perplejo esto y esto sí va en serio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo que siempre lo hago por eliminar esa presión social que los hombres no tenemos y resulta que soy un machista. Bueno y a menudo es que realmente están mejor sin maquillar. Me lo tendré que guardar para mi. Sacado de aquí:
https://www.facebook.com/pages/Feminismo-Unizar/1437421726493039

No me sale el texto concreto al maquillaje ni lo he encontrado. No se que dirá la asociación. Pero deduzco que el cansancio es estar siempre bajo la lupa. Que una mujer vaya a ser alabada o criticada continuamente por su aspecto muchas más veces que los hombres. Que este socialmente aceptado que se puede opinar en cualquier momento del aspecto de una mujer. Que lo principal para una mujer es estar guapa por encima de otras cosas.

Como siempre el problema no esta en un comentario ocasional entre amigos o familiares. El problema es la desigualdad en el numero de veces que se da entre hombres y mujeres. Solo hay que ver los comentarios en televisión. Y ojo que este machismo es muchas veces más participe la mujer que los hombres. Porque como ya he dicho, se puede ser (y pasa muchas veces) mujer y machistaen varios aspectos

Leo y entiendo la explicación que da en la página de Facebook...

Pero no la comparto simplemente porque si yo le dijera eso a una mujer no es porque piense que siempre deba lucir guapa o algo similar. Si se lo digo es simplemente porque es mi opinión sobre ella y es una opinión agradable.

Sobre esto me podrían decir, ¿y quién te crees que eres para darme una opinión agradable? Absolutamente nadie, pero si sucede al revés y alguien me da una opinión, tanto buena como mala pero siempre de buenas maneras, con el sano objetivo de alabar mis virtudes o de corregir mis defectos sólo puedo estar agradecido.
Si le dices que está guapa se va a pensar que la estás considerando un objeto y que debe estar guapa para agradarte. En realidad no hay nada que puedas decir tanto si se maquilla como si no. Llegados a esos extremos eres machista y punto :P

Lo planteas mal gandalf. A mi desde que nos conocemos, y hace años nunca me has dicho que estoy guapo  :'( . O que me favorece más cierto peinado. El problema no es valorar si guapa o fea. El problema es el continuo valoramiento sobre la mujer. El sentirse observada y tener que estar atenta a los detalles para no ser criticada. Es por eso que hasta un alago puede resultar negativo. Si solo fueras tu el que hace el comentario....

El machismo radica en examinar muchas más veces la imagen de la mujer y/o el sugerir que lo importante para ella es que esteguapa.

Todo esto dejando de lado al grupo de gente que le puede parecer mal o lo pasa mal cuando se valoran su imagen o físico. Al menos si eres hombre te molestan menos veces. Siendo mujer, la familia, los compañeros de trabao y los amigos te estan escrutando continuamente.

Sí, al final el resultado es que somos machistas por ser hombres y su objetivo es odiar a todo hombre sobre la faz de la tierra :)
.

No lochi, eso es lo que se quiere hacer ver que es el feminismo. Las mujeres solo quieren convivir en paz y no sentirse diferentes, estigmatizadas o discriminadas. El problema es que cuando alzan la voz protestando, se les quita legimidad, se ridiculiza sus visiones, se quita hierro al asunto, se apela al “somos diferentes” o se las trata de odiar a los hombres. Es un poco esquizofrenia, se les critica por ser pasivas (a la vez que muchas veces se les pide) y cuando son activas se les grita simbólicamente.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 21:58:07 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #520 en: 29 de Agosto de 2014, 21:38:56 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo que siempre lo hago por eliminar esa presión social que los hombres no tenemos y resulta que soy un machista. Bueno y a menudo es que realmente están mejor sin maquillar. Me lo tendré que guardar para mi. Sacado de aquí:

https://www.facebook.com/pages/Feminismo-Unizar/1437421726493039

El problema del feminismo es que está en un error sobre cosas fundamentales de la vida. Simplemente, no han entendido que los sexos son distintos y que deben atraerse, lo cual se garantiza precisamente por esa diferencia.
[/quote]

El hombre y la mujer son biologicamente diferentes en algunos aspectos. La mayoria de hombres y mujeres se atraen entre si. Pero eso no implica un trato desigual, unas normas de estética diferentes, una segregación laboral, una asumpcion de roles cazador/presa o que se permita al hombre tener licencia para muchas cosas aunque no guste a las mujeres. La libertad de uno acaba donde los derechos de otro.

Es curioso como el igualitarismo acaba hablando de la diferencia.Por cierto, en la pagina de facebook feminista, he encontrado el origen del termino, tan criticado que es. Surgio porque el humanismo inicial, igualitarista pero solo entre hombres, no incorporaba a la mujer. Y en base al uso despectivo que hizo el hijo de Alejandro Dumas en un escrito. Se apropiaron el termino y se lo tomaron como bandera. Un poco como algunos ameritrashers con el termino.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

http://feminismo.about.com/od/conceptos/fl/iquestCuaacutel-es-el-origen-del-teacutermino-feminismo.htm

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #521 en: 29 de Agosto de 2014, 21:39:25 »
Bueno, a lo que venia a añadir. Espero que dejar de jugar al Hearthstone todo este rato haya valido la pena. XD

Esta mañana he comentado con unos amigos este enlace:

http://www.polygon.com/2014/4/23/5640678/playing-with-privilege-the-invisible-benefits-of-gaming-while-male

Trata sobre los beneficios de ser hombre en el mundo de los videojuegos. Lo primero de todo es decir que a mi los videojuegos me encantan y me lo paso genial. Mi novia también disfruta con ellos y mi hermana también, ella empezó como Gamer más joven que yo.

Lo que se critica en este artículo son los “privilegios “ (concepto polémico que siempre cuesta de entender) de los hombres en el mundo de los videojuegos. Quizás, para que se entienda mejor, muchas veces seria más facil decir No-handicaps que tienen los hombres.

Pongo en spoiler un trozo del artículo, con traductor automatico. Si tengo tiempo otro dia lo iré traduciendo yo. Recomiendo leerse el artículo, basado en un artículo sobre los privilegios del hombre sobre la mujer en todos los aspectos de la vida, basado a su vez en un artículo universatario de los privilegios de los hombres blancos sobre los hombres negros en la america de los 90. De enlace en enlace se puede ir llegando a ellos y son muy interesantes de leer. Lo recomiendo. También es interesante leer esta historia del mundo de los videojuegos desde una óptica de genero y como el marketing aumentó el machismo en el desarrollo y comercialización de videojuegos:

http://www.polygon.com/features/2013/12/2/5143856/no-girls-allowed

Bueno, algunos puntos del primer artículo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creia que muchos jugadores habitaules hemos visto estas cosas en los videojuegos. Le hayamos dado más importancia o menos. Pero que era algo evidente. Que el target de muchos videojuegos son los hombres, se les da más protagonismo, la mujer es pasiva o objeto a rescatar, que en los foros de gamers o en partidas se minusvalora a las mujeres, que se les acosa al entrar algunas veces en una party, no se les deja en paz intentando ligar con ellas a veces en forma de cachondeo o se utiliza  el concepto de mujer dentro del mundo de los videojuegos como negativo.

Mi sorpresal al comentarlo con conocidos ha sido que no veian eso correcto. Que no veian discriminación, que de haberla, era contra el hombre. Que la mujer tenia privelegios ya que muchos hombres les regalaban objetos online, las aceptaban en clanes a pesar de ser malas jugadoras o les dejaban saquear primero los botines en partidas.

Pregunté a mi hermana menor sobre sus sensaciones jugando. Ella principalmente ha sido jugadora de starcraft, warcraft 3, counterstrike (sobretodo) , paron durante una temporada emparte por agobio de este tipo de cosas, left4dead2 y Dota2 sobretodo.

Esto me dijo al enviarle el artículo y el debate:

No me he leido el artículo pero es cierto que por ser mujer te dejan entrar a clanes y etc pero ¿a que precio? Aguantar bromitas tocacojones? Incluso un guapa es un insulto porque ¿porque sin verme a mi tiene el derecho a llamarme guapa pero no se lo diria a un jugador varon?. Después estan los "para ser mujer lo haces bien" los "tienes novio?" " molarias más si estuvieras soltera" o simplememte que no dejen de hablarte por ser mujer. Pero obviamente me niego a renunciar a mi nombre de mujer. La pena es que para jugar a gusto tienes que buscar sitios concretos, por ejemplo en el counter strike me acuerdo que en el clan en el que jugaba (que nunca acepte formar parte porque me querian dentro por ser mujer) la mayoria de admins al que decia algo por el estilo le amenazaban con expulsarle (si no es que estuvieramos todos con la coña o algo).

Al comentarlo con conocidos se me dijo que no pasa nada por llamar guapa las mujeres y si eso molesta es normal que moleste ya el resto. Que es intento de ligue. Puede ser más educado o menos.Y la solución se me decia la misma: que o no se ofendiera o no se pusiera nick de mujer [invisibilizemos las mujeres T_T luego decimos no juegan ]

Es decir, ante la situación de un contexto donde el hombre se cree con derecho a intentar ligar, en todo lugar, en todo momento y de formas muchas veces no agraciadas, y a sabiendas que no es solo el, A PESAR, de saber que esta incomodando a la mujer y que probablemente tenga que dejar el espacio de juego.. ¿eso no es ser machista?

Como siempre, todo esta en lugar, el momento, la insistencia, las formas, etc adecuadas. Pero creo que en la comunidad jugona, si cuando una chica viniera a un club o bar lúdico gritaramos ¡UNA CHICA! ¿tienes novio? ¿que talla de sujetador usas? Etc no seria incitador de que participasen. Y no son problemas de individuos concretos, es problema de un discurso de genero que ve correctos estos compartamientos, o los rie, o los justifica o al menos les quita hierro.

Tampoco me vale que los videojuegos solo repiten los cliches de la sociedad. Que hay que cambiar la sociedad. Y tanto que hay que cambiarla. Pero con desearlo no se hace. Hay primero que reconer y visibilizar la discriminaciones en todas sus facetas y lugares: ocio, trabajo, relaciones familiares, política, etc y luego concienciar, tomar medidas y en los casos extremos de acoso o violencia condenar.

En resumen el debate,

¿ Hay machismo en el proceso de creación y marketing de videojuegos?

¿Hay machismo en el trato entre usuarios de los juegos online?

¿Afectan estas cosas al disfrute de muchas mujeres dentro del mudno de los videojuegos?

¿os parece acertada la lista del artículo?


Si alguien quiere ver, cosas más visuales. Con sus lados criticables y meteduras de pata, pero en esencia reflejando una realidad, esta cuenta de youtube tiene varios videos sobre el papel de la mujer en los videojuegos, ya sea como victima de la violencia de forma reiterada (ysin poder contraatacar) o como objeto de decoración. La verdad que viendolo todo seguido da que pensar.

Women as Background Decoration: Part 1 - Tropes vs Women in Video Games



Women as Background Decoration: Part 2 - Tropes vs Women in Video Games

&feature=youtu.be

Damsel in Distress: Part 1 - Tropes vs Women in Video Games

&feature=youtu.be
Damsel in Distress: Part 2 - Tropes vs Women in Video Games


No busqueis los comentarios, porque la mujer los ha desactivado tras publicarse su dirección y recibir amenazas de asesinato y violación.

El ocio es algo menos importante, pero si en algo tan poco importante sucede esto ¿que sucede en los ambitos laborales o familiares?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #522 en: 29 de Agosto de 2014, 21:58:07 »
Yo os quiero muchisimo, Pensator y Nosferatu y demas, lo sabeis, pero llegados a este punto me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres del foro de todo esto. Porque a vosotros os veo ya mas quemaos que Xavi y Puyol en la Roja con este tema. Esa Nikita (ay Pensator, lo que tienes en casa no te lo mereces, deja de cubar y ponte a procrear), esa Galaena (que gran mujer y mejor moderadora), esa Hence (guapa!!!, como se te echa de menos).. y todas las demas que he visto muchas quedadas y demas de los foros. En serio os sentis tratadas de una forma diferente en las quedadas y en el ambiente freak? os miran raro estos tios feos? Decidme como veis el percal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #523 en: 29 de Agosto de 2014, 21:59:50 »

Sí, al final el resultado es que somos machistas por ser hombres y su objetivo es odiar a todo hombre sobre la faz de la tierra :)
.

No lochi, eso es lo que se quiere hacer ver que es el feminismo. Las mujeres solo quieren convivir en paz y no sentirse diferentes, estigmatizadas o discriminadas. El problema es que cuando alzan la voz protestando, se les quita legimidad, se ridiculiza sus visiones, se quita hierro al asunto, se apela al “somos diferentes” o se las trata de odiar a los hombres. Es un poco esquizofrenia, se les critica por ser pasivas (a la vez que muchas veces se les pide) y cuando son activas se les grita simbólicamente.

Sí, sí, las mujeres en general se quieren sentir iguales, lo sé. Yo me refería a cosas como los de esta asociación y sus mensajes de galleta de la suerte. Una cosa es luchar por la igualdad y otra cosa es lo que predigan esas feminazis.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #524 en: 29 de Agosto de 2014, 22:00:30 »
Yo os quiero muchisimo, Pensator y Nosferatu y demas, lo sabeis, pero llegados a este punto me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres del foro de todo esto. Porque a vosotros os veo ya mas quemaos que Xavi y Puyol en la Roja con este tema. Esa Nikita (ay Pensator, lo que tienes en casa no te lo mereces, deja de cubar y ponte a procrear), esa Galaena (que gran mujer y mejor moderadora), esa Hence (guapa!!!, como se te echa de menos).. y todas las demas que he visto muchas quedadas y demas de los foros. En serio os sentis tratadas de una forma diferente en las quedadas y en el ambiente freak? os miran raro estos tios feos? Decidme como veis el percal.

El ambiente en el mundo de los juegos de mesa, con sus microchismos o perjuicios ocasionales, la verdad que es bastante mejor que el de los videojuegos. Y mira que me gusta el mundillo de los videojuegos. De hecho, fuera del tema genero, en cuanto a racismo, respeto a diferentes religiones y educación de las personas, no hay color. En mi opinión claro.