logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5637 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2014, 23:13:47 »
el Runewars lo tiene Jorge, mañana viene a las 10 al Parabellum. Pasa y le preguntas.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2014, 01:13:57 »
Yo te voy a hablar bien del Space Empires!!

Se trata de un wargame en toda regla, si señor, un wargame, espacial, con grandes dosis de 4X, y con niebla de guerra (es decir, toda la información no accesible) total.

Muy modulable, tanto en tiempo como en dificultad, ya que puedes elegir número de jugadores entre 2-4, tamaño del tablero, y quedarte en las reglas básicas, o ir expandiendo las mismas poco a poco añadiendo nuevas opciones a medida que vayas dominando la mecánica.

Las reglas están muy rodadas, se nota, y no presentan fallo alguno, casi ni interpretaciones, desde el primer momento que lo juegas. Además son bastante simples y lógicas lo que facilita su aprendizaje.

Es una gozada ir desarrollando tu armada, tus bases estelares, tu economia, etc... mientras piensas que puede estar haciendo tu enemigo, y con que te vas a encontrar cada vez que choques con él... tendrá en ese grupo de 3 naves un dreagnaut y dos acorazados, o será un bluff y tendrá tres scouts patateros, mientras que el resto de la flota avanza más al este a destruirme la nueva colonía que acabo de fundar??

A mi me parece un gran juego, simple y a la vez complejo, de faroles, de gestión económica, etc... que permite jugarse a modo cara de perro entre 2, o cooperativo entre 4, o todos contra todos al viejo estilo!!. Que puede introducir razas alien, etc..., y no digamos nada si le añades la expansión!!, entonces es el no va más...

No obstante, también tiene puntos que pueden resultar negativos a algunas personas:

1) Es un wargame... y ya sabes que algunos son alérgicos.
2) Es largo, incluso a 2 con tablero pequeño, se te puede ir facilmente a 2,5 o 3 horas sabiendo jugar.
3) La gestión económica exige que cada x turnos, te pares y apuntes en un papel tu estado económico y tecnológico. Es fácilmente llevable, pero bueno... a no todo el mundo le gusta.
4) La gestión de la niebla de guerra hace que tus unidades, bases, etc... tengan que estar boca abajo hasta que no contactan con el enemigo. Ello tiene cierta complicación, porque te obliga a girar bastante a menudo tus grupos para ver su composición, porque al principio es fácil saber lo que hay, pero a medida que la partida avanza las unidades se multiplican y se complica.

En fin, básicamente toda la dificultad proviene de la gestión. Es necesario ser un poco ordenado y metódico. Si eres un manazas caotico no es tu juego, sin duda...

Espero haberte ayudado...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2014, 02:58:31 »
Pon un Runewars en tu vida, cada partida es una aventura épica única, la duración ronda las 4-5 horas que se pasan volando.
No te asustes por el manual, trae un montón de ejemplos pero se lee solo y queda todo muy claro, yo no me lo pensaba :P

+1
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2014, 07:54:12 »
Bueno al final lo tengo claro.
Para ser fiel a mi palabra me pillaré el 1775 pero en las mathtrade o si vendo algún juego de los que vendo me intentaré pillar de segunda mano tanto el runewars como el space empires

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2014, 01:45:23 »
Yo tengo a la venta mi ejemplar de Space Empires 4X en perfecto estado por 40€, lo malo que doy prioridad absoluta a ventas en mano en Madrid. Es un estupendo wargame, salvando las pegas que ha señalado el compañero arriba.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2014, 09:03:13 »

Yo tengo a la venta mi ejemplar de Space Empires 4X en perfecto estado por 40€, lo malo que doy prioridad absoluta a ventas en mano en Madrid. Es un estupendo wargame, salvando las pegas que ha señalado el compañero arriba.

Lo he visto pero como la idea es cargar al pedido del pax porfiriana un juego compraré el 1775 que es suyo. Y en cuanto venda el Risk 2210 y Bausack pillarme es SE y RW de segunda mano. No se muy buen cuando podrá ser

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2014, 09:54:54 »
Siento llegar tarde, con lo que me gustan los juegos de toñas y no había visto el hilo.


-Yo antes que Successors te recomendaría, Sword of Rome, pero creo que lo tienes.
-No desprecies el Caos en el Viejo mundo, es muy Euro, pero hay toñas, creeme, por no hablar de que al ser asimétrico es muy rejugable.
-Mi último descubrimiento:

        Colonial: Europe´s Empires Overseas y si le metes algunas de estas variantes se queda redondo.

http://labsk.net/index.php?topic=136541.0

-El 1775 lo tengo, y me parece muy buen juego. Pero me da que se te va a quedar corto, yo lo tengo para jugar con no jugones. Es que me parece carete para lo que ofrece.

-El Fief no te digo nada, es de mis juegos favoritos, tengo la edición de 2011 y me he apuntado al kickstarter, con eso te lo digo todo.

-Nexus ops es verdad que no da mucho de sí, es toñarse y punto. Yo lo he jugado y siempre he estado a punto de comprármelo. Ahora tengo claro que no.

-Mírate el Wizard Kings, y así tienes algo de bloques multijugador.

En fin, espero haberte ayudado, que se que compartimos gustos aunque tu eres más wargamer que yo  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2014, 10:19:25 »
Fíjate que casi te he enviado un privado para que te pasarás por aquí. xD

El successors lo jugué ayer y no me gusto, mucho caos con los líderes. Yo nada más empezar estaba prácticamente fuera de la partida.



Me miraré el wizard kings y el colonial que está muy de moda ahora por labsk, pero estoy bastante decidido en comprarme ahora el 1775 y a medida que venda, el runewars, space empires y caos en el viejo mundo
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 10:23:20 por flOrO »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2014, 10:42:15 »

El successors lo jugué ayer y no me gusto, mucho caos con los líderes. Yo nada más empezar estaba prácticamente fuera de la partida.


Me miraré el wizard kings y el colonial que está muy de moda ahora por labsk, pero estoy bastante decidido en comprarme ahora el 1775 y a medida que venda, el runewars, space empires y caos en el viejo mundo

Yo estaba entre SOR y Successors, y precisamente una de las críticas que le hacían era el reparto de los generales inicial.

Se me olvidaba el Struggle of Empires ¿Lo tienes? Es euro pero tiene tema y toñas.

En fin, mucha suerte, que tenemos una carrera lúdica similar  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2014, 10:51:21 »
El SoR dura mucho, no? Es que tengo una barbaridad de juegos de más de 6h.

El SoE me encanta pero me cuesta sacarlo por que rara vez somos más de 4, y este juego luce a 5 o 7

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2014, 14:42:25 »
El SoR dura mucho, no? Es que tengo una barbaridad de juegos de más de 6h.

El SoR dura más de 6 horas con casi toda seguridad.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2014, 15:20:57 »
Eso creía yo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2014, 11:13:21 »
Yo el SoR lo he jugado dos veces, la primera no la termine pero porque hubo un problema. Se supone que la partida iba a empezar por la mañana en Tierras Ludicas y continuar por la tarde después de comer. Pero hubo gente que llegó directamente por la tarde, por lo que otros se tenían que ir antes. En fin, que no se termino no por que el juego fuera muy largo, sino por desacuerdo horario.

La segunda la organicé en mi casa. Jugamos 5. Me preparé unas hojas de ayuda con las características de cada facción (excepciones de reglas etc...) para evitar mucha consulta al manual. Quedamos a las 11 de la mañana. Terminé de explicar entorno a las 12:15. Empezamos a las 12:30. Paramos a las 14:30. Lo retomamos a las 15:30 y terminamos a las 18:30. TOTAL DE JUEGO-->5 horas (4 jugadores no había jugado nunca)

Además, uno de los jugadores no se enteraba del juego el pobre y enlentecía muchísimo la partida. De hecho, a las 17:00 se marchó y la partida voló. Todos los que estabamos allí llegamos a la conclusión que es un juego muy fluido:

-Hay toñas desde el primer turno, esto no es un Runewars, TI3, de que te tienes que ir fortificando y mucha guerra fría. Tus tropas están listas desde el principio y el tiempo corre.
-No hay diferentes unidades, los ejércitos son ejércitos, sólo varia la calidad del general. No es engorroso en el sentido de tener que controlar qué tipo de tropa tienes en el apilamiento
-El motor de cartas hace que vaya bastante rápido y los entreturnos no sean pesados.

A mi me ha gustado mucho. Lo quiero rejugar en un par de semanas para perfeccionar las hojas de ayuda. Otra cosa a favor del juego es que como tienes el HANNIBAL, si lo has jugado con tus colegas, es practicamente igual, salvo los combates por dados.

En fin, yo he leído en la BSK que se puede jugar un TI3 en 4 horas, y yo te digo que LO VEO IMPOSIBLE.(en mi modesta opinión). Yo no he bajado ninguna partida de 8  horas. El SoR sabiendo jugar, creo que en 5 puede estar listo (siempre y cuando juegues con jugones). Y a 4 jugadores, creo que debe de quedarse en 4 horas.

Todo esto lo expreso desde mi más sincera humildad, no soy ningún experto. El compañero Caron tiene mucha más experiencia en estas lides.

Un saludo
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 11:44:35 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2014, 11:29:12 »
El Hanibal el un juego que me gusta mucho. Es de estas pequeñas obras maestras, el SoR probablemente me vaya a gustar pero lo tiene Ferran mi maestro y antes de comprarlo prefiero probar el suyo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflictos de menos de 5h
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2014, 11:49:49 »
Yo estoy con Darkmaleigh el Sor se puede jugar bien en 4 horas sabiendo jugar, para ser un CDG multiplayer es muy rápido.

Ahora bien pruebalo antes, a mi no me termino de convencer el juego y no puedo recomendarlo aunque tiene mucho potencial, pero corto rapido y relativamente sencillo si que es.