logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63308 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1404
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #300 en: 25 de Junio de 2020, 00:37:22 »
Uff! Yo no puedo ver una carta así. La función de una funda es proteger. Esa carta se coloca sin darse cuenta uno sobre una superficie con un poco de líquido y está vendida.
Prefiero las Tarot (70x 120).


De ancho va perfecto y es verdad que por arriba sobra un poco, cosa que a mí no me molesta. Y en todo caso, al que tenga TOC puede recortarla por arriba. En cambio de donde no hay no se puede sacar...
Pero el líquido no emerge por obra divina . Está ahí porque lo has puesto tú. Yo como no me caigo bien, no me dejo tener líquidos en primera instancia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1404
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #301 en: 25 de Junio de 2020, 00:42:14 »
Cuando hay un brote descontrolado se debe acabar la acción que lo provoca (por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo) antes de tirar los dados para bajar la infección y sacar carta de destino para colocar el super zed.

Ahora bien, ¿cuándo acaba esa acción? Por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo puede provocar retiradas (que provoquen otros combates) o muertes (que provoquen tiradas de salvación), etc. Entiendo que hasta que no se resuelvan todas las acciones provocadas por la acción que provoca el brote descontrolado no se tiran los datos y se saca la carta de destino, ¿no?
....Yo diría que no.

Ejemplo: tienes un zed que mueve doble. Mueve la primera vez y hay el combate que provoca el brote. Termina el combate, se retira quien toque y se resuelve el brote. Luego de resolver el brote y la carta de destino se sigue. En este caso se sigue con el mismo zed de antes porque le quedaba mover otra vez el cual puede generar otro combate cuerpo a cuerpo e incluso otro brote descontrolado (si habías sacado 2 y por alguna razón en ese momento se suba en 3 la infección).

Entiendo que habla de "acción" y no de "activación".


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #302 en: 25 de Junio de 2020, 00:53:22 »
Uff! Yo no puedo ver una carta así. La función de una funda es proteger. Esa carta se coloca sin darse cuenta uno sobre una superficie con un poco de líquido y está vendida.
Prefiero las Tarot (70x 120).


De ancho va perfecto y es verdad que por arriba sobra un poco, cosa que a mí no me molesta. Y en todo caso, al que tenga TOC puede recortarla por arriba. En cambio de donde no hay no se puede sacar...
Pero el líquido no emerge por obra divina . Está ahí porque lo has puesto tú. Yo como no me caigo bien, no me dejo tener líquidos en primera instancia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por supuesto.
En mesa, ni líquidos ni comida, manos limpias y tapete de fieltro.
« Última modificación: 25 de Junio de 2020, 00:55:16 por srsanchez »

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1798
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #303 en: 25 de Junio de 2020, 01:36:22 »
Uff! Yo no puedo ver una carta así. La función de una funda es proteger. Esa carta se coloca sin darse cuenta uno sobre una superficie con un poco de líquido y está vendida.
Prefiero las Tarot (70x 120).


De ancho va perfecto y es verdad que por arriba sobra un poco, cosa que a mí no me molesta. Y en todo caso, al que tenga TOC puede recortarla por arriba. En cambio de donde no hay no se puede sacar...
Pero el líquido no emerge por obra divina . Está ahí porque lo has puesto tú. Yo como no me caigo bien, no me dejo tener líquidos en primera instancia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por supuesto.
En mesa, ni líquidos ni comida, manos limpias y tapete de fieltro.

Por supuesto. Y así tampoco hacen falta fundas ya que estas cartas ni siquiera se barajan.
Pero como a veces ocurren accidentes (un poco de agua de la propia condensación de un refresco que alguien olvidó, una carta que cae al suelo y al recogerla la pisas con la pata de la silla, etc...) en caso de cubrirlas, mejor en condiciones. Que lo que no pasa en años, pasa en un instante.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #304 en: 25 de Junio de 2020, 08:09:47 »
Jajaja.... Pues sí.
La verdad es que esta afición nuestra tiene estas cosas....

survival-8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #305 en: 25 de Junio de 2020, 16:03:28 »
Cuando hay un brote descontrolado se debe acabar la acción que lo provoca (por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo) antes de tirar los dados para bajar la infección y sacar carta de destino para colocar el super zed.

Ahora bien, ¿cuándo acaba esa acción? Por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo puede provocar retiradas (que provoquen otros combates) o muertes (que provoquen tiradas de salvación), etc. Entiendo que hasta que no se resuelvan todas las acciones provocadas por la acción que provoca el brote descontrolado no se tiran los datos y se saca la carta de destino, ¿no?
....Yo diría que no.

Ejemplo: tienes un zed que mueve doble. Mueve la primera vez y hay el combate que provoca el brote. Termina el combate, se retira quien toque y se resuelve el brote. Luego de resolver el brote y la carta de destino se sigue. En este caso se sigue con el mismo zed de antes porque le quedaba mover otra vez el cual puede generar otro combate cuerpo a cuerpo e incluso otro brote descontrolado (si habías sacado 2 y por alguna razón en ese momento se suba en 3 la infección).

Entiendo que habla de "acción" y no de "activación".


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te explico lo que me pasó a mí.

Los zeds entran en una casilla con un civil y refugiados. El combate provoca el brote descontrolado. Lo resuelvo y pierdo el combate. Mi civil muere y los zeds devoran a los refugiados. Llegados a este punto, ¿resolverías el brote antes de la tirada de salvación y de subir la infección +2 por los civiles devorados?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #306 en: 25 de Junio de 2020, 16:30:27 »
No sé yo si esos refugiados son devorados.
Cuando llegaron los zeds no estaban indefensos. Creo que se retiran un espacio hacia la ciudad.

Temáticamente, aparecen los zeds, se lían con los civiles, y durante la bronca, los refugiados tienen tiempo de salir por patas.

Maka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: león
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #307 en: 25 de Junio de 2020, 16:53:06 »
No sé yo si esos refugiados son devorados.
Cuando llegaron los zeds no estaban indefensos. Creo que se retiran un espacio hacia la ciudad.

Temáticamente, aparecen los zeds, se lían con los civiles, y durante la bronca, los refugiados tienen tiempo de salir por patas.

Los Aldeanos si se retiran, los refugiados no. Solo se pueden mover los refugiados en la fase 4R si tienen algo de movimiento..o en la fase de acciones, si quieres gastar algún punto en ellos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #308 en: 25 de Junio de 2020, 18:09:10 »
Sí. Así es. Tienes razón.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1404
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #309 en: 25 de Junio de 2020, 19:06:29 »
Cuando hay un brote descontrolado se debe acabar la acción que lo provoca (por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo) antes de tirar los dados para bajar la infección y sacar carta de destino para colocar el super zed.

Ahora bien, ¿cuándo acaba esa acción? Por ejemplo, un combate cuerpo a cuerpo puede provocar retiradas (que provoquen otros combates) o muertes (que provoquen tiradas de salvación), etc. Entiendo que hasta que no se resuelvan todas las acciones provocadas por la acción que provoca el brote descontrolado no se tiran los datos y se saca la carta de destino, ¿no?
....Yo diría que no.

Ejemplo: tienes un zed que mueve doble. Mueve la primera vez y hay el combate que provoca el brote. Termina el combate, se retira quien toque y se resuelve el brote. Luego de resolver el brote y la carta de destino se sigue. En este caso se sigue con el mismo zed de antes porque le quedaba mover otra vez el cual puede generar otro combate cuerpo a cuerpo e incluso otro brote descontrolado (si habías sacado 2 y por alguna razón en ese momento se suba en 3 la infección).

Entiendo que habla de "acción" y no de "activación".


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te explico lo que me pasó a mí.

Los zeds entran en una casilla con un civil y refugiados. El combate provoca el brote descontrolado. Lo resuelvo y pierdo el combate. Mi civil muere y los zeds devoran a los refugiados. Llegados a este punto, ¿resolverías el brote antes de la tirada de salvación y de subir la infección +2 por los civiles devorados?
-Acabas la acción que hacías (el combate). La tirada de salvación forma parte de ese combate.
-resuelves brote descontrolado
-si los refugiados siguen solos con esos zeds, son devorados y subes +2 infección.


Por qué digo esto? La devoracion no es algo que forme parte de un combate. Es otra "acción" que hace un zed. Así que tendrá que esperar despues de robar el destino.
Si en el destino te saliera un aliado ahí con los refugiados y espantan a los zeds, los refugiados no serían devorados.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #310 en: 26 de Junio de 2020, 15:54:01 »
Por supuesto. Y así tampoco hacen falta fundas ya que estas cartas ni siquiera se barajan.
Pero como a veces ocurren accidentes (un poco de agua de la propia condensación de un refresco que alguien olvidó, una carta que cae al suelo y al recogerla la pisas con la pata de la silla, etc...) en caso de cubrirlas, mejor en condiciones. Que lo que no pasa en años, pasa en un instante.

Yo si las barajo, tienes que elegir héroes al azar, tanto al inicio de la partida como durante esta si ciertos eventos te lo indican.

Por cierto, lo de la pata de la silla sobre la carta, le paso a uno con un juego mio que estebamos prácticamente estrenando, digo ya se a cargado el juego al ver la funda toda reventada, y al sacar la carta, estaba nueva, se llevo la funda todo el daño. Y eso que eran fundas malas.
« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 16:01:11 por MaestroSolista »

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #311 en: 26 de Junio de 2020, 23:25:05 »
Por supuesto. Y así tampoco hacen falta fundas ya que estas cartas ni siquiera se barajan.
Pero como a veces ocurren accidentes (un poco de agua de la propia condensación de un refresco que alguien olvidó, una carta que cae al suelo y al recogerla la pisas con la pata de la silla, etc...) en caso de cubrirlas, mejor en condiciones. Que lo que no pasa en años, pasa en un instante.

Yo si las barajo, tienes que elegir héroes al azar, tanto al inicio de la partida como durante esta si ciertos eventos te lo indican.

Por cierto, lo de la pata de la silla sobre la carta, le paso a uno con un juego mio que estebamos prácticamente estrenando, digo ya se a cargado el juego al ver la funda toda reventada, y al sacar la carta, estaba nueva, se llevo la funda todo el daño. Y eso que eran fundas malas.

En vez de barajar puedes poner las fichas de héroe en un cuenco y sacarlas al azar. Es lo que hago yo.
Por reconducir el hilo al tema de las dudas, aprovecho para preguntar por el héroe del camión (no recuerdo su nombre). Cuando en su movimiento saca 4+ puede pasar por encima de un zed y proseguir su movimiento. Pero qué pasa con las fichas de caos? Detienen su movimiento o no? Y qué pasa si coincide una ficha de caos con un zed en una misma casilla?

Simónides

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #312 en: 26 de Junio de 2020, 23:45:16 »
Por supuesto. Y así tampoco hacen falta fundas ya que estas cartas ni siquiera se barajan.
Pero como a veces ocurren accidentes (un poco de agua de la propia condensación de un refresco que alguien olvidó, una carta que cae al suelo y al recogerla la pisas con la pata de la silla, etc...) en caso de cubrirlas, mejor en condiciones. Que lo que no pasa en años, pasa en un instante.


Yo si las barajo, tienes que elegir héroes al azar, tanto al inicio de la partida como durante esta si ciertos eventos te lo indican.

Por cierto, lo de la pata de la silla sobre la carta, le paso a uno con un juego mio que estebamos prácticamente estrenando, digo ya se a cargado el juego al ver la funda toda reventada, y al sacar la carta, estaba nueva, se llevo la funda todo el daño. Y eso que eran fundas malas.

En vez de barajar puedes poner las fichas de héroe en un cuenco y sacarlas al azar. Es lo que hago yo.
Por reconducir el hilo al tema de las dudas, aprovecho para preguntar por el héroe del camión (no recuerdo su nombre). Cuando en su movimiento saca 4+ puede pasar por encima de un zed y proseguir su movimiento. Pero qué pasa con las fichas de caos? Detienen su movimiento o no? Y qué pasa si coincide una ficha de caos con un zed en una misma casilla?

Las fichas de caos no detienen el movimiento del camión. Viene explicado en las reglas de la expansión.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #313 en: 28 de Junio de 2020, 00:21:20 »
Hola, hoy hemos jugado en nivel Apocalipsis, en el que se meten las fichas de caos y no me ha quedado muy claro cuántas fichas de caos puede haber en una localización con nombre.

Según las reglas, se pone caos sí solo no había antes, así que entiendo que solo es una, a excepción de la carta que pone 2 (nos salió)

Si ya hay caos, sale ese zed y entra otro por la misma ruta, no hay que poner otra ficha extra, no?

Es que antes os he leído sobre ello y estaba dudando.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1798
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #314 en: 28 de Junio de 2020, 03:13:48 »
Hola, hoy hemos jugado en nivel Apocalipsis, en el que se meten las fichas de caos y no me ha quedado muy claro cuántas fichas de caos puede haber en una localización con nombre.

Según las reglas, se pone caos sí solo no había antes, así que entiendo que solo es una, a excepción de la carta que pone 2 (nos salió)

Si ya hay caos, sale ese zed y entra otro por la misma ruta, no hay que poner otra ficha extra, no?

Es que antes os he leído sobre ello y estaba dudando.

Puede salir más caos si se da la circunstancia. Incluso se puede poner caos en sitios sin nombre si sale un evento que te lo diga.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html