logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95757 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #525 en: 29 de Agosto de 2014, 22:02:11 »
¿Alguien se fijó que al lado de #ladedetrasdesimeone había un #eldedetrasdesimeone ?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #526 en: 29 de Agosto de 2014, 22:06:00 »
Yo os quiero muchisimo, Pensator y Nosferatu y demas, lo sabeis, pero llegados a este punto me gustaria saber que es lo que piensan las mujeres del foro de todo esto. Porque a vosotros os veo ya mas quemaos que Xavi y Puyol en la Roja con este tema. Esa Nikita (ay Pensator, lo que tienes en casa no te lo mereces, deja de cubar y ponte a procrear), esa Galaena (que gran mujer y mejor moderadora), esa Hence (guapa!!!, como se te echa de menos).. y todas las demas que he visto muchas quedadas y demas de los foros. En serio os sentis tratadas de una forma diferente en las quedadas y en el ambiente freak? os miran raro estos tios feos? Decidme como veis el percal.

El ambiente en el mundo de los juegos de mesa, con sus microchismos o perjuicios ocasionales, la verdad que es bastante mejor que el de los videojuegos. Y mira que me gusta el mundillo de los videojuegos. De hecho, fuera del tema genero, en cuanto a racismo, respeto a diferentes religiones y educación de las personas, no hay color. En mi opinión claro.

No conozco el tema de los videojuegos aunque jugaba mucho hace anos pero jamas me encontre con chicas en ese ambiente. El otro dia fijate que me pare viendo unos videos de magic de una chica que habia jugado partidas muy importantes y la pillaron hacienda trampa en una de ellas. En el video se ve que juega tierra y luego vuelve a jugar otra despues de un farseek, pero la forma en que deja la priemra de las tierras es muy sospechosa. Habia una discussion bastante interesante sobre la historia esta y en pocos mensajes, como te puedes imaginar, ya se estaba con el tema del sexism.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #527 en: 29 de Agosto de 2014, 22:09:29 »

Sí, al final el resultado es que somos machistas por ser hombres y su objetivo es odiar a todo hombre sobre la faz de la tierra :)
.

No lochi, eso es lo que se quiere hacer ver que es el feminismo. Las mujeres solo quieren convivir en paz y no sentirse diferentes, estigmatizadas o discriminadas. El problema es que cuando alzan la voz protestando, se les quita legimidad, se ridiculiza sus visiones, se quita hierro al asunto, se apela al “somos diferentes” o se las trata de odiar a los hombres. Es un poco esquizofrenia, se les critica por ser pasivas (a la vez que muchas veces se les pide) y cuando son activas se les grita simbólicamente.

Sí, sí, las mujeres en general se quieren sentir iguales, lo sé. Yo me refería a cosas como los de esta asociación y sus mensajes de galleta de la suerte. Una cosa es luchar por la igualdad y otra cosa es lo que predigan esas feminazis.

Veo frases como:
Eres machista si:

No entiendes que una mujer se ofenda si la piropean por la calle

(a mi los piropos en su mayoria me parecen un ejercicio de poder de unos sobre otros, incluso los gentiles. Cuando es un piropo cercano, entre conocidos, puede estar bien en mi opinión. Cuando sin quererlo ni beberlo un grupo chiscla y dice guapaaaa (sin entrar en otros más desagradables que los hay) no me parece extraño que muchas mujeres se sientan incomodas al pasar por muchos sitios y tengan que llegar a dar rodeos si no quiere entrar en una discusión.

Crees que es feo y sucio que una mujer no se depile.

Y yo de esto soy participe. Se me ha educado desde pequeñito en que una mujer es más bella depilada. Lo cual no es natural. Aun si uno piensa que tanto hombres como mujeres estan mejor depilados, ok. Pero si encima uno piensa que debe ser solo la mujer... pues las comprendo se quejen.

Si utilizas puta/zorra como insulto.

Lo veo bastante obvio.

Crees que una mujer que se acuesta con muchos hombres se valora poco a si misma.

..mientras que un hombre es un heroe. Bastante obvio.

Crees que ciertas actidudes de las mujeres pueden provocar una agresión o un abuso sexual.

Idem. La culpa es del delincuente. No tienen porque vestirse de determinada manera o comportarse como tal para no exculpar a un delincuente. Se puede decir que en ciertos lugares, lamentablemente, hay mas riesgo a segun que horas, pero eso no exculpa al delincuente.

Si crees que la maternidad nos completa como mujeres

..mientras al hombre no. Sigo sin verlo mal. coincido. Es vergonzoso cuando a una política le preguntan como compagina familia y política y a un hombre no. O se valora a una mujer por renunciar a la maternidad.

No veo mucho feminazismo en serio :)
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 22:12:10 por Pensator »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #528 en: 29 de Agosto de 2014, 22:21:30 »
No entiendes que una mujer se ofenda si la piropean por la calle
Lo entiendo. Entiendo que no le guste, esta en su derecho, pero no me parece machista piropear.

Crees que es feo y sucio que una mujer no se depile.
Me parece feo, pero no sucio. Tambien me parece feo en tios. Es cuestion de gustos, no de machismo, me parece igual apra tios que para tias. Ojo, no digo que el que no se depile sea un guarro, sino que a mi me gustan depilados y depiladas.

Si utilizas puta/zorra como insulto.
Es una cuestion verbal, a partir de ahora itnentare usar puto y zorro cuando convenga. En resumen, es machista desde un punto de vista linguistico, o como diria Ortega Cano, "en la palabra"

Crees que una mujer que se acuesta con muchos hombres se valora poco a si misma.
Los dos hacen bien. Hay poca vida que vivir.

Crees que ciertas actidudes de las mujeres pueden provocar una agresión o un abuso sexual.
Jamas. Opinar asi es una barbaridad.

Si crees que la maternidad nos completa como mujeres
En absoluto. La maternidad completara al que queira ser padre o madre con independencia del sexo. Para otros es una carga que es major mantener lejos, ya seas mujer u hombre.

PD: Decir ademas que, la vida sin la mujer no tendria sentido. Pero sin Betote y su blog tampoco. Asi que aqui tampoco me considero machista.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #529 en: 29 de Agosto de 2014, 22:21:44 »
Otro tema. Cristina Segui. Provida en contra del aborto. Hasta hace unos dias miembro de VOX el partido ultraconservador. Simpatizo poco con ella y sus planteamientos. Pero miremos con sus propias palabras el trato que recibió por ser entrevistada en interviu, al igual que fueron entrevistados hombres:

http://laverdadofende.wordpress.com/2014/08/19/mi-entrevista-en-interviu-cristina-segui/

Ayer se publicó mi entrevista en la revista “Interviu”, a juzgar por la opinión de aquellos que a través de la intranet de mi partido y de las redes sociales me merezco el título de “buenorra sin cerebro”,  prostituta y varios adjetivos tan duros...

(esto creo que llamara la atención de francís, a lo mejor me equivoco)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #530 en: 29 de Agosto de 2014, 23:58:15 »
Lo planteas mal gandalf. A mi desde que nos conocemos, y hace años nunca me has dicho que estoy guapo  :'( .

Si te cuidaras un poquito más... :P

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #531 en: 30 de Agosto de 2014, 02:28:31 »
Lo planteas mal gandalf. A mi desde que nos conocemos, y hace años nunca me has dicho que estoy guapo  :'( .

Si te cuidaras un poquito más... :P

¿El me insiste en que juegue al Hearthstone y luego pretende que vaya al gimnasio? No hombre no, o una cosa o la otra.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #532 en: 30 de Agosto de 2014, 09:33:38 »

Veo frases como:
Eres machista si:

No entiendes que una mujer se ofenda si la piropean por la calle

(a mi los piropos en su mayoria me parecen un ejercicio de poder de unos sobre otros, incluso los gentiles. Cuando es un piropo cercano, entre conocidos, puede estar bien en mi opinión. Cuando sin quererlo ni beberlo un grupo chiscla y dice guapaaaa (sin entrar en otros más desagradables que los hay) no me parece extraño que muchas mujeres se sientan incomodas al pasar por muchos sitios y tengan que llegar a dar rodeos si no quiere entrar en una discusión.

Como dije anteriormente, ojalá a mí me piropearan, sinceramente. Lejos de verlo como una discriminación me sentiría halagado.

Cita de: Pensator
Crees que es feo y sucio que una mujer no se depile.

Y yo de esto soy participe. Se me ha educado desde pequeñito en que una mujer es más bella depilada. Lo cual no es natural. Aun si uno piensa que tanto hombres como mujeres estan mejor depilados, ok. Pero si encima uno piensa que debe ser solo la mujer... pues las comprendo se quejen.

Bueno, incluso yo me recorto algún que otro pelo así que no puedo considerar machista algo que aplico sobre mí mismo.

Cita de: Pensator
Si utilizas puta/zorra como insulto.

Lo veo bastante obvio.

Me niego a entrar en la absurda discusión sobre miembros y miembras o sobre utilizar @ o x para referirse a los dos géneros a la vez. Son palabras y punto, no tienen connotación machista o feminista por el mero hecho de ser del género femenino.

Cita de: Pensator
Crees que una mujer que se acuesta con muchos hombres se valora poco a si misma.

..mientras que un hombre es un heroe. Bastante obvio.

En ésta estoy de acuerdo. Pero básicamente por el motivo de las anteriores, porque considero igual de bien o de mal que lo hagan ellas o que lo haga yo y creo no equivocarme si digo que en la actualidad cada vez hay más gente que piensa así, aunque siempre quedarán los retrógrados (hombres y mujeres, ojo, que cuando las mujeres piensan mal de otras mujeres son incluso más peligrosas).

Cita de: Pensator
Crees que ciertas actidudes de las mujeres pueden provocar una agresión o un abuso sexual.

Idem. La culpa es del delincuente. No tienen porque vestirse de determinada manera o comportarse como tal para no exculpar a un delincuente. Se puede decir que en ciertos lugares, lamentablemente, hay mas riesgo a segun que horas, pero eso no exculpa al delincuente.

De acuerdo por completo. La culpa de la violación cae sobre el violador y no sobre el violado.

Cita de: Pensator
Si crees que la maternidad nos completa como mujeres

..mientras al hombre no. Sigo sin verlo mal. coincido. Es vergonzoso cuando a una política le preguntan como compagina familia y política y a un hombre no. O se valora a una mujer por renunciar a la maternidad.

Completará a la persona que lo quiera, una vez más independientemente de ser hombre o mujer.

Cita de: Pensator
No veo mucho feminazismo en serio :)

No, ciertamente en las últimas no hay feminazismo. Pero las dos primeras me parecen ganas de exagerar, la verdad.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #533 en: 30 de Agosto de 2014, 10:36:45 »
Toni, no es personal, en todos estos años no me habrás oido decir "guapo" o "guapa" a nadie para saludar. No es un protocolo de cortesía que yo suela utilizar :P

Y lo demás, uf, que palo me da. Estoy de acuerdo con la mayoría de esas frases en los mensajes. Discrepo en alguna, ya que considero que una mujer que se acuesta con muchos tíos sí puede tener una baja autoestima, igual que un hombre que se acueste con muchas tías. También puede ser que no. En cualquier caso es un dato que podría inducir a pensar que podría llegar a haber un problema detrás.

Tío, el WoW es un juego de rol. Yo me puedo crear una elfa buenorra si me apetece y no se trata de invisibilizar a los hombres de la sociedad ni de discriminar a los orcos de Azeroth por feos. Conozco tíos que se hacen personajes femeninos para conseguir ventajas sociales. Si tu hermana se toma el hecho de llevar un personaje femenino en un videojuego como una lucha por la visibilidad de las elfas en el mundo de Warcraft o de las mujeres en la sociedad real o en el submundo de los videojuegos en particular está en su perfecto derecho. Eso no significa que comparta su visión ni vaya a pensar que es una marimacho por hacerse un enano varón. Yo no juego al WoW pero tengo algunos personajes femeninos en el diablo porque algunos me molan más. En un juego de rol online que lo juegan críos te vas a encontrar con actitudes de críos que tratarán de forma incorrecta a tu hermana y a mi me llamarán gallego porque no escribo en su dialecto o gay o hijo de puta o cualquier cosa que se les ocurra. Es mala educación, no hay una ideología detrás. No se que tiene que ver el machismo con preguntar si tienes novio. Eso toda la vida se ha llamado ligoteo.


Es decir, ante la situación de un contexto donde el hombre se cree con derecho a intentar ligar, en todo lugar, en todo momento y de formas muchas veces no agraciadas, y a sabiendas que no es solo el, A PESAR, de saber que esta incomodando a la mujer y que probablemente tenga que dejar el espacio de juego.. ¿eso no es ser machista?

Aquí ya mezclas cosas. Por supuesto que un hombre tiene derecho a intentar ligar en todo lugar y en todo momento. Exactamente igual que una mujer. Logicamente hay sitios y momentos en que está peor hacerlo como por ejemplo en un entierro, intentando ligarte a la viuda con un "que no me entere yo que ese culito pasa hambre" delante de todo el mundo. Pero no estaría mejor ni peor si lo hiciera una mujer hacia un hombre, sería igual de incorrecto. En todo caso no es machismo, es mala educación. Una tía que se pone pesada cuando va detrás de un tío es igual de pesada y no es machista ni feminista, es una pesada.

P.D. Por cierto, Fino Filipino es una web donde los comentarios son una competición por ver quien la dice más gorda. No tiene la finura de Masa Enfurecida pero hay mucha gente que hace comentarios muy bestias en los que realmente no cree. Y el autor de la página el primero.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 10:47:58 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #534 en: 30 de Agosto de 2014, 13:34:12 »
No entiendes que una mujer se ofenda si la piropean por la calle

(a mi los piropos en su mayoria me parecen un ejercicio de poder de unos sobre otros, incluso los gentiles. Cuando es un piropo cercano, entre conocidos, puede estar bien en mi opinión. Cuando sin quererlo ni beberlo un grupo chiscla y dice guapaaaa (sin entrar en otros más desagradables que los hay) no me parece extraño que muchas mujeres se sientan incomodas al pasar por muchos sitios y tengan que llegar a dar rodeos si no quiere entrar en una discusión.

Es el tema de siempre. Estoy de acuerdo en que se pueden dar todas las combinaciones posibles. Y entonces, dónde ponemos la línea? Pero pongámosla, definámosla. Amigos y amigas feministas, en vuestro modelo ideal de sociedad, hasta dónde puedo llegar en este sentido sin ser considerado maleducado?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #535 en: 30 de Agosto de 2014, 14:02:49 »
Toni, no es personal, en todos estos años no me habrás oido decir "guapo" o "guapa" a nadie para saludar. No es un protocolo de cortesía que yo suela utilizar :P

Como decias que a las mujeres sin maquillar les decias guapa, pues a eso me referia :) A mi no me lo has dicho nunca. Si a ellas tampoco, pues ok, cap problema. Tampoco quiero que me lo digas xDXDXD

Decir comentarios sobre la imagen es normal entre familiares, parejas, etc el problema es si ese tipo de comentarios dejan de ser ocasionales, son repetitivos hacia un mismo genero y poco hacia el otro. Hace que un genero se sienta más observado que otro y que tenga que cumplir cliches si no quiere reprobación social.



Tío, el WoW es un juego de rol. Yo me puedo crear una elfa buenorra si me apetece y no se trata de invisibilizar a los hombres de la sociedad ni de discriminar a los orcos de Azeroth por feos. Conozco tíos que se hacen personajes femeninos para conseguir ventajas sociales. Si tu hermana se toma el hecho de llevar un personaje femenino en un videojuego como una lucha por la visibilidad de las elfas en el mundo de Warcraft o de las mujeres en la sociedad real o en el submundo de los videojuegos en particular está en su perfecto derecho. Eso no significa que comparta su visión ni vaya a pensar que es una marimacho por hacerse un enano varón. Yo no juego al WoW pero tengo algunos personajes femeninos en el diablo porque algunos me molan más. En un juego de rol online que lo juegan críos te vas a encontrar con actitudes de críos que tratarán de forma incorrecta a tu hermana y a mi me llamarán gallego porque no escribo en su dialecto o gay o hijo de puta o cualquier cosa que se les ocurra. Es mala educación, no hay una ideología detrás. No se que tiene que ver el machismo con preguntar si tienes novio. Eso toda la vida se ha llamado ligoteo.


No se que pelicula te has montado. Nadie ha hablado del WoW, que apenas jugué un par de dias y no puedo hablar sobre el. Mi hermana principalmente era jugadora de Warcraft 3 (estrategia) y Counter-strike (Acción en primera persona). Y sobretodo en el counter-strike al poder hablar con microfono, se daban situaciones desagradables machistas en muchos servidores (de burla, acoso, etc). Son actitudes que provocan que haya gente que tenga que mirar donde juega. No es sano.

Es normal ligar en los momentos adecuados o con la gente que ya tienes confianza o de manera sutil y educada si no es el momento y no conoces a la persona. El problema es que el caso de mujeres que incomodan a hombres fuera de contexto es escaso comparado con el de hombres que incomodan a mujeres. No solo son las formas, sino el discurso que durante mucho tiempo a permitido que un grupo de hombres sentados en la calle puedan comenza a llamar “Guapaaaaa Buenorraaaaa” a una chica al pasar, para incomodidad de ella y risas entre ellos (y si es por la noche , muchas veces miedo para ella). Durante mucho tiempo, y en alguna gente (cada vez menos afortunadamente) eso se ha visto de “Valiente” y “masculino”. En el mundillo de los videojuegos eso sigue. Y a veces es a ver quien la dice más gorda a una chica al entrar.

¿que son descerebrados?  Es como decir que los cabezas rapadas que apalean a un inmigrante son descerebrados violentos y que no tiene que ver nada el discurso racista en la sociedad.

Si fuera todo azar y descerabrados nos pasaria a nosotros también. Cuando además de los idiotas, mal jugador, noob, etc parte de la sociedad tiene que ver como se duda de su habilidad por ser mujer, de que juega para llamar la atención, de que se pare la partida para preguntarle cosas sobre su sexualidad, etc esa parte tiene un handicap y la otra un privilegio.

“molarias mas si estuvieras soltera”
“no lo haces mal para ser chica”

Son frases con un reducto machista. Sobretodo cuando te lo dice alguien, en un servidor donde has entrado hace 20 segundos que vive en la otra punta de españa y con risas de fondo de los otros jugadores.

La verdad que el concepto que tienes tu y algunos de ligoteo es demasiado generoso y para mi invade muchas veces la burla y el hacer sentir incomodas a otras personas.




Es decir, ante la situación de un contexto donde el hombre se cree con derecho a intentar ligar, en todo lugar, en todo momento y de formas muchas veces no agraciadas, y a sabiendas que no es solo el, A PESAR, de saber que esta incomodando a la mujer y que probablemente tenga que dejar el espacio de juego.. ¿eso no es ser machista?

Aquí ya mezclas cosas. Por supuesto que un hombre tiene derecho a intentar ligar en todo lugar y en todo momento. Exactamente igual que una mujer. Logicamente hay sitios y momentos en que está peor hacerlo como por ejemplo en un entierro, intentando ligarte a la viuda con un "que no me entere yo que ese culito pasa hambre" delante de todo el mundo. Pero no estaría mejor ni peor si lo hiciera una mujer hacia un hombre, sería igual de incorrecto. En todo caso no es machismo, es mala educación. Una tía que se pone pesada cuando va detrás de un tío es igual de pesada y no es machista ni feminista, es una pesada.

Te he respondido ya antes. No se da el mismo numero de cosas ni con las mismas formas. Cuando hay un discurso que aplaude y vitorea esas actitudes como de valiente o hombre, incentiva y hace pasarse de rosca. No queramos individualizar o explicar como conductas individuales desviadas, comportamientos que obedecen a un discurso que esta detras.

Prender fuego a un edificio con personas dentro, esta mal.

Prender fuego a un edificio con personas dentro, porque (de manera manifiesta y no por casualidad) las personas que hay son negras o musulmanas o mujeres o catalanes independentistas o judios o sindicalistas o del partido político contrario o diputados del PP en euskadi, etc sigue estando mal pero además se explica por discursos de odio o discriminaciones a colectivos.

Y la sociedad este tipo de actitudes tiene que evitarlas, condenarlas como la primera, pero además hacer pedagogia y repudiar a quien apoyan desde el discurso estos comportamientos o le quitan hierro diciendo que son acciones de un loco que para nada se le ha animado.




P.D. Por cierto, Fino Filipino es una web donde los comentarios son una competición por ver quien la dice más gorda. No tiene la finura de Masa Enfurecida pero hay mucha gente que hace comentarios muy bestias en los que realmente no cree. Y el autor de la página el primero.

Pues me parece muy bien y no me veras pedir que se prohiba esa web. Pero tampoco me puedes prohibir que opine que:

Los comentarios son machistas
Ridiculizan a la mujer y a sus movimientos sociales
Ofrecen una imagen distorsionada de lo que es el feministo
Se ve como gracioso, lo crea o no, el apalear (literalemtene)o no a una mujer y decir que se vaya  a fregar
Se expone la violacion como forma de correctivo a la mujer
No veo en los comentarios a mujeres haciendo chistes con que hay que violar a mujeres feministas. La mayoria de los comentarios de forma clara y evidente son de hombres que se rien entre si de un movimiento de mujeres.

En definitiva, no me podras prohibir que opine que es de mal gusto. Igual que si hicieran chistes sobre los inmigrantes que se ahogan al cruzar la frontera o de cualquier minoria en situación de desventaja. El humor con los que estan en una posición de debilidad o exclusion social no me tiende a gustar. Al final acabaremos justificando cosas como el “Dale gas” (en clara alusión a los judios e inmigrantes) del NDP en una de las recientes campañas electorales alemanas. Diremos que es algo gracioso, que no hay que darle importancia.

Y la web ya la conocia. De hecho a traves de gente con comportamientos antifeministas que he visto por twitter (de dos partidos y de una ideologia muy concretas). Sera casualidad.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #536 en: 30 de Agosto de 2014, 14:12:17 »

Es el tema de siempre. Estoy de acuerdo en que se pueden dar todas las combinaciones posibles. Y entonces, dónde ponemos la línea? Pero pongámosla, definámosla. Amigos y amigas feministas, en vuestro modelo ideal de sociedad, hasta dónde puedo llegar en este sentido sin ser considerado maleducado?

Tinocasals, la lógica seria donde te da la sensación que no vas a violentar o sentir mal a la otra persona. Pero el problema es que no todo el mundo tiene las mismas sensibilidades. Ahora, después de decir eso, que sirva para un coladero para todo tipo de actitudes, NO.

Estaremos de acuerdo tu y yo en que acercarse a alguien en una discoteca e invitarle a algo o pedirle que baile o darle conversación no hay ningún problema (a menos que te este pidiendo que le dejes en paz claro xD). O a esa compañera de clase que conoces y que un dia estudiando le dices "oye, la verdad que hoy vienes guapisima" o "hacemos una pausa y..."

Por poner dos ejemplos ñoños.


Y no creo que apruebas, el grupito de hombres chillando y jaleando a una chica al pasar. Y ya no entro en los piropos desagradables. Muchas de esas actitudes no tienen ninguna intención de ligar. Tienen la intención de demostrar "mirad que valiente soy lo que le digo a las chicas" "mirad que viril que soy". O un hombre que en medio de una biblioteca diga a una joven "vaya culo morenaaaaa" haciendola incomoda y centrando la atención en ella de todo el mundo cuando no lo habia pedido.

Muchas veces, en estos casos, como los comentados de las partidas online, para nada veo intención de ligar. Sino intención de hacerse el gracioso, de demostrar superioridad o poder, de quedar bien con los amigos o con unos amigos por obeder a un determinado discurso que uno tiene interiorizado.

Con lo primero no tengo problemas, en las zonas intermedias podemos discutir pero si es con dos dedos de frente no habra ningun problema serio, con lo último espero y creo que estamos de acuerdo en que no es apropiado.

Supongo que discutiremos en si es machismo o imbecilidad individual de alguno, en eso quizás discutamos, yo opina que es la imbecibilidad animada tras un discurso de cazadores y presas.

El tema es también que es a las chicas son las que les corresponde lidiar con este colectivo en muchas mas ocasiones que a los hombres. Y se les niega el derecho a quejarse.

O la solución, nefasta, de que si no quieres que te agobien online o hagan chistes sobre que eres mujer, no te pongas un nick de mujer. Oculta que eres mujer. Luego podremos decir que no hay mujeres online que no les gusta los videojuegos.

Perdonad, pero me exalto xD
« Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 14:15:34 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #537 en: 30 de Agosto de 2014, 14:24:34 »
Creo que lo se aplaude no es tanto el machismo como el hacer o decir lo incorrecto.  A mi sí me hacen gracia algunos chistes feministas, racistas, xenófobos, por lo incorrecto que resultan las analogías o la forma de explicar situaciones.


Por ejemplo yo veo esto y me río:




¿Por que? Porque es burro, porque el malo dice algo que realmente no decía en la serie pero tal vez subyacentemente sí existía cierto machismo en esa escena. Yo sí veo, en realidad, una crítica detrás. El que se quedó con la situación de que el malo solo se libre de la mujer y decidió sacar la escena de contexto y exagerarla, para mi fue bastante agudo. Aunque entiendo que haya a quien no le haga gracia.

Si lo imaginas al revés, no es trasladable. No tendría gracia porque no resultaría politicamente incorrecto y es sobretodo en esa incorrección e irreverencia donde está el humor.

Lo de piropear en las situaciones que planteas es como poner la música alta o meterse con quien pasa. De pequeños muchos han jugado a llamar a un timbre y salir corriendo. En el fondo es una forma de marcar territorio, de hacerse el malote y ganarse la aprobación del grupo por hacer lo incorrecto.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 14:27:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #538 en: 30 de Agosto de 2014, 14:33:14 »

Es el tema de siempre. Estoy de acuerdo en que se pueden dar todas las combinaciones posibles. Y entonces, dónde ponemos la línea? Pero pongámosla, definámosla. Amigos y amigas feministas, en vuestro modelo ideal de sociedad, hasta dónde puedo llegar en este sentido sin ser considerado maleducado?

Tinocasals, la lógica seria donde te da la sensación que no vas a violentar o sentir mal a la otra persona. Pero el problema es que no todo el mundo tiene las mismas sensibilidades. Ahora, después de decir eso, que sirva para un coladero para todo tipo de actitudes, NO.

Estaremos de acuerdo tu y yo en que acercarse a alguien en una discoteca e invitarle a algo o pedirle que baile o darle conversación no hay ningún problema (a menos que te este pidiendo que le dejes en paz claro xD). O a esa compañera de clase que conoces y que un dia estudiando le dices "oye, la verdad que hoy vienes guapisima" o "hacemos una pausa y..."

Por poner dos ejemplos ñoños.


Y no creo que apruebas, el grupito de hombres chillando y jaleando a una chica al pasar. Y ya no entro en los piropos desagradables. Muchas de esas actitudes no tienen ninguna intención de ligar. Tienen la intención de demostrar "mirad que valiente soy lo que le digo a las chicas" "mirad que viril que soy". O un hombre que en medio de una biblioteca diga a una joven "vaya culo morenaaaaa" haciendola incomoda y centrando la atención en ella de todo el mundo cuando no lo habia pedido.

Muchas veces, en estos casos, como los comentados de las partidas online, para nada veo intención de ligar. Sino intención de hacerse el gracioso, de demostrar superioridad o poder, de quedar bien con los amigos o con unos amigos por obeder a un determinado discurso que uno tiene interiorizado.

Con lo primero no tengo problemas, en las zonas intermedias podemos discutir pero si es con dos dedos de frente no habra ningun problema serio, con lo último espero y creo que estamos de acuerdo en que no es apropiado.

Supongo que discutiremos en si es machismo o imbecilidad individual de alguno, en eso quizás discutamos, yo opina que es la imbecibilidad animada tras un discurso de cazadores y presas.

El tema es también que es a las chicas son las que les corresponde lidiar con este colectivo en muchas mas ocasiones que a los hombres. Y se les niega el derecho a quejarse.

O la solución, nefasta, de que si no quieres que te agobien online o hagan chistes sobre que eres mujer, no te pongas un nick de mujer. Oculta que eres mujer. Luego podremos decir que no hay mujeres online que no les gusta los videojuegos.

Perdonad, pero me exalto xD
Estoy de acuerdo contigo, coincidimos en los extremos y en el hecho de que la frontera bo es tan fácil de definir. Pero el feminismo de batalla que veo últimamente parece no tenerlo tan claro...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #539 en: 30 de Agosto de 2014, 14:59:17 »

Lo de piropear en las situaciones que planteas es como poner la música alta o meterse con quien pasa. De pequeños muchos han jugado a llamar a un timbre y salir corriendo. En el fondo es una forma de marcar territorio, de hacerse el malote y ganarse la aprobación del grupo por hacer lo incorrecto.

A mi no me hace gracia el gif, lo siento. Que no se porque no hablas de los gift de las paginas originales y te vas a buscar otra, donde al menos no se comienza a pegar patadas en público a una mujer y después de ello se le dice que se vaya a la cocina.

Entiendo que entonces es de malotes y no es racismo, empezar a decir negro de mierda, vete a tu tierra, hueles mal, etc a un chico negro al pasar. No obedece a un discurso racista. Simplemente a la aprobación del grupo. Estoy un poco flipando la verdad edgar.

Sabe que va haber una aprobación del grupo porque hay un discurso racista detrás. Y se lo dice porque en parte lo ve inferior por el discurso.

Al final en el mundo occidental no va haber racismo, ni machismo ni similares. Todo van a ser actos casuales y  aleatorios de locos o malvados. Que casualmente le suceden más a las mujeres, inmigrantes, otras razas, homosexuales, minorias religosas, etc.

Pues si que va a resultar que literalmente los discursos de discriminación son invisibles, la verdad.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2014, 15:03:26 por Pensator »