logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97490 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #120 en: 22 de Septiembre de 2019, 16:28:42 »
Compis, hace mucho que no juego y siempre me pasa igual.

Voy a jugar solo, por lo tanto pensaba tener un marcador de acción de jugador, pero en las reglas esta esta frase que he marcado en amarillo aquí:



“To play a solo coop game, select up to 3 additional Player Action markers”

Esto me da más acciones por jugar solo sin activar la presión zombie?
Si escojo más de un marcador, entonces si entra en juego la presión zombie?

Nunca me queda claro, a ver si me podéis resolver!

Gracias :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #121 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:37:59 »
El "Player action marker" es el marcador redondo que en todos los turnos te dará una acción. El que tiene una claqueta de cine (events action marker) es el que te dará más o menos acciones extra en función de la carta de evento que salga (este siempre se usa).
Lo que te dice en el párrafo que has subrayado es que puedes simular una partida cooperativa jugando tú solo pero cogiendo más marcadores de acción de jugador (hasta 4), y por lo tanto cada turno tendrás tantas acciones extra como marcadores hayas cogido, o bien que juegues la partida en modo solo cogiendo solamente un marcador de acción de jugador.
Tal y como has dicho, si coges mas de un marcador de acción de jugador (el redondo) tendrás más acciones, pero, activas la presión zombi (la de añadir y la de movimiento) con una potencia proporcional al número de marcadores de acción de jugador extra que hayas cogido.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #122 en: 22 de Septiembre de 2019, 19:11:13 »
Vale perfect, básicamente que puedo jugar como si “fuéramos” hasta 4, con las consiguientes normas.

Genial, es como lo entendía.

Gracias!

Pd: acabamos de jugar a dos y nos han petado en la carta 13 (aún en el básico), pffff solo lo he ganado una vez y fue en modo corto (y básico obviamente)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #123 en: 23 de Octubre de 2019, 19:43:34 »
Hola chavales!

Una nueva duda, la carta brains que dice activar todos los tracks moviendo 1 espacio los zombies que existan en ellos.. también emplazaría un nuevo zombies en aquellos espacios de entrada de track en los que no haya zombies? Así lo he hecho, pero en la carta no lo indica..



Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #124 en: 25 de Octubre de 2019, 08:58:17 »
Otra pregunta tras leer las reglas del nivel 1.

Cuando salvas a una unidad regular y se pone en su lado más débil, también se pone con tantas heridas como para que con un golpe muera?

Porque al leer la acción curar, en el ejemplo, cura de esa manera, primero el marcador de hospital, cura, entonces le pone heridas, cura entonces quita 1 herida y así hasta que le da la vuelta y no tiene ninguna..

En la partida básica, cuando hacíamos tiradas de salvación, poníamos a las unidades por el lado débil pero sin heridas, es decir aguantaban más de un golpe.. no se si me explico.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #125 en: 25 de Octubre de 2019, 13:53:34 »
Hola chavales!

Una nueva duda, la carta brains que dice activar todos los tracks moviendo 1 espacio los zombies que existan en ellos.. también emplazaría un nuevo zombies en aquellos espacios de entrada de track en los que no haya zombies? Así lo he hecho, pero en la carta no lo indica..



Gracias!

Yo eso lo he resuelto de las dos formas, aunque creo que es sólo moviendo a los que ya hay, sin que aparezcan nuevos Zeds si no hay en el camino. Creo que lo ponía en algún lado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #126 en: 25 de Octubre de 2019, 13:58:29 »
Otra pregunta tras leer las reglas del nivel 1.

Cuando salvas a una unidad regular y se pone en su lado más débil, también se pone con tantas heridas como para que con un golpe muera?

Porque al leer la acción curar, en el ejemplo, cura de esa manera, primero el marcador de hospital, cura, entonces le pone heridas, cura entonces quita 1 herida y así hasta que le da la vuelta y no tiene ninguna..

En la partida básica, cuando hacíamos tiradas de salvación, poníamos a las unidades por el lado débil pero sin heridas, es decir aguantaban más de un golpe.. no se si me explico.

Gracias!

Cuando salvas a alguien, lo pones a 1 de morir, y con la ficha de Coma. La primera vez que lo curas le quitas la ficha, pero sigue estando a 1 de morir. Y a partir de ahí ya le vas añadiendo salud en sucesivas curas.
  Y ya por completar, si metes a uno del cementerio en el hospital por un refugiado, entra por su lado débil pero sin heridas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #127 en: 25 de Octubre de 2019, 14:35:58 »
Genial, creo que la de brains si sigues la carta sería solo mover, pero como en el manual pone que la carta es devastadora.. jajaja

Por otro lado solo he jugado reglas básicas sin hospital, entonces las unidades iban al centro por el lado flojo pero sin tokens de heridas, así lo entendí..

En el nivel 1 que ya me he leído tiene sentido a 1 de vida cuando los curas 😊

Lo de los refugiados no se lo que es, lo olvido de momento (nivel 1 es mi siguiente paso)

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #128 en: 25 de Octubre de 2019, 18:13:08 »
  Casi te envidio, descubriendo el juego jeje
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #129 en: 25 de Octubre de 2019, 21:40:50 »
  Casi te envidio, descubriendo el juego jeje

Mañana tengo la tarde para mi, no senso echarme un dotz, un mage knight, un leaving earth, un lewis y clark, un geara of war..

No me envidies que esto de no saber es muy malo.. jajaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pibe1976

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #130 en: 21 de Mayo de 2020, 22:31:18 »
Hola, una duda que  tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios? La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ella

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 00:33:34 por Pibe1976 »

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #131 en: 22 de Mayo de 2020, 13:24:49 »
Hola, una duda que  tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios?

Sí, se dan de manera automática y además con algunos añadidos



La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ella


No será justo al revés?



No obstante, te respondo leyendo el manual, yo no llegué al nivel 4 de dificultad, me quedé cómodo (perdiendo cómodo) en el 3.

Un saludo
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 14:33:07 por A7VM »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #132 en: 22 de Mayo de 2020, 13:35:17 »
¿En qué nivel recomendáis empezar si no quieres perder el tiempo con partidas introductorias?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #133 en: 22 de Mayo de 2020, 13:46:53 »
En mí opinión, como mucho el 1 (Outbreak), yo empecé por el 0 (Juego básico) y para nada noté que fuera un juego a medias o incompleto. Una partidita al básico para afianzar conceptos, y luego lo ideal sería mínimo un par de partidas a cada nivel antes de subir. Para mí es más satisfactorio centrarme en jugar que estar cada dos por tres visitando el reglamento porque tengo dudas, o peor aún, acabar la partida y darme cuenta que me he dejado cosas importantes por aplicar.
Es un juego muy satisfactorio que recompensa el ir metiendo reglas y dificultad extra poco a poco.
Como he dicho antes, yo me planté en el nivel 3 (Brains), ahí ya me costaba sangre sudor y lágrimas hacer partidas largas y no caer rápido, además, no sentía la necesidad de meter más cosas.
Alguien que haya avanzado más niveles, podrá aportar sobre ellos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 14:35:10 por A7VM »

Pibe1976

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #134 en: 22 de Mayo de 2020, 14:01:30 »
Hola, una duda que  tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios?

Sí, se dan de manera automática y además con algunos añadidos



La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ella


No será justo al revés?



No obstante, te respondo leyendo e manual, yo no llegué al nivel 4 de dificultad, me quedé cómodo (perdiendo cómodo) en el 3.

Un saludo
Hola, gracias por la respuesta. Yo tengo la segunda edición y sino entiendo mal debe ser dentro pero no le veo el sentido. Me parece mucho mejor las reglas que has pasado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk