logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97412 veces)

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #510 en: 14 de Mayo de 2021, 18:21:43 »
Una duda que me ha surgido en la última partida : hay una carta de destino que en el giro de guión te permite retirar dos fichas de caos gratis, y alguna una carta de evento también...... Puedes retirar en ese caso fichas de caos es espacios donde haya unidades zeds?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #511 en: 15 de Mayo de 2021, 00:17:54 »
Supongo que no.
Deben ser en localizaciones con caos pero sin zeds.

Por definición, si hay zeds generarían de nuevo caos.

Y temáticamente, un sitio con zeds no creo que esté muy tranquilo.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #512 en: 16 de Mayo de 2021, 23:37:50 »
Buenas, ahi van algunas...

Si los saqueadores entran en un espacio con unidades de jugador, atacan una por una o el jugador elige la que defiende y si pierden se retiran todas como con los Zeds?

Y otro par de preguntas por si alguien ha jugado con la expansión de los trenes :
- No cuentan para el límite de apilamiento pero pueden transportar dos unidades, entonces si llegan a un espacio donde hay otra unidad del jugador, significa que las dos unidades dentro del tren pueden estar en el mismo espacio que la que está fuera?
Y si se bajan del tren entiendo que si cuentan, y entonces tienen que irse a otro espacio en el movimiento de bajada no?
- En el combate, las unidades en el mismo espacio que el tren se benefician del modificador estando montadas o sin montar en el mismo no?




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #513 en: 23 de Mayo de 2021, 11:45:37 »
Buenas, ahi van algunas...

Si los saqueadores entran en un espacio con unidades de jugador, atacan una por una o el jugador elige la que defiende y si pierden se retiran todas como con los Zeds?

Y otro par de preguntas por si alguien ha jugado con la expansión de los trenes :
- No cuentan para el límite de apilamiento pero pueden transportar dos unidades, entonces si llegan a un espacio donde hay otra unidad del jugador, significa que las dos unidades dentro del tren pueden estar en el mismo espacio que la que está fuera?
Y si se bajan del tren entiendo que si cuentan, y entonces tienen que irse a otro espacio en el movimiento de bajada no?
- En el combate, las unidades en el mismo espacio que el tren se benefician del modificador estando montadas o sin montar en el mismo no?
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

me respondo a mi mismo en relación con la expansión de los trenes por si a alguien le sirve, después de jugarlo y contrastarlo con un alma caritativa de la BGG que me respondió, (esta expansión la ha jugado poca gente es normal.....)
- Los trenes solo transportan unidades, no es que estén dentro del tren cuando llegan a un espacio, solamente que si el tren se mueve tienes la opción de llevar hasta dos unidades con el tren para que se muevan más lejos.....en este sentido no puedes llevar un tren con 2 unidades donde ya haya una tercera, porque no se cumpliría el límite de apilamiento al haber 3 unidades
- La unidades que estén el mismo espacio del tren se benefician del modificador +1 en la defensa, y como he explicado en el punto anterior no están ni dentro ni fuera del tren, simplemente comparten espacio con el y en ese caso el tren actúa como una barricada móvil acumulativa

De la de los saqueadores si alguien los sabe espero respuesta....

y aprovecho para otra duda si alguien a jugado con el General Lee de la primera expansión....
- Pone que no puede restaurar el orden, ni construir barricadas, ni disparar con arma de fuego, como Pepinillos u Horacio, pero si va con un jinete puede? entiendo que si puede hacer todas esas cosas si el jinete puede, aunque no estoy seguro, porque la carta del personaje solo especifica que solo no puede entrar en un espacio con caos pero si va con un jinete si

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #514 en: 23 de Mayo de 2021, 15:49:20 »
Una duda que me ha surgido en la última partida : hay una carta de destino que en el giro de guión te permite retirar dos fichas de caos gratis, y alguna una carta de evento también...... Puedes retirar en ese caso fichas de caos es espacios donde haya unidades zeds?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Las fichas de caos, solo se retiran si no ay ninguna unidad zed en esa localizacion( ignoro si algún evento lo permite pero vamos, ni es lógico ni me ha pasado en las 7-8 partidas que he jugado).

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #515 en: 21 de Julio de 2021, 00:01:15 »
Una duda, seguramente ya esté contestada por algún sitio anteriormente. ¿Cuántas fichas de acción de jugador hay que coger si juegas en solitario? Porque en la preparación pone que 3 ( entiendo que siempre se juega con 4 personajes) y en el ejemplo de combate del reglamento pone que solo tiene una. No me queda nada claro, lo lógico sería una por cada personaje menos si juegas en solitario que serían tres al hacer tu todas las acciones.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #516 en: 21 de Julio de 2021, 01:04:12 »
En solitario puro coges sólo una aunque manejes los mismos personajes.. Yo no lo he probado pero también puedes jugar en solitario en modo cooperativo. En ese caso coges tres pero las reglas cambian ligeramente. Tendrías que tener en cuenta más cosas en las cartas de evento pero a cambio tendrías más acciones. Creo que el juego está diseñado para sólo un jugador y lo otro se metió después para que tuviera la opción de jugar a  más número de jugadores.
Más que una ficha por personaje sería una por jugador.
« Última modificación: 21 de Julio de 2021, 01:08:06 por condemor »

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #517 en: 21 de Julio de 2021, 01:11:45 »
Ok pues una nada más. Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #518 en: 26 de Julio de 2021, 15:05:08 »
buenas, las rutas que vienen todasx2 se activan dos veces y en el orden que quieras, eso significa que.....
1. El orden es totalmente libre: puedes activar alguna rutas dos veces seguidas y otras ir alternándolas, siempre y cuando al final todas se hayan activado dos veces
2. Activas todas una vez en el orden que quieras y luego todas otra vez en el orden que quieras, pero no puedes activar una dos veces seguidas
3. Activas todas una vez en el orden que quieras y la segunda vez repites ese mismo orden

Entiendo que es la primera opción

Eldadomaldito

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #519 en: 26 de Julio de 2021, 19:48:31 »
 Buenas familia, tengo una duda, en el manual pone un ejemplo que los civiles los retira el jugador ya que los Zeds entran en su espacio y por ende también pierde. Resistendiendo. Lo de perder resistiendo lo entiendo ya que al entrar un zed se pierde automáticamente. La cuestión es, en que parte del manual pone las acciones que pueden realizar los civiles, por ejemplo esta de retirarse y encima es gratuita, o eso entendí yo? Tengo la tercera edición.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #520 en: 26 de Julio de 2021, 19:53:31 »
Cuando entran (y se quedan!) Por primera vez se retiran inmediatamente. Cuando vuelva a suceder serán devorados!

Los puedes ir moviendo (una vez quitado el resistiendo y dado las vuelta) en la fase 4R

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #521 en: 26 de Julio de 2021, 19:54:31 »
Buenas familia, tengo una duda, en el manual pone un ejemplo que los civiles los retira el jugador ya que los Zeds entran en su espacio y por ende también pierde. Resistendiendo. Lo de perder resistiendo lo entiendo ya que al entrar un zed se pierde automáticamente. La cuestión es, en que parte del manual pone las acciones que pueden realizar los civiles, por ejemplo esta de retirarse y encima es gratuita, o eso entendí yo? Tengo la tercera edición.

Los civiles mientras están resistiendo pueden realizar cualquier acción que no sea moverse: pueden buscar, disparar con arma de fuego y construir barricadas.
En el momento que les ataca un Zed cuerpo a cuerpo pierden el estado de resistiendo y ya pueden, además de las acciones anteriores, moverse, o retirarse (que es un movimiento gratuito, ya que no es una acción en sí) un espacio hacia el centro de la ciudad si pierden el combate y sobreviven

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #522 en: 26 de Julio de 2021, 19:55:47 »
Cuando entran (y se quedan!) Por primera vez se retiran inmediatamente. Cuando vuelva a suceder serán devorados!

Los puedes ir moviendo (una vez quitado el resistiendo y dado las vuelta) en la fase 4R

creo que la pregunta era para los civiles resistiendo, nó para los aldeanos/refugiados

Eldadomaldito

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #523 en: 26 de Julio de 2021, 20:03:52 »
Muchas gracias, podrías decirme en qué parte del manual se encuentra está referencia? 😊
Es para los civiles resistiendo, ya que estoy empezando con el juego, se hacen referencias a cosas que no se dónde están , estoy muy perdido jajaja,

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #524 en: 27 de Julio de 2021, 08:27:30 »
Muchas gracias, podrías decirme en qué parte del manual se encuentra está referencia? 😊
Es para los civiles resistiendo, ya que estoy empezando con el juego, se hacen referencias a cosas que no se dónde están , estoy muy perdido jajaja,

página 9 del manual completo (el libro de la A a los Zeds), sección 4.3 Espacios de Pueblo, y página 12 el cuadrito de la derecha que se llama: Como regla general, ahí también te lo indica y te remite a ese apartado al 4.3