logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5643 veces)

mazmaz

Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2014, 13:20:45 »
El nuevo Fief tiene varias unidades nuevas para complicar un poco más el tema de los combates. Si sois 5 o 6 y además de las toñas os gustan el rollo feudal y las alianzas y las traiciones, es buena opción. Sale en un par de meses.

JAMR

Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2014, 13:55:08 »
Hace relativamente poco jugamos en mi grupo una segunda partida de 1775, y la verdad es que me gustó aún más que la primera, que ya me pareció un gran juego.
Quisiera resaltar que de los 4, 2 eramos jugadores de wargames más duros, pero los otros 2 eran jugadores mucho más "casuales", y es notable como los 4 quedamos contentos con la partida, así que eso siempre es un punto a favor.

Off-topic, buena idea esa de parar de comprar y jugar con lo que se tiene un tiempo, a veces no disfrutamos lo que debiéramos de los juegos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2014, 15:32:28 »
El fief lo tengo preordenado y me muero de ganas de catarlo.
El starcraft lo tiene Ferran, no quiero duplicar juegos de mi grupo a no ser que me gusten mucho.
1775 es el que tiene más puntos, todo el que lo ha probado queda satisfecho, sea jugon o no

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2014, 16:41:31 »
El 1775 me parece un juegazo. Pero es corto y sencillo. Has pensado en el María? Lo tengo sin estrenar pero parece que es un pepinazo para tres, y la duración debe rondar las cinco horas

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2014, 16:55:16 »
Si te pillas el 1775 me apunto a una partida. El Maria lo jugué y no es de mi tipo de juegos pero la verdad es que está muy chulo, probablemente te guste.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2014, 19:26:25 »
Mira también starcraft, kemet, nexus ops y, en otra linea, spartacus

El nexus ops lo tuve y no me gusto nada. Ahora me caerán palos por esto.
El kemet, probé el ciclades y me gusto pero no para comprarmelo
Starcraft, ni se me había pasado por la cabeza, le pegaré un ojo
Kemet y cyclades tienen mecánicas y experiencias de juego muy muy diferentes, no los tengas como similares porque no lo son

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2014, 20:33:39 »
El Maria es un buen juego, no lo he jugado pero he mirado las reglas y me lo parece. Lo bueno que funciona a 3, lo malo que sólo funciona a 3 y nosotros casi nunca somos 3.

Calvo: en el kemet hay más tortas que en el cyclades? busco un juego donde predominen las tortas mas que la gestión u otra cosa. En mi partida del cyclades me pase todo el rato preparándome o dando tortas y gano el único que no peleo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2014, 00:45:28 »
A mi personalmente el Runewars me parece el mejor juego de conflicto que hay. Se ajusta al tiempo que pides, escala bien a 2-4 jugadores y tienes juego para rato sin necesidad de comprar ampliaciones. Tiene uno de lis mejores sistemas de resolución de batallas, no lo descartaría tan rápido. Otros candidatos (sin escalar tan bien): Shogun y Eclipse. Y el Kemet, que es de tortas desde el minuto 1

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2014, 10:43:03 »
Ahora intentando reducir los posibles candidatos y pensando que tipo de juego me hace más ganas, busco un juego en que el conflicto sea la base juegos tipo Clash of culturas (que me parece muy buen juego) donde lo importante es la gestión ya tengo varios.
Tengo el corazón wargamero así que supongo que estos me tiran más aunque también tengo bastantes.
El último juego que he probado y me ha enamorado ha sido el Britannia, busco algo así aunque no es necesario llevar varias civilizaciones, pero en este juego no hay gestión ni extras, llegan tropas, te pegas y consigues puntos. Pero con una estrategia tanto a corto como a largo plazo muy interesante.
Dicho así el Nexus ops podría ser el juego pero encuentro que le falta mucha chicha en la parte estratégica, tienes cartas de objetivos tipo ataca con tal tropa en tal terreno. Quiero a parte de darme de leches hacerlo con perspectivas de futuro y no solo dar por dar.

Por otra parte no tengo ningún 4x, este tipo de juegos cumplen con lo que pido y podría ser una buena opción (aunque estoy abierto a lo que propongáis.


De los que he puesto al principio descartaré
Cuba libre (no me convence el sistema)
Guerra del anillo (aun siendo una obra maestra, no es lo que busco. Ya caerá en otra ocasión)
Caos en el viejo mundo (no deja de ser el grande con tema, que me parece bien pero no por ahora)
Successors (lo juego mañana con Ferran, ya decidiré entonces)


Y añado un par:
Starcraft (este también lo tiene Ferran y lo podré probar en breve)
Kemet (me miraré alguna reseña o reglas, si es de tortas y bueno tendré que pegarle un ojo)

Con lo que quedan
1775
runewars
Space empires
Kemet
Starcraft

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2014, 11:02:27 »
El Kemet está en el Parabellum. Lo puedes probar alli.

danielbonito

Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2014, 14:01:53 »
1775. Componentes excelentes, sencillo en mecánicas pero profundo en estrategia. Además como segundo plato después de un comecerebros va muy bien.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2014, 14:26:29 »
El Kemet es un Risk, que no creo que sea lo que buscas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2014, 15:46:58 »
Pon un Runewars en tu vida, cada partida es una aventura épica única, la duración ronda las 4-5 horas que se pasan volando.
No te asustes por el manual, trae un montón de ejemplos pero se lee solo y queda todo muy claro, yo no me lo pensaba :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2014, 16:26:11 »
Al final veo que no caerá sólo 1.

Nadie dice nada del space empires. No hay ningún fan que me hypee??

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2014, 21:53:13 »
Al final veo que no caerá sólo 1.

Nadie dice nada del space empires. No hay ningún fan que me hypee??
Skyzo casi hace que me compre ese Space Empires. Habla maravillas de el.
A ver si se pasa y lo comenta.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo