logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97433 veces)

closcar

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #330 en: 14 de Julio de 2020, 18:03:07 »
Buenas a todos

Oye, me ha tocado un evento que dice que coloque una nueva unidad de civiles o civiles heroicos de las disponibles en el centro de la ciudad. Se refiere a que coja una de las unidades disponibles de la caja, sin mas? Ese evento es potentisimo!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #331 en: 14 de Julio de 2020, 18:15:15 »
Sí, creo recordar que se elige de forma aleatoria. Hay otro evento que sale un héroe en uno de los espacios iniciales y otro que sale un héroe en en centro de la ciudad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #332 en: 14 de Julio de 2020, 18:37:10 »
Buenas a todos

Oye, me ha tocado un evento que dice que coloque una nueva unidad de civiles o civiles heroicos de las disponibles en el centro de la ciudad. Se refiere a que coja una de las unidades disponibles de la caja, sin mas? Ese evento es potentisimo!
Si, quiere decir eso.
A lo mejor es muy obvio, pero sólo se coge del nivel que estás jugando (en función del color de la partida que estás jugando). Lo digo porque has dicho lo de cualquier unidad de la caja.

closcar

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #333 en: 15 de Julio de 2020, 11:56:03 »
Gracias! Si, me refería a eso mismo. Esa carta es potentísima!

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #334 en: 22 de Julio de 2020, 18:24:11 »
Buenas tardes a tod@s:
Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. ¡Enhorabuena por vuestras aportaciones!
Acabo de comprar Dawn of the zeds y aunque aparentemente el juego no parece complicado, me está costando muchísimo arrancar porque no paran de surgirme dudas y voy saltando constantemente de manual a manual, de carta a carta y no me aclaro... (llevo como 4 horas de lecturas y no hay manera) y eso que estoy arrancando en el modo Básico...

MI DUDA ACTUAL ES LA SIGUIENTE y se refiere a las "ACCIONES GRATIS"

Por ejemplo: He robado la carta de evento "GENTE, ¡VAMOS A MOVERNOS!" en la que pone:
"Durante esta fase, son gratis todas las Acciones de Mover que se inicien en el Centro de la Ciudad"

Acabo de iniciar la partida y tengo en el centro de la ciudad a los 4 heroes, los civiles heróicos y una unidad de civiles" y dispongo de 4 acciones que me da esta carta más la acción de jugador.
¿Esto de las acciones gratis qué quiere decir?, ¿que además de mis 5 acciones puedo, por ejemplo, hacer otra accion gratuita de movimiento con cada una de estas unidades? (6 acciones más en total, puesto que todas las unidades están en el centro y lo iniciarían desde ahí)...
--> me parece un pasote poder hacer 10 acciones nada más empezar más otras tantas que me da el alcalde más las acciones extra de los heroes, por lo que supongo que será otra cosa, pero el texto me parece muy claro... ¿Me podéis ayudar?

Esperaba este juego con mucha ilusión y me he sentado ante él con la mejor de las predisposiciones y con muchas ganas, pero cuanto más vueltas le estoy dando más me estoy desinflando, porque esta es sólo una de las dudas que me están surgiendo y que, mueve que te mueve manuales para arriba y para abajo no encuentro una respuesta clara.

ESPERO VUESTRA AYUDA... GRACIAS  :)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #335 en: 22 de Julio de 2020, 19:23:23 »
Así es, esa carta da un movimiento gratis desde el centro de la ciudad, a mí también me salió y dejó al alcalde solo sin poder dar su discurso motivacional.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #336 en: 22 de Julio de 2020, 19:50:03 »
Así es, esa carta da un movimiento gratis desde el centro de la ciudad, a mí también me salió y dejó al alcalde solo sin poder dar su discurso motivacional.
Jjajajjaj. eso mismo me pasó a mi.
pepeelalfa bienvenido!!
Como te dicen, es así. Tienes todas esas acciones adicionales de movimiento gratis. :es te evento es siempre potente pero más si sale al principio de la partida. Ten en cuenta que , lo mismo que te salen eventos muy potentes también te salen eventos que te hunden en la mierda. Este juego es así, de extremos.
Con respecto a los manuales, conforme avancen las partidas los consultarás menos. Yo no llevo muchas y sólo consulto el manual gordo porque al principio hacía como tu y era un coñazo. Ahí lo tienes todo.
« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 19:52:16 por condemor »

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #337 en: 22 de Julio de 2020, 20:51:29 »
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ACLARACIÓN!!!  :D

Estoy jugando en solitario y me surge otra duda respecto de las ACCIONES DE JUGADOR:
- En el manual pone: Reparte a cada jugador una ficha de Acción de Jugador... Para jugar una partida <<cooperativa>> en solitario, coge hasta 3 fichas de Acción de Jugador adicionales

No entiendo...  :o ¿Cómo que partida cooperativa en solitario??? Supongo que una partida cooperativa en solitario es lo mismo que una partida en solitario, ¿no?...
Por lo tanto ¿CUANTAS FICHAS DE ACCIÓN DE JUGADOR DEBO COGER PARA PARTIDA EN SOLITARIO? ¿1?, ¿3?, ¿4? --> (Si lo leo literalmente entiendo que debo coger 4)

Gracias de nuevo  :)



er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #338 en: 22 de Julio de 2020, 20:55:35 »
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ACLARACIÓN!!!  :D

Estoy jugando en solitario y me surge otra duda respecto de las ACCIONES DE JUGADOR:
- En el manual pone: Reparte a cada jugador una ficha de Acción de Jugador... Para jugar una partida <<cooperativa>> en solitario, coge hasta 3 fichas de Acción de Jugador adicionales

No entiendo...  :o ¿Cómo que partida cooperativa en solitario??? Supongo que una partida cooperativa en solitario es lo mismo que una partida en solitario, ¿no?...
Por lo tanto ¿CUANTAS FICHAS DE ACCIÓN DE JUGADOR DEBO COGER PARA PARTIDA EN SOLITARIO? ¿1?, ¿3?, ¿4? --> (Si lo leo literalmente entiendo que debo coger 4)

Gracias de nuevo  :)
Si es estrictamente solitario, solo coges una ficha de accion. Eliges un personage y otros 3 aleatorios.

Pero puedes jugar solo, como si estuvieras jugando en cooperativo, eliges por ejemplo a 4 personajes y coges 4 fichas de accion, pero los eventos que hagan que se muevan unidades zeds o que aparezcan nuevos zeds, por estar jugando a cooperativo, los tendras que hacer.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #339 en: 22 de Julio de 2020, 21:25:47 »
Esa misma duda la plantee yo.

Las cartas de eventos tienen unas Z, sin para el cooperativo, unas añaden más Zeds y otras los activan. Si juegas a 4 tu solo cada vez que se activan mediante esa presión Zed, lo harán 3 veces más. Pero a cambio te llevas 3 tokens de jugador.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #340 en: 22 de Julio de 2020, 22:04:49 »
Exacto.
Yo creo que si todavía de lias un poco yo sólo jugaría con una ficha de acción. Te quitas dos cosas más a tener en cuenta.
Cuando lei el manual en su momento también me confundió un poco.

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #341 en: 23 de Julio de 2020, 00:14:50 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, me han sido muy útiles. Jugar cuando tienes una duda que puede afectar tanto al juego no me resulta divertido, prefiero tenerlo todo claro, así que gracias.
Finalmente a trompicones, regla para arriba, regla para abajo,...  ::) he podido acabar mi primera partida en el modo básico (en solitario solitario  ::) ;D )
He perdido en la carta de Final con el último avance de los Zed previo a que te digan que has ganado... tenía un Zed super resistente y todos los golpes que le daba me los contrarrestaba con la tirada entre 1 y 3, y al final ha entrado hasta la cocina  ;D
Volveré a probar otra en Básico a ver si voy asimilando todo antes de pasar al nivel I y supongo que seguiré preguntando cosillas  ;D
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 00:16:28 por pepeelalfa »

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #342 en: 23 de Julio de 2020, 13:13:09 »
Hola, aunque llevo leyendo bastante en el foro me estreno en el con una duda, creo que de principiante.
Llevo ya unas pocas partidas en modo básico y me voy a lanzar al siguiente nivel, pero me surge una duda con uno de los personajes, el Sr. Johnson en sus habilidades en reservas, dice: cuando entra en juego, obtiene de inmediato 2 suministros y 3 de munición ( incluso durante la preparación).....no termino de entender si esa habilidad es una vez en toda la partida o esos suministros los obtiene cada vez que se le da una acción en el juego.
Solo una vez por partida

Releyendo el hilo, a mediados de Junio Kratos hacía una pregunta sobre la habilidad del Sr. Johnson de obtener 2 suministros y 3 de munición y Zelko le contestaba que era una vez por partida.

Esta habilidad es común a Horació el chimpancé, y leyendo el "Expediente Farmingdale" no tengo claro que sea así.
El texto del Sr. Johnson dice:  Siempre que Johson entre en juego, incluso durante la preparación, ¡obtiene inmediatamente 2 suministros y 3 de munición!
En el caso de Horacio dice: Siempre que Horacio entre en juego, incluso en la preparación, obtienes inmediatemante 3 suministros

Si fuese sólo una vez por partida diría algo así como, "al inicio de la partida" o "en la fase de preparación", pero en cambio dice "SIEMPRE QUE ENTRE EN JUEGO", y lo que me más clarificador me parece es que dice "incluso en la fase de preparación", es decir, que según yo interpreto de lo que pone en el texto explicativo:
- En la fase de preparación ya recoges esos suministros y/o munición extra para iniciar la partida
- Cada vez que el personaje en cuestión entre en juego (es decir, una vez por ronda), recibes de nuevo esos suministros y/o munición.


¿No os parece?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #343 en: 23 de Julio de 2020, 13:25:01 »
No es en cada ronda, sino cuando entre en el juego, en el tablero.

Puede ser al elegirlo como inicial en la partida o por acción de evento de destino como "aparece un heroe".
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #344 en: 23 de Julio de 2020, 13:26:49 »
No es en cada ronda, sino cuando entre en el juego, en el tablero.

Puede ser al elegirlo como inicial en la partida o por acción de evento de destino como "aparece un heroe".

Ups...   ::) gracias...
He consultado en la BGG y veo que allí la respuesta es la misma... no sabía que podían entrar en juego a mitad de partida...
Gracias