logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 71187 veces)

Speedro

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #105 en: 15 de Julio de 2009, 09:11:10 »
...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 01:57:26 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #106 en: 15 de Julio de 2009, 09:18:29 »
¿En que estas en desacuerdo? ¿En que al menos hay que darles la oportunidad de que solucionen las erratas? Pues lo siento pero no entiendo esa actitud. Alla cada uno...

Darles una oportunidad para que lo mejoren, por supuesto, es lo que debemos exigir.

Condescendencia ante la situación de tener todo paralizado a pesar de haber sacado el juego hace una semana, pues no. A ninguna empresa seria se le ocurriría sacar su primer producto a la venta y desentenderse de él durante las primeras semanas de vida. Dejadez, cutrez, chapuza...

Y nadie quiere lincharles, sino exigir derechos como consumidores.
Si entendemos esto como linchamiento, malos ciudadanos somos.... al menos como lo entiendo yo.

« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 09:20:10 por Zaratustro »

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #107 en: 15 de Julio de 2009, 09:24:48 »
Es más, si alguien repasa hilos, puede ver que en el caso de todas las editoriales he hablado de cosas como esta: CHAPUZA absoluta de traducciones como el ROMA (QUENN games), del LEADER 1 (Homulúdicus), y muchos otros, o la atención post venta de gente como los del Hannibal, la editorial canadiense que no me sale el nombre ahora... No son linchamientos, son adevertencias a otros compañeros del foro para que evalúen éllos mismos si les interesa un producto así.

Speedro

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #108 en: 15 de Julio de 2009, 09:50:37 »
...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 01:57:42 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #109 en: 15 de Julio de 2009, 09:56:54 »
[..] ser pacientes, como solemos ser con todas las editoras. Por eso mismo no logro entender porque con GL no lo estais siendo. [...]

Yo si lo entiendo Speedro. De hecho, veo lógico que después de tanto tiempo de espera la gente esté perdiendo la paciencia y desenterrando el hacha de guerra. Sobre todo aquellos que han comprado el juego o pensaban comprarlo.

Salu2, Manuel

dessmond

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #110 en: 15 de Julio de 2009, 10:25:18 »
Pues nada, toca pues esperar a la respuesta del 1 de agosto, porque si no dan una solución convincente yo desisto de comprármelo, y eso que estuve a punto la semana pasada.

SaLaS

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #111 en: 15 de Julio de 2009, 15:00:17 »
Yo no quiero linchar a nadie, no tengo nada a favor o en contra de ninguna editorial, desde mi desconocimiento comparo con otros sectores en los que estas cosas no son tan habituales.

Lo poquito que se lo he leido en este foro, y gracias a lo que se postea se evita que algunos juegos se jueguen sin las erratas, ese circulo de la prision de colditz ::)....más de uno lo ha jugado sin rellenar hasta que leyó aqui el error, y mássss....y si alguien compra el juego y no tiene acceso a internet? pues que se busque la vida, o van a ir a avisarle de que se lo descambian por otro corregido.

Es muy raro.... y muy frecuente.

Un saludo.

P.D: Cuando salga corregido lo compraré, pero de momento nanay.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #112 en: 15 de Julio de 2009, 16:08:26 »
Acabo de enviarle un nuevo correo a José Rodríguez en el que le he enlazado éste hilo para que compruebe las erratas que se han detectado en la edición de Gabinete Lúdico, en cuanto conteste os lo hago saber.

Yo sigo un tanto decepcionado con el resultado del 1960, pero creo sinceramente que deberíamos darles un voto de confianza hasta saber cómo van a actuar ante todos los errores, no es la primera ni será la última editorial que los cometa. Una vez que conozcamos qué soluciones dan, podremos felicitarles o criticarles.

Ah
¿Se han ofrecido a cambiarte el troquel?

No me han dado una solución concreta, sólo lo que os comentaba que ahora mismo están en el extranjero y cuando vuelvan a principios de mes, verán qué se puede hacer
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

SaLaS

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #113 en: 15 de Julio de 2009, 19:06:32 »
Una vez que conozcamos qué soluciones dan, podremos felicitarles o criticarles.

Frases como esta me han llevado a pensar que ya veis como algo habitual los errores, varios y graves en el mismo juego, cuando desprecintais un juego....os habeis acostumbrado a encontraros con estos fallos.

Y sólo si no dan una solucion satisfactoria podeis quejaros, y la verdad, si fuera un juego entre muchos el que viene mal, vale, pero es que son bastantes. Y esta "relajacion" (por no decir dejadez) a la hora de revisar un juego antes de sacarlo puede ser causada por esta condescencia, "da igual si va mal luego lo arreglamos, no pasa nada, los jugadores lo entenderan..."

Y encima piensas en fecilitarles :-\, voy a poner un ejemplo: te compras una psp y te viene rota, no te solucionan el problema de inmediato, y tienes que esperar x tiempo. Cuando te solucionan el problema no los felicitas, ellos se tienen que disculpar. Con un mueble, una moto... es que es de cajón.

Es mi impresion personal buscando una causa a las frecuentes erratas en los juegos, porque no lo veo normal.

Un saludo.


Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #114 en: 15 de Julio de 2009, 20:13:22 »


  Soy uno mas de los afectados me compre el juego la semana pasada a sabiendas ya del fallo de Utah en el tablero y el wyomin gracias a este foro he visto que hay dos mas en unas cartas en concreto aun asi volveria a comprar el juego creo que lo es suficientemente bueno como para menospreciarlo.Y pienso que hay que darle un pequeño voto de confianza a GL de momento como bien se dice, acaban de empezar y este es su primer juego, seguro que intentaran, por su propio bien solucionar el problema, si de verdad se quieren convertir en una empresa con renombre dentro de este sector.

Os pongo un ejemplo de una situacion algo parecida quien no se ha comprado un vehiculo por supuesto a pedido miles de consejos antes de la compra y de pronto os llega esa famosa carta al cabo de un tiempo advirtiendo que se ha de pasar por el taller ya que se ha descubierto un problema en la linea de produccion y que sera por supuesto gratuito la sustitucion de dicha pieza.Pues traspasando el ejemplo a nuestro caso el error lo hemos descubierto nosotros los aficionados y la solucion esta en manos de GL pienso que con proporcionar las dos cartas y la ficha de wyomin por mi parte estare satisfecho, lo del tablero quizas sea mas dificil pero simplemente con un pequeño bono de descuento en la proxima compra de algún nuevo juego mas que suficiente para tener a los clientes contentos al menos esa es mi opinión al respecto.

austercita

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #115 en: 15 de Julio de 2009, 20:26:31 »
Yo no quiero criticar por criticar, y claro que GL tiene un voto de confianza. Ahora bien, un juego que ha tardado tanto en salir, con tantos "avatares" como ha tenido (véase el hilo más largo de la historia)... necesariamente se va a mirar con lupa. Y los errores son graves. A ver cómo responden.

Y a mí lo que me sigue pareciendo impresentable es lo de la traducción, qué queréis que os diga. Si es por descuido, pues muy mal, porque es un juego complejo y una mala traducción puede hacerlo injugable. Si es porque se  "copió" de alguna traducción amateur que hubiera por ahí (y esto no lo he comprobado, así que no lo afirmo, pero eso me ha parecido entender), pues casi casi de juzgado de guardia...

Speedro

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #116 en: 15 de Julio de 2009, 20:31:41 »
...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 01:58:02 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #117 en: 15 de Julio de 2009, 20:38:41 »
...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 01:58:14 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

SaLaS

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #118 en: 15 de Julio de 2009, 20:47:09 »
¿Costumbre? Entiendo que hablas desde el desconocimiento, no veo otra explicación.

Siguiendo con tu ejemplo, PSP la comercializa una gran multinacional, seguramente en una todopoderosa cadena internacional de tiendas como pueda ser Media Markt o ECI. Una edición nacional de un editor independiente la produce un pequeño (muy pequeño) grupo de personas, que podriamos ser tu y yo si nos diese por arriesgar nuestro tiempo y dinero, y se vende normalmente en pequeñas tiendas que sobreviven como pueden vendiendo juegos de mesa que tienen que complementar con otras cosas porque por si solos no bastan para mantener un pequeño negocio.
 
Ni los tiempos, ni la capacidad de reacción, ni las posibilidades economicas son ni remotamente comparables. Aqui no estamos hablando de Hasbro con su cotización en Wall Street, sus mas de 100.000 empleados y sus operaciones de cientos de millones de dolares en todo el planeta. Estamos hablando de una empresa que son dos personas, que tratan de vender la mareante cifra de dos mil copias para poder arriesgarse con otro titulo y que con toda probabilidad no viven de esto.
Tu puedes creer que les puedes exigir lo mismo a Sony, Ikea, Yamaha o a Hasbro que a Homoludicus, Excalibur o a GL por citar algunas, yo sinceramente se que no se puede o al menos no de la misma forma.

En lo que a mi respecta cualquier pequeña editora independiente produce    pequeños productos casi artesanos de los que valoro el simple hecho de su publicación. Si estos locos no se atreviesen a arriesgar su capital estos titulos con toda seguridad no verian la luz y como aficionado, siempre que sienta una conducta etica por su parte, no puedo sino agradecerselo.

Tienes razon cuando comparas con multinacionales. He puesto el ejemplo de la psp porque ayer la desempolve para jugar en vacaciones y es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero puedes buscar muchos ejemplos y en todos chirria lo que pasa con los juegos.

No se si explico bien la sensacion que me da el leer en el foro tantos errores en traducciones, tableros, cartas.... y compararlo con otros productos. Tu lo explicas como necesario al ser "pequeñas editoras independientes", no es que estes acostumbrado, es que lo ves razonable. Y no se puede mejorar?, esos fallos no se pueden evitar?? Pues entonces nada, como bien dices, desconozco el tema como para profundizar más en este debate, pero tardaré en acostumbrarme a comprar articulos defectuosos, esperar hata que me lo solucionen y luego felicitarles. Vamos, que no se si lo haré algun dia.

Un saludo.

« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 22:52:53 por SaLaS »

Speedro

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #119 en: 15 de Julio de 2009, 21:05:58 »
...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 01:58:26 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d