logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99249 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #555 en: 27 de Febrero de 2022, 16:36:33 »
A ver si alguien me puede solventar esta duda con esta carta

Tener el control de este espacio requiere que haya un token de caos o zeds en ese espacio?

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #556 en: 27 de Febrero de 2022, 17:00:05 »
Sip

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #557 en: 05 de Marzo de 2022, 15:42:01 »
¿Si hay unidades amigas y no hay zeds sigue estando controlado por los zeds? Yo entiendo que en ese caso hay caos, pero no está controlado por los zeds.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #558 en: 06 de Marzo de 2022, 00:53:08 »
A ver. Los espacios que pueden ser controlados por los Zeds son los espacios con nombre, y para ello es necesario que haya zeds o que haya caos, o ambos.
Si no hay ni caos ni Zeds el espacio deja de estar controlado por los zeds

El resto de espacios, que no tienen nombre, simplemente están controlados si hay Zeds en ellos, pero no puede haber caos por no tener nombre, a no ser que algún evento o habilidad excepcional lo permita en algún momento.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #559 en: 04 de Abril de 2022, 13:47:09 »
Hola, lo primero agradecer a todos este hilo que me lleva ayudando a aprender a jugar desde que compré el juego. En unos meses ya he conseguido llegar al nivel Apocalipsis y espero conseguir poder jugarlo entero sin suicidarme ni nada.

Dudas que me surgen:
Donde se coloca la carta de Guardia Nacional en cada tipo de partida y en que lugar de los libros de reglamento viene especificado, como la carta tiene un tanque y no estrellas ni idea donde va. En una respuesta de este hilo dijeron que para 27 cartas la 10 por la cola pero no se de donde sale eso ni como adaptalo a mis 20 cartas.

La actualización en la que sale Betty desnivela demasiado el juego ¿o no? Betty es potente, pero lo que mas influye es que entran muchas cartas de nivel básico muy favorables. Antes de meterla habíamos conseguido la victoria en una de 8 partidas. Con esta actualización llevamos 6 partidas ganando seguido y empezamos a arrepentirnos de haberla puesto. Os pasa lo mismo?

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #560 en: 04 de Abril de 2022, 13:56:14 »
Hola, lo primero agradecer a todos este hilo que me lleva ayudando a aprender a jugar desde que compré el juego. En unos meses ya he conseguido llegar al nivel Apocalipsis y espero conseguir poder jugarlo entero sin suicidarme ni nada.

Dudas que me surgen:
Donde se coloca la carta de Guardia Nacional en cada tipo de partida y en que lugar de los libros de reglamento viene especificado, como la carta tiene un tanque y no estrellas ni idea donde va. En una respuesta de este hilo dijeron que para 27 cartas la 10 por la cola pero no se de donde sale eso ni como adaptalo a mis 20 cartas.

La actualización en la que sale Betty desnivela demasiado el juego ¿o no? Betty es potente, pero lo que mas influye es que entran muchas cartas de nivel básico muy favorables. Antes de meterla habíamos conseguido la victoria en una de 8 partidas. Con esta actualización llevamos 6 partidas ganando seguido y empezamos a arrepentirnos de haberla puesto. Os pasa lo mismo?
Página 5 del reglamento de preparción y epílogos. Sobre las últimas 9 cartas del mazo pones la guardia nacional. Da igual el tipo de partida que sea.

A mi Betty me parece que se carga el juego. Ya lo plantee por aquí. Hay gente que opina que no. Por mi parte he decidido no meterla nunca. Si ha ti te parece que facilita demasiado y deja de ser un reto  puedes optar por quitarla. Lo de meter las cartas que dices, no he notado que facilite el juego
Lo de ganar 6 partidas seguidas alucino mucho. Yo comulgo más con lo que dices de 1/8. Jamás he conseguido encadenar dos victorias. Mis dieces.
« Última modificación: 04 de Abril de 2022, 13:59:36 por condemor »

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #561 en: 04 de Abril de 2022, 16:05:58 »
Las cuatro fichas de zeds que trae la actualización son pequeños, lo que facilita un poco. Las cartas no las he mirado muy bien.

Lo que si ocurre es que todas las últimas partidas he escogido a Betty, es la que mas me gusta y es cierto, para mi desequilibra. De matar zeds en 3,4 turnos con el sherrif o Piaza gastando munición, huyendo y sufriendo a eliminar de golpe seis fichas zed en una ruta. La vez que menos hizo fue la última partida que solo resucitó una vez pero eliminó 4 o 5 fichas, con lo que la ruta de la autovia dejó de ser problema hasta el final de la partida.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #562 en: 04 de Abril de 2022, 20:19:29 »
¿Cómo que resucitó?

Supongo que fue al hospital. Y una vez ahí, tarda unos turnos en curarse y salir de nuevo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #563 en: 05 de Abril de 2022, 08:54:21 »
¿Cómo que resucitó?

Supongo que fue al hospital. Y una vez ahí, tarda unos turnos en curarse y salir de nuevo.
En el primer nivel no hay hospital, así que se hace una tirada de salvación que si la pasas "resucita".
Supongo que ha jugado en ese nivel.

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #564 en: 05 de Abril de 2022, 09:24:00 »
No, con betty ya he jugado en los niveles en los que hay hospital. En el primer golpe se muere, resucita si tras tirar dos dados uno es al menos un 4. Si quedan turnos en ese turno ya se le quita el coma. En el siguiente se le da la vuelta y sale de alta.

La vez que peor lo hizo en la primera embestida solo duro dos golpes pero eso ya hecho para atras dos veces a los zeds ya que ganó los combates, casi siempre gana. En la segunda resistió un golpe mas casi autovia despejada. Y ya no resucitó. Muy mala suerte pero aún así libera una ruta casi.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #565 en: 05 de Abril de 2022, 10:38:33 »

Creo recordar que no es exactamente así.
Con el primer golpe pierde fuerza, con lo que ya no está tan claro que arrolle a los zeds. Con el segundo golpe, con la tirada de salvación 1-2-3 muere y se acabó; con 4-5-6 va al hospital, en coma, y ese turno, aunque te queden acciones, no se puede curar.

Luego, turno a turno, va curando un paso cada vez.

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #566 en: 05 de Abril de 2022, 11:41:18 »
Betty tira dos dados en la tirada de salvación. La habilidad creo que se llama inmortal, por eso la suicidas alegremente.

En la columna humanos x2 arrasa bastante tambien. Sobre todo cuando lo que viene es una horda de fuerza +10 interesa mucho ya que los destroza como si fuesen unos zeds pequeños.

Pues no se, quizas no se pueda curar en el turno en que la hieren, sería bueno encontrar eso en el manual. De todos modos aunque haya que esperar un turno mas en dos turnos estaría volviendo a arrollar.

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #567 en: 05 de Abril de 2022, 15:22:18 »
si saca la tirada de salvación se va al hospital. no sigue en el tablero. desde allí necesitarias dos turnos y dos acciones para que vuelva a estar a tope y disponible para empezar a volver y otra acción para moverse. O una acción para curarse( a medio gas) y otra para volver a moverse.
« Última modificación: 05 de Abril de 2022, 17:35:53 por condemor »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #568 en: 05 de Abril de 2022, 16:52:05 »
Betty tira dos dados en la tirada de salvación. La habilidad creo que se llama inmortal, por eso la suicidas alegremente.

En la columna humanos x2 arrasa bastante tambien. Sobre todo cuando lo que viene es una horda de fuerza +10 interesa mucho ya que los destroza como si fuesen unos zeds pequeños.

Pues no se, quizas no se pueda curar en el turno en que la hieren, sería bueno encontrar eso en el manual. De todos modos aunque haya que esperar un turno mas en dos turnos estaría volviendo a arrollar.

Betty no resucita, va al hospital si pasa la tirada de salvación (como todos). Como te dicen, luego hay que curarla.

nodefinido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #569 en: 05 de Abril de 2022, 23:58:19 »
Así juego si, se llama salvación si. Va al hospital, en coma la duda es si en la misma tirada puedo hacerle la primera cura o si debo esperar al segundo. En cualquier caso es igual de superbicho la betty.